Viscosidad

13 Oct 2012
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tambien a mi me confunde mas ya que desde hace tiempo ya habia leido algunas info de la viscocidad del aceite y todo eso y en la pagina oficial de castrol tiene un link donde te da una recomendacion de aceite para tu vehiculo hasta para la caja y el refrigerante yo tengo una starlet 98 1.3lts y me salio edge 5w30 pero en alternativo me salio el magnatec 10w40 asi que probare tambien que tal se comporta con el magnatec. y el litro estaban por los 47mil por ahi, pero es mejor comprar por galon no mas.
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
tambien a mi me confunde mas ya que desde hace tiempo ya habia leido algunas info de la viscocidad del aceite y todo eso y en la pagina oficial de castrol tiene un link donde te da una recomendacion de aceite para tu vehiculo hasta para la caja y el refrigerante yo tengo una starlet 98 1.3lts y me salio edge 5w30 pero en alternativo me salio el magnatec 10w40 asi que probare tambien que tal se comporta con el magnatec. y el litro estaban por los 47mil por ahi, pero es mejor comprar por galon no mas.
esa opcion de castrol de recomendarte el aceite es buena.. pero, tenes que elegir el auto que viene a paraguay o sudamerica al menos.. es decir, no podes elegir el Toyota JPN xq son recomendaciones para el clima de alla, en la seccion de Toyota elegi tu modelo o el que tenga tu mismo motor.. y ahi veras que aparece los aceites alternativos segun la temperatura e la region..
 
13 Oct 2012
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esa opcion de castrol de recomendarte el aceite es buena.. pero, tenes que elegir el auto que viene a paraguay o sudamerica al menos.. es decir, no podes elegir el Toyota JPN xq son recomendaciones para el clima de alla, en la seccion de Toyota elegi tu modelo o el que tenga tu mismo motor.. y ahi veras que aparece los aceites alternativos segun la temperatura e la region..
si asi mismo es yagualeon yo probe de todas las opciones y en casi todo ofrecian ese modelo tambien probe con la tercel 98 que tambien tiene el motor 4e-fe y daba el mismo asi que vere que tal.
 
14 Jun 2011
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si asi mismo es yagualeon yo probe de todas las opciones y en casi todo ofrecian ese modelo tambien probe con la tercel 98 que tambien tiene el motor 4e-fe y daba el mismo asi que vere que tal.
hay un user que tiene un Platz motor 1.0 tambien creo y a el le recomendaron el 22w50 mas para nuestro clima, pero segun el, el 22w50 abarca desde -20°C a >38°C.. pero segun Castrol y Motul no es tan asi esa temperatura minima, es de -7 o -10 creo nomas.. y muchos dicen que el 22w50 ya es muy pesado tambien.. todo un tema realmente.. en mi 3er cambio de aceite le volvi a cargar Castrol Magnatec 10w40 en Remi Repuestos a 45.000 el litro y uso 3 nomas..
 
13 Oct 2012
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Esto encontre en un foro creo que aclara muchas dudas.
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Para el caso de un aceite 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite “engrosaría” con el cambio de la temperatura, lo cuál no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas (como ocurre también con los aceites monogrados).
El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser “bombeado” en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número “W”, mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. La “W” significa “Winter” – Invierno en Inglés. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque a bajas temperaturas. Ese es el real significado del primer número “Facilidad de arranque en bajas temperaturas” – equivalente al término “Startability” en Inglés.
 
14 Jun 2011
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Esto encontre en un foro creo que aclara muchas dudas.
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Para el caso de un aceite 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite “engrosaría” con el cambio de la temperatura, lo cuál no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas (como ocurre también con los aceites monogrados).
El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser “bombeado” en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número “W”, mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. La “W” significa “Winter” – Invierno en Inglés. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque a bajas temperaturas. Ese es el real significado del primer número “Facilidad de arranque en bajas temperaturas” – equivalente al término “Startability” en Inglés.
es lo que yo digo.. es el primer nro el que nos importa para arranques en frio.. el segundo nro generalmente es igual.. ya sea 15w40, 10w40, 22w40, etc.. el primer nro en realidad tiene tambien un margen de grado.. por ejemplo el 22w es hasta -7°C creo, el 10w es hasta -10°C..
 
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