Toyota Corona g d4 2.0 'Levanta aceite' AYUDA!

20 Sep 2010
26
0
Estimados amigos, tengo el siguiente problema con mi corona premio:
Cuando viajo de Encarnacion a Asuncion, me chupa 1 litro de aceite por ahi encada viaje, o sea, ida y vuelta = 2 litros.
Ahora bien, en cudad eso no pasa, no chupa aceite o lo hace muy poco que no se nota.
El auto no humea nada y estira como loco, no se le nota desinflado o algo asi al motor, por lo que no se que puede ser.
Hace poquito tuvo problemas de inyeccion y le cambié una de las bobinas de las bujias. Volvió a ser el autazo de siempre.
Ahi mi mecánico me dio el diagnóstico: 'Tu auto levanta aceite'.
En fin, que es lo recomendable muchachos? cuanto me costaría arreglar eso? o si le pruebo con aceites mas pesados? la verdad que no se que hacer, por eso recurro a ustedes, que tienen muchos conocimientos sobre vehiculos como el mio.
desde ya muchisimas gracias!
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
como es eso de que "levanta aceite"?????

para comenzar todo y lo mas importante, que aceite (grado y marca) le colocas?
 
20 Sep 2010
26
0
y la verdad es que no entiendo bien que caajos es eso de que "levanta aceite", pero de que consume en ruta, o sea, cuando le piso, consuume loo.. aunque como ya dije, no humea ni nada, estoy muy confundido..
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
No hay ayuda para este caso chicas??

Loco! para comenzar, ese aceite es UNA MIERDA!!! sacale rápido ese aceite a tu motor por favor! Ponele aceites de marcas como LiquiMoly, ELF, 76, Motul, Catrol y si queres podes comprar suelto, que es mucho mas barato y es lo mismo.

LUBRAX es una PORQUERIA de aceite.. nosotros probamos en el auto de mi viejo, chupó todo el aceite, quedó ruidoso el motor a los 3mil kms.. no sirve para nada!!

Enseguida le cambiamos a liquimoly suelto (en Ortiz repuestos venden, recomendado) 6 litros por 120-150mil Gs si mal no recuerdo y hasta ahora suena como un relojito el motor y se mantiene en su medida.
 
20 Sep 2010
26
0
Gran puta! o sea que probablemente es por el aceite pio? deberian censurarlo! kore.. Pero no necesariamente tiene que ser un aceite para baja compresion?, que graduacion me recomendas?
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Buenisima marca es. Lo veo muy alta nomas a tu viscosidad, jaja. Pero esta bien, proba y contanos que tal va la experiencia.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
:desvio: dónde queda esto ?? en gm km 4 veo que tienen también pero no sé si confío en lo que tienen en su barril con emblema de liquimoly.

Ortiz repuestos esta antes de llegar al sanatorio central (sentido centro a km4) antes de llegar a la esquina del sanatorio, al lado de una cerrajeria. Vas a ver su cartel ahi.
 
2 Mar 2010
57
1
Asi como dijo Skywalker, el aceite Lubrax de caja anaranjada lo que no anda, mi viejo tiene una Hilux y le cargaba siempre Shell hasta que cerraron aca, probo Lubrax el de caja color naranja, pero extremo es como chupa rapido, le probamos otra vez y lo mismo. Despues probamos con Lubrax caja color verde, ese si oiko, pero no le alcanza ni a la mitad a Shell. Lastima que ya no hay aca. Yo uso en mi nissan Lubrax y anda como 4mil km, despues se le nota sucio ya.:comilla:
 
20 Sep 2010
26
0
Buenisima marca es. Lo veo muy alta nomas a tu viscosidad, jaja. Pero esta bien, proba y contanos que tal va la experiencia.


Es alta, pero como chupaba todo el aceite Lubrax temimos que el motor esté desgastado ya, aunque realmente ni se le nota en el funcionamiento porque vuela, lo que me di cuenta enseguida es que con este Castrol funciona mucho mejor, se le siente con mas respuesta en ruta... despues les comento que pasa con el consumo de aceite. Muchas gracias desde ya chicas!! :D
 
20 Sep 2010
26
0
Hola chicas!!!! yo de nuevo. Les cuento que no hay caso, ni con el viscus se soluciono el problema por lo que me dijo el mecánico que está casi comprobado que tiene problemas en las guias de válvulas. Alguien sabe cuanto saldria reparar eso??
 
31 Ago 2004
58
2
d4

despues man llamale a este señor chechi martinez el tipo es un genio le domina a ese motor y con seguridadte va a dar la respuesta a tu duda.. 0985752104
 
20 Sep 2010
26
0
despues man llamale a este señor chechi martinez el tipo es un genio le domina a ese motor y con seguridadte va a dar la respuesta a tu duda.. 0985752104

Gracias amigazo, ese sr. pio donde esta? yo soy de encarnacion pues y no se si me ha de atender por celular, a lo mejor va a querer ver el auto
 
Arriba