nafta super de clorinda

4 Abr 2012
7.050
2.972
enserio sin seguro no podes? alguien mas puede confirmar esto..

es cierto co, lee el topico acá. Comprobado es.

REQUISITOS PARA VIAJAR FUERA DEL PAÍS EN VEHÍCULOS PARTICULARES


DOCUMENTACION PERSONAL


  • Cédula de Identidad Nacional o Pasaporte
  • Registro de Conducir Nacional al día o Permiso Internacional para Conducir (este último no es obligatorio en los países del MERCOSUR, pero es recomendable en caso de accidentes o multas de tránsito).
  • Menores de edad: si viajan con los padres a parte de la Cédula de Identidad, deberán llevar el Certificado de Nacimiento Original o Libreta de Familia.
  • Si viajan solo o con uno de los padres, deberán tener Permiso de Menores hecho ante el Juzgado de Paz de la Jurisdicción, legalizado por la Corte Suprema de Justicia y Ministerio de Relaciones Exteriores, Cédula de Identidad y Certificado de Nacimieno Original o Libreta de Familia.

DOCUMENTACION DEL VEHICULO


  • Cédula del Automotor o Titulo de Propiedad o Libreta de Pasos por Aduana.
  • La LPA no es válida para el Brasil , ni para la Argentina. Se sigue utilizando en los demás países sudamericanos, no es obligatorio, pero agiliza los pasos en Aduanas.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros ( Carta Verde).
  • Habilitación Municipal al día.
  • Vehículo a nombre de Terceros: Poder para Conducir otorgado ante Escribano público, legalizada hasta el Colegio de Escribanos suficiente para la Argentina y Uruguay.
  • Para Brasil y terceros países debe estar visado por el Consulado correspondiente de cada país, previas legalizaciones.(Colegio de Escribanos, Corte Suprema, Ministerio de Justicia y Trabajo , Relaciones Exteriores)

ELEMENTOS DE SEGURIDAD


  • Baliza Triangular (2)
  • Matafuego con fecha de vencimiento de la carga
  • Botiquín de Primeros auxilios
  • Barra de remolque
  • Cinturón de Seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Importante:

  • Los niños menores de 10 años , deben viajar en el asiento trasero y los menores de 5 años deben usar sillitas de seguridad.
  • En rutas de Argentina está prohibido circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganche sobresalientes, o cualquier elemento que excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para terceros.
  • Luces Adicionales
  • En Brasil los vidrios polarizados oscuros están prohibidos.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Ingreso a la Argentina de vehículos de viajeros residentes en los demás países

Documentación a Presentar a la entrada:

comunLink.gif
Título de Propiedad a su nombre emitido por autoridad competente del exterior o, en caso de no ser el propietario, poder suficiente para conducir el vehículo otorgado por el propietario mediante instrumento público.
comunLink.gif
Licencia para conducir, con validez en la República Argentina
comunLink.gif
Comprobante de Seguro a través del certificado de la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a personas y de Seguro a través del certificado de la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a personas y objetos no transportados en el vehículo a favor del propietario o conductor del vehículo con cobertura en la república Argentina.



Plazo de Permanencia:

El plazo a otorgar será de hasta OCHO (8) MESES, prorrogables en la medida en que la Dirección Nacional de Migraciones, prorrogue la permanencia temporal del viajero en el país.

Importante: Cuando se trate de ciudadanos argentinos radicados en el exterior con una antigüedad no inferior a UN (1) AÑO, además de la documentación exigida anteriormente, deberán presentar un certificado emitido por el Consulado Argentino correspondiente a la jurisdicción del domicilio en el exterior y cambio de domicilio en su documento de identidad, que acredite dicho plazo de permanencia. En tal caso, el plazo a otorgar a la permanencia del vehículo en admisión temporal será de hasta NOVENTA (90) DÍAS, en viajes ocasionales, imporrogables, y por año calendario.

Con anterioridad al vencimiento del plazo otorgado a la permanencia, el interesado deberá producir el retorno, de no ser así el interesado será pasible de ser sancionado por infracción al régimen de admisión temporaria de mercaderías, de acuerdo a lo establecido por al Art. 970 del Código Aduanero.


Normas generales

Los conductores de vehículos registrados en los países del MERCOSUR ya sean automóviles, motocicletas, casas rodantes, remolques, embarcaciones de recreo y deportivas que circulen en un país miembro del Mercosur diferente al de registro o matrícula del vehículo, deberán contar con la siguiente documentación:

comunLink.gif
Documento de Identidad válido para circular en el MERCOSUR.

comunLink.gif
Licencia para conducir otorgada por país miembro (o estado parte) del MERCOSUR. El conductor debe ser residente en el estado parte del MERCOSUR de registro del vehículo.

comunLink.gif
Documento que lo califica como turista emitido por la autoridad migratoria.

comunLink.gif
Para automotores conducidos por terceras personas (no titulares del vehículo): “Cédula Azul” extendida a su nombre de la persona que conduce el automotor o Autorización emitida por poder público (poder otorgado ante escribano público) para conducir el vehículo y “Cédula Verde” dentro de su plazo de vigencia (que habilita la circulación del vehículo por terceras personas).

comunLink.gif
En cada estado parte, los vehículos particulares comunitarios podrán ser conducidos por el cónyuge u otros familiares del propietario hasta segundo grado de consanguinidad sin necesidad de autorización expresa, siempre que sea en calidad de turista y se acredite el vínculo con la documentación correspondiente.

comunLink.gif
Título u otro documento oficial que acredite la propiedad del vehículo.

comunLink.gif
Comprobante de seguro vigente en el Mercosur. (Recuerde: es importante que siempre consulte con su compañía aseguradora antes de iniciar un viaje que lo lleve a cruzar las fronteras.)

comunLink.gif
Todos los automotores deben estar registrados ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Además, aquellos vehículos que tengan SEIS (6) o más cristales, deben tener grabado el número de dominio como mínimo en el parabrisas delantero, la luneta trasera y los cristales laterales de mayor tamaño.En caso de que los vehículos tengan menos de SEIS (6) cristales, el número de dominio deberá estar grabado en todos ellos.

comunLink.gif
Plazo de Permanencia: La Dirección Nacional de Migraciones es la encargada de otorgar el plazo de permanencia permitido al titular del vehículo o a la persona por él autorizada.
 
15 Ene 2005
2.702
37
Es lo más normal que al cruzar una frontera haya que tener cédula verde y seguro muchachos.. no sé por qué hay gente que se asombra de los requisitos. Estamos cruzando a otro país, sin importar que sea ciudad fronteriza..
 
15 Ene 2005
2.702
37
y uno se asombra porque yo conosco gente que pasa sin eso noc como hacen pero pasan
Y pero aunque pase supuestamente, qué tranquilidad te va a dar andar por un país y ciudad que no es la tuya y sabiendo que si chocas una moto siquiera tenés que vender hasta el perro por poco para cubrir gastos de hospital y demás por no tener seguro.. sin contar lo de tu parte.
En fin.
 
11 Mar 2008
4.720
3.289
kore.. yo tenia pensado ir el martes.. pero mi seguro no pague hace un par de meses.. con la carta verde no me dejarian pasar? :rolleyes: tengo un amigo que nunca tuvo seguro y pasaba a clorinda sin problemas.. voy a preguntarle como es el tema..
 
11 Mar 2008
4.720
3.289
otro tema de los bidones.. yo tengo pensado ir a clorinda para compra cosas para la casa.. y lo que vea por ahi.. y debajo de todo eso traer escondido dos bidones de 20 almenos.. o no te venden luego en las estaciones de servicios? :confused:
 
8 Sep 2011
76
31
kore.. yo tenia pensado ir el martes.. pero mi seguro no pague hace un par de meses.. con la carta verde no me dejarian pasar? :rolleyes: tengo un amigo que nunca tuvo seguro y pasaba a clorinda sin problemas.. voy a preguntarle como es el tema..
yo pasaba con la camioneta de mi viejo, nunca tuvo seguro. Te vas al touring y le explicas, te van a dar una "carta verde" por un día por 40 mil guaraníes más o menos, o podes hacer en ita enramada también, al entrar el puerto hacia a la izquierda hay un tipo sentado con una máquina de escribir, te fabrica la carta para uno o dos días ahí mismo, te podes ir un día antes si quieres pasar temprano a clorinda, por que el tipo aparece a las nueve por ahí recién....
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
otro tema de los bidones.. yo tengo pensado ir a clorinda para compra cosas para la casa.. y lo que vea por ahi.. y debajo de todo eso traer escondido dos bidones de 20 almenos.. o no te venden luego en las estaciones de servicios? :confused:

capaz que ahora ya ni te cargan los bidones, solian cargar.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
yo pasaba con la camioneta de mi viejo, nunca tuvo seguro. Te vas al touring y le explicas, te van a dar una "carta verde" por un día por 40 mil guaraníes más o menos, o podes hacer en ita enramada también, al entrar el puerto hacia a la izquierda hay un tipo sentado con una máquina de escribir, te fabrica la carta para uno o dos días ahí mismo, te podes ir un día antes si quieres pasar temprano a clorinda, por que el tipo aparece a las nueve por ahí recién....


que lamentable eso de que te hagan ahi la carta verde, y tomarlo como algo "normal".
 
8 Sep 2011
76
31
Carta Verde

Seguro de Responsabilidad Civil Carretero Internacional exigido por las autoridades del MERCOSUR, cubre daños ocasionales a terceros y cosas de terceros, en viajes internacionales.
El Grupo Coasegurador y el Touring Y Automóvil Club Paraguayo le brindan una póliza acorde con sus necesidades.
Los socios que lo soliciten en nuestras oficinas se benefician con el 20% de descuento sobre la tarifa vigente.
http://www.tacpy.com.py/carta-verde-s23
La Carta Verde ES un seguro internacional, NO un permiso
 
8 Sep 2011
76
31
DOCUMENTACION DEL VEHICULO

  • Cédula del Automotor o Titulo de Propiedad o Libreta de Pasos por Aduana.
  • La LPA no es válida para el Brasil , ni para la Argentina. Se sigue utilizando en los demás países sudamericanos, no es obligatorio, pero agiliza los pasos en Aduanas.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros ( Carta Verde).
  • Habilitación Municipal al día.
  • Vehículo a nombre de Terceros: Poder para Conducir otorgado ante Escribano público, legalizada hasta el Colegio de Escribanos suficiente para la Argentina y Uruguay.
  • Para Brasil y terceros países debe estar visado por el Consulado correspondiente de cada país, previas legalizaciones.(Colegio de Escribanos, Corte Suprema, Ministerio de Justicia y Trabajo , Relaciones Exteriores
se puede pasar si el vehículo NO esta a tu nombre, hacen una autorización por escribano público y ya está, mi mamá ´pasaba con un auto a mi nombre, con una autorización.
A ellos no le importa que el vehículo este asegurado acá, tiene que ser un seguro internacional y eso es la carta verde, es un seguro internacional. La empresa aseguradora (mapfre, la consolidada, etc) amplia su cobertura facilitando al usuario una carta verde (o sea cobertura internacional a nivel mercosur).
Carta verde = Seguro internacional, y eso nomas te piden.
 
11 Mar 2008
4.720
3.289
yo pasaba con la camioneta de mi viejo, nunca tuvo seguro. Te vas al touring y le explicas, te van a dar una "carta verde" por un día por 40 mil guaraníes más o menos, o podes hacer en ita enramada también, al entrar el puerto hacia a la izquierda hay un tipo sentado con una máquina de escribir, te fabrica la carta para uno o dos días ahí mismo, te podes ir un día antes si quieres pasar temprano a clorinda, por que el tipo aparece a las nueve por ahí recién....
ahhhh.. entonces en el touring nomas voy a pedir.. como soy socio luego... gracias papa.. y bueh parece que me voy el viernes por ahi :oops:
 
8 Sep 2011
76
31
que lamentable eso de que te hagan ahi la carta verde, y tomarlo como algo "normal".
la persona que mencione, es un agente de seguros de RC Grupo Coasegurador y la tarjeta que el hace es la misma que te dan en el touring, sí es algo normal. No se necesita un edificio de cinco pisos para vender una carta verde o seguro internacional, para eso está el agente de seguros.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
la persona que mencione, es un agente de seguros de RC Grupo Coasegurador y la tarjeta que el hace es la misma que te dan en el touring, sí es algo normal. No se necesita un edificio de cinco pisos para vender una carta verde o seguro internacional, para eso está el agente de seguros.

ah bueno, no te enojes, por la forma que comentaste nomás pareciera que era el tipico tranfuga.
 
10 Jun 2009
2.083
894
la persona que mencione, es un agente de seguros de RC Grupo Coasegurador y la tarjeta que el hace es la misma que te dan en el touring, sí es algo normal. No se necesita un edificio de cinco pisos para vender una carta verde o seguro internacional, para eso está el agente de seguros.
y cuanto cobra?
 
20 Abr 2011
165
51
kore.. yo tenia pensado ir el martes.. pero mi seguro no pague hace un par de meses.. con la carta verde no me dejarian pasar? :rolleyes: tengo un amigo que nunca tuvo seguro y pasaba a clorinda sin problemas.. voy a preguntarle como es el tema..

No revisan si pagaste, si tenes tu carta verde ya pasas.
La carta verde es un seguro, si tenes carta verde quiere decir que tu auto esta asegurado!!
 
8 Sep 2011
76
31
y cuanto cobra?
45 mil era para una nissan pickup modelo 95 por un día. Sinceramente no sé si varía el costo de acuerdo al tipo de vehículo, pero para darte un idea ese era el costo por un día para ese vehículo...

creo que no debería variar, por que cubre daños contra terceros no transportados por el vehículo asegurado... o sea asegura la responsabilidad civil del conductor del vehículo identificado en la carta verde.
 
11 Mar 2008
4.720
3.289
y bueno amigo.. en unas horas mas tengo pensado salir para alla.. depende del estado del tiempo.. voy a dejar nomas el auto del lado paraguayo.. y pasar a pata o taxi o como sea..:D
 
Arriba