Tenes un nissan sunny fb15...

10 Jun 2009
2.083
894
27 Oct 2011
693
435
¿cual es la diferencia entre los motores NEO y Twin Cam?
yo la verdad no manejo nada del tema.. pero tenia la misma curiosidad.. indagando por ahi encontre esto: (lopises diran si ohoma y lado o no..)​
Motores Neo VVL (Variable Valve Lift & timing):

Los motores con sistema VVT/L, implementan en el eje de levas, una segunda leva de tamaño superior, la cual entra en funcionamiento normalmente por sobre las 4500 RPM, (algunos motores pueden accionar el sistema VVT/L antes ó después de las 4500RPM) incrementando el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, lo cual se traduce en mayor incremente de mezcla en el cilindro y a su vez mayor incremento de potencia.

El accionador VVT dispone de dos cámaras a través de las cuales se aplica una presión hidráulica permanente al árbol de levas de admisión para cambiar la distribución de la válvula.

La operación se controla opr la ECU (computadora que dirige el funcionamiento del motor). Esto es equivalente a utilizar un árbol de levas deportivo y resortes de alta respuesta y carburadores de alto flujo en motores convencionales.

En conclusión el Sistema VVT/L, incrementa y adelanta el Tiempo de Traslape.
Traslape: Momento en el cual, las válvulas de escape y admisión se encuentra abiertas al mismo tiempo.
Motor Twin Cam:

Mas exactamente, "Twin-cam" se refiere a tener una pareja de ejes de levas, y DOHC se refiere a tener dos ejes de levas que además están por encima de la culata.

SOHC: Single overhead cam (un solo eje de levas sobre la culaa

Un motor V8 SOHC (Single overhead cam) en realidad lleva dos ejes de levas: uno sobre cada banco de cilindros. Por el contrario, un motor V8 DOHC en realidad lleva 4 ejes de levas (un par por cada banco de cilindros.)

Otra curiosidad más: No todos los motores de doble eje de levas tienen 4 valvulas por cilindros. Algunos motores de doble eje de levas en la culata (DOHC) llevan 2 valvulas por cilindro. Ejemplo: Mercedes-Benz M110.
 
26 May 2004
1.958
717
Los neo es una norma de EMISIONES DE GASES TOXICOS q implemento Nissan en sus autos,. de hecho lo escrito mas arriba es muy cierto.. es mas no sabia sobre lo de doble leva y igualmente llevan 2 valvulas x cilindro.
EN la foto q del QG15DE miren hacia la tapa de carga de aceite.. un chiqui mas arriba.. hay un redondito q esta conectada a la tapa balancin.. ESe es el actuador. solenoide del VVT.. Q solo este motor trae es la 2da gen de este motor.. la 1era aun no..
Ambos motores son TWIN CAM o el sistema DOHC (DOBLE CAMARA o DOBLE ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA siglas en ingles)
 

Adjuntos

  • 20081218_635728.jpg
    20081218_635728.jpg
    53,2 KB · Visitas: 171
20 Oct 2010
68
16
Los neo es una norma de EMISIONES DE GASES TOXICOS q implemento Nissan en sus autos,. de hecho lo escrito mas arriba es muy cierto.. es mas no sabia sobre lo de doble leva y igualmente llevan 2 valvulas x cilindro.
EN la foto q del QG15DE miren hacia la tapa de carga de aceite.. un chiqui mas arriba.. hay un redondito q esta conectada a la tapa balancin.. ESe es el actuador. solenoide del VVT.. Q solo este motor trae es la 2da gen de este motor.. la 1era aun no..
Ambos motores son TWIN CAM o el sistema DOHC (DOBLE CAMARA o DOBLE ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA siglas en ingles)
mi motor es así, pero veo motores que dicen NEO
 
8 Jun 2011
50
24
Que tal gente, queria consultarles algo. Estoy teniendo un problema con mi wingroad que ya es de hace tiempo, ya lleve a muchos mecanicos pero no me solucionaron. El problema es que el auto no responde bien en altas revoluciones, hace un soqueo cuando quiero acelerar en 4ta o en 5ta, en los primeros 3 cambios todo bien, pero en 4ta y en 5ta esta el problema. Al ultimo mecanico que lleve me dijo que no tenia precion de combustible. Sera la bomba el problema? desde ya gracias
 
26 May 2004
1.958
717
Que tal gente, queria consultarles algo. Estoy teniendo un problema con mi wingroad que ya es de hace tiempo, ya lleve a muchos mecanicos pero no me solucionaron. El problema es que el auto no responde bien en altas revoluciones, hace un soqueo cuando quiero acelerar en 4ta o en 5ta, en los primeros 3 cambios todo bien, pero en 4ta y en 5ta esta el problema. Al ultimo mecanico que lleve me dijo que no tenia precion de combustible. Sera la bomba el problema? desde ya gracias
mecanico es tu nissan.. q año es??
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
amigos les hago una consulta a los que tienen nissan sunny, a que se debe que es muy inestable el marcador de combustible, aveces veo que por mas que tenga un poco de combustible marca la luz de reserva, normalmente pasa cuando el auto lo estaciono en una bajada por decir, se mueve el auto por un momento y ya se normaliza..que podria ser, es normal?
 
11 Mar 2012
261
159
amigos les hago una consulta a los que tienen nissan sunny, a que se debe que es muy inestable el marcador de combustible, aveces veo que por mas que tenga un poco de combustible marca la luz de reserva, normalmente pasa cuando el auto lo estaciono en una bajada por decir, se mueve el auto por un momento y ya se normaliza..que podria ser, es normal?
En mi caso es normal Grego. Tendría que ser por el flotador del marcador de combustible que esta dentro del tanque que al inclinarse hacia un lado el combustible se desliza y ocasiona que el flotador suba o baje de nivel. Quizá algún capo entendido en la materia explique mejor el tema si estoy equivocado.
 
26 May 2004
1.958
717
no midieron la presion de tu bomba de nafta??? no inspeccionaron reguladores de presion?? estando quieto tu auto.. puede acelerar al limite???
 
Arriba