RECOMENDACIONES (Peugeot, Nissan, Hyundai)

29 Sep 2021
32
6
Muy buenas a todos.

Últimamente estoy viendo para retirar un 0Km y estoy entre estas opciones:

Hyundai Hb20S (Automático)

Nissan Kicks 2022 de entrada.

Peugeot 2008 Allure (No es el New)

Peugeot New 208

¿Alguna referencia, experiencia u opinión para los modelos?

Tanto del vehículo, su representante( la calidad en el mantenimiento, trato, etc).
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Y depende de lo que estas buscando
Yo por confiabilidad, por reventa me voy por el Hyundai y/o Nissan kicks

Y entre estos dos, voy por Hyundai... No se por que se desvaloriza mas los Nissan en PY.. y pensando mas en macro, me voy por precio/calidad/confiabilidad
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Entre todos esos, siendo todos 0km, elijo el kicks, elegiría el hyundai pero es un sedan vs. suv pequeña y siempre ahí va a ganar la suv. Aparte es feo ese hyundai jaja.
 
29 Sep 2021
32
6
Muy buenas a todos.

Últimamente estoy viendo para retirar un 0Km y estoy entre estas opciones:

Hyundai Hb20S (Automático)

Nissan Kicks 2022 de entrada.

Peugeot 2008 Allure (No es el New)

Peugeot New 208

¿Alguna referencia, experiencia u opinión para los modelos?

Tanto del vehículo, su representante( la calidad en el mantenimiento, trato, etc).
¿Los Peugeot no son para nada recomendables?
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
¿Los Peugeot no son para nada recomendables?
Yo al menos no recomendaría, si te gusta la marca, sin problemas.. Yo le veo en contra
No son vehículos para durar, de 3 a 5 años ya tienen varios problemas
Mecánica compleja, no cualquier toca, eso hace todo mas caro
No tiene valor de reventa, cueeesta revender, tiene un nicho de gente que le gusta, pero cuando quieras salir de el, te va a costar y vas a tener que bajar tu precio para vender...

Y te cuento mi caso, recuerdo que quería un Peugeot usado, el 306 modelo 2010, en aquel entonces recuerdo pedía 56 millones, yo sanguinario, le ofrecí 36, obviamente me dijo que no, pero le dije, acá Tenes mi numero si cambias de opinión.. Cuando iba a comprar un auto, un fiat punto 2010, le volvi a llamar, y le dije, prefiero tu auto, pero no me dijo... Compre el fiat punto..
Por curioso siempre entraba a mirar su publicación... 2 años tuvo a la venta, y cada vez bajaba mas su precio, la ultima vez que vi la publicación pedía 36 millones.. Quiero creeer que se vendió a ese precio o dejo de publicar decidiendo ya no venderlo...

Y por ese tipo de cosas no quiero pasar, mi Sportage 2014, la ofrecí un Miércoles, para el viernes ya la tenia vendida con plata en el bolsillo...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Entiendo, el Hb20 también tiene su versión “x” que creo es SUV.
Esa serie me gusta Hb20X
Se compro un compañero, lindo autito es, motor confiable, con reventa, mantenimientos economicos, lo mismo con parque de repuestos completo, creo que en estos momentos es el auto mas vendido de Paraguay, sobre todos los kia
 
29 Sep 2021
32
6
Buena pregunta... En carne propia viví el terror de tener una CVT de Nissan, pero mi Nissan era del 2004. Los de hoy en día, habrá algún Kicks, Versa, etc. Con al menos 150.000km rodados ya sin problema de caja?
Y qué cambia con una caja CVT? El consumo o aceleración?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Y qué cambia con una caja CVT? El consumo o aceleración?
Al no tener marchas predefinidas por engranajes (1ra, 2nda, etc.) la caja utiliza de forma más óptima la potencia del motor variando las relaciones de la caja a la más adecuada para cada momento, si aceleras a fondo te mantiene a 6000rpm todo el tiempo y si mantenes 100-110 el motor va dormido a 1600-1900 rpm, pero realmente no acelera más rápido que una caja normal y como su mecanismo es una polea que gira en 2 ejes que se van moviendo, necesita estar sumergido en un aceite específico que aguante esa fricción y temperatura. Por eso al meterle un aceite incorrecto enseguida mueren. A grandes rasgos, esa es la característica de una caja cvt... A opinión personal, una caja muy desagradable, pero en Toyota no suelen dar problema, honda tampoco, nissan lo que aplazado (fabricadas por JATCO).
 
29 Sep 2021
32
6
Al no tener marchas predefinidas por engranajes (1ra, 2nda, etc.) la caja utiliza de forma más óptima la potencia del motor variando las relaciones de la caja a la más adecuada para cada momento, si aceleras a fondo te mantiene a 6000rpm todo el tiempo y si mantenes 100-110 el motor va dormido a 1600-1900 rpm, pero realmente no acelera más rápido que una caja normal y como su mecanismo es una polea que gira en 2 ejes que se van moviendo, necesita estar sumergido en un aceite específico que aguante esa fricción y temperatura. Por eso al meterle un aceite incorrecto enseguida mueren. A grandes rasgos, esa es la característica de una caja cvt... A opinión personal, una caja muy desagradable, pero en Toyota no suelen dar problema, honda tampoco, nissan lo que aplazado (fabricadas por JATCO).
Entiendo! Muchas gracias amigo
 
29 Sep 2021
32
6
Actualización:

Quedaron dos opciones directas:

Hyundai Hb20x y El Peugeot New 208

Y tengo un dilema personal: El Hyundai conviene más por su reventa como dijeron, y porque no es un bicho raro.

Pero el Peugeot me llama bastante, ahí está el tema. Su reventa baja y que no tiene una mecánica sencilla para cualquier taller.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Y qué cambia con una caja CVT? El consumo o aceleración?
Tiene menor consumo, y menor aceleracion, y no se sienten los cambios de 1 a 2, de 2 a 3.... y asi, ningun cambio, es mas,,,. como te puedo decir... mas suave entre cambios, no se siente, es como que sigas acelerando dentro de un mismo cambio
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Actualización:

Quedaron dos opciones directas:

Hyundai Hb20x y El Peugeot New 208

Y tengo un dilema personal: El Hyundai conviene más por su reventa como dijeron, y porque no es un bicho raro.

Pero el Peugeot me llama bastante, ahí está el tema. Su reventa baja y que no tiene una mecánica sencilla para cualquier taller.
Al menos yo entre estos dos me decido por el HB20x
Pero cuando aparecio el versa en tu lista, me decantaria por el Versa, pero entre estos que abarajas, por el Hyundai.. El dia de mañana me vas a agradecer el consejo

Pero soy conciente tambien que cuando uno quiere un auto y quiere casarse, hace lo que quiere, jajajaja
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Deberías de probar el 208, atrás suele ser muy pequeño, al menos comparado con los demás que te interesan
Lo que tiene y siempre tuvo Peugeot, es que sus diseños son hermosos, para mi gusto, siempre estuvieron adelantado a su tiempo
Recuerdo de niño cuando vi por primera vez el 505, me pareció la carrocería mas hermosa de esa época

Aunque, a hoy, la carroceria de se Versa es una trompada de hermoso
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Lo que tiene y siempre tuvo Peugeot, es que sus diseños son hermosos, para mi gusto, siempre estuvieron adelantado a su tiempo
Recuerdo de niño cuando vi por primera vez el 505, me pareció la carrocería mas hermosa de esa época

Aunque, a hoy, la carroceria de se Versa es una trompada de hermoso
El comportamiento dinámico del Peugeot es uno de los mejores de entre todos, mejor que autos deportivos incluidos
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Al final quedó entre el Peugeot 208 o 2008 contra el Hb20x…
La gran final de Rojo Fama Contra Faaaama....

Anda, pedi test de manejo a estos dos, y ahi vas a saber cual es el que realmente queres.. Ver, tocar, sentir, manejar.. Ahi vas a ver la diferencia entre ambos, la calidad de materiales, el tipo de andar y comportamiento que tiene cada uno
 
7 Oct 2021
1
1
Buenos dias en mi caso yo probe el HB20x y me gusto solo que por alguna razón me parecio algo petacon o sea muy chico. Estoy pensando también adquirir la marca del Leon 2008 allure pero mi temor es su mecánica delicada jajajaa
 
Arriba