Post Venta Censu - Desastre total

4 Ago 2020
13
13
Qué tal amigos.

Para ponerlos en contexto el trato post venta de Censu y saber si hay casos similares.

Procedí a la compra de un vehiculo semi nuevo de Censu Usados a 48 meses con entrega en octubre 2020, para abril 2021 me llaman hostigandome los de censu a decirme que debo cuotas y a amenazarme con accionar legalmente. No entendía porque estaba al día y por suerte pagaba a través de Pago Movil de Bancard y mi cuenta Familiar, por lo que tenía registro digital desde la cuenta de Bancard y en el extracto de mi cuenta corriente, envio los detalles y todo bien.
Siguientes meses le llaman a mi madre, contacto personal referencial de su ficha, para decirle que estoy debiendo, mi mamá preocupada me reenvia mensaje y numero de llamada de que estoy debiendo a una financiera, llamo a Censu y me informan... atención... que vendieron mis pagares a Solar.
Este procedimiento, segun SEDECO y asesoría es legal y no necesita ni aprobación del Cliente, pero si notificación. Como es un acuerdo interno entre dos empresas les pido que me notifiquen formalmente para que pueda pagar a partir de ahora a Solar y ya no a Censu, porque si pasa algo yo tendré mis registros de pago a la empresa con la cual tengo un contrato de compra venta firmada. Despues de mucho me dan el papel y procedo a pagar a Solar y adivinen de donde le llaman a mi mamá a decirle que su hijo es moroso, sí, de Censu :confused:
Le mando a la China a la gente de cobranzas de Censu y Solar. Despues de unos meses ya se tranquilizaron y seguía pagando bien y al día.

Empieza otro problema. Como compre a cuota nunca hice la escrituración a mi nombre y dije si quiero salir del pais tendré que hacer la transferencia o pagar ese permiso, entonces empiezo a hacer la gestion con Censu y me dicen que es 50-50 y dije que bueno, porque pensaba pagar solo yo. Pregunto como se hace y me dicen que:
- La transferencia se hace con Escribania de censu y que me pasaran presupuesto.
- Debo firmar una prenda a nombre de Censu y pagar yo porque hay deuda todavia, era septiembre 2022.
Me pareció bien lo de pagar 50-50 la escrituración y me negué a firmar una prenda a favor de Censu, ya que los compromisos financieros los tengo con Solar, quienes tienen el resto de mis pagares endosados sin retorno y por tanto de incumplirse el pago en uno de ellos es Financiera Solar quien accionará conmigo. La prenda a favor de Censu seria aceptar otro compromiso de pago.
Con esta cesión de crédito yo ya no tengo compromisos con Censu, y ellos me deben la firma de la escrituración.

Ahora me quieren hacer pagar y firmar una prenda a nombre de Solar o sino no me transfieren el vehículo.

Yo no tengo problema en firmar la prenda, pero deberia ser con Solar no con Censu y tampoco debería ser condicional para la transferencia. Ahora una escribanía me llama a hostigarme a firmar y pagar algo que no solicité.

En general pésima atención post-venta, jamas ni nunca volveré a comprar algo a cuota de Censu, prefiero sacar crédito y deber a un Banco o Cooperativa que a una empresa que con total desfachatez te condiciona una documentación a cambio de pagar y hacer lo que ellos quieran.

PD: me enteré que varias empresas hacen eso de la cesión de cartera de crédito sin avisar al cliente, que país mas informal.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Qué tal amigos.

Para ponerlos en contexto el trato post venta de Censu y saber si hay casos similares.

Procedí a la compra de un vehiculo semi nuevo de Censu Usados a 48 meses con entrega en octubre 2020, para abril 2021 me llaman hostigandome los de censu a decirme que debo cuotas y a amenazarme con accionar legalmente. No entendía porque estaba al día y por suerte pagaba a través de Pago Movil de Bancard y mi cuenta Familiar, por lo que tenía registro digital desde la cuenta de Bancard y en el extracto de mi cuenta corriente, envio los detalles y todo bien.
Siguientes meses le llaman a mi madre, contacto personal referencial de su ficha, para decirle que estoy debiendo, mi mamá preocupada me reenvia mensaje y numero de llamada de que estoy debiendo a una financiera, llamo a Censu y me informan... atención... que vendieron mis pagares a Solar.
Este procedimiento, segun SEDECO y asesoría es legal y no necesita ni aprobación del Cliente, pero si notificación. Como es un acuerdo interno entre dos empresas les pido que me notifiquen formalmente para que pueda pagar a partir de ahora a Solar y ya no a Censu, porque si pasa algo yo tendré mis registros de pago a la empresa con la cual tengo un contrato de compra venta firmada. Despues de mucho me dan el papel y procedo a pagar a Solar y adivinen de donde le llaman a mi mamá a decirle que su hijo es moroso, sí, de Censu :confused:
Le mando a la China a la gente de cobranzas de Censu y Solar. Despues de unos meses ya se tranquilizaron y seguía pagando bien y al día.

Empieza otro problema. Como compre a cuota nunca hice la escrituración a mi nombre y dije si quiero salir del pais tendré que hacer la transferencia o pagar ese permiso, entonces empiezo a hacer la gestion con Censu y me dicen que es 50-50 y dije que bueno, porque pensaba pagar solo yo. Pregunto como se hace y me dicen que:
- La transferencia se hace con Escribania de censu y que me pasaran presupuesto.
- Debo firmar una prenda a nombre de Censu y pagar yo porque hay deuda todavia, era septiembre 2022.
Me pareció bien lo de pagar 50-50 la escrituración y me negué a firmar una prenda a favor de Censu, ya que los compromisos financieros los tengo con Solar, quienes tienen el resto de mis pagares endosados sin retorno y por tanto de incumplirse el pago en uno de ellos es Financiera Solar quien accionará conmigo. La prenda a favor de Censu seria aceptar otro compromiso de pago.
Con esta cesión de crédito yo ya no tengo compromisos con Censu, y ellos me deben la firma de la escrituración.

Ahora me quieren hacer pagar y firmar una prenda a nombre de Solar o sino no me transfieren el vehículo.

Yo no tengo problema en firmar la prenda, pero deberia ser con Solar no con Censu y tampoco debería ser condicional para la transferencia. Ahora una escribanía me llama a hostigarme a firmar y pagar algo que no solicité.

En general pésima atención post-venta, jamas ni nunca volveré a comprar algo a cuota de Censu, prefiero sacar crédito y deber a un Banco o Cooperativa que a una empresa que con total desfachatez te condiciona una documentación a cambio de pagar y hacer lo que ellos quieran.

PD: me enteré que varias empresas hacen eso de la cesión de cartera de crédito sin avisar al cliente, que país mas informal.
Desastre Censu usados, a mi cuñada le vendieron una Korando 2016 con motor desinflado, no tenía más compresión, le cambiaron por un Baleno con la cremallera hecho mierd... Y a mí me quisieron vender un auto chino horrible, 5 años nomás tenía de uso, todo roto adentro, ruidos en todos lados y súper caro era. A partir de ahí ya me imagino el resto que es una porquería.
 
Última edición:
3 Nov 2010
1.627
1.536
A ver si entiendo, vendieron tu cartera a Solar aun estando vos al día con Censu?

Al ser cartera comprada, Solar te va a reventar de lo lindo. Terrible quilombo tenes que armarles por esa razón para empezar.
Ni un dejarles en paz. Mba'etekopa.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Creo que deberías de asesorarte ya con un abogado y con un escribano de confianza, porque lo que te hicieron se nota que es pan de cada día por lo fácil que actúan.. al llamar para reclamar "la mora" van dejando el historial de reclamos que le da pie al siguiente paso, que es justamente pasar a otro ente, no dejes que te avasallen, probablemente nunca nadie acciono o hizo algo al respecto y entonces ellos continúan haciendo lo que se les antoje.
 
6 Jun 2016
1.085
619
Gran puta que kilombo y que porquería de empresa Censu. Impresionante la cantidad de cosas que se escucha de ellos (repuestos caros, falta de stock, falta de mano calificada) y ahora ésto como cereza a la torta. No están a la altura de representar a una marca como Suzuki, las demás vaye y pase. Asesorate con un abogado y escribano de confianza lo antes posible porque cuanto más pasa el tiempo peor.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Gran puta que kilombo y que porquería de empresa Censu. Impresionante la cantidad de cosas que se escucha de ellos (repuestos caros, falta de stock, falta de mano calificada) y ahora ésto como cereza a la torta. No están a la altura de representar a una marca como Suzuki, las demás vaye y pase. Asesorate con un abogado y escribano de confianza lo antes posible porque cuanto más pasa el tiempo peor.
Lo ideal sería que desaparezca y agarre Garden jaja. Yo no volví a tener otro Suzuki sólo por su representante.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Mmm... creo que este caso fue un poco de desconocimiento del tema y claro, falla grave del representante en no informarte debidamente los procesos.

Cuando financiás con la concesionaria es normal que después de unos meses, una financiera o banco tome el crédito restante. Cuando compré mi vehículo en 2017 lo hice de esta manera, y en el contrato figuraba que ellos podían vender la cartera de crédito a una financiera, cosa que ocurrió después de 2 meses. Pero fui informado tanto por parte del representante como de la entidad financiera. En cuanto a la escritura, de por sí sale prendado a favor del representante, pero una vez que pagues todas las cuotas, tenes la opción de pagar a la escribanía para que te levanten la prenda inmediatamente, o bien esperás 3 años y la prenda se levanta automáticamente (eso depende de si vas a seguir teniendo el vehículo o lo queres vender).

La última vez hice vía banco y cero dramas, es mucho mejor. No existe prenda, nadie te llama a romper ya que normalmente se debita de tu cuenta la cuota, podes elegir el tipo de seguro que quieras y de la empresa que quieras, cosa que te exigen o limitan cuando financiás por el representante.
 
8 Abr 2008
912
288
Justamente hoy estoy leyendo un caso similiar, en donde una persona retiro un 0 km. y la financiación fue vía banco VISIÓN, al momento de terminar la cuota y solicitar la devolución del pagaré y después de idas y vueltas le comentan que el pagaré había sido vendido a otra empresa y que la misma había accionado contra él, realmente esto ya no parece algo producto de la equivocación, más bien denota intencionalidad.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Justamente hoy estoy leyendo un caso similiar, en donde una persona retiro un 0 km. y la financiación fue vía banco VISIÓN, al momento de terminar la cuota y solicitar la devolución del pagaré y después de idas y vueltas le comentan que el pagaré había sido vendido a otra empresa y que la misma había accionado contra él, realmente esto ya no parece algo producto de la equivocación, más bien denota intencionalidad.
Por ese motivo, en mi caso siempre retiré el pagaré cada mes de pago, o bien cada 2 o 3 meses a lo sumo. Apenas terminé de pagar la totalidad, solicité el levantamiento de prenda y también me dieron la planilla donde se constataba la fecha de pago de cada cuota.

Como les decía, lo mejor es que se haga la financiación vía banco, saalvo que te den un mega beneficio en la concesionaria y conozcas claramente los protocolos que hacen en una financiación.
 
4 Ago 2020
13
13
Buenas, retornando a mi caso. Ayer pagué anticipado a Solar para poder transferir y salir de esto y ahora Censu con su escribanía me estan reteniendo los papeles, quieren cobrarme honorarios de la escribania que fue realizada sin mi autorización antes de pasarme nuevo presupuesto o transferir las gestiones a otra escribanía.
 
4 Feb 2023
8
1
Qué tal amigos.

Para ponerlos en contexto el trato post venta de Censu y saber si hay casos similares.

Procedí a la compra de un vehiculo semi nuevo de Censu Usados a 48 meses con entrega en octubre 2020, para abril 2021 me llaman hostigandome los de censu a decirme que debo cuotas y a amenazarme con accionar legalmente. No entendía porque estaba al día y por suerte pagaba a través de Pago Movil de Bancard y mi cuenta Familiar, por lo que tenía registro digital desde la cuenta de Bancard y en el extracto de mi cuenta corriente, envio los detalles y todo bien.
Siguientes meses le llaman a mi madre, contacto personal referencial de su ficha, para decirle que estoy debiendo, mi mamá preocupada me reenvia mensaje y numero de llamada de que estoy debiendo a una financiera, llamo a Censu y me informan... atención... que vendieron mis pagares a Solar.
Este procedimiento, segun SEDECO y asesoría es legal y no necesita ni aprobación del Cliente, pero si notificación. Como es un acuerdo interno entre dos empresas les pido que me notifiquen formalmente para que pueda pagar a partir de ahora a Solar y ya no a Censu, porque si pasa algo yo tendré mis registros de pago a la empresa con la cual tengo un contrato de compra venta firmada. Despues de mucho me dan el papel y procedo a pagar a Solar y adivinen de donde le llaman a mi mamá a decirle que su hijo es moroso, sí, de Censu :confused:
Le mando a la China a la gente de cobranzas de Censu y Solar. Despues de unos meses ya se tranquilizaron y seguía pagando bien y al día.

Empieza otro problema. Como compre a cuota nunca hice la escrituración a mi nombre y dije si quiero salir del pais tendré que hacer la transferencia o pagar ese permiso, entonces empiezo a hacer la gestion con Censu y me dicen que es 50-50 y dije que bueno, porque pensaba pagar solo yo. Pregunto como se hace y me dicen que:
- La transferencia se hace con Escribania de censu y que me pasaran presupuesto.
- Debo firmar una prenda a nombre de Censu y pagar yo porque hay deuda todavia, era septiembre 2022.
Me pareció bien lo de pagar 50-50 la escrituración y me negué a firmar una prenda a favor de Censu, ya que los compromisos financieros los tengo con Solar, quienes tienen el resto de mis pagares endosados sin retorno y por tanto de incumplirse el pago en uno de ellos es Financiera Solar quien accionará conmigo. La prenda a favor de Censu seria aceptar otro compromiso de pago.
Con esta cesión de crédito yo ya no tengo compromisos con Censu, y ellos me deben la firma de la escrituración.

Ahora me quieren hacer pagar y firmar una prenda a nombre de Solar o sino no me transfieren el vehículo.

Yo no tengo problema en firmar la prenda, pero deberia ser con Solar no con Censu y tampoco debería ser condicional para la transferencia. Ahora una escribanía me llama a hostigarme a firmar y pagar algo que no solicité.

En general pésima atención post-venta, jamas ni nunca volveré a comprar algo a cuota de Censu, prefiero sacar crédito y deber a un Banco o Cooperativa que a una empresa que con total desfachatez te condiciona una documentación a cambio de pagar y hacer lo que ellos quieran.

PD: me enteré que varias empresas hacen eso de la cesión de cartera de crédito sin avisar al cliente, que país mas informal.
Tal cual en 2 ocaciones tuve ese problema el primero que retire una Vitara 2019 utilize 1 año y unos meses después de retirar ya la carrera directo paso a vision Banco, todo bien hasta ahí pague más de un año y entregue el vehículo y retire otro del año en ese entonces era 2020 pero yo ya no quería que se venda la cartera en ningún Banco o financiera con esas condiciones retire de vuelta y tal cual sin aviso ni nada volvieron a venderle a vision Banco sin mi consentimiento y me dio tanta rabia que le entregue otra vez el vehículo de la rabia por más que perdi la entrega y las cuotas que ya venía pagando pero en este caso como soy comerciante no me conviene a que se venda en ningún Banco porque figurará en el sistema de BCP como un préstamo de efectivo y como es un monto elevado me cerraba todo las puertas a otras entidades para un futuro crédito, muy mal el manejo en censu, lamentable es..
Y a la hora de reclamar se pasan todo la pelota..
 
29 Jun 2023
9
4
Hoy retire mi korando del taller de censu.. me pasaron un presupuesto de 22.000.000 por cambio de picos y una cerradura.. pero como tengo un conocido me hizo por 12.000.000.. y ahí me entero que censu esta en quiebra.. y que al parecer compró chacomer
 
29 Jun 2023
9
4
De paso le hice que vean la compresión del motor.. y esta bien.. o sino ya ponía a la venta.. es una linda maquina.. pero censu le funde a la marca
 
29 Jun 2023
9
4
Hoy retire mi korando del taller de censu.. me pasaron un presupuesto de 22.000.000 por cambio de picos y una cerradura.. pero como tengo un conocido me hizo por 12.000.000.. y ahí me entero que censu esta en quiebra.. y que al parecer compró chacomer
O sea pague callado directamente a los mecanicos.. en censu pague 180.000 solo por revisión y que me digan el problema
 
Arriba