Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

19 Nov 2016
7
5
Si yo ya hice ese comparativo y la verdad que sale casi igual en sentido monetario pero la comodidad es mejor, si vas con tu móvil podes irte a otras playas y conocer otros lugares, nosotros planeamos quedarnos en Matinhos es más ya pagamos la reserva de la posada, de ahí nos vamos a ir a ilha do Mell y también al puerto de paranagua y tal vez a guaratuba. Nosotros salimos de Asunción el 27 a las 01:00am


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te recomemiendo ir al puerto al menos cuando pasamos por ahi el puerto parecía una ciudad fantasma con mal olor, ahora me quedé en la incertidumbre si hubiera sido mejor ir al centro de paranagua

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
 
12 Feb 2013
894
414
IMG-20161126-WA0016.jpeg
 
20 Jun 2012
117
48
Esta época es muy buena para ir. Yo desde que empecé a ir en temporadas bajas, ya no quise mas ir nunca en temporada alta, es otro tema, mucho mas tranquilo, menos extranjeros, no tenes que soportar a los porteños, menos tráfico, menos cola en los super y en los peajes, mas brasileras lindas para mirar, es otro ambiente..

Precios en Camboriú tengo pocos datos, como Buffet Libre por 20 R$ o 25 R$ la mayoría, desde luego hay tambien mas caros que son mayoría. La lata de gaseosa te venden por 5 R$.

Hospedaje ni idea, me quedo en Bombas aprovechando que mi viejo tiene un depto ahi y como queda frente al mar me va de lujo, pero aun así voy bastante por Camboriú que es mi lugar predilecto.

En los Super, lo que siempre está a buen precio (a pesar que el real subió bastante) suelen ser las Pizzas Seara o Sadia, que rondan los 9.50 a 11 R$, las lasagnas tambien son buena opcion por 12 R$. Eso sí, el Pan Felipe que ellos le dicen Pan Frances siempre fue carito en Brasil, creo que está por los 7 R$ (12.000 Gs) el kilo y no son la gran cosa.. Agua Mineral (bastante imprescindible) de 5 Lts está 7, 8 R$, el de 20 Litros no me fijé..

Despues de la medianoche en Bombas, Bombinhas, Porto Belo no hay estaciones de servicio abiertas, en Itapema suelen haber pero muy pocas, aclaro esto porque justo la noche que salimos estabamos casi en reserva y recien encontramos en Itapema una para llenar el tanque..
ITAPEMA a cuantos km de camboriu esta ?? Me dijeron que es mas linda que cambo..
 
19 Nov 2016
4
0
Conozco gente que reserva desde acá y otras que se van a buscar allá. Yo particularmente prefiero asegurar y reservar antes, no me gusta estar buscando por ahí, además corrés el riesgo de que cueste caro o no encuentres con las características que buscas.
Sobre el viaje en el Picanto, ya escuche de gente que viaja en autos chicos como Hyundai i10, Toyota Vitz, etc. en teoría no deberías tener ningún problema, solo que no hay sobrecargar el auto.
Muchas Gracias REX......
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Estabamos comparando la opción de ir en bus o en auto .. el pasaje ida y vuelta desde asunción a curitiba esta solo 460.000!!! y a eso se le suma el bus de curitiba a caioba que serian 37 reales nomas .. osea estamos viendo si la diferencia vale la pena ..
Queremos salir el 15 de enero!!
Una consulta, ese 460.000 es solo ida o ida y vuelta?
 
26 Oct 2012
256
211
ITAPEMA a cuantos km de camboriu esta ?? Me dijeron que es mas linda que cambo..

Itapema está a solo unos pocos kms de Camboriú, practicamente está a lado, es muy linda y bastante larga, pero en mi opinión me gusta mucho mas Camboriú, me parece mas movido; Itapema solo se ve mas movimiento en la avenida principal y la mayoría son comercios gastronómicos o venta de ropas..
sdgdgsdgsdsddg.jpg
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Gente, en Brasil es prohibido remolcar auto por las rutas, ni con cuerda/cadena, ni con barras, si tiene problema hay que llamar grua.
Por eso comenté hace rato que la barra es solo para sacar el auto de la ruta hasta la banquina o un lugar seguro para esperar la grua
 
3 Nov 2016
36
9
Hola Amigos estuve averiguando que los estacionamiento en los hoteles se cobran 25 a 30 Reales por dia , alguien me podría confirmar si es cierto esa info ?
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Gente, en Brasil es prohibido remolcar auto por las rutas, ni con cuerda/cadena, ni con barras, si tiene problema hay que llamar grua.
Nosotros remolcamos desde pontal do sul do Paraná hasta Paraguay ósea 1.400 km por ahí remolcado con barra de tiro triángulo nadie nos multó ni nada
0bf3830f6098f2fd53540c586e5d4a8f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Feb 2016
106
45
Yo estoy queriendo salir el 6 de enero mas o menos amigo! Para bombinhas o por ahi alrededor
Nosotros estaremos saliendo el 8 de Enero a las 6 PM viajando toda la noche por una alternetiva a la br 277 que es la br 280, en caravana de nnuevo, aguante la caravana.... ya reservamos alojamineto en Agosto, Destino SC Bombinhas,
 
21 Feb 2016
106
45
Justo más cuando todo el mundo va. Yo no iría en esa fecha. Buen viaje je.

Enviado desde mi S7 Edge
Es cuestion de gustos... yo ya fui en todos los meses de verano... y el que mas me gusta es enero, la ultima ves fui en marzo 2016, nandi vera, poca gente, en enero parece una fiesta internacional, ademas en enero y febrero estan muchisimos paraguayos y eso da gusto, al contrario en diciembre y marzo casi nada..... pero como digo es cuestion de gustos
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Es cuestion de gustos... yo ya fui en todos los meses de verano... y el que mas me gusta es enero, la ultima ves fui en marzo 2016, nandi vera, poca gente, en enero parece una fiesta internacional, ademas en enero y febrero estan muchisimos paraguayos y eso da gusto, al contrario en diciembre y marzo casi nada..... pero como digo es cuestion de gustos
Y si. Yo si viajo a cualquier país no quiero ir a encontrar a miles de pyos de vuelta jaja. Prefiero conocer gente de afuera.

Enviado desde mi S7 Edge
 
10 Ene 2013
25
21
Hola Amigos estuve averiguando que los estacionamiento en los hoteles se cobran 25 a 30 Reales por dia , alguien me podría confirmar si es cierto esa info ?

La mayoría cobra estacionamiento, en mi caso, Hotel en Floripa me pasaron 16 reales por día. Por lo general si es gratis es porque no disponen de muchos lugares y te indican que no es necesario reservar ya que correspondería al que llegue primero. El de pago te asignan y aseguran un lugar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba