Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

Rik

26 Feb 2014
113
13
Que gusto leer todas las experiencias!; (Si Dios permite) también estamos planeando con un amigo viajar para el 21 de enero a Florianópolis.
 
4 Ene 2016
570
244
Buenas tardes amigos, que tal todos ya falta muy poco para las vacaciones, y algunos que ya regresaron nos pueden ayudar con las informaciones; yo quiero preguntar algo, la mayoría habla de la ida pero casi nadie del regreso, contando con la experiencia de los que ya fueron, cuál es la mejor tirada? Venir de un tirón o quedarse por el camino a descansar y luego continuar? Que hora sería la mejor para salir de alla?. Mi idea personal por ejemplo es de salir tipo a las 10am de alla y venir directo hasta cde dormir ahí y regresar a Asunción a la mañana temprano, que piensan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tal amigo,yo estuve la semana pasada por Bombinhas y sali a las 8.00 am de alla y me quede de regreso en un hotel de Curitiva en el centro mismo con desayuno incluido,pagamos dos adultos y dos ninhos 175 reales,llegamos maso a las 18.00 pm, de ahi ya queda muy cerca ciudad del este.
 
28 May 2015
150
35
Que tal amigo,yo estuve la semana pasada por Bombinhas y sali a las 8.00 am de alla y me quede de regreso en un hotel de Curitiva en el centro mismo con desayuno incluido,pagamos dos adultos y dos ninhos 175 reales,llegamos maso a las 18.00 pm, de ahi ya queda muy cerca ciudad del este.
Muchas gracias por la info amigo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
23 Jul 2013
101
72
Que tal amigo,yo estuve la semana pasada por Bombinhas y sali a las 8.00 am de alla y me quede de regreso en un hotel de Curitiva en el centro mismo con desayuno incluido,pagamos dos adultos y dos ninhos 175 reales,llegamos maso a las 18.00 pm, de ahi ya queda muy cerca ciudad del este.
Posiblemente la ciudad en que quedaste era Cascavel :confused:
 
17 Ene 2015
47
13
Esta época es muy buena para ir. Yo desde que empecé a ir en temporadas bajas, ya no quise mas ir nunca en temporada alta, es otro tema, mucho mas tranquilo, menos extranjeros, no tenes que soportar a los porteños, menos tráfico, menos cola en los super y en los peajes, mas brasileras lindas para mirar, es otro ambiente..

Precios en Camboriú tengo pocos datos, como Buffet Libre por 20 R$ o 25 R$ la mayoría, desde luego hay tambien mas caros que son mayoría. La lata de gaseosa te venden por 5 R$.

Hospedaje ni idea, me quedo en Bombas aprovechando que mi viejo tiene un depto ahi y como queda frente al mar me va de lujo, pero aun así voy bastante por Camboriú que es mi lugar predilecto.

En los Super, lo que siempre está a buen precio (a pesar que el real subió bastante) suelen ser las Pizzas Seara o Sadia, que rondan los 9.50 a 11 R$, las lasagnas tambien son buena opcion por 12 R$. Eso sí, el Pan Felipe que ellos le dicen Pan Frances siempre fue carito en Brasil, creo que está por los 7 R$ (12.000 Gs) el kilo y no son la gran cosa.. Agua Mineral (bastante imprescindible) de 5 Lts está 7, 8 R$, el de 20 Litros no me fijé..

Despues de la medianoche en Bombas, Bombinhas, Porto Belo no hay estaciones de servicio abiertas, en Itapema suelen haber pero muy pocas, aclaro esto porque justo la noche que salimos estabamos casi en reserva y recien encontramos en Itapema una para llenar el tanque..


me estas desilusionando, yo hace 4 años que no voy a floripa-cambo... Que tal pio se portan los kurepas?
 
17 Ene 2015
47
13
Que tiene q ver la nacionalidad con lo que se habla acá?. Me imagino que hay muchos paraguayos, argentinos, brasileros claro y de otros países.

Enviado desde mi S7 Edge

Es que como hace varios años no voy hacia ahi quiero saber que tal la situ, me comentaron que estos ultimos veranos se reboso de argentinos... el tema son los porteños nomas luego con sus aires de prepotencia, pero tambien tenes razon, prepotentes hay en todos lados
 
23 Jul 2013
101
72
Yo estuve en la ultima semana de febrero de este año por Mariscal y practicamente casi todos eran argentinos, legalmente esa semana que estuve ahi me cruce solo con 3 vehiculos paraguayos, pero todo muy tranquilo con los "hermanos" argentinos , no me puedo quejar de nada, aunque en esas fechas tambien ya empieza a disminuir la cantidad de gente y mas aun en Mariscal que es mucho mas tranquilo que en Bombinhas por ejemplo. Hasta con decirles que los que atendian los negocios hablaban tambien como argentinos...jejeje
 
15 Mar 2011
889
657
No se porque tanto "miedo" (por llamarlo de alguna forma) respecto a los argentinos, yo NUNCA tuve problemas con ellos, es más, más de una vez me tocó compartir mesas con ellos en los bares y te cagas de risa.
Siempre me parecieron más agradables los argentinos que los brasileros.

Veintiocho días para partir rumbo a Florianopolis :)
 
7 May 2015
856
793
No se porque tanto "miedo" (por llamarlo de alguna forma) respecto a los argentinos, yo NUNCA tuve problemas con ellos, es más, más de una vez me tocó compartir mesas con ellos en los bares y te cagas de risa.
Siempre me parecieron más agradables los argentinos que los brasileros.

Veintiocho días para partir rumbo a Florianopolis :)
Yo incluso me puse a jugar con ellos contra los brasukas fútbol, hablamos el mismo idioma y eso facilita
 
21 Feb 2016
106
45
Yo incluso me puse a jugar con ellos contra los brasukas fútbol, hablamos el mismo idioma y eso facilita
Yo y mi cuñado sique jugamos Voley con los argentos contra los bombihos, ro perde kangue, viste que los argentos ahi con sus balas y con su raqueta de playa y sus trucos "naipes" byro re'i lo que les gusta, los bombinhos katu todo con equipo, lentes elasticos o sea a full, yo creo que son profecionales o algo asi, por que nosotros nio ro juga mbarete la voley, pero todo el esfuerzo al divino boton, pero yo 100pre cero problemas con nadie
 
17 Ene 2015
47
13
gracias por sus respuestas... Ahora, como esta el agua? Segun lei.. en enero de este año las aguas estaban contaminadas... Alguien sabe la situ actual? Y si pueden enviar de nuevo el link que muestran las playas habilitadas, gracias..
 
14 Ene 2016
11
6
buenos dias amigos...estoy queriendo reservar un depto por tarjeta de credito...en ingleses y no tengo idea de como hacer y aparte del miedo alguien me puede guiar...o puedo irme al banco emisor de la tarjeta para que me de unos consejos
 
23 Oct 2010
250
204
buenos dias amigos...estoy queriendo reservar un depto por tarjeta de credito...en ingleses y no tengo idea de como hacer y aparte del miedo alguien me puede guiar...o puedo irme al banco emisor de la tarjeta para que me de unos consejos

Como otros comentaron antes, yo estoy mirando a través de Airbnb, veo que los precios son buenos y la plataforma en sí tiene muy buenas críticas, la gente habla bien de la plataforma y después se puede calificar, tanto el que hospeda como el hospedado, entonces así otras personas pueden ver si te quieren recibir una próxima vez. Tiene muy buena pinta, yo voy a optar por esa opción.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Como otros comentaron antes, yo estoy mirando a través de Airbnb, veo que los precios son buenos y la plataforma en sí tiene muy buenas críticas, la gente habla bien de la plataforma y después se puede calificar, tanto el que hospeda como el hospedado, entonces así otras personas pueden ver si te quieren recibir una próxima vez. Tiene muy buena pinta, yo voy a optar por esa opción.
Lo que veo en Airbnb es que muchos de los que alquilan son nuevos y no tienen todavía calificación y no me inspiran mucha confianza
 
23 Oct 2010
250
204
Lo que veo en Airbnb es que muchos de los que alquilan son nuevos y no tienen todavía calificación y no me inspiran mucha confianza

Fijate que también hay gente que tiene otras propiedades y podés ver los comentarios de la gente de esos otros lugares, además del hecho de que varios son nuevos hosts también poca gente opina/comenta, en este lado del mundo el tema de comentar/rankear los productos y servicios para ayudar a otras personas todavía es poco común.
 
21 Feb 2016
106
45
Nada, pero ojo, solo Foz
Las reglamentaciones del mercosur son las siguientes, no necesitas papeles para cruce fronterizo, eso significa hasta el limite politico de la ciudad de foz de iguazu, hasta algun arroyo riachuelo rio o algun limite interno que delimita la ciudad fronteriza con la siguente ciudad, pueblo o compañia. Lo mismo ocurre en Posadas, Punta Pora, Guira, y deberia ser asi tambien en Clorinda, solo que ahi hay una excepcion, debido al diminuto pueblo de clorinda ciudad fronteriza y el impacto que crea en ella el cruce de Asuncenos y los de gran asuncion, exigen seguro, una burocracia interna de la provincia de Formosa.
 
Arriba