Comparacion entre Kia Rio y Kia Cerato

29 Sep 2010
1.269
731
Señores,
Me gustaria saber de acuerdo a la experiencia que tienen a ver cual es el mas recomendable para la adquisicion en cuanto a economia, confort, durabilidad, etc

Estoy en duda entre un Kia Rio naftero 1.4 y un Kia Cerato motor 1.6, existe mucha diferencia en cuanto a consumo entre ambos motores?? algunas sugerencias que me puedan ayudar a la hora de decidir entre uno y otro.

P.D. los precios de ambos son muy diferentes, jaja el rio esta por los 15.000 usd y el cerato por los 23.000usd, pero sin tener en cuenta este tema, me gustaria saber la opinion de ustedes.

Gracias.
 
30 Oct 2006
314
247
una de mis hermanas tiene un All New Cerato
y la otra tiene un Rio
ambos 0km
lo que salta a la vista primeramente en el Cerato es el lujo, el equipamiento, cinseramente un autazo
ya el Rio es mas standar, menos espacio, etc...
el consumo de ambos es bajo, pues la cilindrada se compensa con el chassis que tiene cada uno

o sea, por consumo, dá lo mismo cualquiera de los dos
por otros elementos adicionales, el Cerato
 
1 Mar 2010
1.353
280
Un amigo mio hace poquito se compro un kia rio 0km, me sorprendio verdaderamente que me haya dicho que su consumo ronda los 12 entre 13 litros por 100km!
Estas loco le dije! Pero me dijo que es cierto! Automatico es el Rio!
 
1 Mar 2010
1.353
280
Yo pense que me estaba diciendo en broma! Pero me aseguro que si! Creo que justo el de el tiene problemas en ese aspecto, por que con un motor como ese el consumo no debe de pasar de 10 litros por 100km! A no ser que maneje a 210km/h todo el dia, pero igual, sigo afirmando que el de el vino con problemas!
 
13 May 2010
639
668
puede ser... de repente es un poco pesadito esa carroceria para un motor 1.4 por eso puede ser tb
 

Movement

Miembro del equipo
17 Ene 2004
9
115
el Rio por ser 0km.. va consumir inicialmente eso..!! por el desarrollo... despues mejorara.. pero no mucho..!! por ser automatico y en ciudad.. SI .. eso chupa..!! en viaje no chupa nada..

Particularmente el Mio chupa 10 en ciudad y en viaje. a 160 directo me hace 8.. es un auto con 67mil km.. Motor 1.4 16v. pero Mecanico.

tenes que ser conciente que el Automatico siempre va chupar 2 litros mas aprox..!

PD: a mi tambien me parece que chupa mucho ya con 10x100... le hare una limpieza de picos mba' e y cambio de bujias...
PD2: todos los datos son con aire prendido.. sin aire no probe aun.!
 
11 Abr 2010
105
20
mi koup chupa 16 el 100 con aire y pisandole .. asi sin pisarle 15 .. y en ruta 12 .. teniendo en cuenta que es motor 2.0
 
20 Oct 2008
117
16
Mi experiencia de consumo con el Cerato caja mecanica en ciudad es de 11~12 litros. En viaje por la ruta 1, a 140 kM/hora mantiene 8,4~9,5 en promedio. Todo eso cargandole nafta de 95 Oct. Baja un litro cargandole nafta premium.
Pero el auto en si es bastante confortable, estable y elegante. Tiene todo lo que podes exigirle a un auto de su segmento...
 

J.6

25 Feb 2005
4.622
33
hace un viaje de sanlorenzo al centro de asuncion, a eso de las 7 - 8 de la mañana y volve a eso de las 5-6 de la tarde.. tu consumo va a estar por los 20L x 100km... jajaja. por que? por que hicieron 20 Km en 2 horas y media!..
 
20 Oct 2008
117
16
hace un viaje de sanlorenzo al centro de asuncion, a eso de las 7 - 8 de la mañana y volve a eso de las 5-6 de la tarde.. tu consumo va a estar por los 20L x 100km... jajaja. por que? por que hicieron 20 Km en 2 horas y media!..

Jajajaja!! Buen dato...
 

J.6

25 Feb 2005
4.622
33
Es que los muchachos se confunden gravamente, con pensar que los datos que leen del fabricante (ya sea en la concesionaria, internet, revistas etc.) es lo mismo que te va a consumir aca!!! .. nunca jamas!!

Preguntense esto?
- que caja tiene?
- que combustible le cargan?
- cuantos grados hace afuera, lease cual es la temperatura del aire? (en los tests se ponen siempre temp. de max 25º)
- usan aire acondicionado?
- tienen calibradas las ruedas?
- Estan desgastadas las ruedas? tienen todavia las llantas originales????
- bujias y picos en buen estado? (basta con que le hayan cargado UNA VEZ un tanque de combustible feo y ya se quedo suficiente residuo en ambas piezas!)
- El filtro de aire, combustible, aceite esta en buen estado?
- no tiene perdida de energia (la bateria esta bien conectada)
- las correas y tensores estan en optimo estado?
- Las calles por las que andas estan en buen estado? (Lease vivis fuera de paraguay?)
- Cuanto de trafico tenes entre el punto de partida y de llegada? (cronometra la distancia y el tiempo... )
- ETC
- ETC

En fin.. nunca comparen los datos que leen por ahi con los de su vehiculo, y luego asuman que algo no esta bien. Es perfectamente normal que un vehiculo consuma mas dadas todas las peripecias que tiene que sufrir aca!
 
29 Sep 2010
1.269
731
en cuando al consumo entre 1.4 y uno que sea 1.6 (kia) no ha de existir mucho diferencia no?, alguna recomendacion que quieran darme?
 
10 Feb 2007
208
4
en cuando al consumo entre 1.4 y uno que sea 1.6 (kia) no ha de existir mucho diferencia no?, alguna recomendacion que quieran darme?

Hablando siempre del kia rio 1.4 y el cerato 1.6 la diferencia seria de 2 litros a mas cada 100 km de parte del cerato creo yo.. y las prestaciones de los 2 son casi las mismas..
 

Jota

EL NEGRITO
18 Feb 2004
6.181
3.294
No se hasta que punto convienen entonces estos autos... nosotros en casa estabamos pensando en un CERATO... pero me parece que se queda nomas en el concesionario jajajajajajajajaja... y a buscar otra cosa
 
22 Abr 2012
4
0
el SERATO es un autazo tiene una valigera de la gra siete y mucho espacio por dentro, mucha diferencia entre el Kia Rio.
 
9 Jul 2012
1
3
Yo compre ahora un Kia Rio que vino de corea año 2007, 1.5 VGT o CRDI, Automatico, y me consume de 10 a 11 litros en ciudad con embotellamentos clasicos de los viernes, le cargo diesel max de copetrol y el diesel de la BR y no ha diferencia, consume lo mismo. yo pense que seria mucho mas economico ya que el vehiculo es solo un 1.5 diesel. Pero eso si, al tener tanta aceleracion y sentirlo tan liviano te vas adelantando todo el tiempo y eso hace que gaste, pero no pense que llegara a tanto asi, siendo que lei antes de comprarlo que consumia 4.4 en ciudad, no pense que fuese tanta diferencia. Probare en ruta y les cuento.
Si alguien tiene alguna experiencia con este vehiculo que me pueda dar algun comentario por favor agradezco.
Saludos
 
Arriba