Nueva ley de transito 5016 "elementos agresivos externos"

26 Ene 2010
3.270
4.409
Sí, ya me conocen y no me puedo callar. Ahí se cae AL SUELO lo de "mi conciencia tranquila" "un PARAGOLPES deformable" que le abrace y le de un tierno beso al peatón vs el mega frontal sanguinario, criminal y mejor amigo de rambo y Chuck Norris. Lo que define EL resultado de un choque ES LA VELOCIDAD DEL IMPACTO EN MUCHO MÁS PORCENTAJE QUE SI HAY O NO ELEMENTOS DEFORMABLES. bueno ese mismo estudio que alzó York inclusive lo dice, están defendiendo cosas fantásticas que sólo existen en sus mentes hipócritas.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Es el colmo de lo absurdo decir que justo el frontal le puede pegar en la cabeza A un peatón... Tb el parabrisas le puede cortar todo si le chocas entonces, saquemos tb los parabrisas entonces, si le pisas la rueda le puede matar tb, andemos con ruedas de algodón entonces... Lastimosamente los autos no se pueden hacer de isopor PARA QUE EL HIPOTETICO BOLUDO QUE CRUCE LA CALLE CON EL CELULAR EN LA MANO SEA ACARICIADO CON LA TERNURA DE UNA MADRE PRIMERIZA , NO, los autos son de hierro chapa y plástico esos 3 son sus elementos básicos, eso jamás va cambiar y siempre son potenciales armas, como todo cuando se usa mal, que el peatón idiota sepa que su derecho es hasta el cordón y después en la calle houma hule que va ser, así suena mal pero todos sabemos que es así.

EN todo el mundo se usan, y lo que criticamos es la forma baladí con que se copian las leyes foráneas y nadie se molesta en adaptarlas, el código civil pARAGUAYO es copia del argentino, italiano y un anteproyecto brasilero pero adaptado al Paraguay y oíko hae, cuando eso había legisladores que valían la pena no estos pysa tronco cómo my name Charles y eso. Lo fantástico siempre va dar que hablar pero jamás te quita lo pelotudo
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Es el colmo de lo absurdo decir que justo el frontal le puede pegar en la cabeza A un peatón... Tb el parabrisas le puede cortar todo si le chocas entonces, saquemos tb los parabrisas entonces, si le pisas la rueda le puede matar tb, andemos con ruedas de algodón entonces... Lastimosamente los autos no se pueden hacer de isopor PARA QUE EL HIPOTETICO BOLUDO QUE CRUCE LA CALLE CON EL CELULAR EN LA MANO SEA ACARICIADO CON LA TERNURA DE UNA MADRE PRIMERIZA , NO, los autos son de hierro chapa y plástico esos 3 son sus elementos básicos, eso jamás va cambiar y siempre son potenciales armas, como todo cuando se usa mal, que el peatón idiota sepa que su derecho es hasta el cordón y después en la calle houma hule que va ser, así suena mal pero todos sabemos que es así.

EN todo el mundo se usan, y lo que criticamos es la forma baladí con que se copian las leyes foráneas y nadie se molesta en adaptarlas, el código civil pARAGUAYO es copia del argentino, italiano y un anteproyecto brasilero pero adaptado al Paraguay y oíko hae, cuando eso había legisladores que valían la pena no estos pysa tronco cómo my name Charles y eso. Lo fantástico siempre va dar que hablar pero jamás te quita lo pelotudo

Pero papu.... el parabrisas es un equipamiento de fábrica del automóvil. Vos le quitás el paragolpe original de tu camioneta y le ponés otro que no fue habilitada por la fábrica... Como dicen, estéticamente es hermoso... Pero si vos decis que si se va a cortar luego la cabeza por el parabrisas porque no le quito? entonces yo puedo decir "se va a cortar luego" ¿Para que uso vidrios inastillables? como hacen en los colectivos...
Pero acá la discusión está muy lejos de lo que yo me estaba preocupando... porque realmente no somos un país de primer mundo, porque nuestro pensamiento no es de primer mundo... Hablé de motos rebajadas, me vienen con autos rebajados, hablo camionetas con frontales prominentes me vienen con el tema de los autos potenciados, tuneados.
La excusa es "si el hace, porque yo no"? Y vamos a seguir exprimiendo el sistema hasta que las cosas cambien, ojalá..
Yo también manejo una 4x4, viajo normalmente... Mis respuestas no son por envidia hacia los que tienen camioneta... Es solo una preocupación que tengo, pero es un efecto domino que viene desde arriba...
 

GYO

6 Mar 2013
355
156
Ya veo que aca no es lugar para analizar ese tema, sera que son tan fragil las camionetas que hay que ponerle °defensas° (si es por el molinete, ya he visto muchas con molinete sin la defensa que sobresale el paragolpes)
El que no quiere entender algo siempre busca otro tema para esquivar. (moto rebajada, parabriza que no se que, auto potenciado)


Mirando por aca (colonia, con caminos de tierra feo) y en la ruta, centenas de camionetas (S10, hyllux, Amarok, Prado, terrano, mistral, etc) todas con paragolpe original, ninguna con molinete(quisas sea question de costumbre, nada contra el molinete, tiene su utilidad tambien)

Sl tema de los autos oficiales (policia Embajada, ANDE) seguro va tener algunas °autorisaciones especiales° para quienes realmente lo necesitan (no se cual utilidad tiene los vehiculas de la embajada Americana para tener semejante defensa)
 

GYO

6 Mar 2013
355
156
Espero que se incluya en la ley la °eliminacion° de esos XENON puercamente adaptados (principalmente en las motos) nada en contra el de los autos que lo traen originales de fabrica, o instalados modelo especifico de acuerdo al modelo del auto.
 
18 Mar 2011
1.293
357
un amigo ganadero me llevo al chaco una vez a su estancia, en esos lugares vos sabes que cuanto mas hierro mejor y el molinete es mucho mejor si esta fijada en una base solida y resistente, lo que pasa aca es que la mayoria ni siquiera sabe lo que es una camioneta.. no niego que la mayoria tiene al pedo los frontales, como yo por ejemplo, pero no es potencialmente mortal, como otras cosas, eso es lo que aca no se entiende

150032_453804048005995_309032146_n.jpg

1383512_576163622436703_1079189978_n.jpg
 
18 Mar 2011
1.293
357
Todavia nadie me ofrece numeros y estadisticas. Para mi esto es un divague nada mas, sin esos datos... Asi de simple

jose vos sabes bien que aca ninguna ley se hace en base a estudios y necesidades especificas demostrada por estadisticas...

todo se hace sin pensar al final termina en la nada porque tiene demasiados peros
asi paso con el SOAT, que te dejaba con mas dudas mas que nada, la itv con sus precios por las nubes, ahora esto de querer quitar el casco en la capital, y cuantos proyectos de ley ridiculos como este
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Todavia nadie me ofrece numeros y estadisticas. Para mi esto es un divague nada mas, sin esos datos... Asi de simple

Y voy a pedirle a Carlos Martini para que venga a darnos una explicación magistral a el que le gusta tanto las estadísticas..
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
jose vos sabes bien que aca ninguna ley se hace en base a estudios y necesidades especificas demostrada por estadisticas...

todo se hace sin pensar al final termina en la nada porque tiene demasiados peros
asi paso con el SOAT, que te dejaba con mas dudas mas que nada, la itv con sus precios por las nubes, ahora esto de querer quitar el casco en la capital, y cuantos proyectos de ley ridiculos como este

Yo se, vos sabes y todos saben. Por eso digo que es todo una gran farsa y estamos divagando sobre los delirios de los perdidisimos legisladores
 
17 May 2011
6.307
4.148
Y el único argumento es que son "potenciamente peligrosos", con ese argumento hoy ya no le engañás a un niño de jardín...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Yo se, vos sabes y todos saben. Por eso digo que es todo una gran farsa y estamos divagando sobre los delirios de los perdidisimos legisladores

jose vos sabes bien que aca ninguna ley se hace en base a estudios y necesidades especificas demostrada por estadisticas...

todo se hace sin pensar al final termina en la nada porque tiene demasiados peros
asi paso con el SOAT, que te dejaba con mas dudas mas que nada, la itv con sus precios por las nubes, ahora esto de querer quitar el casco en la capital, y cuantos proyectos de ley ridiculos como este


Los dos tienen razón....
El tema de las motos sin acompañantes en san lorenzo a partir de las 18, si tenes tu esposa? le compras otra moto?
El no usar casco en asunción... dijo el concejal que nadie luego usa casco, y si se usa son truchos... emergencias médicas respondió que de igual manera esos cascos truchos ya sirven de algo para amortiguar el choque...

Todas estas ideas locas son sólo para tapar la falencia de que no pueden hacer controles serios.... todos los controles son con fines de lucro, quieren plata para su fin de semana y te salen a controlar Eusebio Ayala a las 20 horas del viernes...
La ITV es una buena idea dentro de todo, para ayudarte a conocer el estado de tu auto, pero eso no garantiza que se mantenga eso por un año, que no tengas accidentes a causa de un desperfecto mecánico, más aún por el estado de las calles, que se destruyen por los raudales que en la mayoría nacen por la basura que tiramos por todos lados...
Y el SOAT es simplemente pagar un regalo para las aseguradoras y para las motos suicidas que se te ponen en frente sin luces..
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Mi mayor gasto son mis vehículos, gracias A dios no necesito de la itv para saber que esta bien y que está mal de mis vehículos y mis topics lo atestiguan.

Ahí les di una muestra de cm hablan al pedo y nadie dice nada o acaso el frontal de la patról es trasparente y yo nomas no veo?
 
15 Jun 2012
223
115
Está mal expresado lo de "defensas que sobresalen del paragolpes" cuando lo que se pretende objetar son las modificaciones que suprimen la deformación programada. Si querés podes poner por debajo del envolvente tu defensa, nadie va a ver y va a seguir el mismo problema "de fondo" literalmente. Acá les dejo un "hipotético" caso de lo que hace una defensa sólida sin deformación programada. Aclaro que la noticia está mal redactada también ya que la fallecida fue quién recibió el impacto de costado, a menos que la tucson haya estado haciendo drift sobre choferes :rolleyes:... La Patrol con defensa embistió el costado de la Tucson(puerta lado chofer)... En este caso el daño hubiera sido menor si la Patrol no estaba modificada. Y una niña de 6 u 8 años (no recuerdo bien ni voy a investigar) hubiera quedado con menos posibilidades de perder a su mamá. Si mal no recuerdo creo que la nena estaba en la camioneta...
http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=84946

De donde sacaste esa teoria ? ( Muy estupida por cierto). Que pasaria si un auto similar al tuyo chocaba con la tucson ?
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
ITV es algo excelente, una de las mejores propuestas ya hechas. Pero ahi vamos a lo practico denuevo, a nivel pais.

El irregular con vehiculo chatarra paga para que se le apruebe sea como sea y el ciudadano de bien paga para que un mecanico kuera le diga algo que el ya sabe: "tu auto esta todo en orden"
 
18 Mar 2011
1.293
357
no se por que comparan con el accidente de la patrol y la tucson.. a esa velocidad hasta si la patrol tenia frontal de seda iba a pasar lo que paso por el peso mismo de esa camioneta y por como fue el accidente, asi que ni punto de comparacion
 
20 Jul 2011
260
54
en ese accidente uno de los vehiculos no cruzo el semaforo en luz roja??
o sea no le mato el paragolpes, le mato la imprudencia, no se, digo...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
takumi eperdema... hechas una ronda de cerveza y un asado para los perros....
Acá lo bueno que discutimos todos los representantes....
1. Las camionetas con frontales takumi. (el que perdió)... :p
2. Los autos modificados y potenciados Chu2k.
3. Autos sin modificación Nri_Leon.
4. Los autos remendados (yo).
5. De las motos Vangelis
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
yo sinceramente no le veo la necesidad de tener enormes frontales aqui en la ciudad ya que no lo utilizan, ahora si van al campo o bien para ir Al chaco me parece excelente. . . y eso me refiero a aquellos que tienen su frontal mas grande de lo normal, por que están los demás que tienen el frontal del tamaño del paragolpe original y eso para mi punto de vista creo que no afecta mucho. . .
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
takumi eperdema... hechas una ronda de cerveza y un asado para los perros....
Acá lo bueno que discutimos todos los representantes....
1. Las camionetas con frontales takumi. (el que perdió)... :p
2. Los autos modificados y potenciados Chu2k.
3. Los autos remendados (yo).
4. De las motos Vangelis


Y los autos standar sin modificacion : Yo
 
Arriba