Recomiendan el hyundai hb20x 2022?

11 Feb 2016
49
22
Así es... prueba solo con super 97 aditivada, Copetrol... limpiò los picos inyectores, de un Toyota New Vitz - ahora trabaja como un relojito, buen pique.
Al principio utilicé otros combustibles más económicos...
También al cargar combustible, agregas aditivo limpia filtros... otra opción...
le suelo cargar grid 95 de Petrobras y le cargue limpiapicos liquimoli , próximamente le haré el mantenimiento de inyección a ver si mejora
 
11 Feb 2016
49
22
La verdad que sí, tragón es el vehículo pero puede ser por tu recorrido también, por ejemplo en zona centro, villa morra y esa onda, te moves 30 cuadras en media hora, se eleva muchísimo el consumo.
A mi me consume 12 a 13 con nafta (suelo alternar entre grid 95 o super 97) en esos escenarios, y si cargo alcohol 15.
Tendrías que ver que tal ese tema mantenimiento de inyección, bujías, limpiar picos y admisión, etc.
la verdad qur hago trayecto asunción san Lorenzo hora pico, pero si que es chupon , grid 95 le meto, le probaré haciendo mantenimiento de inyección a ver si mejora el consumo
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
la verdad qur hago trayecto asunción san Lorenzo hora pico, pero si que es chupon , grid 95 le meto, le probaré haciendo mantenimiento de inyección a ver si mejora el consumo
Con 97 va a bajar. Los 95 siempre va a consumir más. Ya comprobé eso pero con otro vehículo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
11 Feb 2016
49
22
Con 97 va a bajar. Los 95 siempre va a consumir más. Ya comprobé eso pero con otro vehículo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
La verdad le coloque 95 octanos ya qur eso recomienda el fabricante en el manual de instrucciones, podria probarlo gracias por la recomendación, por cierto esta bajando levemente el consumo con limpidor de inyectores liquimoly la de tapa azul.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
La verdad le coloque 95 octanos ya qur eso recomienda el fabricante en el manual de instrucciones, podria probarlo gracias por la recomendación, por cierto esta bajando levemente el consumo con limpidor de inyectores liquimoly la de tapa azul.

a partir de 95 seguro dice, podes ponerle 97 sin problema, probá.
 
11 Feb 2016
49
22
Actualización, mande a hacer mantenimiento de inyección completo, por recomendación del mecánico le cargue solamente alcohol y este es el resultado 20.8 litros cada 100. ya no se que hacer legalmente un cancer
 
28 Sep 2020
108
45
Actualización, mande a hacer mantenimiento de inyección completo, por recomendación del mecánico le cargue solamente alcohol y este es el resultado 20.8 litros cada 100. ya no se que hacer legalmente un cancer
Mi experiencia con un vehículo flex desde que compré hasta hoy.. el mio es un cerato 1.6 automático.
1- La computadora te marca un promedio, pero tienes que recorrer por lo menos unos 10 kms para que se vaya ajustando.. cuando compré recién el la compu me indicaba 18, 20/100 nafta super siempre, inclusive más.. le rompi mucho las bolas al vendedor y hasta que me di cuenta que los primeros kilómetros marca así nomas luego.. una vez hice 487 km con un tanque y sobraba todavía..
2- Le llegué a cargar alcohol tanque lleno en 3 ocasiones, uno para uso urbano y 2 para viajes.. en el uso urbano del alcohol no conviene porque finalmente recorres muchos menos kilómetros que nafta.. llenas el taque por menos pero finalmente conviene más nafta. Para viajar tampoco encontré mucha diferencia.
3- La GRID de petrobras contiene mucho más alcohol por lo que el consumo es mayor también.. consume 1 a 2 litros más que el super del mismo emblema.
Conclusión y recomendación: LLena el tanque y marca desde el inicio hasta que entre en reserva y calculas el promedio de kilómetros que hiciste. El consumo normal en nafta ciudad 12l/100 con aire.. en viajes continuos 8,5 l/100 aproximadamente..
Otro punto, es un vehículo nuevo, debe estar en garantía aun sí o sí.. no hagas experimentos que después lo de la casa no te van a reconocer.. cargar limpi picos y demás solo es sugerido cada 4 o 5 tanques llenos.. si cargas siempre super cada 6 o 7 tanques
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Actualización, mande a hacer mantenimiento de inyección completo, por recomendación del mecánico le cargue solamente alcohol y este es el resultado 20.8 litros cada 100. ya no se que hacer legalmente un cancer

Ahí hay varias preguntas que hacer para encontrar el problema.
- ¿En qué consistió concretamente el "mantenimiento completo de inyección"? ¿Qué piezas se cambiaron?
- Cuando usabas nafta, ¿qué emblema y qué nafta específicamente estabas cargando?
- ¿No enciende la luz de check? ¿Sale errores al escanear? ¿No tiene otro síntoma aparte del consumo excesivo?
- ¿Realmente estás calculando bien tu consumo?
- ¿Cómo es tu estilo de conducción? ¿En qué horarios te manejás y cuánto tiempo demorás en recorrer específicamente de un punto a otro, en ese horario?
- ¿Están correctamente calibradas tus ruedas?

Mirá que, a pesar de que todo lo demás esté correcto, si tu conducción es algo "deportiva" en horario pico y con alcohol puro, a.a, etc., es normal tu consumo de 20 cada 100.

Lo que yo haría primero es, un fin de semana o en un horario de poco tráfico, recorrer cierta distancia con conducción normal, tranquila, y medir el consumo con la computadora y también manualmente, tipo con tanque lleno y volver a repostar después de cierto kilometraje. O sea probaría primero si realmente el consumo es alto, para luego buscar la causa.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Ahí hay varias preguntas que hacer para encontrar el problema.
- ¿En qué consistió concretamente el "mantenimiento completo de inyección"? ¿Qué piezas se cambiaron?
- Cuando usabas nafta, ¿qué emblema y qué nafta específicamente estabas cargando?
- ¿No enciende la luz de check? ¿Sale errores al escanear? ¿No tiene otro síntoma aparte del consumo excesivo?
- ¿Realmente estás calculando bien tu consumo?
- ¿Cómo es tu estilo de conducción? ¿En qué horarios te manejás y cuánto tiempo demorás en recorrer específicamente de un punto a otro, en ese horario?
- ¿Están correctamente calibradas tus ruedas?

Mirá que, a pesar de que todo lo demás esté correcto, si tu conducción es algo "deportiva" en horario pico y con alcohol puro, a.a, etc., es normal tu consumo de 20 cada 100.

Lo que yo haría primero es, un fin de semana o en un horario de poco tráfico, recorrer cierta distancia con conducción normal, tranquila, y medir el consumo con la computadora y también manualmente, tipo con tanque lleno y volver a repostar después de cierto kilometraje. O sea probaría primero si realmente el consumo es alto, para luego buscar la causa.
Ya comentó anteriormente su uso, que usa una app para ver su consumo y que otros vehículos le consumian en mismo uso 12 litros de nafta cada 100km. Yo creería que algo hay malo con el vehículo. Suelo ver que en ese taller Diagzone llevan vehículos por altísimo consumo y solucionan, vehículos con consumo de motor V6 cómo éste caso según el sr. Probá ahí @Sofiflorentin porque algo no está bien en tu vehículo.


Capaz y te solucionan, tengo buenas y malas referencias de ese taller como de cualquier otro.
 
Última edición:
28 Abr 2011
2.314
1.191
si tu vehículo es semi nuevo, no podes andar tocando los picos, mejor alternativa era llevar a la concesionaria, el vehículo aun esta en garantía, vaya saber si ahora que se tocaron los picos, perdiste la garantía.
Motor 1600 en ciudad consume 9 a 12/100 según las condiciones del trafico con nafta, con alcohol 12 a 15/100.
 
11 Feb 2016
49
22
gracias muchachos por los comentarios , mañana ire a la consecionaria, hoy llame a automotor servicio técnico y me dijeron que supuestamente era normal el consumo, senti como un tovajepete legalmente. ojala y descubran que pasa con el auto, les informo cualquier cosa
 
11 Feb 2016
49
22
Mi experiencia con un vehículo flex desde que compré hasta hoy.. el mio es un cerato 1.6 automático.
1- La computadora te marca un promedio, pero tienes que recorrer por lo menos unos 10 kms para que se vaya ajustando.. cuando compré recién el la compu me indicaba 18, 20/100 nafta super siempre, inclusive más.. le rompi mucho las bolas al vendedor y hasta que me di cuenta que los primeros kilómetros marca así nomas luego.. una vez hice 487 km con un tanque y sobraba todavía..
2- Le llegué a cargar alcohol tanque lleno en 3 ocasiones, uno para uso urbano y 2 para viajes.. en el uso urbano del alcohol no conviene porque finalmente recorres muchos menos kilómetros que nafta.. llenas el taque por menos pero finalmente conviene más nafta. Para viajar tampoco encontré mucha diferencia.
3- La GRID de petrobras contiene mucho más alcohol por lo que el consumo es mayor también.. consume 1 a 2 litros más que el super del mismo emblema.
Conclusión y recomendación: LLena el tanque y marca desde el inicio hasta que entre en reserva y calculas el promedio de kilómetros que hiciste. El consumo normal en nafta ciudad 12l/100 con aire.. en viajes continuos 8,5 l/100 aproximadamente..
Otro punto, es un vehículo nuevo, debe estar en garantía aun sí o sí.. no hagas experimentos que después lo de la casa no te van a reconocer.. cargar limpi picos y demás solo es sugerido cada 4 o 5 tanques llenos.. si cargas siempre super cada 6 o 7 tanques
muchas gracias lo tendre en cuenta
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
gracias muchachos por los comentarios , mañana ire a la consecionaria, hoy llame a automotor servicio técnico y me dijeron que supuestamente era normal el consumo, senti como un tovajepete legalmente. ojala y descubran que pasa con el auto, les informo cualquier cosa
Dudo mucho que hagan algo los de automotor sinceramente... Si no te solucionan llevá ahí donde te mencioné y capaz encuentren el error que tiene. Automotor ni siquiera cambiaba las piezas que decían que cambiaban al hb20x de mi amigo, ni le ponían el aceite que el manual recomendaba.
 
6 Feb 2014
78
47
ahora leo, yo tengo un hb20x 2016, lo compre en 2017.. lo tengo desde los 30mil km, ahora tiene 82mil.. una maravilla el auto realmente..
ya viaje al exterior brasil arg uru, aca al interior viajes al chaco, cde, etc etc.. en todo este km no se aflojó un solo buje ni parte alguna de suspension, excepto los taqueadores traseros los cuales cambie porque se estaban desgastando, barato eso..
mantenimientos siempre fuera del representante, aceite shell helix 5w30 y cambio de todos los filtros si o si..
el consumo sí, es elevado diría, 13 14 en ciudad siempre con aire y trafico pesado, en ruta consume 8 nomas, radical la diferencia..
es un auto muy fiable, comodo y equipado, lo recomiendo..
en cuanto a espacios sí está justo, atrás casi no tiene lugar para pasajeros y baulera pequeña, pero se soluciona usando el portaequipajes..
es alto, no toca nada en nuestra horrible ciudad, y aguanta muy bien los golpes realmente, linda maquina es.. yo tengo el que trae motor 1.6 y caja 6ta automatica, veo que hay motor 1.0 tambien pero no se que tal ese
Buenas, que combustible le cargas? mezclas o solo de un tipo?
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Buenas, que combustible le cargas? mezclas o solo de un tipo?

Para andar en ciudad solamente le cargo nafta super 97 de petrobras, el consumo es de 12 a 12.5 lts siempre con aire y tráfico pesado. Antes me consumía más pero era cuando cargaba otras marcas de combustible, puro alcohol son por lo visto.
Cuando viajo sí uso alcohol solo y rinde bien, y sale un poco más económico (consume 9 en promedio en ruta, si le mantenes a 110kmh en promedio puede consumir un poco menos).
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
gracias muchachos por los comentarios , mañana ire a la consecionaria, hoy llame a automotor servicio técnico y me dijeron que supuestamente era normal el consumo, senti como un tovajepete legalmente. ojala y descubran que pasa con el auto, les informo cualquier cosa

Qué aceite usan ahí para el mantenimiento? Yo compré usado mi hb20x, y nunca llevé ahí a hacer ahí porque el manual indica 5w30 y ellos creo que usan 10w40 o 15w40 algo así, aparte que me pasaron bastante alto el presupuesto. Yo le hago afuera nomás y cambio todos los filtros en cada mantenimiento.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Lamentable que en pleno 2023 muchos representantes oficiales coloquen cualquier verdura como lubricante y no sigan lo indicado en el manual. Una pena una pena como diría el amigo Robert Singer.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
gracias muchachos por los comentarios , mañana ire a la consecionaria, hoy llame a automotor servicio técnico y me dijeron que supuestamente era normal el consumo, senti como un tovajepete legalmente. ojala y descubran que pasa con el auto, les informo cualquier cosa
En Automotor, que creo que es uno de los mejorcitos si le decis que consume 100L/100km te van a decir que es normal...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo tengo una Isuzu Dmax te puedo decir con conocimiento de causa que el representante es un DESASTRE!!
Siii, con el i30 era un show, el tren delantero del auto era un sonajero y para ellos esos ruidos eran normales, todo estaba bien solo era re-apretar las piezas y listo...retirabas el auto y era exactamente lo mismo, finalmente un dia le lleve al mecanico de la ML y me dijo, falta cambiar esto, esto y esto, se cambio todo y el i30 era otro vehiculo, cero ruidos, andar mas suave, nunca supe porque los de Automotor no querian tocar.
 
29 Oct 2022
897
600
Lo que durarian estos modelos si desde el inicio le haces el service con las especificaciones del manual y no llevando al representante, de por si su fiabilidad es alta aún con el maltrato de quien lo trae al país, imaginate lo que durarian esos motores, los nafteroa sobre todo.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Lo que durarian estos modelos si desde el inicio le haces el service con las especificaciones del manual y no llevando al representante, de por si su fiabilidad es alta aún con el maltrato de quien lo trae al país, imaginate lo que durarian esos motores, los nafteroa sobre todo.
Claro ejemplo los que traen las playas con km adulterado después en las redes sociales de los talleres ves cómo su km real es de 300, 350, 400 mil km y se ven impecables aún y anda lo suficientemente bien para hacer creer a la gente que tiene los 80.000km que marca su odómetro.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Lamentable que en pleno 2023 muchos representantes oficiales coloquen cualquier verdura como lubricante y no sigan lo indicado en el manual. Una pena una pena como diría el amigo Robert Singer.

jajaja así mismo; si se cuida el vehículo va a durar, pero si no se cuida, no va a durar diría el amigo muy sabiamente
 
Arriba