Portón basculante o corredizo...?

24 Jul 2010
977
150
Amigos de este prestigioso foro... Estoy por mudarme a mi nueva casa.. Y tengo una pequeña duda referente al tipo de portón que debo usar, como verán en muchas casas los estilos más usados van desde el corredizo y el basculante con o sin control, la mecanización vía control remoto se puede hacer posteriormente.. Pero lo básico es la elección de cual resultará más a la larga...

Les agradeceré bastante sus opiniones y consejos pese que sobre gustos no hay algo escrito, igual esperaré las respuestas...
 
1 Mar 2010
1.353
280
En casa tenemos uno Basculante! Y la vez pasada salia de casa y un señor de edad pasaba por ahi y comio un akapete de parte del porton! No vio y luego me dijo ''Mba'epio pea??''! jajajajaa! Me cague de la risa! El basculante es mucho mas ahorrativo por el tema de espacio! Sin embargo para el corredizo hay que hacer cordones y toda esa modificacion!
Yo prefiero el corredizo con cadena! Puesto que si el contra peso del porton basculante no esta bien, cada rato tienen que venir a colocarte bien (asi nos paso en la familia)!
Pero al final solo son comentarios! Vos sos el que decide!
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Corredizo toda la vida, pero atende bien la instalacion por que aca en mi casa dos veces ya se cayo el porton de 2 toneladas por que el auto le toco antes de que se habra todo jajaja, (no es con cadena) ... Yo prefiriria el corredizo realmente, el otro demasiado problematico es.. ademas imaginate si pasa alguien y le cerras ensima :lamentable: va a ser
 
24 Jul 2010
977
150
Gracias por las primeras respuestas... Tengo entendido que el basculante debe abrirse hacia dentro y cuando el coche está bajo el mismo el extremo superior que baja debe estar a unos 1.95 o 2mts para arriba para evitar que golpeen la cabeza de alguien...
 
24 Jul 2010
977
150
Basculante... pero debes ver el tema del contrapeso como te dijeron man... solo eso es su secreto.

Gracias voy a tener en cuenta eso.... lo del cotrapeso es importante para cuidar la integridad de las personas y de nuestros propios autos.. imaginate si abollan los autos.. nooooo... ni quiero imaginar....
 
24 Abr 2010
484
10
un amigo tenia un porton basculante se preparo como para salir y al abrir el porton vino una rafaga de viento que hizo bajar otra vez el porton que al final cayo por el auto por suerte no fue tan grande la abolladura
 
14 Dic 2010
206
33
BASCULANTE toda la vida papa!
en casa ay van 10 años que tenemos y nunca ningun problema! haces que el contrapeso sea equilibrado y olvidate de problemas!


P.D: vecinos tienen correrizo, suele salir de su guia y se cae es una :basura:
 
2 Abr 2007
2.109
487
yo tengo los dos en casa...
el corredizo es rompe bola, porque una vez toke con la camioneta y se fue a 2 km de su guia porai! kkkk pero su ventaja es que se abre mucho mas rapido!
el basculante es muy bueno, nunca tuve ningun problema con el contrapeso ni nada por el estilo! pero taaaarda demasiado en abrirse... en comparacion al corredizo!
Lo ideal seria que se abra hacia adentro! para que no moleste a nadie! ahhh y otra cosa.. la cagada del basculante es cuando se va la luz... re argel es quitar su seguro para abrir manualmente :juaz: aunque el corredizo es tambien rompe bola porque tiene una llave para quitar el seguro..
la verdad que mucho depende de tu casa... si tenes lugar para que el corredizo se abra totalmente sin tocar el portoncito de entrada... Metele!! :eek:k:
O si tu casa es toda amurallada y no se ve nada desde afuera.. creo que te conviene mas el basculante! por ser mas liviano!
Queda a tu cargo! :eek:k:
 

HUSH

:::: WEBMASTER ::::
Miembro del equipo
18 Ene 2004
7.379
1.358
Yo tengo los dos,,, y me kedo con el corredizo ! mas seguro es !

El basculante es rompe bolas cuando jode su contrapeso,,, cuando se va la luz,,, y cuando se rompe su perno de plastico!
 
29 Sep 2008
2.884
510
en casa hay basculante,,,anda bien, una ves lo que llegue a la noche quise aprete el control y subio el porton y pin pan pun un contra peso callo y chau ahi,,, manualmente levantamos pero necesitamos la fuerza del increible hulk para que aguante ahi hasta que entre too la camio despues para bajar tambien mucho cuidado osino pin pan pun, sobre vos,, pero eso ya es cosa demantenimiento,,, ME QUEDO CON EL CORREDIZO PORQUE NO TIENE LIMITE DE ALTURA CUANDO QUERES METER ALGO ALTO,,, Y ESPERA QUE SE ABRA TOO NOMAS ANTES DE METER O SACAR EL AUTO...
 
4 Jun 2009
2.100
141
jajaja este tema me hace recordar de algo mi tia entro en el negocio y mi tio entro con su auto detras de ella con su mercedes y mi tia no le vio y cerro el pòrton basculante sobre el auto de mi tio y se fue por su vidrio trasero y crash :( que mal se rompio todito el parabrisas trasero de su mercedes..
 
28 Jul 2004
1.232
318
yo hace un 1 año y medio que tengo el basculante y jamas tuve problemas... cuando cumplio 1 año le hice mantenimiento pero de onda nomas, no porque lo necesitaba :eek:k:
 
24 Jul 2010
977
150
Al final.. por custiones de tiempo voy a mandar hacer un corredizo especial... un genio de los metales es mi herrero.. será porton corredizo pero no en dirección a la muralla.. no será el comun.. sino será con apertura retractil..tendrá una pequeña curva en un extremo hacia la pared.... para recogerse por el costado sin ocupar lugar.. tanto lugar... oikota.. ya hicimos la prueba y todo.... Desde ya grracias... porque eso del contrapeso no me gustó tanto... talvez para otro proyecto de vivienda...
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Yo no le cambio al basculante. Como ya dijeron, el que lo hace tiene que entender sobre los calculos del contrapeso. Ahorra espacio y el motor dura mas, ya que hace menos fuerza. Generalmente se le coloca un techito arriba al porton, y su sistema esta mas protegido.
 
24 Jul 2010
977
150
Yo no le cambio al basculante. Como ya dijeron, el que lo hace tiene que entender sobre los calculos del contrapeso. Ahorra espacio y el motor dura mas, ya que hace menos fuerza. Generalmente se le coloca un techito arriba al porton, y su sistema esta mas protegido.

gRACIAS sR. SKY... POR LAS RECOMENDACIONES... LA VERDAD QUE A MI ME GUSTA EL BASCULANTE POR SU MODO DE APERTURA... COMO DIJE MÁS ARRIBA SOLO ES POR CUESTIÓN DE TIEMPO LA ELECCIÓN QUE TENGO EN MENTE, CON RESPECTO AL CORREDIZO... LA CASA YA DEBE CERRARSE Y NO ME QUEDA DE OTRA... PERO POR SUERTE EL TEMA DE LOS PORTONES SE COMPARA CON LOS AUTOS SE PRESTAN PARA SER MODIFICADOS.. Y CUANDO PASE EL TIEMPO YA VENDRÁ EL DESEADO BASCULANTE---
 
Arriba