Hay herramientas que se utilizan para probar mejor eso..El procedimiento para probar la bobina es el siguiente..
1)sacar todos los tornillos 10mm
2)arrancar el vehiculo y dejar q caliente hasta q opere con temperatura de trabajo
3) NO DESCONECTAR LAS BOBINAS hara prender el check engine, retirar 3/4 de la bobina del motor y escucharan como chispea la bobina y el no trabaja un cilindro. Vibra demas..
Repetir con cada bobina y descartar esa falla..
Cuando falla la bobina toquen con la mano y sentiran q esta muy caliente y las demas tibias.. cuando calienta demas quiere decir q la aislacion de la bobina esta comprometida y pierde corriente xai..
Saludos
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Y la verdad q con motor frio o semi caliente..
Creo q cuando se quiere hacer la prueba diria q hay q dejar enfriar biiieeen el motor. Luego arrancar y dejar que ande un ratito y ahi calienta la bobina q no funca.. podes desconectar para probar pero despues prende el check y tenes q mandar a borrar la falla.. y muchos no tienen escaner.. esa es la idea... pero no siempre el escaner ayuda. Necesitas de muucha logica y de experiencia tambien
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Tenes que llevarle a alguien que entienda muuuuuyyy bien. Porque al ponerle el naftero tenes que ponerle toda la electrónica obviamente. Y sinceramente no se que tantas diferencias económicas habrá entre adaptarle un motor naftero o diesel.tengo un NISSAN SUNNY DIESEL MOTOR 2.2.con problema de bomba inyectora..yo le mantenia con podium pero hacia viajes al chaco por cuestiones de trabajo y alla el conseguir podium no es imposible pero si dificil por la distancia que tenes q recorrer ,en todo el chaco hay 3 estaciones de petrobras. varias veces le cargue diesel comun ,meses despues murio la bomba inyectora ,no encuentro una bendita bomba que funcione, el ultimo q me ofrecieron costaba alrededor de los 8 millones .adaptarle otro motor diesel cd20 por ej. me saldria aprox 10 millones. la otra opcion que estaba pensando es ponerle un motor naftero qg15.
Hay herramientas que se utilizan para probar mejor eso..
Buenas noches a todos, qisiera hacerles una consulta, que tipo de aceite de motor le tengo que poner al sunny? y cuantos litros es lo que lleva? tengo curiosidad de saber cual es mejor
las leyes del sunny para que dure el motor son sencillas:Buenas noches a todos, qisiera hacerles una consulta, que tipo de aceite de motor le tengo que poner al sunny? y cuantos litros es lo que lleva? tengo curiosidad de saber cual es mejor
Vos sabes la diferencia entre un 20W50 y un 5W50 sintético?Si es naftero depende del desgaste que tenga el motor por ejemplo si esta en optimas condiciones un sintetico seria lo mejor pero ojo tambien el filtro tiene que ser para sinteticos por que estos aceites tambien tienen sustancias que actuan como detergentes y limpian el motor para mi Castrol Edge Si tu auto ya tiene desgaste conviene uno de mayor viscosidad como el GTX 20w50
Lleva 3.8 LTS te paso un comentario super interezante
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080407132143AARNfb1
3 litros nomas lleva que yo sepaGracias los muchachos por sus respuestas, entonces casi 4 litros de aceite lleva el motor verdad
3 litros lleva3 litros nomas lleva que yo sepa
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Más que confirmado, no se quien dijo eso de que casi 4 :O3 litros lleva
Vos sabes la diferencia entre un 20W50 y un 5W50 sintético?
No es que si tu motor ya está viejo le vas a meter más pesado como 20W50, la W significa Winter, en frío, quiere decir que el 20W es más pesado a la hora de arrancar en frío, por lo que toma mucho más tiempo lubricar todo el motor aumentando el desgaste, según había visto demora aproximadamente 45segundos para recorrer el motor, sin embargo un 5W es mucho más liviano, resiste a temperaturas mucho más bajas, y su tiempo aproximado de recorrer el motor es de nada más que 8 segundos. Se sabe que el mayor desgaste del motor ocurre cuando esté esta frío, ya que trabaja sin lubricación... Mientras menos extiendas el tiempo, menor será desgaste...
El 50 representa la protección al motor en caliente, su resistencia a 100°, si a eso sumamos nuestro árido clima, el agradable y catastrófico tráfico podes tomar como conducción casi extrema, frenadas, aceleradas bruscas, el motor se somete a mucho stress, ciertas partes pueden exceder los 100°, entonces el aceite va degradándose, si tu aceite es sintético tendrás mucho mayor resistencia a la degradación, por ende más protección...
Si tu motor es por encima del 2000 prácticamente recién importado yo recomiendo meterle un aceite sintético 100% 5W40 o 5W50...
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Ahí puede ir la diferencia, pero seguro es mínima...No es para crear roncha ni nada.. al fin y al postre cada uno hace lo mejor para su auto.. el filtro q utilizo es mas grande q el original por razones de kilometraje y mayor filtrado, es mas alto.. capaz eso influya en la cantidad.. he cargado 3 litros en mi auto.. porq así lo manda el manual.. pero queda a medias.. en la medición de la varilla.. con el motor frio.
Jajajajaja dame un saple entonces que ya hice casi 35.000km con aceite lubrax y gonher. Minerales.Ahí puede ir la diferencia, pero seguro es mínima...
Y si cada quien hace lo que quiere por su vehículo, pero no va a decir "en motores no me avisaron".
Yo quiero darle un saple a la gente que le carga aceite mineral a su motor, y cuando arranca en frío, el doloroso chillido de la cadenita por falta de lubricación...
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Y bueno, es tu elección, tu motor estará muy agradecido pa, hay miles de explicaciones que puedo darte para elegir el aceite correcto pero bueno, es tu elección, acá también usaban Lubrax en los vehículos de la empresa porque ese usaban en Toyotoshi, todos los motores murieron, Toyota probox, hilux 2006, en fin, después repararon volvió a lo mismo... Y cada uno elije... 35.000km es poco para que sientas...Jajajajaja dame un saple entonces que ya hice casi 35.000km con aceite lubrax y gonher. Minerales.
Jamas le faltó una gota de aceite al motor y sigue funcionando como desde cuando compre. No tiene ese aipo CHILLIDO mbaembo de cadenita, y vale resaltar que el avance esta dentro del parámetro y ya se reviso la cadenita y está en óptimas condiciones.
Algunos le cargan aceite sintético y su auto ya esta turbinado, no puede ser mas que psicológico el síntoma de algunos. Al final cada uno hace lo que le parece. Otros cargan aceite sintético y combustible supra. Y boooooooeeehhhhh
Vez pasada un cuate por caprichoso le metió semi sintético de shell a su Sunny, a los 4000km ya empezó la cadenita, cambio de marca de aceite a uno sintético y termino el ruido... El tiida de una amiga hizo así mismo y usaba el clásico castrol GTX 20W50, le hice cambiar al que uso yo y no mas chillido de cadenita...La cadenita q suena con el motor frio es porq la presion de aceite no lo tensa nomas.. aunque duela es algo de que la mayoria de los nissan tienen, ya he consultado con expertos de EEUU y alla tienen la misma historia, los motores 1.8 con aceite 0w-30 o 5w-20, capaz sea por lo liviano que es..