Cubiertas Chinas, ¿Defectuosas?

12 Ene 2008
453
73
Particularmente recibi buenas referencias de la marca Ling Long por ejemplo, empece a rebuscarme por la web y fijense lo que encontré, abierto a debate:




NEGOCIOS Y MERCADOS : PRESUNTA CALIDAD DEFECTUOSA

Venden aquí neumáticos chinos que EE.UU. rechaza





COMPETENCIA. LAS CUBIERTAS CHINAS SE VENDEN A PRECIOS MUCHO MAS BAJOS.
1 de 1





Luis Ceriotto
[email protected]




A fines de junio, la agencia Reuters informaba que en Nueva Jersey, EE.UU., un importador de neumáticos chinos decidió retirar del mercado unos 450.000 neumáticos por cuestiones de seguridad. Pero como este importador carecía de infraestructura propia para hacer un "recall" tan exahustivo, directamente le pidió al Estado que lo hiciera en su lugar: el reclamo cayó en la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas de los EE.UU.

Los neumáticos en cuestión son producidos por la fábrica china Hangzhou Zhongce Rubber. En EE.UU. hay una batalla legal alrededor de estos productos ya que, a raíz de un accidente fatal, familiares de las víctimas señalaron que la causa fue -según Reuters- la presunta calidad defectuosa de esos neumáticos. Si bien ese argumento no fue aún probado en la Justicia, el importador decidió efectuar el "recall", en forma preventiva.

Las marcas que Hangzhou Zhongce exportó a Estados Unidos son tres. Una de esas marcas, los neumáticos Westlake, también se vende en algunas gomerías de la Argentina. Lo señalaron fuentes de la competencia, basados en los despachos de Aduana.

Las marcas chinas en las gomerías argentinas superan la docena, entre las que figuran Hankook, Kumho, Cheng Shin, Linglong, Sinostone y Sinostar, entre otras. En el caso de Westlake, es importado por Neumasur, un distribuidor mayorista y minorista del sector. Clarín quiso contactarse con la compañía para saber si también harían un "recall" como el de sus colegas de EE.UU, pero no tuvo respuesta.

Durante 2006, las importaciones de neumáticos procedentes de China totalizaron 450.000 unidades, que se venden a precios más competitivos que las locales. Por ejemplo, una cubierta para un Chevrolet Corsa de origen chino ronda los $ 90, contra los $ 140 promedio de las fábricas nucleadas en la Cámara del Neumático: Fate, Bridgestone, Pirelli y Good Year (esta última ya no produce en el país). Con ventas por US$ 620 millones en 2006, las empresas locales fabricaron 12 millones de cubiertas en 2006.



Fuente:
Diario Clarin Argentina
Venden aqu
 

HUSH

:::: WEBMASTER ::::
Miembro del equipo
18 Ene 2004
7.379
1.358
487137_474444715910160_1342652682_n.jpg
 
2 Jul 2011
2.953
2.229
no confio mucho en ling long, se dice que no tiene tanto agarre en frenadas.. demasiado barato para ser bueno...

en kumho y hankook si..
 
29 Mar 2005
2.558
562
algunos modelos de ling long tiene compuestos duros, pero en general salen muy bien, yo hace mas de un año que vendo lingo long, rotalla, goodride, y hasta ahora sin problema, mi viejo hace casi 2 años que tiene por su vehiculo ling long aro 15 y nunca ni llanto, ademas es un toyota corona que no es un vehiculo liviano, y que corre bastante, ahora si, hay partidas de marcas menos conocidas que por lo menos mi proveedor me especifica luego que son SIN GARANTIA, que evidentemente algun problema deben de tener, yo jamas compro de esas, pero lastimosamente hay gomerias chicas que si compran, y despues se jode el cliente. asi no mas es,
 
6 Mar 2012
100
27
en particular como siempre digo que la tegnologia china esta echa para durar unos pocos meses en todos lo ambitos no solo en neumaticos.. digo que conviene hacer una buena inversion en neumaticos ya que se trata de una de los sistemas de seguridad de los vehiculos y estoy en total desacuerdo que se dejen guiar por los precios de los neumaticos chinos ya que a la larga te puede costar mas caro, se rompen, se gastan mas rapido ect.cet en sintesis son las peores marcas que uno puede comprar.. el ranking de neumaticos buenos y confiables que se segun mi criterio manejo son los mejores son 1-) MICHELIN 2-)GODDYEAR 3-)PIRELLI 4-)BRIDGESTONE.. de las cuatro marcas 2 fueron adjudicadas para las carreras de formula 1
Asi que no creo que la mayoria de los muchachos esten en desacuerdo conmigo.
 
5 Mar 2004
3.592
412
Ese articulo en el primer post me parece de los mas sensacionalista. Si la justicia todavía no se emitió en contra de los neumáticos, ¿porque el distribuidor haría un recall? eso es una gran boludez por parte de el mismo ¿y por que razón el periodista le preguntaría al importador local si haría lo mismo? esto es prensa amarillista en mi opinión. Cada uno sabe lo que su bolsillo aguanta y se sabe perfectamente que las cubiertas chinas son de calidad inferior, pero si no le vas a dar masa a tu auto se pueden usar ya que son una alternativa valida para la economía de 8vo. mundo que tenemos. Si le vas a meter pata y abusar de tu vehículo obviamente te vas a gastar un poco mas en comprar neumáticos de calidad comprobada y no unos chinitos. Aclaro que no TODO lo que sale de China es una porquería, pero el precio debería hacer sonar mas de una campana en cualquier persona con sentido común y ya han habido neumáticos de marcas muy reconocidas que mataron a mas de una persona
 
29 Mar 2005
2.558
562
PARECE REAL LAS FOTOS, CON UNA PRESION DE LA GRAN 7 SEGURO, PERO DE TODAS FORMAE EVIDENTEMENTE TIENEN ALGUNA FALLA, PERO ESAS SI NO VEO MAL NO SON CHINAS...
 
20 Nov 2012
10
4
yo tengo cubiertas chinas hace unos 5 meses aproximadamente,, y la verdad no tienen tanto agarre en el asfalto.. varias veces ya me toco meter freno de 1 y medio q no se agarraba tanto.. y la verdad escuche q las cubiertas son una ganga
 
19 Nov 2012
70
31
hola amigos foristas necesito una informacion de ustedes , en mi sorento tengo la seguinte configuracion de cubierta 255/65/R16 estoy utilizando 30 psi de presion en las delanteras y 30psi en las traseras en la ciudad y me gusta saber ¿cual configuracion debo utilizar p uso en la ciudad y en la carretera (viagem), que seya bueno para conforto y economia ? quedarei contento con la informacion!!!
saludos
 
16 Nov 2009
2.805
206
hola amigos foristas necesito una informacion de ustedes , en mi sorento tengo la seguinte configuracion de cubierta 255/65/R16 estoy utilizando 30 psi de presion en las delanteras y 30psi en las traseras en la ciudad y me gusta saber ¿cual configuracion debo utilizar p uso en la ciudad y en la carretera (viagem), que seya bueno para conforto y economia ? quedarei contento con la informacion!!!
saludos
En la cubierta mismo indica el psi máximo al que debe ser calibrado, teóricamente eso es lo indicado. Pero la gente por el Paraguay usa generalmente en 30 para vehículos de paseo, 35 para vehículos potentes pero que sigan siendo de paseo, y 40 a 45 para vehículos livianos de carga.
 
11 Jun 2010
536
268
hola amigos foristas necesito una informacion de ustedes , en mi sorento tengo la seguinte configuracion de cubierta 255/65/R16 estoy utilizando 30 psi de presion en las delanteras y 30psi en las traseras en la ciudad y me gusta saber ¿cual configuracion debo utilizar p uso en la ciudad y en la carretera (viagem), que seya bueno para conforto y economia ? quedarei contento con la informacion!!!
saludos
en el manual de tu vehiculo indica la presion exacta.. o suelen tener en una etiquetita q esta en el marco de una de las puertas delanteras
 
10 Nov 2011
384
185
Personalmente opino que las cubiertas "chinas", o más bien las de bajo costo(no veo la necesidad de satanizar a los orientales) tienen muy alto porcentaje de salirte mal sí sos de exigirle mucho a tu vehículo(camiones para cargas, autos que viajan muchos kilómetros por día) y conviene invertir un poco más en seguridad y durabilidad. Tuve la experiencia en un kia ceres del día a día. Me duraron 15mil km en el transcurso de un año. Tienen muy mala adherencia en lluvia y se desgastan de manera irregular. Por querer ahorrar 200mil gs. perdí 300 mil. Ahora bien, sí tenes un autito chico para usar menos de 5 hs semanales para trasladarte a la facultad o al trabajo creo que podrías arriesgarte
 
19 Jul 2005
1.031
35
de mi experiencia hice casi 5000km hasta la playa y viajes a asu y por el pais en un anño, con 4 ling longs nuevas 225/45, y excelente! no ma fallo, inclusive pique unas cuantas veces jeje y despues de eso no se veian tan mal como pareceria..
 
19 Nov 2012
70
31
en el manual de tu vehiculo indica la presion exacta.. o suelen tener en una etiquetita q esta en el marco de una de las puertas delanteras
ok amigo , pero mi camioneta no tiene manual y en la puertas eston en koreano! jejeje y no hay nada de referencia de presion (psi) en el manual online se habla 30 psi pero cubiertas 225/70 r16 .
gracias
 
Arriba