Toyota runx suena como un fusca y vibra como un diésel

14 Jul 2015
71
10
Amigos hoy acudo de nuevo al foro por qué tengo un problema, lo siguiente.... de hoy a la mañana de la nada mi auto comenzó a vibrar mucho en ralentí hasta al punto que se apaga solo, además parece que soquea demasiado y y tiene un sonido muy raro, tipo el sonido del fusca, pero es un ruido muy anormal, necesito algún tipo de guía para saber que problema puede tener, si es el carburador o algo por el estilo, lo único que puedo añadir es que le preste el vehículo a mi hermano una vez y le cargo eco por desconocimiento, no sé si pudo haber influido en algo o no.
 
28 Oct 2010
278
141
Que tal el mantenimiento de las bujias etc?

No creo que por cargar eco una vez le haga ya ese problema.
Fue inmediatamente después de la carga?

Y no tienen ya carburador estos autos.. Tienen inyeccion..



Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
14 Jul 2015
71
10
Hace unos 10000 km no reviso las bujías realmente, yo de mi parte le llegue a cargar más de una vez eco pero le cargaba 20 mil y un 80 de súper y no, no fue al instante de la carga, fue como dos días después recién más o menos
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
que año es tu auto? yo llegue a tener ese problema en el mio (corolla 2005).
fue por ponerle el aceite incorrecto (10w40) la valvula egr entraba en corto y hacia trabajar mal el motor, vibraba como loco y tenia ruido tipo diesel..

sencillamente al cambiar al correcto (uso ravenol dxg 5w30) desaparecio el ruido en el mismo dia..
 
12 Sep 2015
617
266
Yo creo que es mas bien problema de bujías, a lo mejor está trabajando 3 cilindros nada mas, empezá por ahí. osea revisa las bujías .
 
14 Jul 2015
71
10
Yo creo que no es por el aceite, una runx 2005 es, yo creo que está trabajando con 3 cilindros también, concuerdo contigo Rolando, que puedo hacer entonces para solucionar el problema?
 
28 Oct 2010
278
141
Puedo pio ser mbore..
Jajaja

Perdón..

Podes dejarle nomas a tu auto ahí y le va crecer eventualmente una bujia nueva.. O llevar al taller para que vean y cambien..
Jaja perdón.. Con buena onda nomas.. Japuka hagua..

Bueno, el aceite no le va hacer eso.. Y menos de la noche a la mañana..

Tenés que llevar nomas ya a un taller, que hagan el escaneo para eliminar otras posibles causas..

Y las bujías no son caras, le cambias las 4 ya.. Y de paso un mantenimiento a esa parte de toma de aire etc.. El cuerpo de aceleración..
Y de ultima, no descartes algún tema eléctrico que pueda estar rompiendo las bolas..

por eso es útil el escaneo..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
26 May 2016
82
29
En mi caso un corolla 2004 también me paraba el motor fue problema de la alarma que estaba mal instalado y le hacia trabajar mal a la ecu. Tambien el cortacorriente de la alarma hacia un falso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
14 Jul 2015
71
10
Jajaja buena onda alvaro, no hay drama con un poco de humor, yo quería simplificar nomas las cosas por qué no sé si le haría mal llevar hasta un taller, o si llevo hasta ahí no va a tener problemas si es para llevar hasta el taller, por eso era la duda
 
3 Ago 2013
142
83
Un tiempo cuando tenia mi gol..al acelerar para cambiar medio que zoqueaba, despues ya se izo peor y sonaba como un tractorcito.. habia sido estab atrabajando con 2 cilindros nomas ya..2 cables bujias se habian fundido..estuvo trabajando un tiempo con 3 y despues se solto otro cable y ahi ya kilombo jajaja si no le forzas no creo pero no tenes que esperar mucho tiempo
 
11 Mar 2015
4
0
Que tal gente? Si el vehículo tiene bujías NGK BKR 5E KPB-11 , se le podria colocar el NGK BKR 6E KB-11?
Motor toyota 5VZ FE 3400c.c. V6
 
14 Jul 2015
71
10
Después muchachos, solucione el problema y era evidente que eran las bujías, ataba trabajando con 3 cilindros, le cambie también el sensor mar y el cuerpo de aceleración limpie y quedo como nuevo, me estira como nunca y por fin escucho el lindo motorcito 1.8
 
11 Mar 2015
4
0
ahora vi q hay bujías Iridium, sus ventajas son asombrosas según leí, ahora bien las bujías estándar que tienen mi vehículo pueden ser reemplazadas por la de Iridium?:rolleyes::(
 
26 Sep 2016
2.499
574
ahora vi q hay bujías Iridium, sus ventajas son asombrosas según leí, ahora bien las bujías estándar que tienen mi vehículo pueden ser reemplazadas por la de Iridium?:rolleyes::(
Lo del grado uno más o uno menos no creo..y si las iridium son bujías especiales y de muy buena performance sale lo que sale también...yo que vos le cambio por las iridium

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba