Cómo solucionar el ángulo del espejo retrovisor de tu vía chile.

Athlon

Moderador Micro Machines
Miembro del equipo
11 Jun 2010
1.626
664
Buenas gente, hace tiempo que estoy queriendo hacer este tutorial y por falta de tiempo no lo estaba haciendo. Se trata de una solución al molestoso angulo que tienen los espejos retrovisores laterales de los autos vía Chile luego del cambio de volante. Como ejemplo utilizare el espejo de mi auto, un toyota runx, hasta ahora tengo entendido que el del Vitz es el mismo.

Bueno comenzamos retirando el espejo con mucho cuidado, estirando primeramente por la parte inferior del espejo, la misma esta fija a presión por el soporte del cuerpo del retrovisor.

01.jpg


Una vez retirado el espejo nos encontraremos con este soporte (blanco en mi caso).

02.jpg


Procedemos a localizar los 3 tornillos que aseguran dicho soporte blanco.

03.jpg


Retiramos dichos tornillos para poder retirar el soporte blanco.

04.jpg


Luego localizamos el tornillo que da hacia al extremo (hacia afuera) del cuerpo del retrovisor, y lo reemplazamos por otro mas largo.

05.jpg


Una vez que hayamos reemplazado dicho tornillo procedemos a colocar por la parte posterior de la base, en el tornillo, una serie de arandelas, la cantidad necesaria para lograr el ángulo que estamos buscando.

06.jpg


Procedemos a colocar nuevamente el soporte blanco con el nuevo tornillo y la serie de arandelas.

07.jpg


Por último volvemos a colocar con delicadeza el espejo.

08.jpg




El resultado!

09.jpg


OBS: Esto no afecta a la parte eléctrica, podemos seguir utilizando el comando eléctrico del espejo retrovisor sin ningún drama.

Agradecimientos a Clauturi por dar la idea de cómo solucionar este quebranto! :eek:k:
 

Ba2

10 Mar 2011
206
17
buenísimo el aporte, me encanta todo lo que sea DIY. Un día me agarra cruzado el corollita y le arreglo su problema =)
 
13 Sep 2004
4.771
791
exelente pero esteticamente (yo que soy detallista enfermo) el espejo en el extremo ya casi sale de la carcaza y queda un espacio ahi como abierto... esa es la parte que no me gusta tanto....osino ya lo hubiera hecho, pero tengo en mi mente una solucion a eso..... quando tenga tiempo lo voy a hacer y alzo las fotos
 

Athlon

Moderador Micro Machines
Miembro del equipo
11 Jun 2010
1.626
664
Kore! ya me había olvidado de este topic! :juaz: Muchas gracias gente! ojala les sirva! :D
 
6 Abr 2010
1.342
936
pero que buen aporte!!! gracias realmente... ahora, coincido con GUSANO, para mi gusto en particular ya sale demasiado, pero creoq ue eso se solucionaria colocando una menor cantidad de arandelas no mas... bueno, solo hay una forma de descubrirlo... manos a la masa... o sea, manos al espejo!!! jajaja Caaguazu lluvioso....LUNEROOOOOO!!MODE:ON
 
27 Mar 2011
453
179
los perros tengo una consulta.. mi espejo lado derecho.. siempre cuando arranco el vehiculoo se me mueveee y se me estira todoo... una vez lo coloco de vuelta manual... vuelvo a apagar y ensender y lo mismo de vuelta.. como puta puedo desactivar eso?? parte electrica es??
 
2 Abr 2007
2.109
487
los perros tengo una consulta.. mi espejo lado derecho.. siempre cuando arranco el vehiculoo se me mueveee y se me estira todoo... una vez lo coloco de vuelta manual... vuelvo a apagar y ensender y lo mismo de vuelta.. como puta puedo desactivar eso?? parte electrica es??

si amigo, tenes dos formas de solucionar...
1- haciendo el tutorial de este topic, para poder rebatir electricamente de nuevo los espejos y mirar bien!
o
2- desarmas el panel de la puerta, agarras el mazo de cables y busca el cable de color verde con linea roja (en mi caso fue ese color) y desconectá o cortá... jejeje
yo le desconecte porque en ese tiempo compre recien mi auto no conocia esta forma de hacer! y cuando la vieja usaba se plagueaba a mil por hora cuando se movia de vuelta el espejo! :juaz:
 
27 Mar 2011
453
179
hendy entonces jajaja.. pero voy a tratar de ver legalmente.. la segunda opcion podria ser.. che y no afecta nada eso verdad? es decir el boton para girar completo los dos retrovisores no afecta?
 
2 Abr 2007
2.109
487
hendy entonces jajaja.. pero voy a tratar de ver legalmente.. la segunda opcion podria ser.. che y no afecta nada eso verdad? es decir el boton para girar completo los dos retrovisores no afecta?

ese lado lo que no vas mas a poder rebatir, pero el vidrio del espejo si vas a poder controlar todo!
 
4 Abr 2008
107
8
si amigo, tenes dos formas de solucionar...
1- haciendo el tutorial de este topic, para poder rebatir electricamente de nuevo los espejos y mirar bien!
o
2- desarmas el panel de la puerta, agarras el mazo de cables y busca el cable de color verde con linea roja (en mi caso fue ese color) y desconectá o cortá... jejeje
yo le desconecte porque en ese tiempo compre recien mi auto no conocia esta forma de hacer! y cuando la vieja usaba se plagueaba a mil por hora cuando se movia de vuelta el espejo! :juaz:

para compartir.. yo en mi caso (corolla) solucione ese problema colocando una goma hacia el lado interno del espejo que presiona el vidrio con el plastico haciendo con que el espejo quede en lo ultimo que se puede y hasta un poco mas teniendo el mismo resultado que el amigo que posteo aca, con la diferencia que el angulo no cambio mas pero si da para cambiar si es mas para arriba o abajo, y sin tener problemas de usar el comando electrico para rebatir los espejos.. solucion y bien estetico ensima...
 
24 Feb 2008
124
14
los perros yo solucione el mio sacando el espejo como en el tuto y si miras al fondo hay dos cables uno color azul y otro color verde corte el azul y ya no sale mas cada vez que pones la llave.. y todavia podes regular sin problemas solo que ya no entra ese lado cuando apretas el boton de rabatir.. pero mejor que andar jodiendo e intente lo de la arandela pero salia mucho el espejo espero q les ayude... ah.. en mi caso tb es un toyota..
 
25 Ene 2010
1.457
282
Y como hago con el espejito de mi caloy¿¿ que le tengo que poner, sera unos limpia rayos y manoplas con tiritas de colores aina...:jiji: :relax:
 
Arriba