Consulta Motor Toyota 1KZ-TE

25 Oct 2009
6
0
Gente, conocen algún sistema para aumentar el rendimiento del motor toyota 1kz-te (de una Prado)???
Es una batata en los rangos medios (adelantar, subir).
Me compre de Argentina una Centralita FAST-D, específica para esa camioneta. Pero antes de instalarla quiero alguna opininión de los muchachis expertos en esta materia.
Gracias!
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
El motor 1KZ-TE es un 3.0 L (2982 cc), 4 cilindros, SOHC, 2 valvulas por cilindro turbo diesel con inyección indirecta. Su potencia máxima es de 130 hp (97 kW) @ 3600 rpm con un torque máximo de 29.3 kgf·m (287 N·m) @ 2000 rpm. Su linea roja es de 4400 rpm.

La versión equipada con intercooler produce una potencia máxima de 145 hp (108 kW).


Realmente es poca la potencia de ese motor para semejante camioneta. No sé si es bueno meterle algun tipo de centralita a un motor diesel. Yo creo que podés descomponer algo en la ECU de la camioneta, o quemar algún inyector.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
De que año es tu camioneta? que tipo de caja tiene? automatica o mecanica?

una prado 1998 tiene un peso de 2 Toneladas vacia, sin combustible ni ocupantes.
 
25 Oct 2009
6
0
Si, así es. Evidentemente la potencia del motor es insuficiente. Además del peso del bicho, es automática, full time. Y cada ítem le va restando eficacia.
Mi temor es justamente ese, que le haga daño a la ECU u otra pieza...
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
humm, interesante. Econtré lo siguiente a partir de los modelos 2006:
"Los modelos diesel tienen el motor turbo diesel 1KZ-TE con una potencia maxima de 131 PS (96 kW) asi como el motor diesel aspirado 5L-E con 95 PS (70 kW) . En Noviembre de 2006, Toyota introdujo el 1KD-FTV Turbo Diesel (D-4D] para satisfacer los estandares de emision Euro IV. Este motor produce 173 HP (127 kW) y una potencia de 410 Nm de torque. El renovado motor D-4D engine tambien viene acompañado de una transmisión de 5-velocidades automatica y 6-velocidades manual."

O sea, vendé la tuya, y conseguite una D4-D :chisme:
 
12 Abr 2005
687
63
tu prado es 2007 y tiene motor 1KZ-TE??? esta tambien esta opcion... no se si es que se puede conseguir aca ese motor 1KZ.TEV 2982cc 4CYL inyeccion EID 170hp@3400 35.9kgf@1800
 
10 Feb 2007
208
4
Justamente un señor me estaba comentando q tiene una prado 2007 con 7000km y llevo a toyotoshi a tazar para retirar la nueva, le tazo por 35000uss estan todos locos!!! para mas cuesta 90000uss la nueva!
 
12 Abr 2005
687
63
Usd 90.000... tenes que estar mal de la cabeza para pagar eso por una Prado.. pones 12000 mas y tenes la LAND CRUISER 200 SERIES... aparte si a mi me sobra esa plata para invertir en un vehiculo no compraria una Prado ni una LAND CRUISER. primero porque hay como galletas y coquitos... me tiraria por un vehiculo mas exclusivo una DISCOVERY HSE, MERCEDES CLASE G pero bueno como sobre gustos no hay nada escrito... es decision de cada uno... todavia no creo que la Prado 2007 tiene motor 1KZ-TE
 
13 Sep 2004
4.771
791
saliendo un poco del tema q diferencia hay entre el 1KZT y el 1KZTE ? haciendo mis deducciones el 1KZT (la q trae la runner vieja y land cruiser II ) es con bomba inyectora normal y el 1KZTE es el mismo motor pero con electronica es asi o en q se diferencian? a modo de curiosidad nomas
 
10 Feb 2007
208
4
Usd 90.000... tenes que estar mal de la cabeza para pagar eso por una Prado.. pones 12000 mas y tenes la LAND CRUISER 200 SERIES... aparte si a mi me sobra esa plata para invertir en un vehiculo no compraria una Prado ni una LAND CRUISER. primero porque hay como galletas y coquitos... me tiraria por un vehiculo mas exclusivo una DISCOVERY HSE, MERCEDES CLASE G pero bueno como sobre gustos no hay nada escrito... es decision de cada uno... todavia no creo que la Prado 2007 tiene motor 1KZ-TE

Nose que pensaron para colocarle un motor con una tecnologia antigua.. abiendo ya motores D4-D, yo maneje y sinceramente deja mucho q desear..
 
25 Oct 2009
6
0
Efectivamente es muy poco motor y antiguo para la camioneta. Lo del precio me parece tb totalmente fuera de foco. Por menos de la mitad hay opciones mucho mejores inclusive. Además como dicen, lo que te dan por el usado es una bofetada.
Les paso por las dudas el link de donde venden la Centralita (seguro que ya lo conocen), de por ahí pueden darle una mirada y vemos que les parece.

Shopping 4x4 - Accesorios y Equipamiento 4x4 Off-Road. Mineria, petrolera, etc.
 
13 Sep 2004
4.771
791
esa clase de cosas solo vienen por aca.... con decirte q el otro dia vi una frontier 2009 con motor TD27 ya te digo todo no se q version era lo q si mi viejo tiene una igual version standart y trae el YD25DDTi q es un motor 2.5 Comon rail turbo intercooler o sea la otra cara de la moneda y repito es version standart asiq ese q vi el otro dia no se q era ultra standart o q !!
el TD27 es muy buen motor muy noble, indestructible, todo lo q kieras pero ya es un motor viejo es lento ya es de otra epoca ahoras es otro tiempo
toyota tambien hace lo mismo con algunos modelos q son 2009 pero con motores de pricipios de 90s y te aseguro q en japon jamas vasa ver estos engendros, por eso digo estas cosas solo ves por aca
 
12 Abr 2005
687
63
el corolla diesel nuevo viene con el motor 2C otra vez... al paraguayo le gusta mas la fiabilidad parece... por eso vuelven a traer con esa mecanica vieja pero que tiene aguante para nuestro pais... yo personalmente odio los common rail.. tienen un ruido de mierda y tenes que cargar un diesel que es caro como la nafta de aviacion... por mas de que el rendimiento en cuanto a performance y economia son muy buenos no me gustan prefiero un motor Diesel con bomba mecanica turbo intercooler o un Naftero...
 
13 Sep 2004
4.771
791
a mi lo unico q tampoco me gusta del comon rail es el ruido q ase en especial cuando salis a bajas rpms parece q en vez de pistones tiene martillos dentro del motor :juaz:

lo del gasoil es cierto tenes q cargarle premiun q es mas caro q el comun pero tambien a su vez el consumo es otro, un comon rail es mas economico q un diesel convencional asiq en ese sentido da igual al final hablando de dinero q gastas en combus. pero la ventaja del comon rail otravez es q el andar ya no parece diesel ajajaja xq hay q decir la verdad hay muchos comon rails q le hacen comer polvo a muchos nafteros
 
12 Abr 2005
687
63
pero es argel tambien como un auto nuevo Humeeeeeeee como ya fue el caso de Thomas... con su E320 CDI.. lo de hacer comer polvo es muy cierto... pones un E320 CDI y un E320 nafta y por lo menos los primeros metros le da paliza el CDI por el torque que tiene y sale bien de abajo...
 
24 May 2008
595
91
yo toda la vida me voy por un naftero o un diesel de tecnología antigua..... los common rail son motores maricoooooooones.... consume menos, andan, pero la durabilidad es muucho menor y el mantenimiento es mas caro....... es mi opinion....
 
15 Jun 2009
209
48
Una consulta gente: es posible colocarle un intercooler a la hilux 2.5 turbo? Para tener mas potencia y salida. Se que esta la 3.0 turbo intercooler pero esta re cara, a parte quisiera experimentar, si alguien sabe algo. Estuve investigando así empíricamente y creo que es posible, entiendi todo el pricipio de funcioaoento del intercooler y todo eso. El radiador del intercooler encaja perfectamente en la admisión, ahora,el radiador tiene un sensor el cual no se donde demonios se conecta
 
19 Feb 2014
449
417
buenas gente por las dudas no saben cual es el aceite que le debo cargar a un motor 1kz-te (toyota) de aprox 400mil km, busque mucho en foros pero no encontré nada conciso, encontre el manual del motor pero solo habla de las reparaciones. @calvarenga por ahi si me podes dar una mano, aceite de caja tambien. hilux surf 1999
 
25 May 2011
10.342
4.488
buenas gente por las dudas no saben cual es el aceite que le debo cargar a un motor 1kz-te (toyota) de aprox 400mil km, busque mucho en foros pero no encontré nada conciso, encontre el manual del motor pero solo habla de las reparaciones. @calvarenga por ahi si me podes dar una mano, aceite de caja tambien. hilux surf 1999
Ese motor no es tan exigente así que con los mismísimos minerales clásicos anda. Hay un aceite de la marca Top1, el Evolution Diesel 5W40, a mucha gente con motores de similar tecnología le fue muy bien.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
 
19 Feb 2014
449
417
Ese motor no es tan exigente así que con los mismísimos minerales clásicos anda. Hay un aceite de la marca Top1, el Evolution Diesel 5W40, a mucha gente con motores de similar tecnología le fue muy bien.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
gracias por el dato calva! ya tengo una idea entonces, la camioneta compre recien importada gua´u con 68mil km pero obviamente bolisima despues encontre unas calcos de sus mantenimientos al parecer, tiene por lo menos 10 pegados uno debajo del otro
IMG_0369.JPG

este creo que es su kilometraje real, solo que no entiendo que aceite le cargaban.
tambien encontré esta calco
IMG_0368.JPG
 
Arriba