Toyota Raze 2022.. valdrá la pena?

10 Feb 2018
19
2
Buenas tardes gente! Quisiera saber que opinan de la nueva toyota Raze 2022 como primer 0km. Vale la pena si busco un vehículo económico, automático y con potencia decente para viajes al interior (cada 15 días voy un finde de San Lorenzo a Villarrica)?
Si tienen alguna otra opción en el rango de precio (desde 18.900$) que crean mejor, les agradecería que mencionen también.
Dejo la ficha técnica de toyotoshi debajo.
 

Adjuntos

  • AF637E76-E6FA-4FB2-9CE1-63657912C26D.jpeg
    AF637E76-E6FA-4FB2-9CE1-63657912C26D.jpeg
    409,7 KB · Visitas: 0
7 Mar 2010
3.967
1.961
Buenas tardes gente! Quisiera saber que opinan de la nueva toyota Raze 2022 como primer 0km. Vale la pena si busco un vehículo económico, automático y con potencia decente para viajes al interior (cada 15 días voy un finde de San Lorenzo a Villarrica)?
Si tienen alguna otra opción en el rango de precio (desde 18.900$) que crean mejor, les agradecería que mencionen también.
Dejo la ficha técnica de toyotoshi debajo.
la ficha tecnica esta mal, error de Marketing, dice ahi NAFTA 90 octanos, y como es naftera es 98 OCTANOS para arriba

en economia, realmente esta entre 8/9 su consumo en cuidad, es una camioneta liviana y le va muy bien el 1.200cc.
ahora potencia decente nose a que le llamarias, la gente dice NO VA DAR PARA VIAJAR ES SOLO 1.200cc.. pero la gente va al brasil entre 5 en un Picanto 1.0.
es una camioneta liviana, caja CVT y 98 octanos, por ende economico en consumo y tiene muy buena salida, ya me toco manejar varias.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
la ficha tecnica esta mal, error de Marketing, dice ahi NAFTA 90 octanos, y como es naftera es 98 OCTANOS para arriba

en economia, realmente esta entre 8/9 su consumo en cuidad, es una camioneta liviana y le va muy bien el 1.200cc.
ahora potencia decente nose a que le llamarias, la gente dice NO VA DAR PARA VIAJAR ES SOLO 1.200cc.. pero la gente va al brasil entre 5 en un Picanto 1.0.
es una camioneta liviana, caja CVT y 98 octanos, por ende economico en consumo y tiene muy buena salida, ya me toco manejar varias.
Combustible a 11mil casi de 98 real... Supuestamente 100 octanos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Combustible a 11mil casi de 98 real... Supuestamente 100 octanos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
asi mismo, en consumo es economico, el combustible que usa no, hoy dia todos los nafteros ya exigen 98 para arriba a no ser que sea flex, hace unos 3/4 años atras creo que las 95/6/7 tenian solo 10% de etanol, luego subieron a 25% y a partir de las 98 recien solo 10%.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
asi mismo, en consumo es economico, el combustible que usa no, hoy dia todos los nafteros ya exigen 98 para arriba a no ser que sea flex, hace unos 3/4 años atras creo que las 95/6/7 tenian solo 10% de etanol, luego subieron a 25% y a partir de las 98 recien solo 10%.
asi es, en esa ficha tecnica que pusieron dice luego e10, es el nombre "tecnico" de la 98 octanos
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
asi mismo, en consumo es economico, el combustible que usa no, hoy dia todos los nafteros ya exigen 98 para arriba a no ser que sea flex, hace unos 3/4 años atras creo que las 95/6/7 tenian solo 10% de etanol, luego subieron a 25% y a partir de las 98 recien solo 10%.
El mio es 2018 y pide desde 92. Nunca le cargue ese pero ahora estira ya jaja

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Buenas tardes gente! Quisiera saber que opinan de la nueva toyota Raze 2022 como primer 0km. Vale la pena si busco un vehículo económico, automático y con potencia decente para viajes al interior (cada 15 días voy un finde de San Lorenzo a Villarrica)?
Si tienen alguna otra opción en el rango de precio (desde 18.900$) que crean mejor, les agradecería que mencionen también.
Dejo la ficha técnica de toyotoshi debajo.
Vehículo liviano con formato SUV y motor pequeño con caja CVT, obvio que te da para viajar pero relax nomás, cuidando adelantamientos y eso, a 100/110 de lujo sin drama alguno... Velocidad máxima 160, yo viajé unas cuantas veces en una Grand Vitara cuya velocidad máxima era 140 nomás y sin drama fui bien lejos a 100/120 con buena música y relax total.. Aparte es un Toyota, es 0km, es muy lindito, en ciudad hora pico ni cuenta te das si tiene 80hp o 250... te digo yo que conduzco 2 autos de esas potencias más o menos jaja.

Ahora, lo de la nafta E10, 10% alcohol... 98 para arriba únicamente, eso es lo que me haría dudar si es que vas a estar apretado después de adquirir.
 
10 Feb 2018
19
2
la ficha tecnica esta mal, error de Marketing, dice ahi NAFTA 90 octanos, y como es naftera es 98 OCTANOS para arriba

en economia, realmente esta entre 8/9 su consumo en cuidad, es una camioneta liviana y le va muy bien el 1.200cc.
ahora potencia decente nose a que le llamarias, la gente dice NO VA DAR PARA VIAJAR ES SOLO 1.200cc.. pero la gente va al brasil entre 5 en un Picanto 1.0.
es una camioneta liviana, caja CVT y 98 octanos, por ende economico en consumo y tiene muy buena salida, ya me toco manejar varias.
Que capo, bien completa la info. Con que tenga buena salida, yo creo que va bien para mi gusto. Estaba nomas dudando mucho porque investigando por ahí, mucha gente decía que realmente no vale el precio, y que el sobrecosto era por ser toyota nada mas pero que en realidad es daihatsu, ya que entiendo que para el mercado asiático tienen el mismo modelo casi (excepto que el motor es 1.0 turbo creo) pero lo venden bajo esa marca
 
10 Feb 2018
19
2
Vehículo liviano con formato SUV y motor pequeño con caja CVT, obvio que te da para viajar pero relax nomás, cuidando adelantamientos y eso, a 100/110 de lujo sin drama alguno... Velocidad máxima 160, yo viajé unas cuantas veces en una Grand Vitara cuya velocidad máxima era 140 nomás y sin drama fui bien lejos a 100/120 con buena música y relax total.. Aparte es un Toyota, es 0km, es muy lindito, en ciudad hora pico ni cuenta te das si tiene 80hp o 250... te digo yo que conduzco 2 autos de esas potencias más o menos jaja.

Ahora, lo de la nafta E10, 10% alcohol... 98 para arriba únicamente, eso es lo que me haría dudar si es que vas a estar apretado después de adquirir.
Con que vaya en ese rango de velocidad sin levantar mas de 3000 rpm yo soy mas que feliz, tampoco soy Toretto en la ruta jajaja.
En cuanto al tipo de nafta, entiendo que balanceando consumo-costo sería equivalente a lo que gastarías mas o menos con alguna máquina que te consuma 12 lts x 100 km de naftas con menor octanaje. Es así no?
 
10 Feb 2018
19
2
Que capo, bien completa la info. Con que tenga buena salida, yo creo que va bien para mi gusto. Estaba nomas dudando mucho porque investigando por ahí, mucha gente decía que realmente no vale el precio, y que el sobrecosto era por ser toyota nada mas pero que en realidad es daihatsu, ya que entiendo que para el mercado asiático tienen el mismo modelo casi (excepto que el motor es 1.0 turbo creo) pero lo venden bajo esa mar
la ficha tecnica esta mal, error de Marketing, dice ahi NAFTA 90 octanos, y como es naftera es 98 OCTANOS para arriba

en economia, realmente esta entre 8/9 su consumo en cuidad, es una camioneta liviana y le va muy bien el 1.200cc.
ahora potencia decente nose a que le llamarias, la gente dice NO VA DAR PARA VIAJAR ES SOLO 1.200cc.. pero la gente va al brasil entre 5 en un Picanto 1.0.
es una camioneta liviana, caja CVT y 98 octanos, por ende economico en consumo y tiene muy buena salida, ya me toco manejar varias.
Justamente me acaban de pasar la ficha técnica desde Toyotoshi donde figura “Nafta 90 o superior”(foto), difiere de la ficha técnica que está en su página web (la que había adjuntado en el post)
 

Adjuntos

  • 78493E48-9BBD-498E-853D-FC5B316161FC.jpeg
    78493E48-9BBD-498E-853D-FC5B316161FC.jpeg
    137,7 KB · Visitas: 0
6 Feb 2011
8.034
5.386
Con que vaya en ese rango de velocidad sin levantar mas de 3000 rpm yo soy mas que feliz, tampoco soy Toretto en la ruta jajaja.
En cuanto al tipo de nafta, entiendo que balanceando consumo-costo sería equivalente a lo que gastarías mas o menos con alguna máquina que te consuma 12 lts x 100 km de naftas con menor octanaje. Es así no?
Con la caja CVT yo creo que sí te vas a ir tranquilo a 100kmph en terreno plano, una de las ventajas del CVT. Con un nissan 2004 que tenía a 100/110 iba a apenas 1900/2100 RPM. Me imagino que la caja de éste Toyota estará mucho mejor optimizado aún.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Hace añares que la línea hyundai/kia por ej también especifica naftas con alcohol no superior al 10%.. pero en su inmensa mayoría la gente no le carga ese tipo de nafta. Por eso creo que los flex de fábrica tienen la ventaja de poder tolerar naftas con aprox 25% de alcohol con seguridad por más que nunca le carguen flex o alcohol puro.
 
6 Jun 2016
1.085
619
Esa Toyota Raize en realidad es una Daihatsu Rocky, con emblemas Toyota. Mecánicamente no sé si son 100% iguales, creería que si ya que Daihatsu es una empresa perteneciente a Toyota.
 
10 Feb 2018
19
2
Esa Toyota Raize en realidad es una Daihatsu Rocky, con emblemas Toyota. Mecánicamente no sé si son 100% iguales, creería que si ya que Daihatsu es una empresa perteneciente a Toyota.
Según leí, supuestamente “está inspirada en la Rocky” pero es ensamblada por Toyota. La Raize se ensambla en Malasia/Indonesia (Rocky en Japón), no son AWD (la Rocky si), y vienen en versión 1.0 turbo y 1.2 (la Rocky es 1.0 turbo, la Raize que llega a PY es 1.2 pero en México por ejemplo llega la 1.0 turbo). Estéticamente, son idénticas.
 
19 Mar 2022
161
161
asi mismo, en consumo es economico, el combustible que usa no, hoy dia todos los nafteros ya exigen 98 para arriba a no ser que sea flex, hace unos 3/4 años atras creo que las 95/6/7 tenian solo 10% de etanol, luego subieron a 25% y a partir de las 98 recien solo 10%.
Por qué lo que nuestro combustible tiene tanto alcohol? Me da risa a mí que Petrobras y demás emblemas todo el tiempo insistan con la suba de octanaje en el márketing de su combustible, cuando en realidad el porcentaje de alcohol lo que deberían enfocarse en disminuir. Si mal no recuerdo el manual de mi RAV4 nueva pedía 95 octanos nomás pero menos del 15% de alcohol, y Súper 95 acá tiene 25% por ahí o más. Tenía que cargarle Turbo 98 (ahora descontinuado prácticamente pues "subieron" a Podium 100).
 
Última edición:

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Por qué lo que nuestro combustible tiene tanto alcohol? Me da risa a mí que Petrobras y demás emblemas todo el tiempo insistan con la suba de octanaje en el márketing de su combustible, cuando en realidad el porcentaje de alcohol lo que deberían enfocarse en disminuir. Si mal no recuerdo el manual de mi RAV4 nueva pedía 95 octanos nomás pero menos del 15% de alcohol, y Súper 95 acá tiene 25% por ahí o más. Tenía que cargarle Turbo 98 (ahora descontinuado prácticamente pues "subieron" a Podium 100).
podium 100 en realidad es la 98 de siempre, solo que por marketing le llaman asi, para que pienses que tiene 100 octanos.... pero si lees la ficha tecnica vas a ver que dice 98 octanos no mas
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
podium 100 en realidad es la 98 de siempre, solo que por marketing le llaman asi, para que pienses que tiene 100 octanos.... pero si lees la ficha tecnica vas a ver que dice 98 octanos no mas
La gran estafa todos los combustibles acá con ese tema. Publicidad engañosa a full

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
No lo probé todavía pero me parece chico el motor para "suv" de su tamaño
Aunque viendo en vivo parece más un crossover hatchback
En cuanto a la calidad ha de ser buena por la marca
En teoría el consumo tendría que ser bajo por la pequeña cilindrada del motor, pero hay que ver si en la práctica no le cuesta mover la carrocería.
Sí utiliza exclusivamente nafta 98 octanos o superior no va a ser muy económico en este sentido. Hay muchos otros vehículos que aceptan a partir de 91 octanos
 
7 Abr 2013
297
130
Buenas tardes gente! Quisiera saber que opinan de la nueva toyota Raze 2022 como primer 0km. Vale la pena si busco un vehículo económico, automático y con potencia decente para viajes al interior (cada 15 días voy un finde de San Lorenzo a Villarrica)?
Si tienen alguna otra opción en el rango de precio (desde 18.900$) que crean mejor, les agradecería que mencionen también.
Dejo la ficha técnica de toyotoshi debajo.
Muy interesante la especificaciones, por lo general son vehículos bastante polentoso, mucho más de lo que uno espera o sospecha, tenga cuidado con tu pie derecho, je je je, con relación al combustible está bien esa especificación de RON 90, la mayoría de los nafteros nuevos vienen así, además el octano no significa calidad de la nafta, eso determina la capacidad de espera de combustible para explotar cuando los pistones llegan arriba
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Por qué lo que nuestro combustible tiene tanto alcohol? Me da risa a mí que Petrobras y demás emblemas todo el tiempo insistan con la suba de octanaje en el márketing de su combustible, cuando en realidad el porcentaje de alcohol lo que deberían enfocarse en disminuir. Si mal no recuerdo el manual de mi RAV4 nueva pedía 95 octanos nomás pero menos del 15% de alcohol, y Súper 95 acá tiene 25% por ahí o más. Tenía que cargarle Turbo 98 (ahora descontinuado prácticamente pues "subieron" a Podium 100).
Porque estan pensados en vehiculos de los representantes, ya que como dijieron arriba, todos o casi todos son flex. Ahora porque flex es el estandar, eso desconozco.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Porque estan pensados en vehiculos de los representantes, ya que como dijieron arriba, todos o casi todos son flex. Ahora porque flex es el estandar, eso desconozco.
por cuestion de emisiones y ahorro en aditivos para aumentar el octanaje, ademas que es una forma ganar ventajas en impuestos de importacion, los vehiculos flex tienen descuentos de impuestos en la importacion, por eso al principio garden traia autos como flex pero realmente no estaban preparados para eso, creo que ahora si ya son flex de verdad
 
27 Feb 2014
686
496
Lindo auto pero más de 18k por un auto lleno de plásticos lo mas baratos posibles no. Hay mejores alternativas por ese precio o incluso si estiras un poquito más tu presupuesto. Siento que demasiado se quieren aprovechar solamente por el factor "Toyota".

Por ese mismo rango de precio ya compras un Versa, que le hace un 6 a 0 a ese Raze. Lindo, cómodo, buenos acabados, con suficiente potencia, económico y confiable.
 
Arriba