Relacion corona-piñon

21 Sep 2012
71
11
una corona con mas diente hace que el motor suelte mas rapido revoluciones y se transforma en fuerza a la rueda tracera. por ende creo que consumiria mas la moto
 
5 Abr 2012
120
46
Eso lo que se viene repitiendo hace varios años en varios post, por mas que el tablero marque 160 no es una velocidad real, hace tiempo ya se aclaro que se hizo la medicion exacta y alcanzaba 135 km/h maximo a duras penas la TWISTER 250... a partir de ese punto estamos discutiendo lo que vos decis
yo tengom un GTR 200 con tapa rebajada y carburador Dakar 200 con chicler de alta 115, y relacion de corona piñon 16/38 y camino a Villarica por el camino nuevo en mi tablero pasaba todo los que marca ( mas de 140 km/h) y en mi GPS etrex vista mi velocidad maxima era 118 km/h y estabamos viajando con mi novia. A lo que quiero llegar es a lo que dice moto_garage que mi motor ya tiene modificaciones y ni aun asi llega a los 140 real como marca el tablero porque es re bola ese tablero
 
1 Oct 2012
281
174
una corona con mas diente hace que el motor suelte mas rapido revoluciones y se transforma en fuerza a la rueda tracera. por ende creo que consumiria mas la moto
Hay un equilibrio que se debe mantener en éste aspecto, si tenés una corona mas grande la moto tiene mas fuerza y por lo tanto no se necesita acelerar mucho para mover la maquina, ahora en el caso que se acelere a fondo y se quiera ganar velocidad por supuesto que va a consumir mas, o sea que si vas a andar de forma normal (60 o 70 KM/h maximo) se disminuye notablemente el consumo, pero si la idea es el pique y la alta velocidad no conviene ya que el consumo será muy elevado.
Lo digo con propiedad por que ya pasé por esa experiencia.
 
3 Dic 2008
1.286
267
al final en que relacion quedamos? 15-38? yo tengo aun la org. Que es 14-43 creo, patea que da miedo pero velocidad final seca mi tablero marca 60km/h a 5000rpm en 5ta cambiando regularmente. Y velocidad maxima 110km/h con todos los cambios en 8500rpm (nose si ago los cambios muy altos o que onda) lo que si al cambiar mi cuenta rpm baja hasta 6500 6000 maximo.
Yo busco una relacion piñon corona para ciudad y ruta al asi como ir a 80km/h del tablero a bajas revoluciones, que me de fuerza para adelantarme, llegar maximo a los 120 a 130km/h del tablero y que no tenga que acelerar tanto para moverme en ciudad..
 
21 Sep 2012
71
11
cada moto es diferente. pero siempre la relacion original es la mas balanceada. no en vano se van a matar la cabeza los ingenieros para calcularla. pero no hay que darle tanta bola a lo que marca el tablero.
 
1 Oct 2012
281
174
al final en que relacion quedamos? 15-38? yo tengo aun la org. Que es 14-43 creo, patea que da miedo pero velocidad final seca mi tablero marca 60km/h a 5000rpm en 5ta cambiando regularmente. Y velocidad maxima 110km/h con todos los cambios en 8500rpm (nose si ago los cambios muy altos o que onda) lo que si al cambiar mi cuenta rpm baja hasta 6500 6000 maximo.
Yo busco una relacion piñon corona para ciudad y ruta al asi como ir a 80km/h del tablero a bajas revoluciones, que me de fuerza para adelantarme, llegar maximo a los 120 a 130km/h del tablero y que no tenga que acelerar tanto para moverme en ciudad..
Te voy a dar mi punto de vista netamente en base a mi experiencia:
La relación que mas te conviene es la que vos decidas, lo digo de ésta forma ya que tenés que hacerlo primeramente para lo que necesites y despues para lo que a vos te guste.
Yo en particular utilizo la relación 15-43 por una simple razón, se obtiene mas fuerza para mover la maquina y todo el peso que lleva encima, en donde el resultado es menos aceleración para movilizarce en lo que resulta en un menor consumo.
No voy a mentir sobre el peso que debe trasportar mi maquina que es un poco mas de 210 kg (mi señora y yo, muy pesados ambos), sumarle esa carga a una relacion 15-38 deriva a una mayor aceleración para moverse y por tiempo mas prolongado lo que deriva a un consumo mas elevado y un mayor sufrimiento al motor y todo el conjunto de transmición.
Por lo tanto creo que deberíamos partir de esa base (el peso de cada uno) y luego tener en cuenta el recorrido que se está realizando.
Otra ventaja es la agilidad que se obtiene con esta relacion ya que cuenta con mas fuerza.
En cuanto a la velocidad final no se alcanza los 120 KM/H que supuestamente debía otorgar, pero eso depende del gusto de cada uno, a mi me viene muy bien no andar a altas velocidades ya que se tiene menor exposición al peligro.

Espero haber explayado de buena forma la idea.

Buena Ruta a todos.
 
23 Ene 2012
317
42
yo tengom un GTR 200 con tapa rebajada y carburador Dakar 200 con chicler de alta 115, y relacion de corona piñon 16/38 y camino a Villarica por el camino nuevo en mi tablero pasaba todo los que marca ( mas de 140 km/h) y en mi GPS etrex vista mi velocidad maxima era 118 km/h y estabamos viajando con mi novia. A lo que quiero llegar es a lo que dice moto_garage que mi motor ya tiene modificaciones y ni aun asi llega a los 140 real como marca el tablero porque es re bola ese tablero
donde puedo mandar hacer esas modificaciones , de donde concegis todo eso , y de cuentos $$ stams ablando ???
 
5 Abr 2012
120
46
donde puedo mandar hacer esas modificaciones , de donde concegis todo eso , y de cuentos $$ stams ablando ???
y yo mande hacer acá en limpio en lo de Pascotini.... que antes tenia su taller en sajonia y luego se mudo a limpio... trabaja muy bien y entiende mucho sobre motos... el me rebajo la tapa x 150 mil era... hace 2 años... no se ahora.... y el carburador compre hace 3 años... de un mecánico de luque que tenia por su moto... y trabajaba demasiado bien tanto en baja como en alta.... y compre de el... y aquí en limpio le cambiamos el chicler... Aha también le abrió mas la admisión y escape pascotini...
 
23 Ene 2012
317
42
y yo mande hacer acá en limpio en lo de Pascotini.... que antes tenia su taller en sajonia y luego se mudo a limpio... trabaja muy bien y entiende mucho sobre motos... el me rebajo la tapa x 150 mil era... hace 2 años... no se ahora.... y el carburador compre hace 3 años... de un mecánico de luque que tenia por su moto... y trabajaba demasiado bien tanto en baja como en alta.... y compre de el... y aquí en limpio le cambiamos el chicler... Aha también le abrió mas la admisión y escape pascotini...
gracias kp por la info , es que kiero mandar tocar el motor de mi leopard 150 , y me gustaria saber que es lo primero que le mando poner o cambiar , para que tenga un poco mas de polenta ? a los entendidos del tema va la pregunta :rolleyes:
 
28 Mar 2013
1
0
Hola amigos soy nuevo en el foro y queria saber si alguno me puede ayudar, lo que quiero saber es cual es la mejor razón piñon-plato que debo utilizar para mi moto es una UM DSR 200cc para alcanzar una mayor velocidad final. Mi idea es hacerle un poco de "tunning" jeje ya le he cambiado el escape, le puse una "pera" en lugar de respirador, bujía de iridio... y bueno ahora voy por los piñones asi que si algun conocedor de la materia me pudiera ayudar estaría agradecido !
 
25 Ago 2011
268
208
mi 125 cobrador tiene 15-38 pero velocidad final cero ni 80 capaz llegue. o eso ya es problema de compresion o los discos de embrague.. algun consejo me va ayudar mucho..;)
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
ambas cosas pueden influir pero hay que ver personalmente para asegurar, así de lejos podemos recomendarte cagadas
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
barro obrero, 11 proyectadas esquina brasil a 4 cuadras hacia atras de la cancha de cerro, cualquier cosa llamame al 0981 137-904 para coordinar
 
Arriba