Inyeccion electronica programable

23 Mar 2005
1.898
279
buenas amigos.

me gustaria consultarles, preguntarles.
que tan interesados estarian en un curso/taller, donde se trate la inyeccion electronica en forma general.
la idea es dar todo lo que que sea la base, SIN TOCAR UNA MARCA EN ESPECIFICO, para la comprension de un sistema de inyeccion electronica PROGRAMABLE

porque vengo con este tema?? justamente por la falta de instruccion de este tipo, Personalmente creo que teniendo la base teorica BIEN SOLIDA visitas como la reciente del senhor Claudio Taveras del haltech seria 1000veces mas provechosas para todos.. concentrandonos en todo lo que es eespecifico de interes.

me gustaria escuchar sus opiniones amigos!..
saludos!..

http://www.facebook.com/photo.php?f...77210.365993480104349&type=1&relevant_count=1

pd: les acaba de hablar el juice serio..jaja :D
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
la verdad hace falta... no estuve presente en el de haltech pero me dijeron que fue muy especifico y solo hablaron de haltech, pegaria un curso que hable en general de las electronicas programables... en mi proyecto a futuro tengo pensado pasar el gts a inyeccion y me seria muuuuy util saber mas de las inyecciones programables
 
23 Mar 2005
1.898
279
lpero me dijeron que fue muy especifico y solo hablaron de haltech

EL CURSO HALTECH FUE DE LA PESADA, y Claudio no tenia problema alguno en responder consultas genericas, es mas.. vi que a Marcio le ayudo bastante con datalogs que tenia.. Justamente de ahi lo que tomo la posta...
Hacer un taller para tener la base SOLIDA, para tener mejor aprovechamiento de visitas futuras...
 
26 Feb 2008
1.278
704
Estaria bueno que se nos tenga en cuenta a los del interior, para que de por ahi el curso sea durante un fin de semana o algo asi, por que hay muchos cursos entre semana y cuesta dejar el laburo asi...
 
7 Abr 2012
667
568
Habria que evaluar tambien la posibilidad de hacerlo virtual...
A veces ni estando en la misma ciudad es facil disponer de espacio real, para la capacitacion.
 
22 Ago 2009
852
269
me prendo.... si realmente necesitamos de algún curso genérico directamente nos debemos de concentrar en los componentes del vehículo y que tenemos que hacer para que todo eso funcione bien, cada electrónica programable es diferente, pero se enfocan en lo mismo, gerenciar y hacer funcionar como uno quiere los componentes de un motor, por lo tanto si sabemos que debemos hacer para que un motor funcione bien, la electronica que uses ya dependeria de cada uno..
 
23 Mar 2005
1.898
279
gracias amigos por responder al topic.
Para que tengan una idea de que es lo que se quiere hacer les dejo la lista de items que me gustaria tocar en el curso/taller.

Introduccion y repaso del ciclo otto.
Introduccion a magnitudes fisicas y sus conversiones (presion, caudal, masa, tension y corriente electrica)
Introduccion a la electronica, ley de ohm, comprension del comportamiento de inductores (transitorios en bobinas).
Inyeccion electronica, bases y principio de funcionamiento, (comprension de la combustion)
Sensores y actuadores.
Sincronizacion, referencia de RPM, importancia.
Mapa de combustible, comprension del concepto de Eficiencia volumetrica.
Caracterizacion de inyectores (dimensionamiento, comprension y relacionamiento de conceptos de caudal, presion).
Mapa de encendido, comprension de conceptos de avance de encendido, presion media efectiva, graficos avance Vs toque.
Caracterizacion de componentes de encendido, angulo de cierre de bobinas (dwell).


se daria todo el contenido en 10 horas, divididas en forma conveniente.
dependiendo quetal llegue a los participantes, podria llevarse al interior.
El costo se definiria una vez se consiga un lugar para realizarlo, incluiria material informativo.
 

RPM

22 Jun 2008
684
486
sería interesante que sea un fin de semana enserio.. a mi me interesaria tambien, pero entre semana va a ser dificil con el trabajo y/o estudio
 
23 Mar 2005
1.898
279
muchas gracias loperro por las opiniones y comentarios.
como hay bastante interes, creo que avanzaremos con este proyecto.
yo voy a comenzar a trabajar en la parte de contenido, sintetizar tooda la informacion para que sea lo mas simple posible, preparar un buen folleto, voy a pedir revision del folleto para garantizarles la informacion, y una vez que tenga preparado entramos a la parte de organizacion!
saludos compais, esperen actualizaciones!!
 
26 Jul 2006
420
172
buena esa....... si eras pendeja ya te daba un beso pero como sos tipo te agradezco nomas....
pero en serio ojala y se de..... up up up
 
6 Nov 2012
3
0
que tal los muchachos! soy nuevo por aca y tengo una subaru impreza sti wrx type ra 231/555 edicion especial 1995 es el que tiene el techito de rally , bueno lo que quiero saber es como potenciarlo? que necesito comprar y esa onda, mucho ya escuche sobre el fuel tech que me dicen de el ese le funciona al 1995? hay forma de potenciar unos caballos? sin tocar mucho el motor...
desde ya muchas gracias
 
4 Ago 2007
845
363
que tal los muchachos! soy nuevo por aca y tengo una subaru impreza sti wrx type ra 231/555 edicion especial 1995 es el que tiene el techito de rally , bueno lo que quiero saber es como potenciarlo? que necesito comprar y esa onda, mucho ya escuche sobre el fuel tech que me dicen de el ese le funciona al 1995? hay forma de potenciar unos caballos? sin tocar mucho el motor...
desde ya muchas gracias

El "fueltech" es una inyección electrónica reprogramable. Lo cual es un cambio caro y no tan "sencillo" de hacerse... Por lo que si lo que buscas es un poquitito mas de potencia nomas, yo empezaría por un air intake, una linea de escape mejor (si es que ya no tenes un buen escape, cosa que el 75% de los Subarus chilere ya vienen con regalitos) y un boost controller...
 
4 Ago 2007
845
363
despues viejo, si el mio tenia un sistema de escape pero mi hermano vendio por 400 dolares=( y que seria un boost controller?

Un controlador de Boost, con lo cual le podrías dar un poquito mas de presión y ganar algo mas de potencia. Obviamente no va a poder ser mucho ya que para ir mas allá necesitarías mas combustible y eso implica ya mas cosas a tener en cuenta.-
 
Arriba