Consulta sonido de golpe al encender radio.

16 Feb 2015
177
111
Buenas tardes los perros, tengo una consulta. Tengo una radio Kojima, y un amplificador soundigital 800 para solo mi subwoofer..y al encender la radio hace un sonido de golpe y luego suena normal. Es como un poff y ya. Eso es normal? cómo se solucionaría? Es peligroso que use así?. Aparte, es recomendable ponerle un interruptor para prender el ampli individualmente o mejor por la radio?
 
9 Feb 2019
1.044
529
basicamente te instalaron el remote del amplificador "directo" y ese golpe que escuchas es como una patada que le da la bateria a tu caja cada vez que enciende, a la larga podria afectar su vida util, eso normalmente hacen cuando no saben instalar las cosas o hay casos en donde no encuentran o simplemente no tienen conexion remote en la radio en donde poner entonces dejan asi, podes poner una llave independiente para tu modulo y encender tu caja cuando estes usando nomas, al apagar tu auto apagas y asi respectivamente, si pones esa llave siempre tenes que arrancar tu auto primero y luego encender el modulo, el unico detalle medio mbore de usar asi es que podes olvidarte del modulo prendido (me pasa casi siempre en el auto pq tengo asi instalda mi caja trio) a veces un puto finde entero no uso el auto y lunes amanece más seco que yo mi bateria
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Buenas tardes los perros, tengo una consulta. Tengo una radio Kojima, y un amplificador soundigital 800 para solo mi subwoofer..y al encender la radio hace un sonido de golpe y luego suena normal. Es como un poff y ya. Eso es normal? cómo se solucionaría? Es peligroso que use así?. Aparte, es recomendable ponerle un interruptor para prender el ampli individualmente o mejor por la radio?
Como dice @cuquejo8819 seguramente tu remote está conectado directo o lo más probable es que el ruido venga porque arrancas el auto con el amplificador prendido, justamente porque el remote está conectado por el positivo de la radio.

basicamente te instalaron el remote del amplificador "directo" y ese golpe que escuchas es como una patada que le da la bateria a tu caja cada vez que enciende, a la larga podria afectar su vida util, eso normalmente hacen cuando no saben instalar las cosas o hay casos en donde no encuentran o simplemente no tienen conexion remote en la radio en donde poner entonces dejan asi, podes poner una llave independiente para tu modulo y encender tu caja cuando estes usando nomas, al apagar tu auto apagas y asi respectivamente, si pones esa llave siempre tenes que arrancar tu auto primero y luego encender el modulo, el unico detalle medio mbore de usar asi es que podes olvidarte del modulo prendido (me pasa casi siempre en el auto pq tengo asi instalda mi caja trio) a veces un puto finde entero no uso el auto y lunes amanece más seco que yo mi bateria
@cuquejo8819 si la conexión de su remote está directo gastaría su batería como te sucede a vos, creo que tenés que copiar su configuración, que según imagino es conectar el remote por el positivo de la radio (que no es el mismo positivo de la memoria de la radio), entonces al sacar la llave, se apaga la radio y tu amplificador en caso de que olvides apagar con la perilla...

En mi caso a pesar de tener el remote conectado igual tenía una perilla oculta en algún lugar en el caso de que quería usar sólo la radio.

No sé que tan genérico han de ser las conexiones, en el caso de la radio del video, el cable azul es el que va al remote... (Power antena - amplifier turn on) como confirmaría yo eso? con un tester o un buscapolo buscaría corriente en los cables que salen de la radio, en uno de ellos al apagar la radio no va a tener corriente, prendiendo sí, ese es el remote.
 
16 Feb 2015
177
111
Por lo que interpreto, la salida más práctica sería la de ponerle un interruptor independiente para encender el amplificador. Según entiendo, esta conectado el amplificador al remoto de la radio, será que la radio al no ser de marca conocida o algo lo enciende antes?.
Les agradezco a todos la respuesta, voy a estar haciendo eso.
 

Adjuntos

  • IMG-20230101-WA0014.jpeg
    IMG-20230101-WA0014.jpeg
    175,6 KB · Visitas: 0
19 Mar 2013
4.936
4.540
Por lo que interpreto, la salida más práctica sería la de ponerle un interruptor independiente para encender el amplificador. Según entiendo, esta conectado el amplificador al remoto de la radio, será que la radio al no ser de marca conocida o algo lo enciende antes?.
Les agradezco a todos la respuesta, voy a estar haciendo eso.
Tenés que confirmar eso, probá si al darle contacto con la radio apagada tu amplificador se prende...
Si tu remote está bien enchufado no debería prenderse...
Otra posibilidad es que tu amplificador esté demasiado alto, siempre tiene una perilla de ganancia (o de volumen) yo ese solía mantener a 1/4 nomás y el resto ecualizaba con la radio...
 
16 Feb 2015
177
111
Tenés que confirmar eso, probá si al darle contacto con la radio apagada tu amplificador se prende...
Si tu remote está bien enchufado no debería prenderse...
Otra posibilidad es que tu amplificador esté demasiado alto, siempre tiene una perilla de ganancia (o de volumen) yo ese solía mantener a 1/4 nomás y el resto ecualizaba con la radio...
Voy a probar un poco eso del encendido. Igual creo prudente lo de ponerle un interuptor. Casi que me decido por eso directamente jajaja.
La ganancia está baja, patea mucho luego de por si el SW con ese amplificador, ya le es grande. Y le mantengo bien bajo.
 
Arriba