Interesante, esto yo no sabía.al volver al carril una vez que sobrepasaste al vehiculo que te indico el adelantamiento, encender la luz de estacionamiento (agradeciendo por el gesto) los camiones saben de esto y te responde con una luz alta ..
Antes de cada viaje tenés que controlar todo (relativo a luces, señaleros, etc.) pudo haber sido más trágica la experiencia.Veníamos de caapucu, mi problema era que mi señalero delantero izquierdo no andaba...
Interesante, esto yo no sabía.
Antes de cada viaje tenés que controlar todo (relativo a luces, señaleros, etc.) pudo haber sido más trágica la experiencia.
A veces no entiendo cómo los MB demasiado nuevos, o cualquier otra marca, al frenar por ejemplo no se preden sus luces de freno. Ayer de noche, detrás mío iba un mercedes de alta gama, muy reciente, en total oscuridad, no creo que no haya prendido de propósito, de onda nomás, ya que era de noche, alguna falla eléctrica seguro tenía, y no es capaz de poner mínimamente en condiciones su vehículo.
Por algo se dice que MB no es para secos
al volver al carril una vez que sobrepasaste al vehiculo que te indico el adelantamiento, encender la luz de estacionamiento (agradeciendo por el gesto) los camiones saben de esto y te responde con una luz alta ..
cuando uno esta en el carril izquierdo y el de atras quiere adelantarse enciende su luz de giro izquierdo para que salgas del carril y el de adelante se esta yendo a 140 y la permitida es 110 ...son locos los rapaislo que vi en brasil es que en ruta cuando van a realizar una frenada brusca o querdarse atascado por embotellamiento, encender las luces de stop para avisar esas maniobras... muy importante tambien para avisarte con anticipacion que estan frenando de golpe
cuando uno esta en el carril izquierdo y el de atras quiere adelantarse enciende su luz de giro izquierdo para que salgas del carril y el de adelante se esta yendo a 140 y la permitida es 110 ...son locos los rapais
claro ...pero si te estas adelantando y todavia no sobrepasaste a todos, viene atras tuyo el rapai apretandote ... a gran velocidad a lo que es normal para ellos ..eso yo utilizo aca por el centro y todo, cuando de repente frenan de golpe prendo la luz de stop..
es que el carril izquierdo es para adelantarse luego como todos sabemos, si vos no te vas adelantar tenes que estar en el carril derecho, por mas que vayas a la maxima permitida, solo pasar al izquierdo para adelantar
Yo escuché que existe un "código" que la Policía maneja, haciendo juego de luces, avisas que llevas alguna autoridad o personaje importante... que gracias a eso pueden dejarte pasar en alguna barrera policial.
Escucharon algo así alguna vez? Independientemente de las iniciales de la matrícula (E) o esa chapas diplomáticas.
Hoy en dia ya no hay mucha diferencia entre el campo y la ciudad ... salis una cuadra y haces off road ...y esos que usan sus led s tkk son indios chetos ..Acá quiero plaguearme en contra de esos dueños de camionetas sin código, que compran los reflectores led y usan en la ciudad y peor aún en las rutas... Deberían de estar prohibidos, no porque no sean útiles en el campo, sino porque el paraguayo siempre usa las herramientas de forma ignorante...
Los que suelen viajar mucho saben de que en ruta hay ciertos "codigos" para dar indicaciones entre conductores.
Por ejemplo... si un conductor ve que un auto que viene detras tiene intenciones de adelantarse pero no lo hace por no poder ver si viene un auto en sentido contrario,, el conductor del auto mas lento usa los Señaleros (luz de giro) para avisarle al que viene detras si el camino esta libre o no.
Señalero a la izkierda : NO te adelantes (viene otro vehiculo)
Señalero a la derecha: Adelantate..camino libre.
Pero segun me dijeron,, estos mismos codigos se usan Al revez en rutas argentinas.
Conocen otros tipos de codigos o señales ??