Yamaha ybr125-z 2016 :)

4 Abr 2016
728
491
Se viene un viajecito a foz mañana para comprar un baúl y algún accesorio mas, posiblemente una Carcam para hacer algunas filmaciones... Voy a subir las fotos mañana ;)

Enviado desde mTalk
 
4 Abr 2016
728
491
Ahora tiene piñon 15 con la corona original quedo 15x45 y me parece que es la relación optima para esta moto, no pierde nada de salida y trabaja mas relajado en ruta... Oficialmente el sábado terminó su desarrollo ahora esta con 1663km y legalmente parece que después de desarrollarse anda mejor todavía

Enviado desde mTalk
 
4 Abr 2016
728
491
recorriendo aca por Czú UNA de todas las casas de repuestos que hay tenia UN último baúl ProTork de 28L y estaba a buen precio entonces le meti nomas ya, igual me pego una vuelta por foz esta semana pero ya con baúl...
WP_20160926_13_04_45_Pro.jpg
 
4 Abr 2016
728
491
Hice pedido en una casa de repuestos no se de donde traen pero casi no hay diferencia de precio con foz entonces le meti nomas ya, van a ser un par de Pirelli Mandrake Due al final, me gusta mas su diseño y ya tuve esa cubierta en otra moto antes

Enviado desde mTalk
 
4 Abr 2016
728
491
Si o si eso, pero ambas van a ser 90/90, la 2.75 esta en falta pero ya hice las mediciones y la delantera tiene que entrar sin problemas igual...

Enviado desde mTalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Hecho el primer viajecito con la YBR, Caaguazu-CDE, 565Km recorridos en total en este viaje... La moto se porto super bien, muy liviana y maniobrable sin vibraciones, prácticamente no cansa nada viajar en ella el único detalle es que la transmisión es muy corta posiblemente esta configurada para andar entre 2 en ciudad y como viajo solo queda corta, el motor ya va a 7000rpm a 90km/h para el próximo viaje voy a probar cambiar la relación corona/piñón, no es la idea que corra mas si no que vaya mas relajado el motor, total es algo barato y si no me convence el resultado vuelvo a la relación original :) aca unas fotos:
e7NJEuZ.jpg

EtOFpbZ.jpg



Enviado desde mTalk
Linda tu moto felicitaciones! Me llama la atención que no te comentaron nada del ablande que debe tener en los primeros 1000km? Tengo entendido que no podes pasar los 70km/h por el tema de que se doblan las válvulas al estar mas cerrada la abertura...igual es una Yamaha. ..Yo tuve una Yamaha nan fang 1992 le hice el motor de punta a punta Japón por que de fabrica viene china y es de 2 tiempos. ..El mecánico me dijo bien que no pasará los 70km/h anduve 100km y no aguante las ganas de fondear iba a fondo en una curva desacelero y cuando quiero volver a acelerar chau se agarro el pistón dentro del cilindro me trabó toda la rueda del susto no me a vive hubiera apretado el embrague y me salvaba en fin rodé por el pavimento me raspe me corte ere era me levanto baicuepe y voy a ver la moto estaba bien espero un rato que se me pase la adrenalina subo y le doy una patada y sorpresa! ! Arrancó como si nada así que ojo con no pasar los 70 por las dudas antes del primer servicio y que la disfrutez mi hermano tiene una ybr y es lujo andar no vibra nada....Muy fiel

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
4 Abr 2016
728
491
Gracias man! Y la verdad un poco raro lo que te paso, mucha gente le da caña desde el primer dia y nunca tienen problemas, sospecho que algo hizo mal tu mecánico y abrió el paraguas nomas ya con lo de los 1000km...
lei el manual y solo recomendaba "no pasar de 5500rpm por periodos prolongados" los primeros 500km y 6500rpm hasta los 1300km, en el service de los 500 ya se regularon las válvulas y ahora esta flamante, ya tiene 1700km y según manual significa que ya esta lista para cualquier uso :) no vibra nada la verdad, es lo que amo de esta moto. Y el motor es el mismo que se usa en todas las ybr desde el año 2000 así que es extremadamente confiable

Enviado desde mTalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Gracias man! Y la verdad un poco raro lo que te paso, mucha gente le da caña desde el primer dia y nunca tienen problemas, sospecho que algo hizo mal tu mecánico y abrió el paraguas nomas ya con lo de los 1000km...
lei el manual y solo recomendaba "no pasar de 5500rpm por periodos prolongados" los primeros 500km y 6500rpm hasta los 1300km, en el service de los 500 ya se regularon las válvulas y ahora esta flamante, ya tiene 1700km y según manual significa que ya esta lista para cualquier uso :) no vibra nada la verdad, es lo que amo de esta moto. Y el motor es el mismo que se usa en todas las ybr desde el año 2000 así que es extremadamente confiable

Enviado desde mTalk
Ja ja pasa que era 2 tiempos mi yamaha y si medio pelo él mecánico también pero te digo que ni se rayo el cilindro ni perdió por los aros después de eso si era una china chau... Ya veía la biela atravesando todo el cilindro...tenes motos para años con esa YBR pero años te digo antes de que pierda compresión...Eso sí usa si podes Aceite bueno Castrol o Motul siempre use el motol...creo que ese lleva aceite mineral no? No mesquines en aceite nomas ese es mi consejo por que de eso depende que te funcione bien y por años ña moto. ..fíjate si le podes poner un aceite semisintetico de Motul o castro....éxitos y anda tranqui

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
19 Jul 2010
1.928
1.817
Buenas, teóricamente se debe cuidar el motor hasta el primer service de 300 a 500 km. Verán al cambiar aceite hay restos de metal, eso es porque ve va asentando el motor. Lo que no es recomendable es darle al mango desde el inicio. la idea es ir aumentando la velocidad en forma gradual. Pero también hay casos de que le dan a fondo desde un inicio y cero dramas. Hermosa la Ybr se vienen los extras a full. Felicitaciones!!!
 
4 Abr 2016
728
491
Ja ja pasa que era 2 tiempos mi yamaha y si medio pelo él mecánico también pero te digo que ni se rayo el cilindro ni perdió por los aros después de eso si era una china chau...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Así es, indestructible la Yamaha en varios foros argentinos y rapai ya entre, solo hay buenas criticas jaja
Yo en aceite no ahorro nada, uso el Castrol Actevo 20W50... durante el desarrollo le cambie mas veces de lo que me dijo el mecanico luego, 300km nomas usaba cada aceite y neeegro igual salia como dijo Nomega, ahora este ultimo que le cargue ya sale limpito, es decir, ya esta al 100% la moto, mas regalitos en breve :)


Enviado desde mTalk
 
4 Abr 2016
728
491
Buenas, teóricamente se debe cuidar el motor hasta el primer service de 300 a 500 km. Verán al cambiar aceite hay restos de metal, eso es porque ve va asentando el motor. Lo que no es recomendable es darle al mango desde el inicio. la idea es ir aumentando la velocidad en forma gradual. Pero también hay casos de que le dan a fondo desde un inicio y cero dramas. Hermosa la Ybr se vienen los extras a full. Felicitaciones!!!
Gracias Nomega! Hermosa también tu Omega vi tu topic, varios viajes ya te mandas con ella, hay que organizar algún encuentro motero un dia...
Yo le di un desarrollo intermedio, no taan light como sugiere el manual pero tampoco le forcé mucho, ahora con 1700km ya no ensucia el aceite y funciona perfecto :)

Enviado desde mTalk
 
3 Jul 2014
179
56
Así es, indestructible la Yamaha en varios foros argentinos y rapai ya entre, solo hay buenas criticas jaja
Yo en aceite no ahorro nada, uso el Castrol Actevo 20W50... durante el desarrollo le cambie mas veces de lo que me dijo el mecanico luego, 300km nomas usaba cada aceite y neeegro igual salia como dijo Nomega, ahora este ultimo que le cargue ya sale limpito, es decir, ya esta al 100% la moto, mas regalitos en breve :)


Enviado desde mTalk
En chacomer hay el yamalube, creo que es el aceite recomendado de yamaha, es el que uso en mi yamaha fz16.. auque ahora al estar modificada utiliza dos envases.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
3 Jul 2014
179
56
La verdad que yo no compro de chacomer man.. me lo integra el mecanico cuando le ace mantenimiento... segun el de chacomer compra. 35 es el precio que me lo vende.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
4 Abr 2016
728
491
Que raro, en su hoja de garantia Chacomer exige gulf jajaja me pase la hoja por las pelotas, Castrol le gusta mucho mas a la YBR, Yamalube si consigo voy a probar pero dicen que es la misma cosa con precio mas alto nomas

Enviado desde mTalk
 
20 Nov 2011
8
2
4 Abr 2016
728
491
Yo le había consultado ya a moto_garage pero cambie 1 dia antes que me responda, no entra mucho al foro jaja pero me respondió que con piñon 15 iba a ser mejor y por lo visto tiene razón

Enviado desde mTalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Yo pensé que solo tenían GULF cuanto esta el Yamalube? 10W40 hay?

Enviado desde mTalk
Seguí con Castrol el yamalube es termino medio más marketing que aceite....Si es posta eso de que es indestructible...Ahora la FZ 2.0 viene con inyección esta buena también

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba