¿cómo se sabe cuándo un auto es "patudo"?

1 Sep 2009
1.079
392
No existe auto mas patudo lerdo y anti velocidad que el toyota starlet 1500 diésel automático jajajaja
CHE DIOOOOOOOOOOOOOOSSSS el que lo manejo me dara la razon......
sin aire....DESASTROZO
con aire...."_________-" jajaja pongan propuestas los muchachos yo lo llamo CATASTROFICO jajaja
 
1 Sep 2009
1.079
392
Tenes un calculo tambien, muy facil es, poné en la relación el peso - potencia en relación a la potencia del motor. A parte de la cilindrada, tendrias que ver que HP desarrolla cada motor, y ver el peso del vehiculo. Cuanto menos potencia tiene el motor, mas le va a costar mover la carroceria.

Aca te dejo los datos del Corolla 98 - Faro Cristal del ejemplo:

3C-E 2.200cc 79HP 1.090Kg (Diesel)
4E-FE 1.300cc 85HP - 1.000Kg (Naftero 92 oct min)
5A-FE 1.500cc 100HP - 1.000Kg (Naftero 92 oct min)
4A-GE 1.600cc 165HP - 1.100Kg (Naftero 96 oct min)

Como podes ver, el mas patudo va a ser el 3C-E por tener menor potencia con casi el mayor peso. Solo que en economia le da paliza a todo el resto por ser diesel, jeje.

Si comparas entre los nafteros, obviamente el que tiene 1.3 es el "mas patudo" por que tiene poca potencia para mover semejante peso, ademas, es el que mas consume.

Ahora, si vas a comparar entre dos autos del mismo modelo, año y motor, y ver cual es el mas patudo, es para saber cual esta mejor mecanicamente, o sea, por la fuerza de aceleración te vas a dar cuenta.

Mas que esto no puedo explicar, espero que te sea util.

Yo diria que el 3c es mucho mas rapido que el 4E-FE 1.300cc hay que tener en cuenta el torque del motor en el diesel es casi el doble, yo tenia un sprinter (corolla faro cristal) con motor 2c caja mecanica...es el mismo motor solo que 1900 y pikitos cm3 y la verdad que no es nada patudo...en 3ra ya estabas pasando los 100km/h sin problema yo ya maneje un vits 1000cm3 y es muchooooo mas rapido mi ex auto en salida reacción y aceleración!!!y eso que el vits ya es vvti y es muchoooo mas liviano que un corolla, pero noc como a de ser en el caso de un 1300cm3!
ahora asi como dijeron..en economía es campeón el diésel
 
4 Ene 2009
565
9
mi mercedes es patudo diria yo, motor 2500 turbo diesel, se siente despues de salir de tener un WRX jeje pero cuando le agarra velocidad ya es otra cosa..
 
16 Nov 2009
2.805
206
yo tuve por una semana en mi poder un corolla 99 1.3 caja mecánica...y tiene muy buena salida y en viaje me chupó 6 litros por cien, para mi muy económico.
Y depende mucho de como se le tuvo al auto, habrá un auto igual al otro pero ambos en diferentes condiciones.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Yo diria que el 3c es mucho mas rapido que el 4E-FE 1.300cc hay que tener en cuenta el torque del motor en el diesel es casi el doble, yo tenia un sprinter (corolla faro cristal) con motor 2c caja mecanica...es el mismo motor solo que 1900 y pikitos cm3 y la verdad que no es nada patudo...en 3ra ya estabas pasando los 100km/h sin problema yo ya maneje un vits 1000cm3 y es muchooooo mas rapido mi ex auto en salida reacción y aceleración!!!y eso que el vits ya es vvti y es muchoooo mas liviano que un corolla, pero noc como a de ser en el caso de un 1300cm3!
ahora asi como dijeron..en economía es campeón el diésel

Cierto, no todo es HP, el torque juega un papel muy fundamental en la potencia.
 
9 Feb 2011
1.355
654
la patrol 3.0 turbo tambien es muy patuda... (carroceria 2005 para delante) la nueva patrol no se q tal sera... por el motor y el torque me imagino que vuela :D
 
Arriba