Codigos Ruteros en Paraguay

29 Jul 2010
1
6
asi es en argentina
 

Adjuntos

  • guiño vialidad argentina.jpg
    guiño vialidad argentina.jpg
    37,9 KB · Visitas: 135
19 Mar 2013
4.936
4.540
Core... yo el domingo me olvide de la puta señal... prendi mi señalero izquiero y el tipo jamas me pasaba... entonces saque el brazo y le señale que me pase... ahora lo entiendo todo.. :p
Encima venía con la camioneta cargada, así cuando me pasan muy justo yo ya suelto más nomas mi acelerador para que pase más rapido, después de todo si está más tiempo tratando de pasarme yo me arriesgo tambien de ligar mi parte si le llegan a chocar..
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Es muy importante el señalero y el retrovisor cuando vamos a pasar... Hace un mes estaba más feliz que perro con dos colas porque estaba manejando un mercedes e220 de mi suegro.. Veníamos de caapucu, mi problema era que mi señalero delantero izquierdo no andaba, ya entrando en acceso sur había un auto lento dos autos frente mío, prendí mi señalero y le metí pique, que pasó, el del frente mio no vió que yo ya estaba entrando en su costado y se adelantó también.. entonces me tiré en la banquila y no se como le pasé a los dos juntos ahí... Supongo que el tipo que estaba en frente no se dió cuenta que me adelantaba porque no vio mi señalero.. Me cague tanto que ni tuve tiempo de tocarle la bocina... :(
En el mismo viaje, también me salió en frente tu golcito que su conductor estaba ka´ure salió de una paralela de acceso sur, le vi de lejos ya y fui frenando pense que el tipo iba a pasar nomás acceso sur por eso no frene todo, el tipo se va seva y dobla en el carril contrario y retoma mi carril ahí ya le metí freno y bocinasos de desesperación, le mande a la puta y después me siguió largo rato hasta que dobló en ypane, demasiado quería desafiarme anga...
 
17 May 2011
6.307
4.148
al volver al carril una vez que sobrepasaste al vehiculo que te indico el adelantamiento, encender la luz de estacionamiento (agradeciendo por el gesto) los camiones saben de esto y te responde con una luz alta ..
Interesante, esto yo no sabía.

Veníamos de caapucu, mi problema era que mi señalero delantero izquierdo no andaba...
Antes de cada viaje tenés que controlar todo (relativo a luces, señaleros, etc.) pudo haber sido más trágica la experiencia.
A veces no entiendo cómo los MB demasiado nuevos, o cualquier otra marca, al frenar por ejemplo no se preden sus luces de freno. Ayer de noche, detrás mío iba un mercedes de alta gama, muy reciente, en total oscuridad, no creo que no haya prendido de propósito, de onda nomás, ya que era de noche, alguna falla eléctrica seguro tenía, y no es capaz de poner mínimamente en condiciones su vehículo.
Por algo se dice que MB no es para secos :mad:, pero más bien por presos o puercos diría yo.
Aclaro que no me refiero al suegro ni a vos Yor. Lo que llama la atención es el descuido, que puede apeligrar la vida de las personas.
Saludos
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Interesante, esto yo no sabía.


Antes de cada viaje tenés que controlar todo (relativo a luces, señaleros, etc.) pudo haber sido más trágica la experiencia.
A veces no entiendo cómo los MB demasiado nuevos, o cualquier otra marca, al frenar por ejemplo no se preden sus luces de freno. Ayer de noche, detrás mío iba un mercedes de alta gama, muy reciente, en total oscuridad, no creo que no haya prendido de propósito, de onda nomás, ya que era de noche, alguna falla eléctrica seguro tenía, y no es capaz de poner mínimamente en condiciones su vehículo.
Por algo se dice que MB no es para secos :mad:

Anina nde poshytiiiiiii... Kkkkk El portafocos rompe las bolas, anda y no anda.. Como el auto se mueve demasiado no tiene tiempo para el taller, después de eso revisé bien y anduvo de vuelta hasta ahora.. Todo está asegurado y original pero el muy trolo deja de andar despues de un tiempo..
 
17 May 2011
6.307
4.148
Yo escuché que existe un "código" que la Policía maneja, haciendo juego de luces, avisas que llevas alguna autoridad o personaje importante... que gracias a eso pueden dejarte pasar en alguna barrera policial.
Escucharon algo así alguna vez? Independientemente de las iniciales de la matrícula (E) o esa chapas diplomáticas.
 
9 Feb 2011
1.355
654
lo que vi en brasil es que en ruta cuando van a realizar una frenada brusca o querdarse atascado por embotellamiento, encender las luces de stop para avisar esas maniobras... muy importante tambien para avisarte con anticipacion que estan frenando de golpe
 
12 Feb 2013
894
414
lo que vi en brasil es que en ruta cuando van a realizar una frenada brusca o querdarse atascado por embotellamiento, encender las luces de stop para avisar esas maniobras... muy importante tambien para avisarte con anticipacion que estan frenando de golpe
cuando uno esta en el carril izquierdo y el de atras quiere adelantarse enciende su luz de giro izquierdo para que salgas del carril y el de adelante se esta yendo a 140 y la permitida es 110 ...son locos los rapais
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
eso yo utilizo aca por el centro y todo, cuando de repente frenan de golpe prendo la luz de stop..

cuando uno esta en el carril izquierdo y el de atras quiere adelantarse enciende su luz de giro izquierdo para que salgas del carril y el de adelante se esta yendo a 140 y la permitida es 110 ...son locos los rapais

es que el carril izquierdo es para adelantarse luego como todos sabemos, si vos no te vas adelantar tenes que estar en el carril derecho, por mas que vayas a la maxima permitida, solo pasar al izquierdo para adelantar
 
12 Feb 2013
894
414
eso yo utilizo aca por el centro y todo, cuando de repente frenan de golpe prendo la luz de stop..



es que el carril izquierdo es para adelantarse luego como todos sabemos, si vos no te vas adelantar tenes que estar en el carril derecho, por mas que vayas a la maxima permitida, solo pasar al izquierdo para adelantar
claro ...pero si te estas adelantando y todavia no sobrepasaste a todos, viene atras tuyo el rapai apretandote ... a gran velocidad a lo que es normal para ellos ..
 
25 Ago 2006
465
276
Yo escuché que existe un "código" que la Policía maneja, haciendo juego de luces, avisas que llevas alguna autoridad o personaje importante... que gracias a eso pueden dejarte pasar en alguna barrera policial.
Escucharon algo así alguna vez? Independientemente de las iniciales de la matrícula (E) o esa chapas diplomáticas.

Son 6 o mas juegos de luces de forma continuada
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Acá quiero plaguearme en contra de esos dueños de camionetas sin código, que compran los reflectores led y usan en la ciudad y peor aún en las rutas... Deberían de estar prohibidos, no porque no sean útiles en el campo, sino porque el paraguayo siempre usa las herramientas de forma ignorante...
 
12 Feb 2013
894
414
Acá quiero plaguearme en contra de esos dueños de camionetas sin código, que compran los reflectores led y usan en la ciudad y peor aún en las rutas... Deberían de estar prohibidos, no porque no sean útiles en el campo, sino porque el paraguayo siempre usa las herramientas de forma ignorante...
Hoy en dia ya no hay mucha diferencia entre el campo y la ciudad ... salis una cuadra y haces off road ...y esos que usan sus led s tkk son indios chetos ..
 
14 Nov 2013
117
51
Los que suelen viajar mucho saben de que en ruta hay ciertos "codigos" para dar indicaciones entre conductores.

Por ejemplo... si un conductor ve que un auto que viene detras tiene intenciones de adelantarse pero no lo hace por no poder ver si viene un auto en sentido contrario,, el conductor del auto mas lento usa los Señaleros (luz de giro) para avisarle al que viene detras si el camino esta libre o no.
Señalero a la izkierda : NO te adelantes (viene otro vehiculo)
Señalero a la derecha: Adelantate..camino libre.

Pero segun me dijeron,, estos mismos codigos se usan Al revez en rutas argentinas.

Conocen otros tipos de codigos o señales ??

En Argentina utilizan el codigo mal, por un error humano.

Este articulo lo explica todo : http://www.visitingargentina.com/ru...ma-como-se-usa-el-guino-para-indicar-el-paso/
 
14 Abr 2016
3
0
"Es cierto que a veces te engañan, o sino lo que pasa es que su codigo es el inverso al tuyo, te dan la señal para adelantar y te encontras con que ya viene otro en el carril contrario! Habia sido era el codigo contrario el del chofer del camion jajaja.
Otra cosa que hacen los camioneros antiguos, siempre dan paso a los que tiene el emblema de la cruz verde pegada al parabrisas, Medicos, Odontologos, yo viajo mucho, y esto lo digo por experiencia propia, la Policia Caminera y la Policia Nacional mismos tambien dan via libre, o si atajan, miran dentro del auto y adelante Dr. jaja
Es tanta esta ventaja que ya vi autos con logos de cruz verde, de gente que no lo es! Le pregunte xq lo tenia, y me dijo lo mismo. O autos usados y vendidos x Medicos a los que su dueño nuevo no le remueven ese logo precisamente ya saben porque. "


Sinceramente estas son las estupideces que me dan rabia... que pasa si juuuuusto hay un accidente o una persona con un infarto y se vaaaa un boludo con su logo de médico "para que no le atajen" cualquiera le puede denunciar por omisión de auxilio, anotan su chapa y listo... Sos médico y no te quedaste a sistir!
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Que rabia me da, gran siete!!! Ya me paso dos o tres veces, que cuando voy detrás de dos vehículos, prendo mi señalero para pasar y cuando estoy empezando a pasar el auto de enfrente me sale con todo al costado y tengo que tirarme a la banquina, por más que le bocino como loco el muy idiota sigue pasando como si nada!!! Me da tanta rabia!!! Y para colmo cuando hay un puesto de la caminera nunca hay nadie controlando y pienso que mientras me bajo a denunciar el auto ya va ir lejos..

Que se puede hacer en este caso? Otro tema, el fin de semana pasado por la ruta de acceso sur había varios vehículos y una camioneta preparada para el rally que se iban tirando sus latas de cerveza por el camino y como dije más arriba, ni un control por parte de la Caminera..

Lo mismo pasa con la gente que pasa con sus vehículos por la banquina y nunca le agarra la policía caminera..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba