Documentacion de moto

6 Nov 2010
108
16
Buen dia Señores
Estoy teniendo un problema con una moto shark 150 2010 que habia reciibido como parte de pago por un auto que tenia. la moto estaba como nueva cuando me entregaron (1500 km de uso), averigue en la policia si no era robada la moto,posterior a eso llame en chacomer y me dijeron que no habia ningun problema con la motocicleta que la persona que compro esta pagando normalmente sus cuotas y siendo asi no habia ningun problema en entregarme los docuemesnto que me faltan para gestionar la chapa. on poco mas de 6 meses de uso en ese entonces ya era el cuarto dueño. yo soy de Cde y la moto vino se santani. A la hora de la verdad me acerque en chacomer parea solicitar los docuementos con todos los contratos privados que tengo y empezaron las trabas, los primeros tiempos siempre excusas que el gerente no estaba y demas cosas hasta que un dia por fin logre encontrarlo, le presento los docuementos y me dice que en esa casa no me pueden emitir los docemuentos( Certificado de produccion nacional y certificacion de firmas) por que dicha motos no fue vendida en esa sucursa y por ende el gerente de ahi no podia firmar por un documento que no es de esa casa( Absurdo desde mi punto de vista), me facilitaron los datos de la sucursal de santa ni y contacte con la gente de alla y nuevamente la negativa de esa gente con el argumento de que para ellos yo no soy el cliente y no me pueden entragar el docuemnto y que ademas hay una clausula en el contrato de ellos que prohibe la venta de la misma, pero por lo menos me facilitaron los datos de la persona que figura como titular de la moto, contacte con la misma varias veces ya y hasta ahora no consegui nada con ella, me dice para esperar que pague todas sus cuotas ( que falta como 12 todavia) intente hasta con abogado para convencerla pero nada, ya que el trato no fue directamente conmigo, ahora me dice que le va a entregar los documentos al primer comprador que de ahi yo gestione para conseguir con el pero ni rastro del tipo desaparecio y lo peor el vehiculo que le vendi era cedula marron, no puedo empezar ninguna accion legal con el tipo que me vendio la moto por que capaz me salga mas caro conseguir los docuemntos de vehiculo.
Mi pregunta es existe alguna otra manera de conseguir documentar esa motocicleta a partir de los docuemntos que tengo? si alguie me puede arientar voy a auqedar eternamente agradecido!!
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Lo que te dicen se ajusta a la verdad, para las casas y el RUA el contrato privado de compra-venta no es válido, o sea que de ese lado vas frito, te lo digo por experiencia de varios clientes de mi taller, otro tema es que tambien me consta hay una cláusula que prohibe vender la moto antes de que se paguen todas las cuotas, Yo soy un simple mecánico de motos, pero me parece que veo una pequeña brecha para presionarle al primer comprador que se hace el pelotudo con vos y especula con tu necesidad, consultá esto que te voy a decir con tu abogado, tu escribano e inclusive solicitá el apoyo de la gente de Chacomer.... creo Yo que el tipo incurrió en un delito al vender algo que por contrato estaba prohibido, o sea que se puede iniciar algun tipo de accion contra EL, cosa que no creo que le agrade y tal vez para evitar que llegue a mayores ceda a tu pedido, ahoa el tema que tu abogado te tiene que aclarar es si esos contratos que tenés son válidos para la justicia en el fuero civil de manera a que vos puedas encarar la querella, si no es así vos no sos el afectado por esa cláusula sino Chacomer, entonces le corresponde a Ellos iniciar las acciones y no a vos, ahí es donde necesitarías el apoyo de Ellos para presionarlo pero es mi humilde opinión nomás desde afuera , espero te sirvade algo
 
22 May 2011
1.505
1.138
a ver si puedo ayudarte amigo.. yo tb trabajo en una casa de electrodomesticos y vendemos motos..
1- si el contrato de prenda donde dice que no se puede vender antes de cancelar no esta inscripto en el registro publico (NO SIRVE) normalmente te dicen para asustarte nomas.. casi nadie lo hace.. imaginate que chacomer venda 20 motos al dia.. van a vivir en el registro entonces... esta gente vende 300 motos por dia minimo.. (creo que es negativo este punto)

2-para solicitar que te entreguen a vos la documentacion deberias presentar el historial de ventas del biciclo ( CADENA DE CONTRATOS PRIVADOS QUE ACREDITE QUE EFECTIVAMENTE FUISTE EL ULTIMO COMPRADOR)

3- No se pueden negar jamas a retenerte los documentos de la moto, ya que es reglamento nacional circular con el titulo, la habilitacion, chapa etc, de trabar dichos documentos estan actuando en contra de la ley.

pd: shark no es importado? :hmm:

espero te sirva de algo.. :eek:k:
 
6 Nov 2004
1.008
30
Los contratos privados, son privados justamente porque no se hallan inscriptos en el Registro Publico, pero las partes se obligan a traves de los mismos como a la misma ley. Habria que ver cuales son los terminos de los contratos privados que tenes y pienso que un correcto Abogado podría solucionarte el problema sin mayores contratiempos porque aca me parece que el problema es la ignorancia de parte de la empresa que vendio la moto y el primer comprador nomas
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
a ver si puedo ayudarte amigo.. yo tb trabajo en una casa de electrodomesticos y vendemos motos..
1- si el contrato de prenda donde dice que no se puede vender antes de cancelar no esta inscripto en el registro publico (NO SIRVE) normalmente te dicen para asustarte nomas.. casi nadie lo hace.. imaginate que chacomer venda 20 motos al dia.. van a vivir en el registro entonces... esta gente vende 300 motos por dia minimo.. (creo que es negativo este punto)

2-para solicitar que te entreguen a vos la documentacion deberias presentar el historial de ventas del biciclo ( CADENA DE CONTRATOS PRIVADOS QUE ACREDITE QUE EFECTIVAMENTE FUISTE EL ULTIMO COMPRADOR)

3- No se pueden negar jamas a retenerte los documentos de la moto, ya que es reglamento nacional circular con el titulo, la habilitacion, chapa etc, de trabar dichos documentos estan actuando en contra de la ley.

pd: shark no es importado? :hmm:

espero te sirva de algo.. :eek:k:

No, todas esas ya son fabricación nacional nomás, por eso mismo los chasis de ahora son unos cañitos de paredes finitas que se rompen al pedo
 
6 Nov 2010
108
16
estaba viendo con mi abogado ese tema de precionarle a la señora, a la larga consigo pero hay un problema, la señora no tiene ni un contrato conmigo, tiene con otra persona, lo correcto en este caso segun me orientaron es querellar a la persona quien me vendio la moto, el a su vez a la persona que le vendio a el y asi sucesivamente hasta llegar al titula de la cuenta, pero dado la distancia entre cde y santani involucra un costo muy alto inclusive va ser mayor del que la moto, osea no me conviene segun consejos de mis abogados. no se mas que hacer lo cierto es que yo compre de buena fe la moto y hoy en dia es muy dificil utilizar la misma sin docuemntos. No se mas que hago no se que caminos tomar!!!
 
6 Nov 2010
108
16
y por otro lado esta el problema del vehiculo que le vendi al otro tipo, que tenia cedula marron nada mas, el por su parte conocia el estado del documento del vehiculo y asi lo acepto, pero puede de que si empieze una querella en contra de el me salga el tiro por la culata
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
estaba viendo con mi abogado ese tema de precionarle a la señora, a la larga consigo pero hay un problema, la señora no tiene ni un contrato conmigo, tiene con otra persona, lo correcto en este caso segun me orientaron es querellar a la persona quien me vendio la moto, el a su vez a la persona que le vendio a el y asi sucesivamente hasta llegar al titula de la cuenta, pero dado la distancia entre cde y santani involucra un costo muy alto inclusive va ser mayor del que la moto, osea no me conviene segun consejos de mis abogados. no se mas que hacer lo cierto es que yo compre de buena fe la moto y hoy en dia es muy dificil utilizar la misma sin docuemntos. No se mas que hago no se que caminos tomar!!!

De hecho que Yo te aconsejé que hables con tu abogado para presionarle al primer comprador, creo que es una señora verdad??, pero no me refería a algo legal legal sino a un bluffeo como en el truco a ver si cede ante las supuestas evidencias que le van a caer mal, claro que puede que no ceda es una posibilidad tambien, podés tambien hacer lo propio con el que te vendió pero siempre teniendo en cuenta que no vas a ir a un juicio en regla por el tema costos justamente, a menos que a la larga tu abogado consiga que las costas pague la otra parte, pero todo depende del nivel de tu abogado, de su viveza, preparación, fogueo en temas jodidos y nivel de mbaretesismo
 
17 Abr 2011
339
136
una sugerencia amigo, si queres salir rápido medio tenes que venderla practicamente regalarla! y cuanto mas hacia el interior mejor! donde no se controla nada!! es la unica salida que veo para salir rapido y no perder mas plata! no es la mejor salida! pero es mi opinion!
 
6 Nov 2010
108
16
De hecho que Yo te aconsejé que hables con tu abogado para presionarle al primer comprador, creo que es una señora verdad??, pero no me refería a algo legal legal sino a un bluffeo como en el truco a ver si cede ante las supuestas evidencias que le van a caer mal, claro que puede que no ceda es una posibilidad tambien, podés tambien hacer lo propio con el que te vendió pero siempre teniendo en cuenta que no vas a ir a un juicio en regla por el tema costos justamente, a menos que a la larga tu abogado consiga que las costas pague la otra parte, pero todo depende del nivel de tu abogado, de su viveza, preparación, fogueo en temas jodidos y nivel de mbaretesismo
Ya probe eso mi amigo ya vi esa parte trate presionarle asi a la señora, ultimamente de tanto insistir hasta podemos conversar bien, le explique bien el caso y la señora acepto en entregar el docuemnto pero a la persona a la que ella vendio y quiere entregar el docuemnto todo por escribania ya, nada mas que ese personaje es de san pedro ya y anda desaparecido, lo cierto es que mientras yo mientras tanto estoy con mi problema pendiente, evadiendo controles y en mas de una vez ya tube que coimear con los policias por que necesito de ese movil por mi horario, salgo tarde ya de la oficina. y el echo de estar dependiendo de otras personas para ponerme en regla lo que me deja nervioso ya, siempre en lo posible trate de estar en regla con mis docuemntos y me pasa esto, justamente para andar en reglas me deshice de mi auto
 
6 May 2010
223
93
con razon sin drama te acepto el negocio el tipo, seguramente el tambien andaba teniendo problemas y va a vender tu auto alla por los fondos del pais y se va a comprar una moto como corresponde con esa plata... de lo que mas necesitas es de mucha paciencia porque esto lleva tiempo y mas cuando dependes de 3ros q ni ahi estan afectados con tu tema...
 
6 Nov 2010
108
16
con razon sin drama te acepto el negocio el tipo, seguramente el tambien andaba teniendo problemas y va a vender tu auto alla por los fondos del pais y se va a comprar una moto como corresponde con esa plata... de lo que mas necesitas es de mucha paciencia porque esto lleva tiempo y mas cuando dependes de 3ros q ni ahi estan afectados con tu tema...
lastimosamente es asi man
 
15 Ene 2005
2.702
37
Me pasó algo asi con una moto que compre, la Kenton nexus, me dieron los certificados, despacho de aduana, etc.. y yo por boludo no averigue en chacomer si aún seguian pagándola; lo persuadí al que me la vendió y me terminó pagando toda la plata, tuve suerte.
 
29 Sep 2008
2.884
510
sabes que estaba pensando viejo,,, recorre talleres mecanicos, por fija loo que hay tirado miles de motos, busca una completamente hecho bola y comprale el chasis y montale tooo lo q tenes ahi y obviamente compra con los documentos y too eso... y lo principal que lo que compras esté a nombre de la persona que te esta vendiendo...barato barato...
 
6 Nov 2010
108
16
podria ser man, pero ahora estoy esperando que la sra me pueda entregar los doc a mi aca en cde. la vez pasada conversando e insistiendo le dije que por que no me entregaba a mi nomas ya los documnetos si queria hacer toda la entrega de los docuemntos por escribania que yo no tenia drama para irme hasta SAntani para que me entregue, de ahi me dijo que tenia pensado venir por cde para ver un terreno que tiene hacia aca y que consultaria primero con su abogado primero. al tiro me ofreci para cubrir sus pasajes y viaticos, vamos a ver que pasa che. saludos
 
Arriba