Resultados 1ª Prueba Especial 2010

23 Abr 2010
16
0
Nona te enojes man, viste que no entendiste el punto... nadie dijo que no se pueda alcanzar 160 CVs con el AP 1.6... ese no era el tema central del topico... no te digo que leas todo otra vez, pero seria bueno jaja :D

Hola,

Me pueden explicar como alcanzan 100cv/L de un motor AP con todo STD salvo la RC y alcoho?

Acá para lograr esa potencia a las ruedas se estan armando motores AP 8v con carburación individual , levas muy importantes, 8000rpm, un trabajo muy importante en la parte del semiarmado y combustibles de 110 octanos con RC bastante altas. Y esto en categorias sin reglamento.

Esos motores se usaron en alguna categoria con reglamento?

Un abrazo!
 
11 Abr 2007
2.309
179
Acá es igual ibiza, sería esa misma preparación, pasa que el preparador "bullet" dijo que el lo hizo con una leva 027 y bla bla bla todo STD paginas atrás, así comenzó la "sana" discusión, y eso el user "dinamometro" no logra entender y dice que si un AP 1.6 puede alcanzar tranquilamente esa potencia pero ya evidentemente con una preparación bien fuerte...

El punto central es que es técnicamente imposible que un "mil seis" STD pueda superar los 120 CVs o menos incluso... al menos sería bueno saber COMO se logra eso. Si se puede demostrar es otra cosa.
 
23 Abr 2010
16
0
Gracias por la respuesta.

Yo con solo pensar que acá una tapa para ese tipo de rendimiento no baja de los 2000 dolares... solo tapa...

Un abrazo!
 
28 Nov 2006
338
47
Acá es igual ibiza, sería esa misma preparación, pasa que el preparador "bullet" dijo que el lo hizo con una leva 027 y bla bla bla todo STD paginas atrás, así comenzó la "sana" discusión, y eso el user "dinamometro" no logra entender y dice que si un AP 1.6 puede alcanzar tranquilamente esa potencia pero ya evidentemente con una preparación bien fuerte...

El punto central es que es técnicamente imposible que un "mil seis" STD pueda superar los 120 CVs o menos incluso... al menos sería bueno saber COMO se logra eso. Si se puede demostrar es otra cosa.

Se puede lograr esa potencia o un poquito más también, pero no usando la leva 027 y sin tocar la tapa de cilindros y mínimamente acomodar la parte baja para el nuevo régimen de rpm que vamos a usar.

Saludos !

Edit: Hablo de los 120cv !
 
11 Abr 2007
2.309
179
Gracias por la respuesta.

Yo con solo pensar que acá una tapa para ese tipo de rendimiento no baja de los 2000 dolares... solo tapa...

Un abrazo!

Acá con los precios vamos un poco mejor... estaría por los 1000 a 1200 U$D aquí preparar esa tapa a nivel "enfermo" ya... sería muy lindo preparar un AP 1.6 de 160 CVs che... que barbaro!
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Un conocido piloto de traccion simple de rally aca del medio, el ultimo que corrio con el kit car, charly bogado se llama, mando preparar en cosma la tapa de su 16 por la friolera suma de 3000u$$, eso cuesta tocar una tapa como esa con un profesional como cosma. Medio caro es pero para rally se justifica porque era para el transchaco, pero para picadas no creo que se justifique, es muy alto el costo. Para mas el auto tenia problemas, desde 5ta para arriba perdia vueltas como loco, y 6ta ni que decir, cambiamos todos los sensores habidos y por haber, hasta que nos dimos cuenta que se revento el flexible del caño de escape y el motor no respiraba, o sea quE NO ERA LA TAPA, casi incendio el auto charly, a eso me refiero cuando digo que la mecanica a veces iñaña! (o sea la mecanica es m!ala a veces) la traduccion para el amigo ibiza jaja!

Un abrazo.

AH! GT, dejate na de joder ya! sabes a que me refiero...
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Se puede lograr esa potencia o un poquito más también, pero no usando la leva 027 y sin tocar la tapa de cilindros y mínimamente acomodar la parte baja para el nuevo régimen de rpm que vamos a usar.

Saludos !

Edit: Hablo de los 120cv !

Eso lo que yo dije tb jagus, jeje
 
5 Mar 2004
3.592
412
che resa bolito pa pero valio la pena la lectura de 3 horas :) :) :) :)

P.D.: en una parte lei que la posicion de los inyectores y su distancia a las valvulas tiene mucha importancia. A alguien le importaria explicar un poco mejor este tema? digo nomas porque los autos de F1 tienen los inyectores apuntando a las cornetas desde bien lejos y he visto cuerpos de admision largos y cortos. Cual es la finalidad de todo esto??
 
4 Jun 2009
2.100
141
che resa bolito pa pero valio la pena la lectura de 3 horas :) :) :) :)

P.D.: en una parte lei que la posicion de los inyectores y su distancia a las valvulas tiene mucha importancia. A alguien le importaria explicar un poco mejor este tema? digo nomas porque los autos de F1 tienen los inyectores apuntando a las cornetas desde bien lejos y he visto cuerpos de admision largos y cortos. Cual es la finalidad de todo esto??

ciertoo que algun entendido entre a explicar hace mucho que quiero saber tambien de esto
 
28 Nov 2006
338
47
ciertoo que algun entendido entre a explicar hace mucho que quiero saber tambien de esto

Fuiste el primero en tirar la piedra.. Este topic se va poner más que interesante !

El largo de los primarios hace referencia al régimen de rpm para el que está sintonizada la admisión. Siendo también importante el dimensionamiento, diseño y volumen del plenum si es que lo tiene.

Podemos simplificar su cálculo a las Rpm que queremos sintonizar y que tipo de pulso (armónica) vamos a usar. Siendo la 1ra Armónica de un pulso más fuerte pero corto. Y una 3ra - 4ta Armónica con un pulso más débil pero más amplio. Logrando mantener sintonizada la admisión en un régimen acotado (1er Armónica) o mantenerlo en un régimen más amplio (3ra - 4ta Armónica).


Con respecto a la posición de los inyectores, en lo poco que sé se utilizan alejados para que la masa de nafta tome mayor inercia junto con la masa de aire, tiempo de homogeneización y pulverización. Claro está que me va a influir positivamente en el llenado, más que nada al momento del Retraso del cierre de la admisión (RCA). Como contra, tiene un retraso en la entrada al momento del Avance de la apartura de admisión (AAA) y un mayor consumo. Lo cual esto sirve y mucho en motores de Alta Rpm.
Seguramente hay más fundamentos que solamente la inercia. Esto es un punta del iceberg. Siempre todo se relaciona con todo, y sepan de acá vamos a empezar a hablar un poquito de leva también.

Saludos !

Ibiza, espero tu aporte. :)

PD: Nos vamos a ir por las ramass !
 
1 Sep 2004
3.250
135
Fuiste el primero en tirar la piedra.. Este topic se va poner más que interesante !

El largo de los primarios hace referencia al régimen de rpm para el que está sintonizada la admisión. Siendo también importante el dimensionamiento, diseño y volumen del plenum si es que lo tiene.

Podemos simplificar su cálculo a las Rpm que queremos sintonizar y que tipo de pulso (armónica) vamos a usar. Siendo la 1ra Armónica de un pulso más fuerte pero corto. Y una 3ra - 4ta Armónica con un pulso más débil pero más amplio. Logrando mantener sintonizada la admisión en un régimen acotado (1er Armónica) o mantenerlo en un régimen más amplio (3ra - 4ta Armónica).


Con respecto a la posición de los inyectores, en lo poco que sé se utilizan alejados para que la masa de nafta tome mayor inercia junto con la masa de aire, tiempo de homogeneización y pulverización. Claro está que me va a influir positivamente en el llenado, más que nada al momento del Retraso del cierre de la admisión (RCA). Como contra, tiene un retraso en la entrada al momento del Avance de la apartura de admisión (AAA) y un mayor consumo. Lo cual esto sirve y mucho en motores de Alta Rpm.
Seguramente hay más fundamentos que solamente la inercia. Esto es un punta del iceberg. Siempre todo se relaciona con todo, y sepan de acá vamos a empezar a hablar un poquito de leva también.

Saludos !

Ibiza, espero tu aporte. :)

PD: Nos vamos a ir por las ramass !

Capo. Se aplica en Admision Variable... se puede apreciar en los colectores de Peugot 405 MI 16 y los Renault.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Perdon, no subio la foto, aca si trato de vuelta.

A la izquierda de la pantalla se ven.
 

Adjuntos

  • 4AGE 16V.JPG
    4AGE 16V.JPG
    36,6 KB · Visitas: 237
5 Mar 2004
3.592
412
Gracias por la respuesta JaGus, era mas o menos lo que entendi una vez en la que me lo habian explicado. Entonces no es poner nomas un cuerpo de admision cualquiera a lo loco, se debe sintonizar de acuerdo a la aplicacion...me imagino que para picadas debe ser en un regimen medianamente alto para tener resultados que valgan la pena la inversion
 
1 Sep 2004
3.250
135
Si, entendi... y me recuerda a los trabajos de colector de Admision de la Linea peugeot. Por eso.
Por eso hay un Multiple muy similar con ese efecto Inercial de los Golfs MK2.
 
5 Mar 2004
3.592
412
No me refieria e eso takumi, decia yo que hay que sintonizar nomas a medio altas RPM seguro para tener resultados buenos, ya que segun los manuales del Gol 1.6 Mi este entrega mayor par alrededor de 5000 o 5500 RPM, me imagino que ese es el rango que hay que acentuar, o me equivoco? no se si varia con una leva 027...
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
No me refieria e eso takumi, decia yo que hay que sintonizar nomas a medio altas RPM seguro para tener resultados buenos, ya que segun los manuales del Gol 1.6 Mi este entrega mayor par alrededor de 5000 o 5500 RPM, me imagino que ese es el rango que hay que acentuar, o me equivoco? no se si varia con una leva 027...

Si tei razon mais fica preso hei rapai jajaja

Pense que cuando dijiste sintonizar, te referias al tamaño de la mariposa, ajavy! famoso le ponen feroz los perros pero no resulta pues.
 
Arriba