existe mucha diferencia en el consumo del toyota ist 1.3 y 1.5???

22 Ago 2011
7
0
que tal muchachos? ahora nomás me registré y no entiendo nada tdvía. Pero estoy desesperado. Hace mas de 1 mes busco auto y fuí decantando hacia el toyota ist. El vendedor me dijo que era 1.3, me entusiasmé y resulta ser que es 1.5. Tdvía no compré pero me hace una buena financiación y ya necesito urgente. El tema es que quiero saber si hay mucha dif de consumo y cuanto es su consumo realmente. Andar tranquilo sin acelerar para nada. Por favor lo perro si alguien tiene o sabe mañana le tengo que confirmar. Graaaaacias!!!​
 
E

Equip_Car_CdE

Guest
q uso le das al auto?.. el 1.3 es economico usando como nena en la ciudad.. si le pisas o salis en la ruta y queres viajar con 3 personas a 120 - 140km/h chupa mas q un 1.8..
 
22 Ago 2011
7
0
ciudad, no se si como nena pero normal cambios en 3000, 3500 vltas. y mitad de acelerador en las salidas, a veces menos y todo
 
22 Ago 2011
7
0
ahh que gusto que la gente vaya ayudando! Pasa que escuché mucho que el Spacio 1.5 vvti traga y el ist es mas liviano pero no tanto y con ese motor me preocupa un poco. Pero bueno entre 8 y 10 andando tranqui según uds.
 
26 Oct 2010
160
59
He oe fijare que el ist que vas a comprar no sea tracción 4x4 de ser así consumiría mucho, 13 porAi, te digo esto porque tenia un runx 4 x 4 y consumía mucho
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
Para mi es un mito esa historia que motor muy chico es economico, tipo un 1.0. Para uso en general lo ideal para un consumo optimo es alrededor de un 1.5, tenes todos los beneficios como poder usar aire, potencia extra cuando necesario (adelatamientos) y todo el tema.
 
4 Jun 2009
2.100
141
que puta yo veo el consumo de los 1.5 1.3 y 1.0 y la verdad que el 1.3 y 1.0 consumen mas que el 1.8 jajaja el 1.5 es el unico economico me parece y relativamente tambein el 1.8
 
23 Jul 2009
1.939
56
En mi caso particularmente mi Vitz (1.0, con las 17", escape libre, filtro conico, equipo, etc.) me consume 9 lts. aprox. y en ruta entre 7/8 lts mas o menos..!
 
22 Ago 2011
7
0
mi hermano tiene el 1.5 y le consume 9 cada 100, el 1.3 va a consumir mas si o si noma sluego porque le va a forzar mas la carroceria...
Clauturi, vos porsi no habías contado que le pusiste o ibas a poner un reloj de temp. por que no trae creo. Si es así tirá pue datos de si sirve o no donde hiciste y cuanto duele. Gracias a todos por sus opiniones. Si se concreta la compra (y si me amigo con la computación) via poner fotos del autito y unas fotos y videos del Dakar 09', el 1º que se hizo en Sudamérica. Quien conozca mañas y datos del ist, le agradezco desde ya su ayuda
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
Nunca es bueno andar con poco en el tanque. Puede danhar la bomba, intenta mantener siempre 1/4 al menos...
 
31 May 2011
1.166
772
Gracias ZT. Economiza más si le mantengo lleno??

como te comento chu2k te puede dañar la bomba al andar en reserva x la suciedad del tanque y del combus, pero no se xq razon de tres a mi me rinde mas al cargarle por decirte 300.000 me hace 310 km, y cargandole de apuchito 100.000 esta por los 90 km... opinion personal mia (mi recorrido es trafico pico, con aire, y un combustible q esta por los 7940 Gs. el litro :( ) conalgunas pisaditas :) :eek:k:
 
27 Mar 2010
1.832
408
Clauturi, vos porsi no habías contado que le pusiste o ibas a poner un reloj de temp. por que no trae creo. Si es así tirá pue datos de si sirve o no donde hiciste y cuanto duele. Gracias a todos por sus opiniones. Si se concreta la compra (y si me amigo con la computación) via poner fotos del autito y unas fotos y videos del Dakar 09', el 1º que se hizo en Sudamérica. Quien conozca mañas y datos del ist, le agradezco desde ya su ayuda
quise y quiero ponerle pero nunca me puse las pilas realmente para buscar porque mi auto no tiene el medidor de temperatura pues solo marca cuando esta frio...
mi hermano tiene el ist, yo no me compre ese porque no me alcanzo la plata en aquel entonces, ahora bajo el precio, pero si conseguia mecanico me compraba de cualquier manera, es muyyyyyy lindo el auto recomendadisimo....
seria perfecto si es que hay mecanico, no vi yo todavia...
mira este papa...
TOYOTA IST - 1.500 CC - VERSION AEREO - EQUIPADO DE FABRICA en Fernando de la Mora
 
21 Ene 2011
512
68
Yo tengo un runx automatico y uno mecanico y para miii que el mecanico me chupa menos!!
el automatico es 1.5 y el mecanico es 1.8 y nose si estoy loco o el mecanico chupa menos que me dicen alguien sabe algo jajaa!!
aaah a los que entienden el tercel 1.3 chupa mas que el 1.5.? xfa pasenme datos!! gracias..
 
22 Ago 2011
7
0
Yo tengo un runx automatico y uno mecanico y para miii que el mecanico me chupa menos!!
el automatico es 1.5 y el mecanico es 1.8 y nose si estoy loco o el mecanico chupa menos que me dicen alguien sabe algo jajaa!!
aaah a los que entienden el tercel 1.3 chupa mas que el 1.5.? xfa pasenme datos!! gracias..
Es muy probable y lógico bcho que el 1.8 mecánico chupe menos. En vehículos con cilindrada y peso mas o menos semejante, el aut. chupa más porque la mayor parte del tiempo el régimen del motor no es el óptimo, más tdvía en ciudad donde frenamos y aceleramos a cada rato. Con una caja manual uno más o menos pone la marcha más adecuada para cada situación o cada necesidad. Entre el 1.3 y el 1.5, yo prgunté lo mismo para el toyota ist (leé las respuestas de los perros, se puede aplicar creo con los tercel tmbn) unos dicen que el 1.3 tiene que mover más peso por lo tanto consume más y otros que el 1.5 consume un poco más por esos 200 cc más de cubicaje. En gral. veo más inclinación hacia el 1.5 para economizar.
 
3 Ene 2011
233
67
El IST 1.5 consume 9 litros clavado en ruta comprobadisimo con el viaje a brasil de 3000 Km. que hice, con 5 personas adentro mas balijera super cargada. Aire a full..:arena:
 
25 May 2011
10.342
4.488
La verdad que todo es muy relativo...
A motores más chicos, más esfuerzo requiere para llevar cierto peso que los motores más grandes, es ahí donde el consumo sube muchísimo..
Si compras un auto pequeño, con motor pequeño y no le cargas demasiado, usas para 1, 2 personas no vas a tener problemas en consumo...
Todo es muy relativo, es bueno comparar la experiencia de los muchachos para saber que conviene comprar...
Yo tengo un march con motor 1000 y me mantiene 7 - 7,5litros cada 100km en ciudad... no me quejo...
 
4 Jun 2009
2.100
141
mi amigo compro un toyota duet moto 1000 3 cilindros y es increible como chupa.. 11 a 12 es el consumo y eso que usa su novia..
 
Arriba