Relacion corona-piñon

7 Nov 2012
77
5
sin embargo en ningun momento aclararon antes que era la Honda la de los 175 , cuando le dijeron que era imposible 140 ahí nomas ya le bajaron 175 en bajada, en fin ña mba apó mba é, hay que producir chauuuuuuuu
esta es para vos
3.jpg
 
16 Ago 2011
656
354
no soy el mejor mecánico ni mucho menos, y tampoco soy el peor, lo de mi carácter es subjetivo, no sé en que trabajaras vos pero en el campo que sea asumo que no te va gustar que la gente mienta y dé datos falsos, es decir venda espejos porque sin falta va haber un incauto que lo compre, ese nomas es el tema, siempre tengo la mejor onda cuando alguien me pregunta algo que esté a mi alcance contestar, tanto en el foro como en el inbox.

Imaginate que vos sos mecánico y tu cliente te viene un día a decir que su socio le contó que su maruti le rompió el culo a un impreza, te vas a reir primero y despues vas a entender que el tipo puede llegar a pedirte que le hagas andar su corollita como un impreza y cuando le digas imposible, te puede salir con un soberano ""no sabes un carajo, hay otro que sí puede". Entiendes??
No me refiero solamente a lo de este post mi cuate, pasa que siempre que leo post de motocicletas y comentas vos, generalmente contestas muy irónicamente, y sin ponerle onda a tus comentarios, seguramente es mi apreciación nomas o no sos de escribir con tacto, seguramente en persona sos diferente, pero escribiendo viejo le dejas por el piso a los perros...
Nadie niega que las motos chinas no son de las mejores, pero ponele na onda diciendo eso... O mejor no digas nomas eso, porque desprestigias al tipo que no tiene la suficiente mosca para comprarse una yamaha, suzuki o kawaski, no es que no quiera comprarse una asi, no le da el cuero nomas papa...
En muy buena onda va...
 
7 Nov 2012
77
5
No me refiero solamente a lo de este post mi cuate, pasa que siempre que leo post de motocicletas y comentas vos, generalmente contestas muy irónicamente, y sin ponerle onda a tus comentarios, seguramente es mi apreciación nomas o no sos de escribir con tacto, seguramente en persona sos diferente, pero escribiendo viejo le dejas por el piso a los perros...
Nadie niega que las motos chinas no son de las mejores, pero ponele na onda diciendo eso... O mejor no digas nomas eso, porque desprestigias al tipo que no tiene la suficiente mosca para comprarse una yamaha, suzuki o kawaski, no es que no quiera comprarse una asi, no le da el cuero nomas papa...
En muy buena onda va...[/quoy creo que es por ahi la cosa
 
29 Mar 2012
187
46
Eso lo que se viene repitiendo hace varios años en varios post, por mas que el tablero marque 160 no es una velocidad real, hace tiempo ya se aclaro que se hizo la medicion exacta y alcanzaba 135 km/h maximo a duras penas la TWISTER 250... a partir de ese punto estamos discutiendo lo que vos decis
 
29 Mar 2012
187
46
Yo tambien siempre miraba videos y eso de la Twister y siempre 160 160 y asi te confunde mucho, una ves vi que una de esas tipo city 110 cc alcanzaba 140 en 10 sec, ahi te das cuenta que no todo lo que ves es real
 
7 Nov 2012
77
5
Yo tambien siempre miraba videos y eso de la Twister y siempre 160 160 y asi te confunde mucho, una ves vi que una de esas tipo city 110 cc alcanzaba 140 en 10 sec, ahi te das cuenta que no todo lo que ves es real
peroes evidente que eso no es verdad una 110cc apenas alcanza 100km/h
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
che no se que pensaras vos pero creo que yo aprendere mucho de vos y vos de mi no te parece? y te digo algo de buena onda en la mecanica nunca se aprende todo

1- La verdad que creo tambien que puedo aprender mucho de vos

2- El velocímetro que alzaste no suma ni resta, Bandidos Bikers te alzó el de su eagle marcando 140, Yo se la dejé a punto Y SE PERFECTAMENTE QUE NO HAGO MILAGROS Y SU MOTO NO ALCANZA NI CORRIENDO DE SUS COBRADORES ESA VELOCIDAD

3- tOdo lo que alces de la WEB no tiene valor al lado de los valores reales que dan las concesionarias y los aportes que nos han dado a los profesionales con sus cursos, o sea puede marcar 300 tambien pero a mí me basta que el fabricante me diga que es falso eso y listo, quien sabe mejor que ellos lo que dan sus motos
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
No me refiero solamente a lo de este post mi cuate, pasa que siempre que leo post de motocicletas y comentas vos, generalmente contestas muy irónicamente, y sin ponerle onda a tus comentarios, seguramente es mi apreciación nomas o no sos de escribir con tacto, seguramente en persona sos diferente, pero escribiendo viejo le dejas por el piso a los perros...
Nadie niega que las motos chinas no son de las mejores, pero ponele na onda diciendo eso... O mejor no digas nomas eso, porque desprestigias al tipo que no tiene la suficiente mosca para comprarse una yamaha, suzuki o kawaski, no es que no quiera comprarse una asi, no le da el cuero nomas papa...
En muy buena onda va...

1- Contesto irónicamente en respuesta a las mentiras nomas, cuando no es así es otro mi punto de vista, leé todos mis posts para opinar

2- Nunca dije nada de las motos chinas, es mas muchos clientes mios tambien tienen motos chinas, interpretá mejor lo que digo, jamas hablo contra las motos sino contra las mentiras tejidas a su alrededor

3- Que doloroso es para un profesional serio el tener que explicarte todo esto, duele porque vos criticas la acidez de mis comentarios y ""la falta de onda"" sin embargo no decis nada contra las mentiras y falsos datos que son los que en realidad tendrian que molestarte, o sea que si soy buena onda no t vas a enojar si miento y así le hago caer a la gente??

4- Mi intencion no es luego ser ""calidad" y buena onda sino dejar en claro datos verdaderos para que incautos no caigan en tonterias y todos mis comentarios ácidos habran sido en posts de rebajes, "ñembo tuneados" y alguna que otra mentira como la de ese que tiraba datos erróneos sobre los aceites, algo GRAVÏSIMO si es que llegan a creerle, lee mejor los posts
 
7 Nov 2012
77
5
1- La verdad que creo tambien que puedo aprender mucho de vos

2- El velocímetro que alzaste no suma ni resta, Bandidos Bikers te alzó el de su eagle marcando 140, Yo se la dejé a punto Y SE PERFECTAMENTE QUE NO HAGO MILAGROS Y SU MOTO NO ALCANZA NI CORRIENDO DE SUS COBRADORES ESA VELOCIDAD

3- tOdo lo que alces de la WEB no tiene valor al lado de los valores reales que dan las concesionarias y los aportes que nos han dado a los profesionales con sus cursos, o sea puede marcar 300 tambien pero a mí me basta que el fabricante me diga que es falso eso y listo, quien sabe mejor que ellos lo que dan sus motos
ok tendre eso en cuenta pero si la twister no marca lo correcto como decis ciendo que su tablero ya es electronico y a sensor como la mayoria de las racing en que creer entonces?
 
16 Ago 2011
656
354
1- Contesto irónicamente en respuesta a las mentiras nomas, cuando no es así es otro mi punto de vista, leé todos mis posts para opinar

2- Nunca dije nada de las motos chinas, es mas muchos clientes mios tambien tienen motos chinas, interpretá mejor lo que digo, jamas hablo contra las motos sino contra las mentiras tejidas a su alrededor

3- Que doloroso es para un profesional serio el tener que explicarte todo esto, duele porque vos criticas la acidez de mis comentarios y ""la falta de onda"" sin embargo no decis nada contra las mentiras y falsos datos que son los que en realidad tendrian que molestarte, o sea que si soy buena onda no t vas a enojar si miento y así le hago caer a la gente??

4- Mi intencion no es luego ser ""calidad" y buena onda sino dejar en claro datos verdaderos para que incautos no caigan en tonterias y todos mis comentarios ácidos habran sido en posts de rebajes, "ñembo tuneados" y alguna que otra mentira como la de ese que tiraba datos erróneos sobre los aceites, algo GRAVÏSIMO si es que llegan a creerle, lee mejor los posts
yo no puedo opinar sobre las mentiras, porque no se si son o no mentiras... no entiendo un reverendo carajo sobre motos, vos entendes, yo solo me limito a leer, y al leer encuentro esa acidez como la llamas... pero bueno mi cuate, como veo en todos los posts en que te discutís con alguien, según reza un dicho "A ESTE LE DICEN ZAPATA, SI NO GANA EMPATA"... Y ojala sigas el consejo de darle un poco mas de FEELING a lo que escribis, porque asi como escribis, ESCRIBAS LO QUE ESCRIBAS, suena a recontra puteada... Y no es muy sociable leerlo...
 
7 Nov 2012
77
5
yo no puedo opinar sobre las mentiras, porque no se si son o no mentiras... no entiendo un reverendo carajo sobre motos, vos entendes, yo solo me limito a leer, y al leer encuentro esa acidez como la llamas... pero bueno mi cuate, como veo en todos los posts en que te discutís con alguien, según reza un dicho "A ESTE LE DICEN ZAPATA, SI NO GANA EMPATA"... Y ojala sigas el consejo de darle un poco mas de FEELING a lo que escribis, porque asi como escribis, ESCRIBAS LO QUE ESCRIBAS, suena a recontra puteada... Y no es muy sociable leerlo...
basta chicos porque no nos empeñamos en hacer algo positivo hay cosas mas importantes con que preucuparnos aparte yo al menos no soy nadie para discutirlo con lo poco que se de moto garage ya me di cuenta que es uno de los grandes y vamos a ir aprendiendo mucho de el
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
yo no puedo opinar sobre las mentiras, porque no se si son o no mentiras... no entiendo un reverendo carajo sobre motos, vos entendes, yo solo me limito a leer, y al leer encuentro esa acidez como la llamas... pero bueno mi cuate, como veo en todos los posts en que te discutís con alguien, según reza un dicho "A ESTE LE DICEN ZAPATA, SI NO GANA EMPATA"... Y ojala sigas el consejo de darle un poco mas de FEELING a lo que escribis, porque asi como escribis, ESCRIBAS LO QUE ESCRIBAS, suena a recontra puteada... Y no es muy sociable leerlo...

Insisto mirá todos mis posts y vas a ver que la ACIDEZ como la llamas está contra los que dicen algo que esta mal, si queres feeling y buena onda leé solo los posts de esos valles que rebajan sus motos, le sacan los espejos, le ensoquetan boca 8 y pintan colorinches, ente ellos todo es paz y amor, buena oooooonnnnnda loo ya que son todos del mismo nivel de mediocridad e ignorancia pero en posts en serio lo que menos debe importarte es la buena onda,


Te aseguro que tu viejo te cagaba a puteadas y hoy sos lo que sos gracias a eso, no creo que le hayas pedido ""mas feeling" cuando de educarte se trataba, o preferirias que haya sido ""buena ooonda"" y te haya dejado andar por tu cabeza para que hoy seas delincuente?????, creo que no verdad???
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
ok tendre eso en cuenta pero si la twister no marca lo correcto como decis ciendo que su tablero ya es electronico y a sensor como la mayoria de las racing en que creer entonces?

informate un poco más . La Twister tiene un cabo mecánico nomas que va insertado en un extremo en el sensor MECANICO TAMBIEN y que es el encargado de emitir los pulsos al tablero, es decir es uno de los sistemas de tableros digitales mas obsoletos que existe, sin entrar a tallar la calidad acá, la hunter, la eagle, la X3 son de tecnologías mucho mas avanzadas que la Twister en sus marcadores de velocidad
 
7 Nov 2012
77
5
informate un poco más . La Twister tiene un cabo mecánico nomas que va insertado en un extremo en el sensor MECANICO TAMBIEN y que es el encargado de emitir los pulsos al tablero, es decir es uno de los sistemas de tableros digitales mas obsoletos que existe, sin entrar a tallar la calidad acá, la hunter, la eagle, la X3 son de tecnologías mucho mas avanzadas que la Twister en sus marcadores de velocidad
ok gracias por la info
 
1 Oct 2012
281
174
La pregunta en éste caso es: "Consume mas una moto con relacion corona-piñon de 15-43 o 16-38??"

Según mi criterio consume más una moto con relación de 16-38, en cuanto a mi experiencia se debe acelerar mas por mas tiempo ya que se consigue una marcha mas larga, y en la salida exige mas del motor para que se pueda movilizar.

En cuanto a la relación 15-43 no es necesario tanta aceleración para que se mueva la moto y por lo tanto menos consumo con mas potencia de salida, las marchas son mas cortas y se alcanza una velocidad alta en menor tiempo con un esfuerzo mínimo.

Si estoy equivocado por favor corregirme.
Hasta el momento no se aclaró el tema del CONSUMO. (y esa era la idea principal de éste topic)

Alguien podría comentar una situación similar????
 
7 Nov 2012
77
5
Hasta el momento no se aclaró el tema del CONSUMO. (y esa era la idea principal de éste topic)

Alguien podría comentar una situación similar????
y como habia dicho en una ocasion que utilice esa clase de combinacion creo que si consume mas pero no estoy seguro que esa es la causa porque cuando hice ese cambio tambien cambie el escape y como es un escape deportivo es un poco mas abierto que el original logicamente y necesita un poco mas de aire y si necesita de mas aire mas combustible es por eso que no se cual es la verdadera causa y si me equivoco que lguien me corrija
 
3 Dic 2008
1.286
267
Creo que con la relacion de piñon y corona para velocidad el consumo es menor en tramos largos ya que a menos revolucion estaria trabajando a 80km/h que usando una relacion para fuerza que deve ir mas acelerada y por ende mas consumo...
Pero en ciudad necesitas acelerar mucho mas para moverte mas rapido con una relacion para velocidad de piñon y corona.
Mas o menos tengo comprobado en 2 motos iguales uno con corona 38 y la otra orginal 40 y algo (no recuerdo)
 
21 Sep 2012
71
11
la relacion piñon corona no le da mas potencia ni pique a la moto. si hace que se transmita mas fuerza a la rueda tracera pero no le va a dar mas pique a la moto si una sensacion de que patea mas y va a ser mas facil que se levante la rueda y aparte le resta reaccion en ruta a cambios altos y disminuye la velocidad final. siempre la mejor relacion es la que viene de fabrica. es la mejor calculada para cada moto en temas de pique y desempeño en la ruta. para que una moto tenga mas potencia hay que tocar el motor o ponerle uno mas grande. es mi humilde opinion. si estoy errado acepto las criticas.
 
Arriba