Chevrolet Kadett GSi 2.0

16 Feb 2004
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que auto que siempreme gusto........ un kadett sahara rojo sangre !!!.....sooooooooooooo


El Chevrolet Kadett siempre ha sido un auto algo controversial y la versión GSi no podía ser menos. El modelo es casi exacto a la versión 8 válvulas que se terminaba de comercializar por esos tiempos en Europa y hacia gala de sus mismas virtudes y defectos. La excelente potencia y una motricidad complicada es una combinación que ha distinguido a esta versión que contó con ciertos elementos muy interesantes. El motor de 121 Hp, la inyección MPFI, los frenos de disco en las cuatro ruedas y una transmisión de relaciones cerradas le daban el necesario carácter, mientras que el tablero digital, las butacas Recaro y otros múltiples detalles exaltaban y adornaban su personalidad.
Por supuestas razones de costo los modelos importados a
Uruguay, no más de doce o trece en total, no contaban con aire acondicionado, dirección hidráulica, techo solar manual o suspensión trasera autonivelante en función de la carga, elementos estos que eran opcionales en los GSi cariocas, pero que en sumaban un peso considerable. Tampoco se importaría el GSi Convertible, un auto que contó con muy buena aceptación en su país de origen.
Dentro de los antecedentes deportivos de la marca se cuentan las versiones picantes del Chevette, conocidas como Rally y Hatch S/R. Aunque el más similar era el del Monza S/R (1988-1990), un auto que contaba con motor 1.8 de 106 Hp y unas características bastantes deportivas. Un detalle curioso es que a Uruguay llegaría en formato de sedan de dos puertas o de problemático convertible, mientras que en Brasil este seria comercializado bajo la forma de Hatch de tres puertas. Esta versión de carrocería hatch llegaría en contadas unidades pero en modelos base, no para el S/R.


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16 Feb 2004
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FORD XR3 ...SAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


LO MEJOR DE FORD:
Ford Escort XR3 1.6, 1.6i, 1.8 y 2.0 (1981/1995), Escort Si (RS) y RS2000 (1998-2002) y Fiesta XR2 (1981)

En 1981 nuestro país recibió a una nueva generación del Ford Escort venida de Inglaterra. Sin embargo la gran novedad vendría de la mano del modelo que reemplazaba a las versiones 1.600 Sport de nuestro adorado “pamperito” y que revoluciono a los más “tuercas” por varias razones. Entre estas razones podemos contar a sus logros en competiciones de pista o Rallye, con versiones legendarias como las RS1800 y RS2000 que requerirían una detallada nota por si mismas.

El XR3 1.600 (por Xperimental Research 3) conjugo elementos nunca antes vistos o al menos poco comunes en otros ejemplares deportivos. El tapizado especifico, su pequeño
volante, las llantas de aleación de 14” que montaban cubiertas de perfil bajo y otros llamativos detalles pautaron una personalidad inconfundible que era complementada con un manejo deportivo muy neutro y predecible. En 1982 el XR3 vendría de Alemania, esta vez adicionando una esperada mejora ya que estos modelos equiparon una caja de cambios de cinco marchas, siendo identificados por su logo de “5 Speed”. Los más memoriosos o fanáticos también recordaran un par de XR3i (por inyección), que disponían de 105 Hp y se diferenciaban especialmente por sus llantas especificas.

No podemos dejar de mencionar a los pocos Fiesta XR2 (1596 Cm3 y 96 Hp) que complementaron a su hermano mayor a principios de los 80, pero que luego ya no serian importados a nuestro país.
Estos XR3 (también con motor 1596 y 96 Hp) fueron muy populares y marcaron una época inolvidable para muchos de nosotros. Este modelo se instauro en nuestro ambiente y su sola mención imponía respeto. Claro que la evolución siguió su curso y más tarde los modelos más populares serian los importados desde Brasil. Los primeros XR3 1600 producidos en Brasil eran una mímica de los modelos ingleses y alemanes. Su motor, conocido como CHT, era menos potente y por tanto menos divertido que el de sus hermanos europeos y el chasis no era estaba tan soberbiamente afinado. En 1988 el “joint venture” entre Ford y Volkswagen, denominado como Autolatina, produjo uno de
sus mejores frutos al dotar del motor AP-1800S (llamado AP- 800S en el Gol GTS) al rediseñado Escort XR3 de ese año. El paquete resultante era prometedor pero su peso extra resulto ser un factor de importancia para que el XR3 no fuera tan deportivo como lo pretendía. A pesar de ello no dejo de ser una de las mejores plataformas a mejorar por los aficionados y su sólido y moderno estilo para el momento lo posicionaron como todo un favorito.

Los modelos convertibles realzaron el status del modelo y lo transformaron en un objeto de deseo para aquellos que no eran tan entendidos de la mecánica. Con el modelo llegado en 1994 se produjo el restyling más importante en varios años y fue así que se le doto del motor del Gol GTi de 2.0 litros con inyección multipunto y 115 Hp (10 Hp menos que los entregados para el Gol GTi). Esta vez las performances mejoraron gracias al mayor carácter de este motor, lo que le permitía pelear por el titulo de “compacto más veloz” en su país de origen. Los modelos con motor Z-Tec, equiparon a la versión equivalente al XR3, ello a partir de 1998, bajo la denominación Si (para Brasil RS). Con 115 Hp este motor de 1.800 Cm3 es una excelente pieza, la pena es que el resto del auto no duplicaría la esencia que hizo legendarios a los XR3 1.6, 1.8 y 2.0.
Como perlita extra puedo nombrar a una de las pocas excepciones a estos autos brasileños.
Esta se trata de una solitaria unidad del modelo RS2000 Cosworth (150 Hp, de color negro), correspondiente al modelo fabricado en Europa aproximadamente en 1997 o 98.


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17 Mar 2008
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qlindo el de rally..y el blanco...la de raly ai una parecida a una cuadra antes de llegar a victor koop rectificadora,hermoso auto
 

The Stig

Super Driver
4 Feb 2006
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Qué le pasa a kamizama para hacer esta clase de tópicos?????... te fuiste a alguna misa de sanación pio loco???.. juaz... :juaz:
 
23 Mar 2005
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.......

mi aporte, opel kadett 4s
no tuvo homologacion.. se lo estaba armando para el grupo B/grupo S
la base era un 1900cc con 500Hp AWD.. :eek:
 

Adjuntos

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5 Mar 2004
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Seeeeeeeeeee, mi tia tenia un XR3 1.8, andaaaaaba el bichito y tenia todo el lujo que les podias pedir a los autos brasileros, Recaro, paquete electrico, aire, techito, llantas 14 de aleacion, esa rayita roja por las baguetas y paragolpes... como me gustaba ese auto... ademas habia un XR3 negro que repartio varias palizas en autopista cuando las picadas eran densas a principios de los 90... que buenos tiempos
 
25 May 2009
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HDP! me hizo recordar al Kadett GSI 2.0 blanco descapotable que era de mi vieja, lo use mucho tiempo a mis 16 años casi 9 años atras! una verdadera locura era ese auto en aquel entonces! realmente picaba una maravilla! y el tablero digital en naranja que traia... asientos de pana "recaro"... muy buena epoca, muy buenos recuerdos, hasta que le mate al pobre jodiendo (popular pendejo) :( "lo maximo era levantar el freno de manos para descapotarlo" jjaja.. gracias por el post viejo.. muy buenos recuerdos!
 
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