Tipo de diesel para Isuzu Dmax

28 Dic 2014
30
2
Buenas tardes. El manual de la Isuzu D-max indica que el diesel para el vehículo sería tipo S10 o super (menos 10 ppm) Los vendedores y mecánicos del representante me dijeron, más de una vez, que sin problema se puede usar el diesel común. Alguien tiene experiencia sobre esto?
 
29 Sep 2008
2.884
510
Buenas tardes. El manual de la Isuzu D-max indica que el diesel para el vehículo sería tipo S10 o super (menos 10 ppm) Los vendedores y mecánicos del representante me dijeron, más de una vez, que sin problema se puede usar el diesel común. Alguien tiene experiencia sobre esto?
en el manual de que modelo de motor y anho de dmax dice eso?
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo escuche ya que anda con Diesel comun. Peeeero, yo no le cargaria, si dice S-10, le cargo podium, total, estas camionetas son super economicas, las mecanicas, 8 litros clavados en ciudad, imaginate una camioneta enorme y consume 8, nada no es

A parte, quiero creer que si te estas comprando una camioneta asi, deberias de intentar en no ahorrar en algo como el combustible. Por que tengo entendido que los repuestos de estas camionetas son mas caros
 
28 Dic 2014
30
2
Yo escuche ya que anda con Diesel comun. Peeeero, yo no le cargaria, si dice S-10, le cargo podium, total, estas camionetas son super economicas, las mecanicas, 8 litros clavados en ciudad, imaginate una camioneta enorme y consume 8, nada no es

A parte, quiero creer que si te estas comprando una camioneta asi, deberias de intentar en no ahorrar en algo como el combustible. Por que tengo entendido que los repuestos de estas camionetas son mas caros
y ahí está mi duda, siempre escuché que las camionetas usan diesel común, pero la Trooper S10.
 
29 Sep 2008
2.884
510
en realidad es el manual de la opel , así llega el Isuzu en otros países. No tengo el de aquí
Tengo entendido que la que llega acá es una versión específica para acá y para tolerar combustible sudaca, es un euro 1 sino euro 0 lo que venía a Py. Las 2022 incluso, la 3.0 creo que sigue siendo euro 3 para abajo.
Tengo una 2013 desde el 2018, y el primer mes nomas usé diesel premium, casi 4 años ya que traga diesel con 50 ppm de azufre, y a veces con 10ppm (euro 5 de petrobras). Nunca hice limpieza de picos, ni nada en la bomba, nunca tiro humo negro
 
29 Sep 2008
2.884
510
y ahí está mi duda, siempre escuché que las camionetas usan diesel común, pero la Trooper S10.
Las trooper de hace anhos venian aca con 2 motorizaciones, la 3.0 creo que ya era common rail y exigia premium, y la 3.0 creo que era bomba mecanica o algo asi (gasoil normal)
 
28 Dic 2014
30
2
Tengo entendido que la que llega acá es una versión específica para acá y para tolerar combustible sudaca, es un euro 1 sino euro 0 lo que venía a Py. Las 2022 incluso, la 3.0 creo que sigue siendo euro 3 para abajo.
Tengo una 2013 desde el 2018, y el primer mes nomas usé diesel premium, casi 4 años ya que traga diesel con 50 ppm de azufre, y a veces con 10ppm (euro 5 de petrobras). Nunca hice limpieza de picos, ni nada en la bomba, nunca tiro humo negro
Si, esa es la información que tengo
 
28 Ago 2012
44
5
Buenas tardes. El manual de la Isuzu D-max indica que el diesel para el vehículo sería tipo S10 o super (menos 10 ppm) Los vendedores y mecánicos del representante me dijeron, más de una vez, que sin problema se puede usar el diesel común. Alguien tiene experiencia sobre esto?
Nooooo, vas a matar tu bomba con Diésel común, las Dmax 2013 en adelante, al menos la que no son las standar, solo Diésel Premiun soporta
 
28 Ago 2012
44
5
Yo tengo una 2014 automática y en el manual dice que debe ser el Diésel premiun, además hice la misma pregunta al Jefe de taller de Automotor y me dijo que solo Diésel premiun se le debe cargar
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo tengo una 2014 automática y en el manual dice que debe ser el Diésel premiun, además hice la misma pregunta al Jefe de taller de Automotor y me dijo que solo Diésel premiun se le debe cargar
Hay dos tipos de diesel premium, ahi tengo mi duda...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
El diesel común como tal dejó de existir hace un par de años....
Como estoy casado practicamente con petropar central, recomendaría cargarle el diesel mbarete https://www.petropar.gov.py/?page_id=7581...
Con el diesel pora va a funcionar también pero penalizas en potencia, vida útil no se si tanto, pero siempre intenta apuntar al mejor combustible que te de el bolsillo...
Pero lo más importante, buscate una estación de servicio de confianza, que sea nueva, que te cargue combustible sin suciedad y sin agua, si se te acaba el combustible frente a una copetrol, empuja nomás tu camioneta a la estación de servicio de la otra ciudad.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
El manual debe ser de TU camioneta. Y encima en el manual suele cubrir varias versiones. Automotor trae motores hechos para "3er mundo". Creo que eran Euro 1 o euro 2, es Totalmente distinto a las exigencias de las unidades fabricadas para Europa.
INCLUSO LAS DE Mercosur para Paraguay son distintas. Hilux, amarok, etc son totalmente distintas las de Brasil (más delicadas, traen filtro de partículas, hasta el aceite que exijen es distinto) que las de Py.
NO DIGAN MAS DIESEL COMUN. Que lo que significa eso? Revisen ppms de azufre e indice de cetanos que tolera o exije el motor.
El diésel barato antes tenia 1000ppms por ahí de azufre, el diésel más barato disponible hoy creo que tiene 50.
Osea Ni existe mas diésel clasificado como Euro 1 o Euro 2.
El de petrobras el mas barato es Euro 5.
En resumen, las dmax con cualquier diésel euro 3 en adelante más que seguro que estás ok.
La nueva dmax, la full que trae motor 4jj3-tcx de 190hp aprox esa lo que creo exije euro 5 o mas.
La nueva pero con el motor 1.9, sigue siendo euro 3 o menos, esa anda bien con los diésel baratos tipo euro 4 o euro 5.
 
27 Ene 2014
843
886
Yo también tengo una DMAX 2015 y en Automotor me habian dicho que sin problemas le puedo cargar diesel común. Es mas suelo intercalar en EURO 5 y EURO 6 / EVO / DIESEL MAX entre otros y sin problemas funciona
 
29 Sep 2008
2.884
510
Tengo una dmax 2013 (mi imagen de perfil) y comprobé por su numero de chasis que es EURO 1, asi que 0 es 3
 
28 Dic 2014
30
2
Yo tengo una 2014 automática y en el manual dice que debe ser el Diésel premiun, además hice la misma pregunta al Jefe de taller de Automotor y me dijo que solo Diésel premiun se le debe cargar
Eso si que es raro, porque el jefe de taller me dijo lo contrario. Mi camioneta es 2016. La que llegó ahora, 2022, automática, esa sí tiene que usar podium, según el jefe de taller.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Eso si que es raro, porque el jefe de taller me dijo lo contrario. Mi camioneta es 2016. La que llegó ahora, 2022, automática, esa sí tiene que usar podium, según el jefe de taller.
podium te dijo o te dijo necesita usar Euro 5, Euro 6? etc?? que te diga podium es como que te diga una marca comercial y no el producto en sí. No creamos en charlatanes, preguntale qué tipo de Diesel usa y te pase sus especificaciones..
No te puede decir que usa "podium", podium es una marca de petrobras, varia año a año, de país a país, etc etc
 
Arriba