Mi toyota allex consume 16 litros por 100! ¿cuál puede ser el problema?

15 Jul 2012
153
82
Hola amigos,

Tengo una Toyota Allex que consume excesivamente, yo no creo que ese sea el consumo de una toyota Allex, todos dicen que ronda los 8-10 litros por 100, pero el mío consume una barbaridad, 16 a 17 litros cada 100km.!

Y no calculé mal, ya lo usé mucho tiempo, incluso hice dos veces la prueba de llenar el tanque, andar 100 km. y volver a cargar. Pero no hay caso, con tanque lleno (40 litros) andás máximo 240 kilómetros antes de que entre en reserva.

No sé qué problema pueda tener. Ya mandé limpiar el pico inyector (ahora vuela como nunca, pero sigue consumiendo igual que siempre), tiene aceites nuevos, filtros nuevos, bujías nuevas, y sinceramente ya no sé qué podría ser. Y no soy de los que aceleran excesivamente, siempre mi acelerado es gradual.

Muchas gracias gente, espero que puedan darme una mano :)
 
26 May 2004
1.958
717
Hola amigos,

Tengo una Toyota Allex que consume excesivamente, yo no creo que ese sea el consumo de una toyota Allex, todos dicen que ronda los 8-10 litros por 100, pero el mío consume una barbaridad, 16 a 17 litros cada 100km.!

Y no calculé mal, ya lo usé mucho tiempo, incluso hice dos veces la prueba de llenar el tanque, andar 100 km. y volver a cargar. Pero no hay caso, con tanque lleno (40 litros) andás máximo 240 kilómetros antes de que entre en reserva.

No sé qué problema pueda tener. Ya mandé limpiar el pico inyector (ahora vuela como nunca, pero sigue consumiendo igual que siempre), tiene aceites nuevos, filtros nuevos, bujías nuevas, y sinceramente ya no sé qué podría ser. Y no soy de los que aceleran excesivamente, siempre mi acelerado es gradual.

Muchas gracias gente, espero que puedan darme una mano :)
No iciste escanear.. xq puede ser tu sonda lambda el q este rompiendo las bolas..la vd es demasiaado el consumo
 
23 Ene 2011
457
233
Que motorizacion es? automatico o mecanico? Tamaño de llantas y cubiertas, que combustible le cargas y donde le cargas? que bujias le pusiste al cambiar? Tenes siempre bien calibradas tus cubiertas? Tenes caja atras? Manejas en hora pico?
 
2 Jun 2011
195
32
Hola amigos,

Tengo una Toyota Allex que consume excesivamente, yo no creo que ese sea el consumo de una toyota Allex, todos dicen que ronda los 8-10 litros por 100, pero el mío consume una barbaridad, 16 a 17 litros cada 100km.!

Y no calculé mal, ya lo usé mucho tiempo, incluso hice dos veces la prueba de llenar el tanque, andar 100 km. y volver a cargar. Pero no hay caso, con tanque lleno (40 litros) andás máximo 240 kilómetros antes de que entre en reserva.

No sé qué problema pueda tener. Ya mandé limpiar el pico inyector (ahora vuela como nunca, pero sigue consumiendo igual que siempre), tiene aceites nuevos, filtros nuevos, bujías nuevas, y sinceramente ya no sé qué podría ser. Y no soy de los que aceleran excesivamente, siempre mi acelerado es gradual.

Muchas gracias gente, espero que puedan darme una mano :)

+ 1!! yo tengo el mismo problema con mi corolita 1.3! me chupa 11 sin aire en ciudad hora pico!
es cierto q las bujias de iridio hacen q consuma menos el auto?
 

Riu

15 Ene 2010
330
140
Así como dicen los muchachos.. Especificá más datos de tu coche:

1- Es 4x4?
2- Es motor 1800 o 1500?
3- Es automático o mecánico?
4- Usás llantas grandes y pesadas? Tiene cubiertas anchas?
5- Cargás mucho el auto?
6- Usás el aire sin mover mucho el vehiculo?
7- Tus trayectos son cortos o largos?
 

Riu

15 Ene 2010
330
140
Motor 1800 consume por lo menos 11 litros en ciudad siendo tracción simple y mecánico y sin aire ni carga.. Y si es automático, 4x4, con llantas grandes o algunos de esos factores que escribí, tenés que ir sumando..

Ahora si tu auto es tracción simple, 1500, con ruedas normales, no te trancás mucho en el trafico, ni usás mucho el aire, podría ser tu sonda lambda, que es la encargada de medir y enviar la informacion para regular la mezcla de combustible..
 
15 Jul 2012
153
82
Gracias por contestar amigos. Mi Toyota Allex es automático, con llantas aro 15" y cubiertas grosor 65, sin 4x4, no me tranco mucho en el tráfico, no suelo cargar mucho el auto, no suelo usar mucho aire, es motor 1.500cc. ¿Dónde puedo mandar ver la sonda lambda?.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Sonda lambda no suele saltar en el checkeo, cambiale nomas ya. Si no me equivoco, esta abajo cerca donde comienza la division del motor con la carroceria, en el caño de escape, cerca del desague del aire acondicionado vas a ver que salen unos cables. Fijate si no esta cortado eso o lo cortaron en el cambio de volante.
 

Riu

15 Ene 2010
330
140
Gracias por contestar amigos. Mi Toyota Allex es automático, con llantas aro 15" y cubiertas grosor 65, sin 4x4, no me tranco mucho en el tráfico, no suelo cargar mucho el auto, no suelo usar mucho aire, es motor 1.500cc. ¿Dónde puedo mandar ver la sonda lambda?.


Es casi seguro que sea la Sonda Lambda.. Otra cosa, te cercioraste que las bujías que le pusiste sean las correctas para tu motor??
 
5 Abr 2012
169
98
antes de hacer gastos extras te aconsejo que vayas por lo basico, que es revisar primeramente los ductos de combustible y el de retorno y ver si no existen fugas de combustible y despues ver las bujias de que color las tenes para ver si trabajan en ahogado, si es asi puede que sea la sonda Lambda.
 
19 Ene 2011
45
3
Muy interesante todos los comentarios, es cuestión de ir viendo todos los detalles y puntos que están mencionando los muchachos, la verdad que es excesivo el consumo, si tiene un motor VVT-I mínimo tendría que consumir entre 7 a 8 litros con aire.
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
Gracias por contestar amigos. Mi Toyota Allex es automático, con llantas aro 15" y cubiertas grosor 65, sin 4x4, no me tranco mucho en el tráfico, no suelo cargar mucho el auto, no suelo usar mucho aire, es motor 1.500cc. ¿Dónde puedo mandar ver la sonda lambda?.

tus llantas aro 15" hacen que tu auto consuma 1.5 a 2.0 lts. mas por cada 100 Km... tambien tenes que tener en cuenta eso...
otro factor es el combustible feo... si tiene mucho alochol puede que le estes pisando mas, y como es lento te parece que no corre el auto, pero esta consumiendo mas... ahi tambien podes tener 1.5 a 2.0 lts. extra de consumo... y van sumando...
 
11 Abr 2011
1.779
431
yo tenia el new corolla y cuando compre recién chupaba mas o menos así...ponele bujías de iridio, ai sky te las puede vender... y vas a ver como va bajar el consumo... mantene bien calibradas las cubiertas, y atende ponele aceite type4 que usa esa caja, una vez leca le puso type3 creo y medio patudo me pareció que se quedo el auto y chupaba mas...
 
15 Jul 2012
153
82
Efectivamente no saltó nada en el chequeo que le mandé hacer, absolutamente todo está "bien". El mecánico me dijo que puede ser las bujías, pero revisó y también están bien las bujías. Tendría que ver si son de iridio o no.

El lunes voy a llevarlo a Inyecar que está al costado del hipódromo, sobre Cedro, me dijeron que es un excelente taller para inyección electrónica. Me dijeron también que puede ser el catalizador, el caudalímetro o la sonda lambda. Voy a tener que arriesgarme y cambiar de una buena vez todo eso :(

Un abrazo gente, muchas gracias por la ayuda de siempre!
 

Riu

15 Ene 2010
330
140
Amigo, si es que pensás directamente cambiar piezas, te sugeriría que empieces cambiando sólo la sonda lambda.. Y luego jugate por los demás componentes.. Catalizador no es que se cambia por cambiar nomás..
 
15 Jul 2012
153
82
Amigo, si es que pensás directamente cambiar piezas, te sugeriría que empieces cambiando sólo la sonda lambda.. Y luego jugate por los demás componentes.. Catalizador no es que se cambia por cambiar nomás..
Dale, eso estaba pensando. Me voy a jugar por cambiar la sonda lambda primero. Gracias ;)
 
30 Nov 2012
6
1
Ola amigos!! soy nuevo en el foro, siempre veía como los perros se ayudaban acá en cuestiones de vehículos, por tanto ... que mejor lugar para despejar mis dudas sobre un auto que estoy a punto de comprar... estoy a un paso de comprarme un toyota corolla Luxel.. el vehículo es la facha tanto por fuera y por dentro.. pero que detalles técnicos me recomiendan tener en cuenta???, ademas, su consumo pio que tal es?? le adelanto las gracias por cualquier aporte que puedan darme.. :cool:
 
5 Dic 2012
255
80
puede ser el lambda, seria bueno que lo cambies si es la original, y verificar el consumo, me paso con un corolla c110 mec, cambia tambien de emblema de estacion de servicios, en mi caso mi subaru legacy 2001 consumía 23 litros de 96 de la BR, no sabia q mier le pasaba, luego de accidente pase a una ESSO y cargue tanque lleno, para la semana, termino consumiendo 13.5 litros cada 100km alternando aire, pero sin pasar los 3mil RPM, o sea combustible vai la che problema raé
 
25 Nov 2012
172
173
Cuantas cosas saben! y me doy cuenta que muchs cosas yo no sabia...:p tengo un Corolla caja automat. y consume 7,5 /8 por 100 y ahora ya se que cuando sobrepase ese consumo tengo que hacer verificar la sonda lambda (primera vez que escucho, o sea que leo mas bien:D)
 
Arriba