Viaje en auto a buenos aires - recomendaciones

7 Nov 2011
279
87
Yo no tuve ningun problema.. Y eso que fui hasta mar del plata.. Mucho me pasee y no me crearon ningun drama.. Eso si, en mar del plata les recomiendo pagar nomas un estacionamiento.. Y si tienen camioneta con el auxilio abajo pongan cadena doble o triple si es posible..
 
24 Feb 2010
206
85
Los muchachos, no tengan miedo, hay que llevar lo basico nomas, a mí de ida a Baires también me atajó pasando resistencia, pasando el puente, famooso loo es ese control, encima justo llevaba prendido solamente la luz del buscahuellas de abajo de la tucson y al ver eso me pidio loo ya que me quede al costado de la ruta, vino y me dijo es obligatorio la luz baja en ruta no el buscahuellas, y ahí empezó a pedirme, baliza y matafuego y verificó fecha de vencimiento, encima la tucson no trae un lugar fijo para poner el matafuego y me dijo eso tambien, que en la ley dice que tiene que estar fijado por el vehículo y que me tenía que hacer la boleta y alcanzaba 1800 Pesos masomenos, Dale, haceme la boleta le dije, Y me dice el gendarme: heee pero tenes 5 días para pagar en Banco provincia, y si no pagas en fecha despues te va salir el doble, o sino te van a hacer problema tambien en la aduana si no pagás y volvés sin pagar.... Si te asustás y no sabés te vasa a cagar todo y les vas a pagar nomas loo, Peeerooo es un feroz bola de ellos para quitarte plata nomas, (mi viejo el año pasado se fue 5 veces a Baires manejando y las 5 veces trajo boletas de los gendarmes jajajaja) Haceme la boleta les dije, como Yo ya sabía que es para recaudar nomas.... Voy a pagar allá en banco Provincia, tengo mi prima que trabaja en el banco le dije al tipo... Okairoooo, me hizo la boleta y pasamos, pero me retuvo ahí 15 min. maso, despues en ningun otro puesto ya nos pasó eso, solo nos atajaban y preguntaban para donde ibamos, o nos pedían Ced. Verde, Carta Verde y Cerdula,

Pero lo perro no tengan miedo, no se carguen con boludeces eso del ITV y eso es puro bola, lo unico que está reglamentado por la ley vial Argentina es matafuego y 1 jgo de balizas y barra de tiro (ahh algunos gendarmes también te quieren confundir con eso, la ley dice bien claro barra de tiro fija y a mi viejo el año pasado le quisieron hacer problemas porque ñandekó ahora la nueva resolucion dice que tiene que ser esa Faja para remolque y es BOLA, busquen la ley vial argentina y ahí dice todo muy claro, ni siquiera habla de botiquín.
Buen viaje Gente
 
20 Ago 2014
651
383
Los muchachos, no tengan miedo, hay que llevar lo basico nomas, a mí de ida a Baires también me atajó pasando resistencia, pasando el puente, famooso loo es ese control, encima justo llevaba prendido solamente la luz del buscahuellas de abajo de la tucson y al ver eso me pidio loo ya que me quede al costado de la ruta, vino y me dijo es obligatorio la luz baja en ruta no el buscahuellas, y ahí empezó a pedirme, baliza y matafuego y verificó fecha de vencimiento, encima la tucson no trae un lugar fijo para poner el matafuego y me dijo eso tambien, que en la ley dice que tiene que estar fijado por el vehículo y que me tenía que hacer la boleta y alcanzaba 1800 Pesos masomenos, Dale, haceme la boleta le dije, Y me dice el gendarme: heee pero tenes 5 días para pagar en Banco provincia, y si no pagas en fecha despues te va salir el doble, o sino te van a hacer problema tambien en la aduana si no pagás y volvés sin pagar.... Si te asustás y no sabés te vasa a cagar todo y les vas a pagar nomas loo, Peeerooo es un feroz bola de ellos para quitarte plata nomas, (mi viejo el año pasado se fue 5 veces a Baires manejando y las 5 veces trajo boletas de los gendarmes jajajaja) Haceme la boleta les dije, como Yo ya sabía que es para recaudar nomas.... Voy a pagar allá en banco Provincia, tengo mi prima que trabaja en el banco le dije al tipo... Okairoooo, me hizo la boleta y pasamos, pero me retuvo ahí 15 min. maso, despues en ningun otro puesto ya nos pasó eso, solo nos atajaban y preguntaban para donde ibamos, o nos pedían Ced. Verde, Carta Verde y Cerdula,

Pero lo perro no tengan miedo, no se carguen con boludeces eso del ITV y eso es puro bola, lo unico que está reglamentado por la ley vial Argentina es matafuego y 1 jgo de balizas y barra de tiro (ahh algunos gendarmes también te quieren confundir con eso, la ley dice bien claro barra de tiro fija y a mi viejo el año pasado le quisieron hacer problemas porque ñandekó ahora la nueva resolucion dice que tiene que ser esa Faja para remolque y es BOLA, busquen la ley vial argentina y ahí dice todo muy claro, ni siquiera habla de botiquín.
Buen viaje Gente

Lo de barra de tiro no habla la legislación, bola también es.. o sino compartí y nos enteramos.. Botiquín tampoco es obligatorio.
Yo hice itv por las dudas, porque hasta donde yo sé es requisito mercosur, al menos para nuestros países vecinos donde las rutas son bastante mejores que las nuestras..
Y si, la misma estrategia iba a usar que vos, haceme la boleta, porque por falta administrativa tenés hasta 5 días p/ pagar, y tampoco te pueden retener el vehículo por eso.. Obviamente, no te pueden hacer la boleta por algo que no está en la legislación..
 
20 Ago 2014
651
383
Tenes razón Yrasemus sobre la barra de tiro, no habla la ley, yo me había fijado en una pag. argent. y hablaba de barra de tiro fija, pero estuve mirando y no dice en que art. está
Pero no hay que ser vyro nomas, hay que conocer un poco las leyes de los otros países, lo basico al menos

http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/educacion_vial/publicaciones/Ley 24449.pdf

Según la fuente que citas pablo_ariel:
"ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:
...
x) La conducción de un vehículo careciendo del comprobante que acredite la realización y
aprobación de la Revisión Técnica Obligatoria; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N°
26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)
..."
PROCEDIMIENTO:
"ARTICULO 72 bis — RETENCION PREVENTIVA - BOLETA DE CITACION DEL INCULPADO –
AUTORIZACION PROVISIONAL. En los supuestos de comisión de alguna de las faltas graves
enunciadas en los incisos m), n), o), s), w), x) o y) del artículo 77 de la presente ley, la
Autoridad de Comprobación o Aplicación retendrá la licencia para conducir a los infractores y
la remplazará con la entrega, en ese mismo acto, de la Boleta de Citación del Inculpado.
Dicho documento habilitará al inculpado para conducir sólo por un plazo máximo de TREINTA
(30) días corridos, contados a partir de la fecha de su confección.
De inmediato, la Autoridad de Comprobación o de Aplicación remitirá la licencia para
conducir y la denuncia o acta de infracción respectiva al juez o funcionario que corresponda.
Dentro del referido plazo de TREINTA (30) días corridos, el infractor deberá presentarse
personalmente ante el juez o funcionario designado y podrá optar por pagar la multa
correspondiente a la infracción en forma voluntaria o ejercer su derecho de defensa.
...
En el supuesto del inciso x) del artículo 77, además del pago de la multa o cumplimiento de
la sanción que corresponda, el infractor deberá acreditar haber dado cumplimiento a la
Revisión Técnica Obligatoria.
...
"
 
12 Feb 2013
894
414
Pero si tenes una habilitacion del municipio no es valido ? ... o tenes q tener si o si esa calcomania yare de ITV? , algunos municipios tienen impreso la sigla ITV..
 
7 Nov 2011
279
87
A mi primo le pidieron ITV en Entre Rios, fue en el unico lugar que le preguntaron por eso.. Y el le dijo que la habilitacion es nuestro itv y que si no pasa el itv no pueden luego tener habilitacion.. Y le dejo pasar.. Jaja
 
12 Feb 2013
894
414
A mi primo le pidieron ITV en Entre Rios, fue en el unico lugar que le preguntaron por eso.. Y el le dijo que la habilitacion es nuestro itv y que si no pasa el itv no pueden luego tener habilitacion.. Y le dejo pasar.. Jaja
En ese tramo son re jodidos, hasta partida de nacimiento te podria pedir....jajajaja
 
30 Nov 2010
271
201
Amigos, una consulta.
Estamos queriendo ir dos familias en un vehículo, estaría compuesto por 4 personas adultas y dos niños de 4 años.
Es viable esto? Por el tema de los cinturones de seguridad. Nos podrían crear problemas?
Alguien que sepa de una experiencia similar.
Desde ya gracias
 
12 Feb 2013
894
414
yo tambien puedo decir que fui y volvi sin problemas, son muy curiosos nomas los gerdarmes ...jejeje, ahhh estan rompes estos de la caminera llegando a corrientes, como siempre esa ruta del lado de corrientes esta feo, yo fui por los 2 y como siempre digo mejor pagar los peajes y viajar tranquilo sin golpear tu vehiculo
 
26 May 2015
3
1
buenas.... tengo una consulta, estuve leyendo y no tocaron mucho del tema, yo quiero viajar a formosa el sabado, el vehiculo esta a nombre de mi novia pero ella estara viajando conmigo, la carta verde consigo del touring, la duda que tengo es si me van a crear problema si yo estoy manejando el auto que no esta a mi nombre pero la dueña esta conmigo, que dicen?? no tengo el poder paras terceros
 
4 Abr 2012
7.019
2.956
buenas.... tengo una consulta, estuve leyendo y no tocaron mucho del tema, yo quiero viajar a formosa el sabado, el vehiculo esta a nombre de mi novia pero ella estara viajando conmigo, la carta verde consigo del touring, la duda que tengo es si me van a crear problema si yo estoy manejando el auto que no esta a mi nombre pero la dueña esta conmigo, que dicen?? no tengo el poder paras terceros
No te van a crear problemas por eso para nada. Maneja nomas, lleva tu registro claro.
 
15 Jun 2009
209
48
Una consulta, como se conunicaban por allá? Con respecto al tema de celulares me refiero, usaron roaming o se puede comprar un chip de por ahí y listo?
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
un compañero de trabajo salio el Lunes para aya, 1.870 km hasta mar del plata, no es joda jajjaa, llevo un chip de claro, 1.000gs por día es. le cargo ya de aca saldo. y tranquilo usa
 
19 Abr 2014
25
6
buenas.... tengo una consulta, estuve leyendo y no tocaron mucho del tema, yo quiero viajar a formosa el sabado, el vehiculo esta a nombre de mi novia pero ella estara viajando conmigo, la carta verde consigo del touring, la duda que tengo es si me van a crear problema si yo estoy manejando el auto que no esta a mi nombre pero la dueña esta conmigo, que dicen?? no tengo el poder paras terceros
Si ella viaja cero estres amigo ... en migraciones se bajan ambos y lleva la carta Verde y listo ... no deberían de crear problemas
 
12 Feb 2013
894
414
Hace poco fui a corrientes y me toco control a full hasta el punto que golpean la chaperia para encontrar algo en el hueco, tanta impotencia pero pase, todos los siguientes controles q full también papeles, ere erea, a la vuelta fue el colmo esta un puesta de caminera conocido por busca multas, me dice que el antinieblas es buscahuellas y tengo que apagar como digo si estas en su país hace caso, pero no obstante dije q esos faros no son buscahuellas, apague y segui, a 500 mts encendí devuelta...jojo
 
28 Dic 2010
42
28
Que tal muchachos, en julio quiero viajar a Argentina, mi hoja de ruta es ir por Formosa, Corrientes, Concordia y Baires y despues pasar a Mar del Plata. tengo un Cerato 2016 y no le pienso hacer ITV, es nio un auto nuevo, aparte le voy a aplicar nomas lo que lei acá, que en Py no te dan la habilitación del municipio si el vehiculo no esta habilitado por ITV =)

De por ahi si hay recomendaciones fuera de lo normal para mi, les estare muy agradecido!
 
Arriba