- 28 Jun 2008
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Compré una BOV HKS SQV-III para mi Impreza WRX 2004 y foreando en el post de venta de Guille encontré comentarios que hay pérdida de potencia entre cambios con el BOV. Será cierto?
Foreando encontré información y en resumen dicen los siguiente:
1- Que la válvula de alivio recirculante que trae de fábrica recircula el aire que despide la válvula a la admisión (entre el sensor MAF y el turbo) -eso me consta- y que eso evita que se produzca una mezcla rica entre cambios ya que la BOV admosférica elimina ese aire al ambiente y que todo ese aire el MAF ya contaba con que esté cargado en el sistema de admisión y por eso produce un exceso instantáneo de inyección combustible -lo cual redunda en más consumo- y en que hasta se puede ahogar el motor.
2- Que dicha recirculación ayuda a que la recuperación de RPMs entre cambios sea mejor y que el spool sea más rápido (menos lag).
No sé, pero me parece que si la válvula BOV se abre al hacer los cambios está evitando la contrapresión al turbo y de paso que este se frene, además si dicen que se le está dando más aire a la entrada del turbo por la recirculación de la vávula de fábrica yo también puedo decir que el aire que viene del tubo de recirculación puede volver libremente hacia el filtro de aire y no precisamente hacia el turbo.
Qué opinan los expertos? Qué experiencias tienen los que ya instalaron la BOV? Se nota la pérdida de potencia o es un mito? Es un buen tema para el dabate.
Foreando encontré información y en resumen dicen los siguiente:
1- Que la válvula de alivio recirculante que trae de fábrica recircula el aire que despide la válvula a la admisión (entre el sensor MAF y el turbo) -eso me consta- y que eso evita que se produzca una mezcla rica entre cambios ya que la BOV admosférica elimina ese aire al ambiente y que todo ese aire el MAF ya contaba con que esté cargado en el sistema de admisión y por eso produce un exceso instantáneo de inyección combustible -lo cual redunda en más consumo- y en que hasta se puede ahogar el motor.
2- Que dicha recirculación ayuda a que la recuperación de RPMs entre cambios sea mejor y que el spool sea más rápido (menos lag).
No sé, pero me parece que si la válvula BOV se abre al hacer los cambios está evitando la contrapresión al turbo y de paso que este se frene, además si dicen que se le está dando más aire a la entrada del turbo por la recirculación de la vávula de fábrica yo también puedo decir que el aire que viene del tubo de recirculación puede volver libremente hacia el filtro de aire y no precisamente hacia el turbo.
Qué opinan los expertos? Qué experiencias tienen los que ya instalaron la BOV? Se nota la pérdida de potencia o es un mito? Es un buen tema para el dabate.