Suzuki grand vitara

21 Jun 2021
2
0
Buenas estoy queriendo adquirir una Suzuki Grand Vitara 2010/12 4x2. he escuchado que consumen bastante, cuanto seria el consumo promedio?. Cual seria el costo del mantenimiento?. Es confiable osea no es problemática?
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Buenas estoy queriendo adquirir una Suzuki Grand Vitara 2010/12 4x2. he escuchado que consumen bastante, cuanto seria el consumo promedio?. Cual seria el costo del mantenimiento?. Es confiable osea no es problemática?
Acá vas a encontrar mucha info mía y de otros users, tratá de leer la info de usuarios que tienen la máquina, no de los que no tienen.

Que tal las suzuki grand vitara 2008-2010 2.0 nafteras? - Motores.com.py

Resumen: Consume mucho? Y bueno, qué esperas, es una camioneta no precisamente chico con motor naftero 2000... Yo con la Grand Vitara 3 puertas 1.6 4x4 me consume entre 14 a 16, soy de pie pesado, aire siempre, pero por mí, está bien para lo que me dá la camioneta.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Buenas estoy queriendo adquirir una Suzuki Grand Vitara 2010/12 4x2. he escuchado que consumen bastante, cuanto seria el consumo promedio?. Cual seria el costo del mantenimiento?. Es confiable osea no es problemática?

La 2,0 consume aprox 16 y 18.

Confiables son, su unico contra es que tienen repuestos caros y no hay paralero, si o si Centro Repuestos.
 
24 May 2008
596
92
La 2,0 consume aprox 16 y 18.

Confiables son, su unico contra es que tienen repuestos caros y no hay paralero, si o si Centro Repuestos.

En los que respecta a cosas de mantenimiento y desgaste normal tipo pastillas, correa, polea del tensor, amortiguadores y bujes hay en supply y pluscar. Radiador y paragolpe si solo en centro de repuestos
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
hay que diferenciar bien entre Mecanica y automatica (porque la automatica es caja 4ta muy antigua y eleva mucho el consumo).
Y entre 4x2 y 4x4, porque la 4x4 es PERMANENTE (no es desconectable ni inteligente, entonces genera mucha ineficiencia en el consumo).
La 4x2 MECANICA es muy razonable en consumo, consume parecido a cualquier sportage o tucson 2.0 mecanica 4x2 acá en la oficina un compañero tiene una 2011 con más de 150.000kms, 2.0 4x2 mecánica y anda entre los 12 y 14 máximo, comprobé yo mismo porque suelo usar mucho también.
En cuanto a confiabilidad es muy confiable probablemente comparable a las líderes en eso como CRV y RAV4, eso sí, para caminos feos y eso sin dudas es la mejorcita en el segmento, bien diseñada para caminos feos es.
 
24 May 2008
596
92
Realmente la caja automática es una caja muy patinadora y para mi gusto imprecisa. Usa el mismo fluido que los Toyota, el TIV o 3309
 
29 Ene 2015
17
2
Buenas Gente

Hace como 6 meses compre una Grand Vitara 2011 4x2 motor 2.0 naftero mecánico para mi viejo. Ahora que toca hacerle mantenimiento quiero cambiarle el aceite de caja también.

Mi consulta seria: El dueño anterior le cargaba 10w30 semi sintetico y según lei el manual dice 5w30 sintetico. Cual recomiendan?
El aceite de la caja donde se consigue y que especificación tiene?

Gracias.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Buenas Gente

Hace como 6 meses compre una Grand Vitara 2011 4x2 motor 2.0 naftero mecánico para mi viejo. Ahora que toca hacerle mantenimiento quiero cambiarle el aceite de caja también.

Mi consulta seria: El dueño anterior le cargaba 10w30 semi sintetico y según lei el manual dice 5w30 sintetico. Cual recomiendan?
El aceite de la caja donde se consigue y que especificación tiene?

Gracias.
No tiene más su manual por si acaso? Yo y mis amigos con Suzuki siempre le llevamos a Saldivar para esos cambios, te paso su contacto más abajo. Aceite de caja buscá en el manual o buscá por internet algún manual correspondiente a tu auto a ver cuál es exactamente. Lastimosamente yo y mis amigos con vitara tenemos todos el corto nomás y no sé si es la misma caja. Yo uso y recomiendo Ravenol, encontrás en electrodiesel.. ahí encontras los filtros también.
En cuanto al motor, debe llevar 5w-30 preferentemente, sobre todo porque el 10w-30 no es full sintético. Te recomiendo Ravenol HDX están aprox. 70.000 el litro y usas tranquilamente 10.000km... O si buscás un poco más de precio manteniendo las especificaciones requeridas por tu motor y que sea full sintético, están los ABRO americanos 5w-30 también en venta en La Ruta a 40.000gs el litro aprox.

Armando Saldivar: +595981287573
 
28 Sep 2015
3
1
buen dia muchachos, soy muy nuevo en el foro, aprovechando que este topic tiene movimiento quiero preguntarles qué me recomiendan y si pueden orientarme por favor.
La primera opcion es una grand vitara año 2014 con un poco mas de 100k km 2.0 4x4 automatica,
la segunda es otra grand vitara pero año 2012 con 100k km automatica 2.0 4x2. no hay tanta diferencia de precio entre ambas (las 2 unicos dueños adquiridos de censu)
Entonces valdria la pena adquirir uno mas nuevo (2014 4x4) o bien jugarme por la 2012 4x2?, hay mucha diferencia en el consumo?
tambien, algun taller recomendado en donde pueda hacer una revision general? zona San Lorenzo/Capiata
Gracias.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
buen dia muchachos, soy muy nuevo en el foro, aprovechando que este topic tiene movimiento quiero preguntarles qué me recomiendan y si pueden orientarme por favor.
La primera opcion es una grand vitara año 2014 con un poco mas de 100k km 2.0 4x4 automatica,
la segunda es otra grand vitara pero año 2012 con 100k km automatica 2.0 4x2. no hay tanta diferencia de precio entre ambas (las 2 unicos dueños adquiridos de censu)
Entonces valdria la pena adquirir uno mas nuevo (2014 4x4) o bien jugarme por la 2012 4x2?, hay mucha diferencia en el consumo?
tambien, algun taller recomendado en donde pueda hacer una revision general? zona San Lorenzo/Capiata
Gracias.
Ya que compras una camioneta alta, dura, capaz en terrenos un poco más difíciles, por qué no vas nomás ya a por el 4x4? Además en esas 4 puertas 2.0 podés activar o desactivar con la perilla. Te da posibilidad de viajar más tranquilo a todos lados por si llegas a necesitar.

Pero en ultimado caso iría por el que mejor cuidado y mantenido esté, independientemente de los años o kilometraje.
 
28 Sep 2015
3
1
Ya que compras una camioneta alta, dura, capaz en terrenos un poco más difíciles, por qué no vas nomás ya a por el 4x4? Además en esas 4 puertas 2.0 podés activar o desactivar con la perilla. Te da posibilidad de viajar más tranquilo a todos lados por si llegas a necesitar.

Pero en ultimado caso iría por el que mejor cuidado y mantenido esté, independientemente de los años o kilometraje.
muchas gracias por la respuesta Matias, lo voy a tener en cuenta.
por lo que estuve leyendo la 4x4 es permanente, de igual manera ambas quisiera llevar a una revision antes de tomar una decision. por si acaso tendrias algun taller para recomendarme?
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
muchas gracias por la respuesta Matias, lo voy a tener en cuenta.
por lo que estuve leyendo la 4x4 es permanente, de igual manera ambas quisiera llevar a una revision antes de tomar una decision. por si acaso tendrias algun taller para recomendarme?
Ahora me fijé bien, pensaba que tenía la opción 2wd pero es una N habíasido para remolcar.

Taller donde revisan bien en Maxicar, hace poco compré un vehículo y metieron a mirar y controlar todo, escaneo también y me comentaron lo que tenía bien y mal, eso es sin costo.
 
15 Jul 2009
6
2
Llevare el vehículo ahi para el chequeo, muchas gracias!
Tengo una Suzuki Grand Vitara 2011, 4x2 caja mecánica, en ciudad con trafico entre 11.3 y 11.5 lts por 100, en ruta el mismo promedio pero a 130 entre 150 por hora manteniendo entre 90 y 100kmxhora baja un poco el consumo a 10.7 a 10.9 con aire la verdad no me quejo en absoluto muy buena máquina, suelo leer consumo de 14 a 15 lts. En mi caso lo máximo que llegó fue 12.9 luego mander una limpieza de todo el cuerpo de aceleración, sensores y picos y quedó en los consumos que mencioné arriba
 
Arriba