- 21 Sep 2012
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una corona con mas diente hace que el motor suelte mas rapido revoluciones y se transforma en fuerza a la rueda tracera. por ende creo que consumiria mas la moto
yo tengom un GTR 200 con tapa rebajada y carburador Dakar 200 con chicler de alta 115, y relacion de corona piñon 16/38 y camino a Villarica por el camino nuevo en mi tablero pasaba todo los que marca ( mas de 140 km/h) y en mi GPS etrex vista mi velocidad maxima era 118 km/h y estabamos viajando con mi novia. A lo que quiero llegar es a lo que dice moto_garage que mi motor ya tiene modificaciones y ni aun asi llega a los 140 real como marca el tablero porque es re bola ese tableroEso lo que se viene repitiendo hace varios años en varios post, por mas que el tablero marque 160 no es una velocidad real, hace tiempo ya se aclaro que se hizo la medicion exacta y alcanzaba 135 km/h maximo a duras penas la TWISTER 250... a partir de ese punto estamos discutiendo lo que vos decis
Hay un equilibrio que se debe mantener en éste aspecto, si tenés una corona mas grande la moto tiene mas fuerza y por lo tanto no se necesita acelerar mucho para mover la maquina, ahora en el caso que se acelere a fondo y se quiera ganar velocidad por supuesto que va a consumir mas, o sea que si vas a andar de forma normal (60 o 70 KM/h maximo) se disminuye notablemente el consumo, pero si la idea es el pique y la alta velocidad no conviene ya que el consumo será muy elevado.una corona con mas diente hace que el motor suelte mas rapido revoluciones y se transforma en fuerza a la rueda tracera. por ende creo que consumiria mas la moto
Te voy a dar mi punto de vista netamente en base a mi experiencia:al final en que relacion quedamos? 15-38? yo tengo aun la org. Que es 14-43 creo, patea que da miedo pero velocidad final seca mi tablero marca 60km/h a 5000rpm en 5ta cambiando regularmente. Y velocidad maxima 110km/h con todos los cambios en 8500rpm (nose si ago los cambios muy altos o que onda) lo que si al cambiar mi cuenta rpm baja hasta 6500 6000 maximo.
Yo busco una relacion piñon corona para ciudad y ruta al asi como ir a 80km/h del tablero a bajas revoluciones, que me de fuerza para adelantarme, llegar maximo a los 120 a 130km/h del tablero y que no tenga que acelerar tanto para moverme en ciudad..
comprensión lectora bien gracias..a este mensaje me referia pero entendi mal jeje
donde puedo mandar hacer esas modificaciones , de donde concegis todo eso , y de cuentos $$ stams ablando ???yo tengom un GTR 200 con tapa rebajada y carburador Dakar 200 con chicler de alta 115, y relacion de corona piñon 16/38 y camino a Villarica por el camino nuevo en mi tablero pasaba todo los que marca ( mas de 140 km/h) y en mi GPS etrex vista mi velocidad maxima era 118 km/h y estabamos viajando con mi novia. A lo que quiero llegar es a lo que dice moto_garage que mi motor ya tiene modificaciones y ni aun asi llega a los 140 real como marca el tablero porque es re bola ese tablero
y yo mande hacer acá en limpio en lo de Pascotini.... que antes tenia su taller en sajonia y luego se mudo a limpio... trabaja muy bien y entiende mucho sobre motos... el me rebajo la tapa x 150 mil era... hace 2 años... no se ahora.... y el carburador compre hace 3 años... de un mecánico de luque que tenia por su moto... y trabajaba demasiado bien tanto en baja como en alta.... y compre de el... y aquí en limpio le cambiamos el chicler... Aha también le abrió mas la admisión y escape pascotini...donde puedo mandar hacer esas modificaciones , de donde concegis todo eso , y de cuentos $$ stams ablando ???
gracias kp por la info , es que kiero mandar tocar el motor de mi leopard 150 , y me gustaria saber que es lo primero que le mando poner o cambiar , para que tenga un poco mas de polenta ? a los entendidos del tema va la preguntay yo mande hacer acá en limpio en lo de Pascotini.... que antes tenia su taller en sajonia y luego se mudo a limpio... trabaja muy bien y entiende mucho sobre motos... el me rebajo la tapa x 150 mil era... hace 2 años... no se ahora.... y el carburador compre hace 3 años... de un mecánico de luque que tenia por su moto... y trabajaba demasiado bien tanto en baja como en alta.... y compre de el... y aquí en limpio le cambiamos el chicler... Aha también le abrió mas la admisión y escape pascotini...
ahh.. entiendo. Graciasy esa nomas luego, hay piñon de 15 pero el motor es muy débil y en la salida le forzas mucho