Diesel Podium

Que piensan al respecto, luego de ver las imagenes:

  • Es culpa de las Estaciones de Servicio que mezclan el podium con caña de azucar?

    Votos: 27 73,0%
  • O efectivamente estos rapais estan vendiendo gato por liebre?

    Votos: 10 27,0%

  • Total de votantes
    37
19 Mar 2013
4.936
4.540
que tal el consumo de tu vehículo, estoy que quiero un w210
Vengo por dos cuestiones.... En casa tenemos el w210 E220 del año 2000... Buen auto, muy cómodo... Pero para darte un simple ejemplo, la manguera del turbo al intercooler cuesta 900.000 guaraníes, una simple manguera de 40 cm de largo con una forma especial... Una manguera que se rompe por roces en la parte baja del auto cada 8 meses en nuestro caso....
En consumo, comparando con mi ist naftero, el mercedes a pesar de ser un barco enorme, consume mucho menos el diesel, es impresionante.. En contra partida, rompés algo y cuesta mucho más.
Y otra cosa, el diesel común ya no existe..
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Vengo por dos cuestiones.... En casa tenemos el w210 E220 del año 2000... Buen auto, muy cómodo... Pero para darte un simple ejemplo, la manguera del turbo al intercooler cuesta 900.000 guaraníes, una simple manguera de 40 cm de largo con una forma especial... Una manguera que se rompe por roces en la parte baja del auto cada 8 meses en nuestro caso....
En consumo, comparando con mi ist naftero, el mercedes a pesar de ser un barco enorme, consume mucho menos el diesel, es impresionante.. En contra partida, rompés algo y cuesta mucho más.
Y otra cosa, el diesel común ya no existe..
En donde conseguis ese repuesto a ese precio? No hay otros lugares, otras alternativas? no tiene una solucion definitiva? Cambiar algo de tal manera a que deje de rozar? Digo nomas dentro de mi ignorancia

Al ser mas viejito un vehiculo es mas probable que fallen ciertos repuestos que no fallarian con un vehiculo nuevo, pero el andar de un mercedes es otra cosa. Hasta ahora no me anime a comprar uno
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
En donde conseguis ese repuesto a ese precio? No hay otros lugares, otras alternativas? no tiene una solucion definitiva? Cambiar algo de tal manera a que deje de rozar? Digo nomas dentro de mi ignorancia

Al ser mas viejito un vehiculo es mas probable que fallen ciertos repuestos que no fallarian con un vehiculo nuevo, pero el andar de un mercedes es otra cosa. Hasta ahora no me anime a comprar uno
Y fijate que es un efecto en cadena... El auto en cuestión tiene en esa zona, toda la parte baja un plástico protector... Ese plástico se perdió con el uso, el auto viajaba mucho... Bueno, después tuvo una pequeña descompostura en su espiral, el auto era sutilmente más bajo del lado donde baja la manguera... Después de tuques, hay espacios que se redujeron... De hecho que el auto es de mi suegro, el casi no entiende de esas cosas, y su chapista no sé en que planeta vive, porque le había dicho que le mande a poner unos refuerzos entre la base del radiador y algunas zonas, bueno, el chapista puso los refuerzos, además de interferir un poco con la manguera, no puso en su posición original la parte de abajo del radiador... Osea, estamos comprimidos y sobresale un poquito por debajo del auto...
Como ya van como 4 veces que cambiamos la manguera, porque soy yo el que busca y compra (no encontré en otro lugar más barato e incluso pensé en las de silicona o alumino o algo así), esta vuelta al instalar le puse plásticos en los lugares donde la manguera se apoya por los metales, intenté ser lo más prolijo posible... Y quedó bien, le controlo cada tanto y todo quedó en su lugar..
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Y fijate que es un efecto en cadena... El auto en cuestión tiene en esa zona, toda la parte baja un plástico protector... Ese plástico se perdió con el uso, el auto viajaba mucho... Bueno, después tuvo una pequeña descompostura en su espiral, el auto era sutilmente más bajo del lado donde baja la manguera... Después de tuques, hay espacios que se redujeron... De hecho que el auto es de mi suegro, el casi no entiende de esas cosas, y su chapista no sé en que planeta vive, porque le había dicho que le mande a poner unos refuerzos entre la base del radiador y algunas zonas, bueno, el chapista puso los refuerzos, además de interferir un poco con la manguera, no puso en su posición original la parte de abajo del radiador... Osea, estamos comprimidos y sobresale un poquito por debajo del auto...
Como ya van como 4 veces que cambiamos la manguera, porque soy yo el que busca y compra (no encontré en otro lugar más barato e incluso pensé en las de silicona o alumino o algo así), esta vuelta al instalar le puse plásticos en los lugares donde la manguera se apoya por los metales, intenté ser lo más prolijo posible... Y quedó bien, le controlo cada tanto y todo quedó en su lugar..
Ah, el tema es que tu manguera se rompe por otras cuestiones mal realizadas, las mangueras que salen del intercooler suelen romperse por los ciclos de inflado/desinflado, son caras por ese motivo, pero normalmente se cambian una o máximo dos veces en la vida del vehículo.
 
19 Mar 2013
4.936
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Ah, el tema es que tu manguera se rompe por otras cuestiones mal realizadas, las mangueras que salen del intercooler suelen romperse por los ciclos de inflado/desinflado, son caras por ese motivo, pero normalmente se cambian una o máximo dos veces en la vida del vehículo.
Así es... Es una cadena de omisiones... Yo miro y no puedo creer como el chapista puso un refuerzo en la base del radiador justo pegado a la manguera (conste que es chapista y mecánico).... Como lo que la gente labura e ignora ciertas cosas tan importantes...
Fin del off topic
 
8 Abr 2008
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Esta es nuestra Vía Crucis, basura nos cargan, en realidad yo últimamente ando prefiriendo el combustible que cargo en Puerto Elsa que la mierda que nos cargan acá.
 

Adjuntos

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2 Jun 2008
3.936
1.984
En el riesgo está la ganancia.... en este caso el riesgo es muy grande..
Por ahorrarme unos pesos terminar gastando en picos y bomba unos 25-30 millones
Prefiero pagar nomas esa diferencia. Es muy nena el diesel

El naftero es mucho mas noble en ese sentido
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Por ahorrarme unos pesos terminar gastando en picos y bomba unos 25-30 millones
Prefiero pagar nomas esa diferencia. Es muy nena el diesel

El naftero es mucho mas noble en ese sentido
Yo sique tengo el concepto que los nafteros lo que son nenas... jajajajajaja Con mi ist soy el único en casa con vehículo naftero.. los demás vehículos son diesel entre bomba sencilla y common rail...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo sique tengo el concepto que los nafteros lo que son nenas... jajajajajaja Con mi ist soy el único en casa con vehículo naftero.. los demás vehículos son diesel entre bomba sencilla y common rail...
Al contrario, le podes cargar lo que se te cante, lo peor que te puede pasar es cargar algo taaaan feo que soquee o no funcione, pero se baja el tanque, se limpia, se vuelve a colocar con combustible y ya te vas nomas, no se rompe nada, no se daña nada

Al diesel common rail, un comtstible feo daña bomba, picos, ademas trabaja con mucho mas presion que un naftero y eso hace que rompa todo, gastas unos 25 o 30 millones en reparacion y listo ya te vas andando :p
 
22 Sep 2017
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Al contrario, le podes cargar lo que se te cante, lo peor que te puede pasar es cargar algo taaaan feo que soquee o no funcione, pero se baja el tanque, se limpia, se vuelve a colocar con combustible y ya te vas nomas, no se rompe nada, no se daña nada

Al diesel common rail, un comtstible feo daña bomba, picos, ademas trabaja con mucho mas presion que un naftero y eso hace que rompa todo, gastas unos 25 o 30 millones en reparacion y listo ya te vas andando :p
Derrite la bujía y todo el combustible feo, me pasó en una ocasión, en mi caso solo fue la bujía, en el taller había otro al que le afecto el motor, también se le derritió la bujía pero afecto más cosas según me explicaron, este se mantenía con el común y es una camioneta 2019, en mi caso le cargue el de siempre (92) o al menos ese pedí en el surtidor y a los pocos km ya creo problemas.
IMG_20220624_112728.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Derrite la bujía y todo el combustible feo, me pasó en una ocasión, en mi caso solo fue la bujía, en el taller había otro al que le afecto el motor, también se le derritió la bujía pero afecto más cosas según me explicaron, este se mantenía con el común y es una camioneta 2019, en mi caso le cargue el de siempre (92) o al menos ese pedí en el surtidor y a los pocos km ya creo problemas. Ver archivo adjunto 480815

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El pico inyector se contamina, se queda abierto y fuiste...
 
29 Oct 2022
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Por ahorrarme unos pesos terminar gastando en picos y bomba unos 25-30 millones
Prefiero pagar nomas esa diferencia. Es muy nena el diesel

El naftero es mucho mas noble en ese sentido
Totalmente cierto, hace un tiempo mi bomba de alta presión dejó de funcionar, gracias a que un amigo de añares tiene taller me hizo precio socio me salió 5 millones. De ahí me puse más maricón donde cargo y mi filtro de combustible cada 5mil km ya le cambio
 
19 Mar 2022
161
161
Qué tal es el Diesel "Mbareté" de Petropar en comparación al Podium? Mirando los datos técnicos de ambos son prácticamente iguales: https://www.petropar.gov.py/?page_id=7581

No estaría mal apoyar un producto nacional de vez en cuando en lugar de lo que ofrecen los brasileños, siempre y cuando ofrezca la misma calidad. El tema es que en la práctica no sé qué tal ha de salir. No sé si me animaría a cargar consistentemente de ahí; con el Podium nunca tuve problemas.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Qué tal es el Diesel "Mbareté" de Petropar en comparación al Podium? Mirando los datos técnicos de ambos son prácticamente iguales: https://www.petropar.gov.py/?page_id=7581

No estaría mal apoyar un producto nacional de vez en cuando en lugar de lo que ofrecen los brasileños, siempre y cuando ofrezca la misma calidad. El tema es que en la práctica no sé qué tal ha de salir. No sé si me animaría a cargar consistentemente de ahí; con el Podium nunca tuve problemas.
Yo al menos no me animo a ponerle, pero escucho experiencias de otros usarios, y que vehiculos tienen

Ya que hay marcas que son mas "nenas" que otras con respecto al combustible.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Así también yo dije y le puse el "intermedio" al picanto como venimos poniendo el "intermedio" de petrobras, confiando en que es 93 octanos y en el manual del picanto dice minimo 92 octanos. Le hizo mi#erd@ el combustible jaja. Arrancaba mal, era mal olor, no tenía potencia, vibraba de más, consumió más, quilombo. Después nomás me fijé bien y decía minimo 90 octanos, traducido significa 90 octanos lo que tengo (seguro luego). Disculpenme pero yo no confío en el producto nacional, al menos en temas combustibles donde sabemos cómo son, ni loco. Por ahorrar unos guaraníes perjudicas la mecánica de tu motor. Siendo un turbo diesel moderno muchísimo menos me arriesgaría, no sé nada del diesel, sólo que puede salirte muy caro el chiste.
 
19 Mar 2022
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Así también yo dije y le puse el "intermedio" al picanto como venimos poniendo el "intermedio" de petrobras, confiando en que es 93 octanos y en el manual del picanto dice minimo 92 octanos. Le hizo mi#erd@ el combustible jaja. Arrancaba mal, era mal olor, no tenía potencia, vibraba de más, consumió más, quilombo. Después nomás me fijé bien y decía minimo 90 octanos, traducido significa 90 octanos lo que tengo (seguro luego). Disculpenme pero yo no confío en el producto nacional, al menos en temas combustibles donde sabemos cómo son, ni loco. Por ahorrar unos guaraníes perjudicas la mecánica de tu motor. Siendo un turbo diesel moderno muchísimo menos me arriesgaría, no sé nada del diesel, sólo que puede salirte muy caro el chiste.
Y sí, es cierto. Es una pena. En realidad lo que Petropar vende tampoco es nacional en el sentido estricto de la palabra, es importado supuestamente de EEUU y el Golfo: https://www.lanacion.com.py/politic...to-de-combustible-debido-al-conflicto-belico/

La única refinería propia que tenía Paraguay, en Villa Elisa, cerró en el 2005.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Qué tal es el Diesel "Mbareté" de Petropar en comparación al Podium? Mirando los datos técnicos de ambos son prácticamente iguales: https://www.petropar.gov.py/?page_id=7581

No estaría mal apoyar un producto nacional de vez en cuando en lugar de lo que ofrecen los brasileños, siempre y cuando ofrezca la misma calidad. El tema es que en la práctica no sé qué tal ha de salir. No sé si me animaría a cargar consistentemente de ahí; con el Podium nunca tuve problemas.
Está a la par... Yo hace meses le cargo el Diesel Porâ a mi CDI del 99... Cuando el Diesel mbarete era pagable, se mantenía exclusivamente con ese... Aclaro que siempre cargo de petropar central y de la misma boca el 95% de las veces... Mi egr no está tan feliz pero vendrán tiempos mejores...
 
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