giro a la derecha sin semaforo

25 Ago 2010
11
0
Nadie esta obligado a girar a la derecha..y si estan detras bocinando es por ignorancia..por no saber las reglas de transito...la UNICA solocion es crear un tercer carril EXCLUSIVO para autos que quieran girar a la derecha y punto.
 
31 Mar 2011
425
130
A mi me da por las bolas eso, aca en mcal Lopez (curva de la muerte) sieempre esos choferes hijos de su mamà que se ponen ahy a la derecha, vos queriendo doblar a la derecha.. no podes hacer nada. o cualquier pelotudo que viene y se pone ahy cuando esta en rojo, lo mismo pasa en sta teresa y M. linch, giro a la derecha sin semaforo, y no falta uno si no son mas que van a seguir sta teresa y se quedan a la derecha, siendo que ese esta para los que van a doblar.. osino sique algunos que estan aallaa atras y vienen, se adelantan de todos y se ponen ahy adelante mismo.. todo para que? para esperar que se le toque la bocina para moverse, por que? por que no ven el semaforo
 
31 Mar 2011
425
130
en ese tema de los colectivos legalmente esta bien, ellos creo que tienen que mantenerse nomas a la derecha pero, eso que se adelantan de todos y se ponen adelante mismo, esperan que les toques la bocina. algo que detesto hacer pq es pura ignorancia eso, pero aca en nuestro pais asi nomas se les puede despertar a esos que manejan asi, o me equivoco, y no entre aca para "discutir" con nadie, buena onda nomas para todos:eek:k:
 
29 Nov 2010
879
480
tambien en el semafaro de acceso sur y zabalas cue para girar a la irq. los giles se colocan al frente del lado izq. no dan paso y son ellos los mas enojados y vos te comes el semafaro en rojo..HDP
 
27 Mar 2010
1.832
408
tambien en el semafaro de acceso sur y zabalas cue para girar a la irq. los giles se colocan al frente del lado izq. no dan paso y son ellos los mas enojados y vos te comes el semafaro en rojo..HDP

ese si esta mal porque ahi ni si hay un intento de tercer carril y ademas el giro a la izquierda es controlado por semaforo, siempre hay algun pelotudo que tranca todo ahi, ese es mi camino dia a dia....
 
27 Mar 2010
1.832
408
Esta es la señal correcta para esos casos, fijense que dice permitido, no obligatorio.....
 

Adjuntos

  • 070420111181.jpg
    070420111181.jpg
    52 KB · Visitas: 207
30 May 2010
2.006
1.081
exacto.

pero tampoco es por que te quedaste ahi si o si tenes que girar!! tiene que habilitarse un tercer carril o una banquina bien grande como el desvio de ruta 2 hacia Aregua, el carril derecho no es SOLO para los que van a girar a la derecha, si queres girar y otro auto esta atras tuyo tenes que esperar nomas, osea que amigo enzomas si alguien te toca la bocina de vuelta un :yapi: y que espere
exacto,si hay solo dos carriles,que esperen,tampoco podes levitar y que pasen por debajo tuyo no,ni comerte una fila de 2 cuadras, es ilogico eso.. ahora si un tercer carril es exclusivo para girar y de pelotudo te vas y te metes ahi,(madame linch y autopista,ejemplo)bueno,preparate pa la bocinada de los muchachos jajajaja..
 
18 Ene 2012
7
1
Disculpen, una consulta, en el reglamento de transito dice algún lado que se puede girar a la derecha sin semáforo?, y sin que haya un cartel que diga lo mismo?
 
12 Abr 2012
526
150
no hace falta mi cuate que este en el reglamento eso... Si el cartel dice giro a la derecha sin semaforo, gira a la derecha si es que vas a doblar, no importa si esta en rojo, verde o amarillo, pero esta ahi el problema tambien si es que no vas a doblar. Donde esta tu error si es que no vas a doblar..? Bueno tu error esta si es que hay tres carriles y el carril de la derecha es netamente para doblar a la derecha... Si es doble carril nomas no tenes por que hacerle caso al otro boludo de atras si te esta jodiendo para doblar a la derecha. Porque...? Por la sencilla razon que vas seguir derecho...
 
22 Dic 2010
229
140
no hace falta mi cuate que este en el reglamento eso... Si el cartel dice giro a la derecha sin semaforo, gira a la derecha si es que vas a doblar, no importa si esta en rojo, verde o amarillo, pero esta ahi el problema tambien si es que no vas a doblar. Donde esta tu error si es que no vas a doblar..? Bueno tu error esta si es que hay tres carriles y el carril de la derecha es netamente para doblar a la derecha... Si es doble carril nomas no tenes por que hacerle caso al otro boludo de atras si te esta jodiendo para doblar a la derecha. Porque...? Por la sencilla razon que vas seguir derecho...

Exactamente! Caso cerrado! :D
 
15 Jun 2012
39
5
que tal si hacemos una votacion para ver cual tiene mas
girar a la derecha sin semaforo
* si te pones a la derecha tenes que doblar si o si?
* no es obligatorio doblar?

vamos a ver que dicen los perros... o algun policia de transito podría ayudarnos tambien...

yo creo uqe no es obligatorio doblar.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Si hay semaforo en la esquina y está en rojo, para mi no es obligatorio, si hay solo dos carriles y en el carril izquierdo justo hay una fila larga... ya me pasó varias veces, puteada, bocinazos, si hay lugar cedo el paso pero si es imposible a esperar el semaforo verde y listo..
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
asi mismo es... solo si hay como en ruta 2 frente a la aceitera un tercer carril exclusivo para girar ahi si, pero si solo hay 2 carriles no es obligatorio
 
15 Jul 2010
1.683
1.011
Y que pasa cuando vas por una doble avenida y llegas a un semaforo que esta en verde para girar a la izquierda, pero vos vas derecho y a vos te da rojo? Famoso los perros ya te hecen todo tipo de señas para que te corras, esa es una situacion que puede tomarte por sorpresa tambien si no es tu camino.
 
13 Mar 2013
589
278
Doblar a la derecha no es obligatorio cuando hay 2 carriles. Pero en los casos en donde hay un tercer carril para doblar a la derecha si o si tenes que doblar. Y en la salida de Luque a Asunción sobre Autopista siempre algun chofer de colectivo se pone en este carril para tratar de meterse al frente... lo peor es... a veces automovilistas...
 
26 Mar 2009
381
245
Aca demasiado finas son las calles luego, lo de tener que dejar prácticamente libre el carril derecho y entrar en el izquierdo que tiene 2 o 3 cuadras no me parece por que a esa distancia hay semaforos que ni alcanzas a ver los colores siquiera, aca en ruta 1 km 17 sique es de un solo carril la calle a cada lado y hay semaforo para seguir derecho o doblar, si vas a doblar tenes que encostarte en la linea practicamente y si vas derecho sique por la vereda casi, lamentable es.
 
2 Jul 2012
901
758
no se pero yo voto por: "me chupa un huevo quien quiera girar a la derecha", si yo voy derecho y me toca estar del carril derecho y el de atrás quiere girar que se aguante, yo no estoy obligado a ceder el paso y mucho menos es obligatorio girar cuando esta el dichoso cartel. Cuando de verde que pasen todos giren o no, pero si da rojo y justo le toca a uno que NO va a girar es asi..a esperar el verde nuevamente.. un poco de respeto es, no todos tenemos el mismo trayecto.
 
21 Abr 2014
1
0
Sobre cacique lambare (frente al stock) camino al centro de Asunción... un claro ejemplo el cartel dice giro a la derecha sin semáforo, si uno quiere continuar derecho y no girar a la derecha y se posiciona en el carril derecho porque en hora pico sí vas a ser "amable" (aparte que es de 2 carril nada más) la fila en el carril izquierdo sería interminable... Entonces correctamente uno se coloca en el carril derecho esperando a que el semáforo de verde y continuar derecho... Lo que molesta es que hay cada pelotud@ que no entiende y/o no comprende, es mucho pedir que sepa las leyes de tránsito; y empiezan a bocinar y hacer gestos, creyendo que con prepotencia uno va ha seder el paso, gente ignorante hay por todos lados, como sí fuera que sólo ell@s tiene cosas que hacer, en fin, yo trato de respirar profundo y no hacer caso. Mi humilde opinión.
 
2 Ago 2013
573
308
...bueno Señores, yo también quiero aportar mi experiencia:... los que usan Artigas para entrar a Asu saben que en Gral Santos está habilitado el giro a la derecha sin semáforo para ir por la Avda. Costanera, ¡¡pero sólo hay dos carriles!!... el caso es que antes de que cierren la mano derecha por los trabajos de Alcantarillado me sucedió lo sgte:

vengo yo por el carril derecho y un oficial de Policía (jovencito él, e inexperto obviamente) estaba dirigiendo el tránsito... me tocó quedarme al frente mismo... y el que quedó detrás mío se pone a bocinar y a gesticular... yo no me inmuté... pero el agente me señala el medio de la Avda para dar paso.. yo con cara de :confused: le pregunto ¿heee?.."seré yo pe"... insiste: vení aquí... yo: ¿yo?... él: sí...aquí... (ando en moto)... y güeno mbá'é... "autoridá" nio dice, pense... pero olía que se me iba a complicar...

... y pasará, pasará, el último se quedaraaaá...pasó lo inevitable, pues el 3° ya seguía derecho y se quedó en la esquina... y yo en falta... en medio de dos vehículos y obligado a maniobrar y a rajar cuando nos dió otra vez la autorización para continuar...
 
Arriba