Experiencias con empresas de courier

4 Abr 2012
7.050
2.972
Al principio todo bien con Frontliner, llegaba lunes mi paquete a Miami, lo procesaban máximo martes, miércoles ya salía para Asunción, sábado lo retiraba. Así daba gusto, todo "mecánico" el proceso. Y tiene supuestamente tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes. Últimamente nomas no pasa eso. Comparto nomas mi experiencia. No se vos Thiguana que es perfecto para vos, no se si sabes lo que comento, o te da igual que tu paquete llegue lunes y recién salga viernes de Miami para Asunción y a eso llamas perfecto.

Enviado desde mi S7 Edge
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Y yo cada semana prácticamente traigo algo, y siempre les tengo que insistir para que procesen, o sino pasan días sin que lo hagan. No da gusto pagar a veces para envío rápido y no procesen tus paquetes. Eso nomas.

Enviado desde mi S7 Edge
 
21 Jun 2012
228
41
9e3db5673f21dc1f8d1cdeea8ec4045f.jpg
0361bfd525b248f45d2e5c1250a23d7c.jpg

A tener en cuenta muchachos, pensaba probar esta empresa por su sistema de currier por barco que es por kilo, pero ahoraaaa graciassss!!!!

Horacio, todavía no pasó 1 año, podés poner de tu parte para que éste lugar no siga perjudicando a las personas, y de paso, probablemente recibas algo a cambio. Por la pinta Defensa al Consumidor mejoró un montón. Antes te pedían que vayas en persona a entregar tu fotocopia de cédula y demás, ahi al lado de la Municipalidad de Asu. Pero grata nstra sorpresa que después de hacer nada más que 1 consulta vía on-line en su pág web, a probar si siquiera contestaban, resultó que contestan pronto, asesoran... y para oficializar la queja en vez de llevar en persona ere erea como era antes, ahora por e-mail ahora nos pidió enviemos la queja, foto de cédula y la de la factura legal.
1ra experiencia con éste courier que mencionás y terrible, en varios aspectos. El cambio que hacen de dólares a gs es asqueroso, pero dejemos eso de lado. Tmb está que sólo te dan factura si le exigís y que cuando le pedís la factura con el detalle ... SE NIEGAN. En la misma le bajaron "servicio de trasporte" y nada más siendo que el tema es por PESO e inclusive por N° de paquete, no por cantidad de servicios. Rotundamente se negaron a poner "2 paquetes, por el peso de XX" o algún otro detalle. Vamos a decir que este tema tambieeen podemos dejar de lado, que no nos importa porque consideramos no vamos a precisar de la factura para reclamo, por ejémplo, a Defensa al Consumidor. Lo verdaderamente asqueroso que hacen, en mi experiencia, es no hacer el corroboro del PESO de tu paquete/tus paquetes en frente tuyo, osea que vos puedas visualizar en la balanza cuánto pesa tu paquete, prohibido ahí. Literalmente prohibido porque cuando levantamos el punto a una "asesora" de ahí, ésta nos informa que la balanza está en el depósito y que el cliente no tiene permitido pasar al depósito, y que tampoco ponen balanza en el lugar donde el cliente es entregado su paquete. Esa se supone es la última oportunidad para corroboro del peso, y no lo hacen en frente tuyo. LLevé los paquetes a una balanza profesional que se usa para pesar tortas: cada paquete pesaba menos de lo que imponía Sendit, uno pesó 22 gramos menos y el paquete más chico y más liviano tiene más diferencia todavía : diferencia de 30 gramos. Imaginate que le hacen eso a TODAS LAS PERSONAS. Rubro extra. Como para agregar nomás tmb algo que acabo de darme cuenta: Tampoco redondean bien, cuando tienen que redondear un número como 44.449, en vez de hacer redondeo correcto a 44.45, aparece un: 44.50 osea 44 dólares con cincuenta centavos.
Lo importante es la negativa de pesar en frente al cliente. Eso es asqueroso. Como ir a comprar frutas y verduras por kilo, sin que por respeto te muestren cuánto marca la balanza.
En tu caso lo asqueroso es lo que contás. Cuando estuve ahi retirando ví a dos personas con casos gravísimos de pérdidas de paquetes. Me quedan más paquetes por retirar que están en tránsito, y que no puedo hacer ya nada para cambiar de Courier obviamente.
PORFAVOR hacete de 5 minutos para escribir a defensa al consumidor. Para qué dejar que se salgan con la suya y la sigan haciendo. Te comento que ellos recibirían una Multa por parte de Defensa al Consumidor, mínimo. En mi caso ya tengo el asesoramiento de "Defensa" de que una empresa courier no puede no pesar frente al cliente, lo que le trasportó. Tmb hubo más daños como que una promoción vigente, no aplicaron, nos obligaron a pagar algo que no debíamos.
Por ningún lado conseguimos el nombre del dueño/dueños para hablar con ellos y en la empresa, en persona y por teléfono: SE NIEGAN A DECIR QUIÉN ES EL DUEÑO; no queda de otra que Defensa al Consumidor siendo que se les habló de la mejor manera, demasiadas veces. La "asesora", por el acento y manera de hablar, no parece paraguaya. No se imaginan gente el tiempo invertido en intentar hacerle entrar en razón a la gente que trabaja en Sendit. Mi experiencia tmb es que borran comentarios que dejás en su muro en Facebook, mismo que éstos comentarios no infringen ningún código de educación on-line, ni se ofende, ni nada.

Incluso, ya que me tomé el tiempo, voy a dejarles el link directo donde hice mi consulta, para saber si es obligación del courier o no:
http://www.sedeco.gov.py/?page_id=83 si quieren llamarles i si quieren hacer una consulta como hice yo y para mi sorpresa me fue tan bien:
http://www.sedeco.gov.py/?page_id=1347

Acuérdense de no escribir las palabras "indemnización" ni "resarcimiento" porque Defensa no es el lugar/instrumento para eso, mismo que usualmente la empresa que obró mal, al final ofrece algo al que afectó através de Defensa al Consumidor, para aliviar "el mal pasar" que tuvo la persona que presentó la queja. Pero lo que no hay que hacer es pedir, s¡lo manifestar lo ocurrido.

¡Gran saludo!

ahí mi aporte como civil.
 
21 Jun 2012
228
41
Estimados, esta empresa de courier Sendit Paraguay son unos delincuentes. Me deben 60 kg de carga que llego hace casi 30 dias a mi box de Miami y ni siquiera aparece en sistema. Llamas y te mienten todos los dias dandote vueltas de que esperes que ya van a aparecer en sistema los paquetes. Segun su leyenda en un maximo de 48 a 72 hs o sea 3 dias tiene que aparecer en sistema pero yo ya voy esperendo cerca de 30 dias y nada!!!!! Ademas si le pones un comentario negativo en su facebook te lo borran al toque.
Lo que peor le podes hacer a estos soretes de Sendit es mala publicidad por internet. Por eso me anime a escribir. Yo venia trayendo bien con ellos, pero despues me empezaron a cobrar impuestos por cada kilo. Un invento para sacarte mas dinero y con esto de la demora realmente me defraudaron por completo.
Honestamente a Sendit Py no se lo recomiendo a nadie.
Juanjoelpiloto, caí en Sendit por tener buena facha el local y la página web y FB y por probar el servicio ya que el precio parecía en teoría mejor que el de las otras empresas de courier. Fijate porfavor lo que le contesté recién a otro usuario, Horacio. En caso ya se haya resuelto la macana que mencionaste estabas pasando, igual podés dejar constancia del mal pasar, en Defensa al Consumidor. Ahora es on-line y ya; tuve buena experiencia hasta el momento. Cuantos más seamos, más se van a enterar de que en varios aspectos es tremenda esta empresa de courier. Por ejémplo, se niegan a pesar el paquete en frente tuyo. Llevás a otra balanza profesional en otra parte, y pesa menos.
Ésta es la pág donde se hace consulta y te contestan pronto.
http://www.sedeco.gov.py/?page_id=1347
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Hace 800 paginas que venimos recomendando con varios users cierto Courrier, faaaaalta nomas que alguno venga a meterse en dramas otra vez por culpa de elegir mal..jaja
 

OSD

18 Dic 2010
1.011
785
Yo usaba Netbox hace unos años y hule... siempre llegaban mal los paquetes. Me pasé a Frontliner, tengo un historial de años con ellos comprando de todos lados (USA, Japón, Hong Kong, Europa etc) y nunca tuve un solo problema con ellos. La atención es rapidísima, 5-10minutos como mucho es lo que espero para retirar mi pedido (en Netbox era un parto ir a esperar).

Edit: quiero aclarar que normalmente no hay ni espera en Frontliner, pero en estas épocas con tanta gente retirando mercaderías por Black Friday, ahí uno espera unos 5-10 minutos.

Siempre llega todo bien, siempre llega todo rápido. Ahora por ejemplo por todo diciembre por fin de año tienen TRES embarques por semana, lo que te asegura que lo que pidas llega rápido.

Lo peor que me ha pasado como dijo alguien mas arriba es una o dos veces "no encontraban" la dirección y el paquete vuelve a DHL/USPS etc, pero al día siguiente vuelven a intentar de manera automática (no hace falta reclamar nada a nadie). Eso suele pasar cuando el local en Miami está cerrado por A o B motivo (una o dos veces al año) en día laboral. Nada mas.

Nunca desapareció nada, nunca se perdió nada, de manera casi instantánea figura en su web/app los paquetes que te llegan, y cuando están en tránsito, y cuando ya están en Asunción. Sinceramente, demasiado conforme con Frontliner.
Alguna vez trajiste algo de eBay Francia con Frontliner?
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Alguna vez trajiste algo de eBay Francia con Frontliner?
Tampoco es tan casi instantáneo que figure en su sistema. No exageres na jaja. Yo retiro en la sucursal de carmelitas y nunca hay otra persona retirando cuando voy, así que en eso no tengo problema.

Enviado desde mi S7 Edge
 

OSD

18 Dic 2010
1.011
785
Tampoco es tan casi instantáneo que figure en su sistema. No exageres na jaja. Yo retiro en la sucursal de carmelitas y nunca hay otra persona retirando cuando voy, así que en eso no tengo problema.

Enviado desde mi S7 Edge
Yo lo que le quería preguntar a los que usan Frontliner, es si cuentan con alguna dirección en Europa para abaratar costos de envio, porque me dijeron que es muy caro el shipping de ahí hasta EEUU
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo lo que le quería preguntar a los que usan Frontliner, es si cuentan con alguna dirección en Europa para abaratar costos de envio, porque me dijeron que es muy caro el shipping de ahí hasta EEUU
Si yo le quise responder a rodritijuana je

Enviado desde mi S7 Edge
 
26 Feb 2012
278
476
Un amigo no me creio que Paraguaybox es la ultima mierda que existe a mando algo con ellos supuestamente por avion desde alemania. Los primeros paquetes llegaron justo despues de 1 mes y los otros del supuestamente mismo vuelo del 27.12.2016 que estaban 4 paquetes llegaron 2 el 23.01.2017 y los otros 2 todavia no llegaron. Para mi es que envian con correo comun y cobran una fortuna a sus cientes. A ver que pasa con sus paquetes que faltan me dijo cuando no dan una repuesta hasta el miercoles le va demandar. Es una joda su servicio pensando cuantos paquetes me entrego Frontliner en este tiempo.
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Mensajes arriba tenes bieeeeeeeeeeeeeeeeeen detallado man. Dale una pequeña lectura y vas a ver cual es el mas recomendado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
30 Mar 2017
0
0
Buenas... me lei casi todas las paginas. Comento mi experiencia:

Empeze a operar hacer poco con ParaguayBox y el ultimo paquete que compre en Amazon (una laptop de mil usd) fue entregado por UPS, pero ya van 10 dias y no ingresa en sistema. Desde el dia 3 de entregado el paquete que vengo reclamando via mails y por telefono. Llamando a Asuncion como a Miami. Ayer me dijeron desde Miami por telefono que derivaron el caso al Jefe, y que hicieron reunion para hablar del tema, que van a ver las camaras de seguridad etc. Cuestion ya veo que algun empleado se afano el paquete y ESPERO que me lo paguen. En el caso que se quieran hacer los boludos, como me recomiendan proceder? ESTOY MUY PREOCUPADO.

Yo soy de argentina, es posible hacer la denuncia en defensa del consumidor de paraguay? Y tambien hacer la denuncia en Miami? Ya que la "estafa" o "robo" o "perdida" en todo caso se daria en las oficinas de Miami. Ya van 10 dias, ustedes creen que van a "encontrar" el paquete? Se puede denunciar esto en Miami tambien?

Por favor le agradeceria ETERNAMENTE al que me pueda ayudar y aconsejar como proceder, es mucha plata para mi y no soy multimillonario, esto me va a afectar enormemente si no me encuentran el paquete o me devuelven la plata.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Para que te metiste con globalbox, el peor. Ojalá soluciones. Te deberían reembolsar el costo. Y siempre que traes cosas así tenes que asegurar, ellos tienen seguro, se paga un porcentaje y listo.

Enviado desde mi S7 Edge
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Y podes denunciar en defensa al consumidor supongo, dale tiempo, insistí igual que te digan que harán.

Enviado desde mi S7 Edge
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Apreta nomas y vas a solucionar. O como te dice Marcos, una pequeña denuncia en Defensa al consumidor y listo. Eso si, deja en manos de algún familiar Praguayo, porque si explicas que no residís acá y que llevas las cosas allá, puede no ser bueno para vos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
30 Mar 2017
0
0
Fue con ParaguayBox... ojala hubiera sido con GlobalBox! y el seguro es un Seguro de Carga (para cuando ellos lo transportan)! En este caso ellos NI llegaron a transportarlo, lo recibieron y no aparece, no hace falta un seguro para cubrir eso si se entiende es 100% responsabilidad de ellos.
 
Arriba