Tenes un nissan sunny fb15...

5 Sep 2012
310
238
El procedimiento para probar la bobina es el siguiente..
1)sacar todos los tornillos 10mm
2)arrancar el vehiculo y dejar q caliente hasta q opere con temperatura de trabajo
3) NO DESCONECTAR LAS BOBINAS hara prender el check engine, retirar 3/4 de la bobina del motor y escucharan como chispea la bobina y el no trabaja un cilindro. Vibra demas..
Repetir con cada bobina y descartar esa falla..
Cuando falla la bobina toquen con la mano y sentiran q esta muy caliente y las demas tibias.. cuando calienta demas quiere decir q la aislacion de la bobina esta comprometida y pierde corriente xai..
Saludos

Enviado desde mi GT-S7562 mediante Tapatalk
Hay herramientas que se utilizan para probar mejor eso.. :cool:
Y la verdad q con motor frio o semi caliente..
Creo q cuando se quiere hacer la prueba diria q hay q dejar enfriar biiieeen el motor. Luego arrancar y dejar que ande un ratito y ahi calienta la bobina q no funca.. podes desconectar para probar pero despues prende el check y tenes q mandar a borrar la falla.. y muchos no tienen escaner.. esa es la idea... pero no siempre el escaner ayuda. Necesitas de muucha logica y de experiencia tambien

Enviado desde mi GT-S7562 mediante Tapatalk
 
5 Sep 2012
310
238
tengo un NISSAN SUNNY DIESEL MOTOR 2.2.con problema de bomba inyectora..yo le mantenia con podium pero hacia viajes al chaco por cuestiones de trabajo y alla el conseguir podium no es imposible pero si dificil por la distancia que tenes q recorrer ,en todo el chaco hay 3 estaciones de petrobras. varias veces le cargue diesel comun ,meses despues murio la bomba inyectora ,no encuentro una bendita bomba que funcione, el ultimo q me ofrecieron costaba alrededor de los 8 millones :confused:.adaptarle otro motor diesel cd20 por ej. me saldria aprox 10 millones. la otra opcion que estaba pensando es ponerle un motor naftero qg15.
Tenes que llevarle a alguien que entienda muuuuuyyy bien. Porque al ponerle el naftero tenes que ponerle toda la electrónica obviamente. Y sinceramente no se que tantas diferencias económicas habrá entre adaptarle un motor naftero o diesel.
 
8 Mar 2014
42
12
Hay herramientas que se utilizan para probar mejor eso.. :cool:

que tal los muchachos?, pasa que aveces practicamos la gran "hazlo tu mismo" y sirven los consejos que heredamos de los abuelos, y padres, y la mayoría de las veces no tenemos esas herramientas :D, si arreglamos... todo bien!!, o sino... kako, resquin, hugofpaez la solucion.
 
8 May 2014
30
22
Buenas noches a todos, qisiera hacerles una consulta, que tipo de aceite de motor le tengo que poner al sunny? y cuantos litros es lo que lleva? tengo curiosidad de saber cual es mejor
 
20 Nov 2012
19
49
Buenas noches a todos, qisiera hacerles una consulta, que tipo de aceite de motor le tengo que poner al sunny? y cuantos litros es lo que lleva? tengo curiosidad de saber cual es mejor

Si es naftero depende del desgaste que tenga el motor por ejemplo si esta en optimas condiciones un sintetico seria lo mejor pero ojo tambien el filtro tiene que ser para sinteticos por que estos aceites tambien tienen sustancias que actuan como detergentes y limpian el motor para mi Castrol Edge Si tu auto ya tiene desgaste conviene uno de mayor viscosidad como el GTX 20w50
Lleva 3.8 LTS te paso un comentario super interezante
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080407132143AARNfb1
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
Buenas noches a todos, qisiera hacerles una consulta, que tipo de aceite de motor le tengo que poner al sunny? y cuantos litros es lo que lleva? tengo curiosidad de saber cual es mejor
las leyes del sunny para que dure el motor son sencillas:
Aceite sintetico
Nafta super.

el grado del aceite debe ser los siguientes, 5w40 5w50 10w40 10w50, la marca depende de tu bolsillo y gusto.
la nafta super de cualquier parte que no se copetrol.. asi de sencillo es el tema... saludos.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Si es naftero depende del desgaste que tenga el motor por ejemplo si esta en optimas condiciones un sintetico seria lo mejor pero ojo tambien el filtro tiene que ser para sinteticos por que estos aceites tambien tienen sustancias que actuan como detergentes y limpian el motor para mi Castrol Edge Si tu auto ya tiene desgaste conviene uno de mayor viscosidad como el GTX 20w50
Lleva 3.8 LTS te paso un comentario super interezante
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080407132143AARNfb1
Vos sabes la diferencia entre un 20W50 y un 5W50 sintético?
No es que si tu motor ya está viejo le vas a meter más pesado como 20W50, la W significa Winter, en frío, quiere decir que el 20W es más pesado a la hora de arrancar en frío, por lo que toma mucho más tiempo lubricar todo el motor aumentando el desgaste, según había visto demora aproximadamente 45segundos para recorrer el motor, sin embargo un 5W es mucho más liviano, resiste a temperaturas mucho más bajas, y su tiempo aproximado de recorrer el motor es de nada más que 8 segundos. Se sabe que el mayor desgaste del motor ocurre cuando esté esta frío, ya que trabaja sin lubricación... Mientras menos extiendas el tiempo, menor será desgaste...
El 50 representa la protección al motor en caliente, su resistencia a 100°, si a eso sumamos nuestro árido clima, el agradable y catastrófico tráfico podes tomar como conducción casi extrema, frenadas, aceleradas bruscas, el motor se somete a mucho stress, ciertas partes pueden exceder los 100°, entonces el aceite va degradándose, si tu aceite es sintético tendrás mucho mayor resistencia a la degradación, por ende más protección...
Si tu motor es por encima del 2000 prácticamente recién importado yo recomiendo meterle un aceite sintético 100% 5W40 o 5W50...

Desde mi Moto G LTE con Tapatalk
 
20 Jun 2008
1.096
671
No es para crear roncha ni nada.. al fin y al postre cada uno hace lo mejor para su auto.. el filtro q utilizo es mas grande q el original por razones de kilometraje y mayor filtrado, es mas alto.. capaz eso influya en la cantidad.. he cargado 3 litros en mi auto.. porq así lo manda el manual.. pero queda a medias.. en la medición de la varilla.. con el motor frio.
 
20 Jun 2008
1.096
671
Vos sabes la diferencia entre un 20W50 y un 5W50 sintético?
No es que si tu motor ya está viejo le vas a meter más pesado como 20W50, la W significa Winter, en frío, quiere decir que el 20W es más pesado a la hora de arrancar en frío, por lo que toma mucho más tiempo lubricar todo el motor aumentando el desgaste, según había visto demora aproximadamente 45segundos para recorrer el motor, sin embargo un 5W es mucho más liviano, resiste a temperaturas mucho más bajas, y su tiempo aproximado de recorrer el motor es de nada más que 8 segundos. Se sabe que el mayor desgaste del motor ocurre cuando esté esta frío, ya que trabaja sin lubricación... Mientras menos extiendas el tiempo, menor será desgaste...
El 50 representa la protección al motor en caliente, su resistencia a 100°, si a eso sumamos nuestro árido clima, el agradable y catastrófico tráfico podes tomar como conducción casi extrema, frenadas, aceleradas bruscas, el motor se somete a mucho stress, ciertas partes pueden exceder los 100°, entonces el aceite va degradándose, si tu aceite es sintético tendrás mucho mayor resistencia a la degradación, por ende más protección...
Si tu motor es por encima del 2000 prácticamente recién importado yo recomiendo meterle un aceite sintético 100% 5W40 o 5W50...

Desde mi Moto G LTE con Tapatalk



A esto que mencionas.. solo le agregaria dos ventaja del sintentico.. este deja una pelicula protectora.. o sea el aceite queda por la pieza de metal.. se impregna por el.. el aceite mineral cuando va bajando no deja nada por el metal.. no se si me explico, tons en la primera vuelta del motor el roce es metal con metal.. no asi con el sintetico q a parte de todo lo q mencionaron arriba no deja q ocurra eso, lo segundo es que el aceite sintetico no se quema.. o sea a altas temperaturas el aceite se mantiene viscoso, no se quema no deja esa especie de barro dentro de tu motor, ni deja esa laca impreganda tampoco..
 
25 May 2011
10.342
4.488
No es para crear roncha ni nada.. al fin y al postre cada uno hace lo mejor para su auto.. el filtro q utilizo es mas grande q el original por razones de kilometraje y mayor filtrado, es mas alto.. capaz eso influya en la cantidad.. he cargado 3 litros en mi auto.. porq así lo manda el manual.. pero queda a medias.. en la medición de la varilla.. con el motor frio.
Ahí puede ir la diferencia, pero seguro es mínima...
Y si cada quien hace lo que quiere por su vehículo, pero no va a decir "en motores no me avisaron".
Yo quiero darle un saple a la gente que le carga aceite mineral a su motor, y cuando arranca en frío, el doloroso chillido de la cadenita por falta de lubricación...

Desde mi Moto G LTE con Tapatalk
 
5 Sep 2012
310
238
Ahí puede ir la diferencia, pero seguro es mínima...
Y si cada quien hace lo que quiere por su vehículo, pero no va a decir "en motores no me avisaron".
Yo quiero darle un saple a la gente que le carga aceite mineral a su motor, y cuando arranca en frío, el doloroso chillido de la cadenita por falta de lubricación...

Desde mi Moto G LTE con Tapatalk
Jajajajaja dame un saple entonces que ya hice casi 35.000km con aceite lubrax y gonher. Minerales.
Jamas le faltó una gota de aceite al motor y sigue funcionando como desde cuando compre. No tiene ese aipo CHILLIDO mbaembo de cadenita, y vale resaltar que el avance esta dentro del parámetro y ya se reviso la cadenita y está en óptimas condiciones.
Algunos le cargan aceite sintético y su auto ya esta turbinado, no puede ser mas que psicológico el síntoma de algunos. Al final cada uno hace lo que le parece. Otros cargan aceite sintético y combustible supra. Y boooooooeeehhhhh
 
25 May 2011
10.342
4.488
Jajajajaja dame un saple entonces que ya hice casi 35.000km con aceite lubrax y gonher. Minerales.
Jamas le faltó una gota de aceite al motor y sigue funcionando como desde cuando compre. No tiene ese aipo CHILLIDO mbaembo de cadenita, y vale resaltar que el avance esta dentro del parámetro y ya se reviso la cadenita y está en óptimas condiciones.
Algunos le cargan aceite sintético y su auto ya esta turbinado, no puede ser mas que psicológico el síntoma de algunos. Al final cada uno hace lo que le parece. Otros cargan aceite sintético y combustible supra. Y boooooooeeehhhhh
Y bueno, es tu elección, tu motor estará muy agradecido pa, hay miles de explicaciones que puedo darte para elegir el aceite correcto pero bueno, es tu elección, acá también usaban Lubrax en los vehículos de la empresa porque ese usaban en Toyotoshi, todos los motores murieron, Toyota probox, hilux 2006, en fin, después repararon volvió a lo mismo... Y cada uno elije... 35.000km es poco para que sientas...
Y lógico, lo ideal siempre es que aparte de limpiar el maf con cada cambio de filtro de aire, mantenimiento al cuerpo de admisión, aceite correcto, también el combustible debe ser el ideal...
Para darte una idea podes mirar el manual de tu vehículo en Internet, seguro te dirá que aceite debe usar en Japón, por algo el fabricante dice... Suerte!

Desde mi Moto G LTE con Tapatalk
 
20 Jun 2008
1.096
671
La cadenita q suena con el motor frio es porq la presion de aceite no lo tensa nomas.. aunque duela es algo de que la mayoria de los nissan tienen, ya he consultado con expertos de EEUU y alla tienen la misma historia, los motores 1.8 con aceite 0w-30 o 5w-20, capaz sea por lo liviano que es..
 
25 May 2011
10.342
4.488
La cadenita q suena con el motor frio es porq la presion de aceite no lo tensa nomas.. aunque duela es algo de que la mayoria de los nissan tienen, ya he consultado con expertos de EEUU y alla tienen la misma historia, los motores 1.8 con aceite 0w-30 o 5w-20, capaz sea por lo liviano que es..
Vez pasada un cuate por caprichoso le metió semi sintético de shell a su Sunny, a los 4000km ya empezó la cadenita, cambio de marca de aceite a uno sintético y termino el ruido... El tiida de una amiga hizo así mismo y usaba el clásico castrol GTX 20W50, le hice cambiar al que uso yo y no mas chillido de cadenita...
Conozco Corolla con mismo caso, vez pasada justamente uno del foro estaba en lo de Resquin y el mismo me comentó que desde que se cambio a un aceite sintético no tiene drama...

Desde mi Moto G LTE con Tapatalk
 
Arriba