Con una Válvula de Alivio (BOV) hay pérdida de potencia?

28 Jun 2008
2.179
1.190
Compré una BOV HKS SQV-III para mi Impreza WRX 2004 y foreando en el post de venta de Guille encontré comentarios que hay pérdida de potencia entre cambios con el BOV. Será cierto?

Foreando encontré información y en resumen dicen los siguiente:

1- Que la válvula de alivio recirculante que trae de fábrica recircula el aire que despide la válvula a la admisión (entre el sensor MAF y el turbo) -eso me consta- y que eso evita que se produzca una mezcla rica entre cambios ya que la BOV admosférica elimina ese aire al ambiente y que todo ese aire el MAF ya contaba con que esté cargado en el sistema de admisión y por eso produce un exceso instantáneo de inyección combustible -lo cual redunda en más consumo- y en que hasta se puede ahogar el motor.

2- Que dicha recirculación ayuda a que la recuperación de RPMs entre cambios sea mejor y que el spool sea más rápido (menos lag).

No sé, pero me parece que si la válvula BOV se abre al hacer los cambios está evitando la contrapresión al turbo y de paso que este se frene, además si dicen que se le está dando más aire a la entrada del turbo por la recirculación de la vávula de fábrica yo también puedo decir que el aire que viene del tubo de recirculación puede volver libremente hacia el filtro de aire y no precisamente hacia el turbo.

Qué opinan los expertos? Qué experiencias tienen los que ya instalaron la BOV? Se nota la pérdida de potencia o es un mito? Es un buen tema para el dabate.
 
28 Jun 2008
2.179
1.190
Además, acaso el sistema original con la válvula con el tubo de recirculación a la admisión no está hecho justametne para que no se escuche el pshhh? Digamos por el hecho de que a no todos les gusta ese ruidito y seria poco comercial lanzarlo asi.
 
28 Abr 2009
1.604
482
y decime qe subaru no tiene una BOV??al pedo te stresas todo mundo usa y nadie se queja o al menos a las personas que conosco..a mi auto tampoco le afecto en nada!!
 
1 Feb 2007
3.573
1.711
y decime qe subaru no tiene una BOV??al pedo te stresas todo mundo usa y nadie se queja o al menos a las personas que conosco..a mi auto tampoco le afecto en nada!!

Lo mismo iba a decir, si todo el mundo lo tiene? ha de ser porque no es malo, sino todo lo contrario.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Para aclarar un poco, estos muchachos que hicieron el video, fueron junto a un fabricante de Valvulas, ellos tienen un modelo que firando la cabeza de la misma, hace el famoso sistema de recirculación, esto es en caso de que si la cana te para, cerras con un botoncito, y la valvula se calla, jeje. Girando hacia el otro lado, la valvula ventila hacia el aire.

En la prueba del dinamometro, usan primeramente la valvula origial, miden la potencia, luego colocan la valvula Aftermarket, y la configuran para que haga recirculación. Se nota como el auto gana muuuuuy poquita potencia (no la pierde) por que? y el tipo explica que la valvula original, como es vieja, debe de tener un poquito de pérdidas.
Al configurar la valvula para que libere la presión hacia afuera, cuando hacen la prueba nuevamente del dinamometro, vuelve a ganar mas un poquito, pero es minusculo, esto ya no se por que pasa, pero no es parametro para decir que gana potencia, sino es un parametro para decir que las BOV's no sacan potencia de ninguna manera.

BONUS VIDEO!!!

al final del video, pueden mirar como hacer un FAKE BOV en autos sin turbo, KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!! Excelente! kkkkk
 
23 Feb 2009
523
21
Muy bueno el video, bastante informativo..!!!
PD1: Que bueno el GTI..!! esas llantas una paja virtual..!!!
PD2: El Fake BOV es mucho mejor que el "parlante" de alivio que hay x aca.. jaja..
 
28 Jun 2008
2.179
1.190
Que bueno muchachos! Gracias! falta Thomas nomas para ver que dice (el es uno de los que dicen que pierde potencia). A ver a ver, hay más Mithbusters en esta página?

PD3: Ese auto bajo la carpita de Sky me parece que es un Alex o un Runx bien picante! Se vieneeeeee! Kkkkkkk
 
28 Jun 2005
1.827
348
Que bueno muchachos! Gracias! falta Thomas nomas para ver que dice (el es uno de los que dicen que pierde potencia). A ver a ver, hay más Mithbusters en esta página?

PD3: Ese auto bajo la carpita de Sky me parece que es un Alex o un Runx bien picante! Se vieneeeeee! Kkkkkkk

+1 parece ser un un 1800CC caja 6ta! vd=!?
 
14 May 2009
656
321
Compré una BOV HKS SQV-III para mi Impreza WRX 2004 y foreando en el post de venta de Guille encontré comentarios que hay pérdida de potencia entre cambios con el BOV. Será cierto?

Foreando encontré información y en resumen dicen los siguiente:

1- Que la válvula de alivio recirculante que trae de fábrica recircula el aire que despide la válvula a la admisión (entre el sensor MAF y el turbo) -eso me consta- y que eso evita que se produzca una mezcla rica entre cambios ya que la BOV admosférica elimina ese aire al ambiente y que todo ese aire el MAF ya contaba con que esté cargado en el sistema de admisión y por eso produce un exceso instantáneo de inyección combustible -lo cual redunda en más consumo- y en que hasta se puede ahogar el motor.

2- Que dicha recirculación ayuda a que la recuperación de RPMs entre cambios sea mejor y que el spool sea más rápido (menos lag).

No sé, pero me parece que si la válvula BOV se abre al hacer los cambios está evitando la contrapresión al turbo y de paso que este se frene, además si dicen que se le está dando más aire a la entrada del turbo por la recirculación de la vávula de fábrica yo también puedo decir que el aire que viene del tubo de recirculación puede volver libremente hacia el filtro de aire y no precisamente hacia el turbo.

Qué opinan los expertos? Qué experiencias tienen los que ya instalaron la BOV? Se nota la pérdida de potencia o es un mito? Es un buen tema para el dabate.

el punto 1 no se amigo el punto 2 comprobado correcto
ac la prueba mas facil colocale BOV de la marca q tengas a mano sobre cualquier cambio hace q cargue el turbo embragas y sin eganchar ningun cambio fijate en la caida de rpm o sea dale 5 sacas de cambio y cae el rpm
 
28 Jun 2008
2.179
1.190
el punto 1 no se amigo el punto 2 comprobado correcto
ac la prueba mas facil colocale BOV de la marca q tengas a mano sobre cualquier cambio hace q cargue el turbo embragas y sin eganchar ningun cambio fijate en la caida de rpm o sea dale 5 sacas de cambio y cae el rpm

Mmmm, interesante, voy a probar ya que ya le puse el HKS, yo en realidad le siento mejor, pero es que justo tambien le vacié el catalizador y ahora anda mas.
 
9 Abr 2010
847
336
no suena todo al pedo nomas suena cuando se debe nomas y tiene un sonido para mi gusto un poco mas largo tipo con eco jaja yo tengo uno 0problemas
 
26 Dic 2009
1.873
1.026
las dos son exactamente las misma cosa, hasta por dentro son iguales, cumplen la misma funcion y tienen el mismo sonido.. lo unico que puede hacer variar el sonido el alivio es el auto en si
 

TruZ

Miembro del equipo
23 Nov 2007
3.185
3.721
son exactamente iguales, suene mas o suene menos no existe, eso depende de la regulación de tu turbo, hay un tópico de hace 4 años mas o menos que hizo eduardo acondo, una al lado de otra para buscar todo tipo de diferencias, desarmó 3 valvulas iguales HKS, una original, y 2 copias mas de las mismas, el resultado: LO MISMO QUE IGUAL. si no están convencidos busquen dicho topico y/o preguntenle a él y les dirá lo que he escrito.
 

TruZ

Miembro del equipo
23 Nov 2007
3.185
3.721
la unica diferencia es el costo, casi un millon cuesta la original
 
Arriba