Nafta 93 octanos CONVIENE O NO?

2 Jun 2008
3.936
1.984
Qué raro que le cueste arrancar.. no arranca luego a la primera? O vira mucho? No será otra cositas el drama? Ni un suzuki nunca me hizo drama al arrancar con nafta de 92 o 93... El optimizador de nafta de Bardhal a mí me solucionó un par de veces cuando me soqueaban los vehículos por nafta fea.
Eso es cierto. Yo a la Sportage FLEX usaba el antiguamente llamado 92, ahora se llama 93 o 94 dependiendo del emblema, nunca tuvo problemas

Ese combustible era precio calidad, no tenia tanta polenta como 95, pero para andar en ciudad nomas, me sacaba el mismo consumo y con aire.

sinembargo el 85 que llegue a probar, andaba bien, pero para arrancar viraba mucho, por eso solo una vez cargue para probar, despues nunca mas
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Eso es cierto. Yo a la Sportage FLEX usaba el antiguamente llamado 92, ahora se llama 93 o 94 dependiendo del emblema, nunca tuvo problemas

Ese combustible era precio calidad, no tenia tanta polenta como 95, pero para andar en ciudad nomas, me sacaba el mismo consumo y con aire.

sinembargo el 85 que llegue a probar, andaba bien, pero para arrancar viraba mucho, por eso solo una vez cargue para probar, despues nunca mas

Así mismo como decís, Vira mucho para arrancar. El jueves pasado llené el tanque con súper 97 y desde ahí se solucionó el problema, arranca de una. Capaz a mi auto no le va el 93 octanos pero a otros con el mismo vehículo sin drama, es raro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Así mismo como decís, Vira mucho para arrancar. El jueves pasado llené el tanque con súper 97 y desde ahí se solucionó el problema, arranca de una. Capaz a mi auto no le va el 93 octanos pero a otros con el mismo vehículo sin drama, es raro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Probablemente, normalmente 93 va con los Flex

Los que son via chile, la mayoria pide 95, que ahora creo se llama 97, el famoso "Super"
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Probablemente, normalmente 93 va con los Flex

Los que son via chile, la mayoria pide 95, que ahora creo se llama 97, el famoso "Super"
Los via chile la gran mayoría pide 91 octanos nomás sus manuales... El tema es el alcohol, no creo que en japón le pongan 25% (mínimo) de alcohol jaja. Yo en todos los Suzukis siempre 92 o 93 sin drama alguno nunca.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Los via chile la gran mayoría pide 91 octanos nomás sus manuales... El tema es el alcohol, no creo que en japón le pongan 25% (mínimo) de alcohol jaja. Yo en todos los Suzukis siempre 92 o 93 sin drama alguno nunca.
Pense que todos los motores vvti les iba solo 95 para arriba
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Así mismo como decís, Vira mucho para arrancar. El jueves pasado llené el tanque con súper 97 y desde ahí se solucionó el problema, arranca de una. Capaz a mi auto no le va el 93 octanos pero a otros con el mismo vehículo sin drama, es raro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi eso de virar mas, sucede cuando cargo alcohol.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo probé 95 y me chupa mucho más rápido, no rinde nada. Probé petropar, petrobras, Shell (el peor). Sigo con el 97 nomás.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
a mi eso de virar mas, sucede cuando cargo alcohol.

Y si, en teoría por ley debe tener 24 o 25% de alcohol.. no sabemos si tiene esa cantidad o más.

Por cierto, Volví a cargar tanque lleno de súper 97 y volvió a la normalidad, arranca de una. Quiero creer que al ser de menor octanaje el 93 le afecta más a la hora de encender..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Yo probé 95 y me chupa mucho más rápido, no rinde nada. Probé petropar, petrobras, Shell (el peor). Sigo con el 97 nomás.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Así mismo, no rinde igual y eso que cargas más litros por el mismo monto pero al final no hay diferencia. En cuanto a potencia solo siento en ruta, es más lento o patudo con la nafta 93 octanos comparando con la 97..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Y si, en teoría por ley debe tener 24 o 25% de alcohol.. no sabemos si tiene esa cantidad o más.

Por cierto, Volví a cargar tanque lleno de súper 97 y volvió a la normalidad, arranca de una. Quiero creer que al ser de menor octanaje el 93 le afecta más a la hora de encender..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente tiene que ver, y mas si el vehiculo no es flex

Creo que con los motores mas grandes no pasa eso, a partir de 2.0
 

hec

2 Dic 2011
957
312
en mi tucson 2012 motor 2.0 naftero le suelo cargar el 93 e igual me arranca de una, ojo que no siempre le cargo el 93, solo cuando el mes es largo le meto eso, a veces cargo mitad 93 y mitad el 95, últimamente solo cargo de enex por el descuento con basa.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
en mi tucson 2012 motor 2.0 naftero le suelo cargar el 93 e igual me arranca de una, ojo que no siempre le cargo el 93, solo cuando el mes es largo le meto eso, a veces cargo mitad 93 y mitad el 95, últimamente solo cargo de enex por el descuento con basa.
Creo que la Tucson acepta 93, aunque solo le cargues eso
No deberias de tener problemas

no asi si le cargas 88, ahi si no te va a querer arrancar
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Totalmente tiene que ver, y mas si el vehiculo no es flex

Creo que con los motores mas grandes no pasa eso, a partir de 2.0

Decís que al ser motor más grande no le fuerza tanto para arrancar al ponerle combustible de menor octanaje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Pense que todos los motores vvti les iba solo 95 para arriba
No, al menos en el mío acepta según el manual desde 91.. El motor 1nz-fe 2002, no sé si con las actualizaciones que le metieron en el 2003 - 2004 hubo cambios en ese requerimiento..
Aunque es off topic (mirando que hablan de flex), en mi caso tuve varias cargas de 88 oct, por un espacio largo de tiempo y el motor si bien funciona, penaliza en aceleradas desde 0... predetona... No tuve problemas de filtro, bomba, picos, como sugieren algunos, el cambio de filtro de combustible lo hice hace dos meses, salió el que vino original con el auto hace 6 años, y lo cambié por precaución..
 
Arriba