Hágalo usted mismo

29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,

Como lo indica el título, acá iré poniendo los trabajitos que hago, por la satisfacción de hacerlo yo mismo, o porque no quiero que lo haga otra persona (teniendo que pagar por un trabajo hecho "vai vai").

En esta ocasión y gracias a la manera tan sencilla de hacer que me dijo el amigo Victor (Resquin), me decidí a lavar el tapizado de mi troncomóvil. Empecé por el asiento trasero a manera de "experimento" y a continuación una serie de fotos:
HPIM0104_p1.JPG
Foto inicial de asiento, recién sacado del auto.

HPIM0105_p2.JPG
En los círculos se ven los "ganchitos" metálicos que se deben sacar, son muchos, aprox. 20 o 30.

HPIM0106_p3.JPG
Sacando los ganchitos...

HPIM0107_p4.JPG
Varios ganchitos... afuera, se empieza a sacar el tapizado.

HPIM0109_p5.JPG
Tapizado listo para limpieza.

HPIM0111_6.JPG
El amigo Resquin me había dicho "sacas y metes en el lavarropas"... pero no estaba LAPA para ayudarme, y yo no manejo ese complejo aparato :cool:... entonces... el viejo método, latona + jabón en polvo. :D
HPIM0112_p_mosto.JPG
Sin haber cepillado, simplemente dejando el tapizado unos minutos en el agua... salió ese "mosto" que se ve.

HPIM0116_p7.JPG
No es el Lago Ypakarai, sino la misma latona, ya sin el tapizado.

HPIM0117_pLimpito.JPG
Luego, ya con ayuda, el tapizado fue al lavarrropa, ya semi-seco, extendí al sol y luego volví a montar, para lo cual usé los mismos ganchitos que había sacado, si bien se podría usar cualquier alambre o incluso cintillos.

Hasta luego.
 
6 Abr 2010
1.342
936
pero que buenoooo!!! Gustavo!! con relacion a la forma de utilizar el complejo aparato... que jabon utilizaste?? es que la vez pasada lavamos el "forro" que se suele colocar encima del tapizado original de la camioneta de mi suegro y se quedo limpio pero con pinta de militar.. se quedo todo "para para'i" (jejejeje) se quedo con un monton de manchas y eso que lavamos dos veces.. la primera vez con un jabon en polvo de esos a granel pero la segunda vez con el omo directo (optamos por la primera opcion de esa manera ya que es muy abrasivo el omo).. en fin... quedo hermoso el trabajo Gustavo... y gracias a la foto del "mosto"... el verdadero "mosto" que se saca de caña de azucar dejo de gustarme...
un abrazo amigo!!! excelente aporte!!
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
seeee asi mismo habia hecho yo con el tapizado del gol :D... consejo para el que se vaya a animar a hacerlo:
- es recontra facil de hacer
- "profesionales" cobran entre 300000 y 700000 por este trabajo... y si haces vos mismo gastas 15.000 en jabon y suavisante
- nunca pongan en el lavarropas y hagan centrifugar (ese que gira rapidisimo y hace que salga casi seco para el que no sepa jaja) por que al centrifugar se quiere deshilachar la tela... a mi me paso con el primero que lave y despues pille que mejor dejar en lavado solo sin centrifugar :D
- laven hasta que el agua salga limpia!!!!! puede parecer limpio ya pero si volves a meter en el lavarropas vas a ver que sigue saliendo suciedad
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
loco no fue el jabon tu problema jeje... se quedo todo manchado por el hecho de que no sacaste todo el jabon al enjuagar no mas.... ya me paso eso jajajajaj... por la pinta el forro que lavaste tiene espuma por dentro y sacarle todo el jabon a ese es un quilombo!!!! lava dos veces por lo menos y despues volve a meter al lavarropas pero sin jabon ya hasta que el agua salga limpia y sin jabo :D
 
6 Abr 2010
1.342
936
loco no fue el jabon tu problema jeje... se quedo todo manchado por el hecho de que no sacaste todo el jabon al enjuagar no mas.... ya me paso eso jajajajaj... por la pinta el forro que lavaste tiene espuma por dentro y sacarle todo el jabon a ese es un quilombo!!!! lava dos veces por lo menos y despues volve a meter al lavarropas pero sin jabon ya hasta que el agua salga limpia y sin jabo :D
Oz! lavamos dos veces asi como postee... pero por lo visto faltaba una vez mas al menos para sacar bien bien el jabon... en fin.. a probar nuevamente... pero hoy es demasiado lunes!!
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
usen jabon liquido y suavizante y mucho enjuague.. jabon en polvo suele quedar algunas particulas sin disolver. excelente el post. saludos.
 
29 Dic 2003
1.382
430
pero que buenoooo!!! Gustavo!! con relacion a la forma de utilizar el complejo aparato... que jabon utilizaste?? es que la vez pasada lavamos el "forro" que se suele colocar encima del tapizado original de la camioneta de mi suegro y se quedo limpio pero con pinta de militar.. se quedo todo "para para'i" (jejejeje) se quedo con un monton de manchas y eso que lavamos dos veces.. la primera vez con un jabon en polvo de esos a granel pero la segunda vez con el omo directo (optamos por la primera opcion de esa manera ya que es muy abrasivo el omo).. en fin... quedo hermoso el trabajo Gustavo... y gracias a la foto del "mosto"... el verdadero "mosto" que se saca de caña de azucar dejo de gustarme...
un abrazo amigo!!! excelente aporte!!

Buenas,

David, yo usé el jabón "a granel", tanto al poner en la latona como en el lavarropas... lo que sí, LAPA le dio su toque y le puso "suavizante de ropas". Ese jabón OMO... es medio fuerte :eek::p... si pones mucho saca hasta el color de las prendas.

Hasta luego.
 
19 Oct 2011
2.206
924
en mi caso.. lo que ahorre en pagarle al tapicero, gaste en el sanatorio! kkkkk, peroooo, quien me quita lo bailado??? :D en fin.. gages del oficio!
 
29 Dic 2003
1.382
430
...
- nunca pongan en el lavarropas y hagan centrifugar (ese que gira rapidisimo y hace que salga casi seco para el que no sepa jaja) por que al centrifugar se quiere deshilachar la tela... a mi me paso con el primero que lave y despues pille que mejor dejar en lavado solo sin centrifugar :D
...

Buenas,

En mi caso y ahora me entero que podría haber sido eso... el centrifugado lo que hizo fue doblar algunos de los alambres por los cuales se ponen los "ganchitos"... pero como los ganchitos estiran esos alambres hacia adentro de la espuma... vuelven a tomar su forma.

Hasta luego.
 
17 May 2011
6.307
4.148
Qué buen trabajo, felicitaciones...
Mi gol espera algo así también, pero me gustaría lavar las alfombras y todo y de paso ajustar mis asientos delanteros, que se mueven un poquito...

en mi caso.. lo que ahorre en pagarle al tapicero, gaste en el sanatorio! kkkkk, peroooo, quien me quita lo bailado??? :D en fin.. gages del oficio!
Qué pio te pasó?
 
19 Oct 2011
2.206
924
pasa que tengo hernia de disco... y ese tipo de trabajos en teoria no deberia hacer... Este trabajo, por mas que paresca facil, con lleva mucho esfuerso fisico, aparte de las malas posturas que con lleva quitar e instalar las todos los accesorios, sumado a lo enfermo que soy por ver ordenadas las cosas, (arreglar todos los cables), termine reventando me mas la la columna, se me paralizo un lado de la pierna... estube en aquella oprtunidad un par de dias internado, hasta que sedio un poco la inflamación del disco..
 
19 Oct 2011
2.206
924
A cuidarse entonces man. Las malas posturas traen sus consecuencias...

jaja.. deja que te diga yo! Ya tengo free pass mas o menos un hospital centrico de nuestra capital..
mis compañeros de trabajo me dicen en forma de broma, con todo lo que ya colaboraste, te tienen que dar acciones o que ya.. jajaja..
 
2 Ene 2012
302
189
jaja.. deja que te diga yo! Ya tengo free pass mas o menos un hospital centrico de nuestra capital..
mis compañeros de trabajo me dicen en forma de broma, con todo lo que ya colaboraste, te tienen que dar acciones o que ya.. jajaja..
jajajjajaja pasa el anombre asi cuando vamos pedimos descuentos a tu nombre kkkk
 
29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,

Siguiendo con el mismo trabajo iniciado el otro fin de semana, esta vez le tocó el turno al asiento del conductor, y si bien la temática es la misma (sacar varios ganchitos), también tuve que desarmar la base metálica (donde están los rieles o guías del asiento) y unos plásticos, que van al costado de las guías y que cubren la palanca para mover el respaldo.

A seguir las fotos:
HPIM0171_1.JPG
Así estaba mi asiento, esa parte blanca ya es por los años de uso ;)
HPIM0172_1.JPG
Empezando a sacar los ganchitos metálicos.
HPIM0174_1.JPG
Luego de sacar los primeros ganchitos, esta es la "vista"
HPIM0175_1.JPG
Mas ganchitos, esta sería la parte de "abajo" del asiento [a los costados están las guías que se atornillan al piso]
HPIM0177_1.JPG
Acá ya saqué el plástico que recubre esa parte donde se encastra el cinturón de seguridad, tiene un pequeño tornillo. En el círculo rojo se alcanza a ver un tornillo que se debe retirar para sacar la base.
HPIM0178_1.JPG
Acá también había un plástico que se sujetaba con un tornillo... y también la manija (de plástico) que permite reclinar el asiento. Se debe sacar el tornillo que está en el círculo rojo para desmontar.

Si bien creo que no tengo fotos, también hay dos tornillo en la parte de "abajo" del asiento, que sirve para desmontar toda la parte inferior del asiento

HPIM0181_1.JPG
Mas ganchitos a retirar. Para el ensamblado, es mucho mas sencillo usar cintillos en vez de tratar de poner otra vez los mismos alambres.
HPIM0184_1.JPG
Una vez desmontado el tapizado, agua + jabón en polvo y esta vez un poco de cepillo... el resultado... ya lo ven en esta fotografía... y en la siguiente.
HPIM0186_1.JPG
Yo andaba sentado sobre eso :(:mad:
HPIM0187_1.JPG
Proceso un tanto "traumatizante"... amigarme con la tecnología. Luego de dejar en agua con jabón durante unos minutos y darle unas cepilladas... llevé los forros al lavarropas y contradiciendo a OZ ;) ... volví a usar esa cosa que se da vueltas muy rápido y deja casi seco (centrifugado para los empíricos) :D
HPIM0196_1.JPG
Volviendo a montar...
HPIM0197_1.JPG
Posa-cola armada en su espuma... lista para atornillar.
HPIM0198_1.JPG
Totalmente armado y trabajo terminado.
compara.jpg
El antes y el después... tal vez no se note mucha diferencia, pues la primera fotografía la saqué cuando aun estaba nublado el cielo... pero luego de ver como quedó el agua en el recipiente... estimo que debe estar mas limpio :D

Por último, las herramientas utilizadas fueron una llave 12, un destornillador cruz, pinzas, muchas ganas, jabón en polvo/líquido (aunque no seas herramientas... también usé) :D:D

Hasta luego.
 
29 Dic 2003
1.382
430
que grande loco! la prox. tenes que quitar tu alfombra... ese te combran 10 o 15 mil no mas en el labadero..

Buenas,

La alfombra de piso ya la lavé hace algún tiempo... pero no vendría mal otra "sesión de desestres con la escoba y el jabón el polvo"... para mas se acerca Halloween :D

Hasta luego.
 
9 Nov 2010
2.037
1.353
Si el dueño de este post me permite, me gustaria tambien mostrar lo sucio que estaba mi vehiculo y todo lo que tuve que hacer para dejar limpio y con buen olor :D
 
9 Nov 2010
2.037
1.353
Buenas,

Vari, quien pio es el dueño del post ? :D:eek:... subí las fotos... si la idea es dar a conocer lo que vamos haciendo con muchas ganas... y poca inversión.

Hasta luego.

Ustéd :D

Despues de ensuciar mucho mucho el auto decidi darle la 1era limpieza a full...
Bueno, no tengo las fotos de cómo quedó el interior, pero estas son parte del proceso..


Desarme y remojo de las telas en una latona con jabon OMO especificamente.
Cepillado de las telas y enjuague de las mismas con la ayuda de una hidrolavadora.
Secado al sol.

024.jpg
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
 

Adjuntos

  • 006.JPG
    006.JPG
    84,4 KB · Visitas: 183
  • 007.JPG
    007.JPG
    220,2 KB · Visitas: 177
  • 008.JPG
    008.JPG
    177,5 KB · Visitas: 179
  • 009.JPG
    009.JPG
    149,7 KB · Visitas: 160
  • 010.JPG
    010.JPG
    142,6 KB · Visitas: 190
  • 011.JPG
    011.JPG
    152,2 KB · Visitas: 176
  • 012.JPG
    012.JPG
    143,4 KB · Visitas: 193
  • 013.JPG
    013.JPG
    146,9 KB · Visitas: 180
  • 014.JPG
    014.JPG
    166,1 KB · Visitas: 178
  • 015.JPG
    015.JPG
    147,3 KB · Visitas: 187
  • 016.JPG
    016.JPG
    153,3 KB · Visitas: 188
  • 017.JPG
    017.JPG
    139,8 KB · Visitas: 184
  • 018.JPG
    018.JPG
    152,7 KB · Visitas: 189
  • 019.JPG
    019.JPG
    146,9 KB · Visitas: 194
Arriba