Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

12 Ene 2017
644
323
en mi humilde opinion, como ustedes saben, para mi otro punto importante no solo la marca y calidad de producto que tiene, es el trabajo que realize el representante no mas, el representante es el que le va construir la marca o le va fundir la marca, la marca puede ser mala, pero si el represéntate hace un buen trabajo en seleccionar los productos que va traer, con sus respectivos repuestos, creo que puede surgir, pero si traen una marca linda, auto lindo etc etc, pero ni bola le da la marca, es medio difícil.
 
28 Sep 2020
108
45
Mas que variedad de marcas, es la confianza que genera cada marca.
Si son confiables a buen precio, se van a vender y la gente va a comprar y va tener mejor valor de reventa también

Hoy día, un vehículo chino no es símbolo de confianza, es ver cual chino es el bueno, y cual no lo es. No es como kia o Hyundai que ya tienen la confianza del mercado
Así es, confianza no tienen aun, pero creo que son buenos.. porque baratos no son.. Geely Coolray full está casi 24.000 contado.. se ve muy lindo y creo que tiene algo de volvo.. según leí Grupo Geely es dueño de Volvo y Lotus, por lo que creo que deben ser buenos..
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Así es, confianza no tienen aun, pero creo que son buenos.. porque baratos no son.. Geely Coolray full está casi 24.000 contado.. se ve muy lindo y creo que tiene algo de volvo.. según leí Grupo Geely es dueño de Volvo y Lotus, por lo que creo que deben ser buenos..
Y depende ... si pensas asi en el precio bruto, no son baratos
Pero mira un auto toyota de su misma categoría equipado de la misma manera

Incluso un koreano, equipado de esas misma forma, un sportage equipado esta por los 45.000 USD
 
4 Oct 2013
1.242
645
Si quieren posicionar las marcas chinas, es tarea de los representantes..Eso requiere inversion, tiempo, esfuerzo.
Garden hizo la tarea con kia, fue un proyecto a largo plazo que dio frutos..
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Si quieren posicionar las marcas chinas, es tarea de los representantes..Eso requiere inversion, tiempo, esfuerzo.
Garden hizo la tarea con kia, fue un proyecto a largo plazo que dio frutos..

En realidad lo de Garden mas bien fue tener el efectivo nada mas, Kia al estar bien en USA ya es sinónimo de que va a ser bueno en el resto del mundo
 
4 Oct 2013
1.242
645
Gunder fue el que arriesgo con la marca cuando Kia era una poronga y les fue como les fue

Asi fue..pero kia mejoro tbm, y garden acompaño esa mejoria invirtiendo fuerte para poder promocionar la marca.
Con los chinos seria lo mismo, falta que alguien invierta, porque la calidad esta, en algunas marcas
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Asi fue..pero kia mejoro tbm, y garden acompaño esa mejoria invirtiendo fuerte para poder promocionar la marca.
Con los chinos seria lo mismo, falta que alguien invierta, porque la calidad esta, en algunas marcas
Mas que promocionar, Garden lo que hizo fue hacer financiaciones accesibles

La gente se tiro por estas financiaciones, antes de garden, financiar un vehiculo para alguien del pueblo, no era opcion, no te daban luego por tu ingreso. Por ese motivo dominaban los autos via chile

Hoy dia los chile son tan caros como uno del representante, estamos todos locos
 
24 Ago 2013
2.047
949
Peugeot 3008 con 50.000 km.
Según este canal sólo mantenimiento y piezas que normalmente se cambian.
Va desapareciendo aparentemente la fama de tallerista del Peugeot (aunque en este caso sean sólo 50mil km).
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Es bueno ver eso, aunque lo ideal sería tener datos de estudios de confiabilidad con muestreo amplio. Los primeros 50.000kms podrían ser considerados como un estudio de confiabilidad inicial?
 
24 Ago 2013
2.047
949
Es bueno ver eso, aunque lo ideal sería tener datos de estudios de confiabilidad con muestreo amplio. Los primeros 50.000kms podrían ser considerados como un estudio de confiabilidad inicial?
Y probablemente sí.. al menos para una perspectiva.
Recuerdo que la revista parabrisas a veces publicaba la revisión y desarme completo de un vehículo a los 50mil km. Cuando desarmaron totalmente un Renault 19 de fines de los '90 daba pena.. malísima calidad. También tuvimos un 205 GRD francés de los últimos y muchas cosas de ese vehículo de pésima calidad. Desde ese punto de vista como que con los últimos años mejoraron los franceses en muchos modelos.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Y probablemente sí.. al menos para una perspectiva.
Recuerdo que la revista parabrisas a veces publicaba la revisión y desarme completo de un vehículo a los 50mil km. Cuando desarmaron totalmente un Renault 19 de fines de los '90 daba pena.. malísima calidad. También tuvimos un 205 GRD francés de los últimos y muchas cosas de ese vehículo de pésima calidad. Desde ese punto de vista como que con los últimos años mejoraron los franceses en muchos modelos.
realmente creo que la industria en general mejoró muchísimo. No sólo los franceses, y no lo digo yo sino los estudios/estadísticas demuestran que año a año mejora la calidad promedio de la industria automotriz. La calidad del acero de antes era muy inferior, eran "hierro/sonajero" que se oxidaban con facilidad, etc, los plásticos ni que decir, eran muy malos en comparación a los de ahora y todos los accesorios.
No ibas a tener camionetas con tanto kilometraje como la 300.000kms enteritas como las de hoy, que parecen con menos de 100.000kms como son las de ahora que no hacen ni un ruido, las de antes andaban hasta morir semi desarmadas, las arreglabas con alambre pero en general rapidamente tenian piezas rotas, equipamiento e instrumental sin funcionar, carrocería floja, etc etc.
Yo creo que los autos económicos/generalistas y de trabajo en general mejoraron mucho, y las marcas premium lo que se nivelaron un poco hacia abajo teniendo algunos autos muy buenos y algunos muy pero muy malos en confiabilidad
 
24 Ago 2013
2.047
949
realmente creo que la industria en general mejoró muchísimo. No sólo los franceses, y no lo digo yo sino los estudios/estadísticas demuestran que año a año mejora la calidad promedio de la industria automotriz. La calidad del acero de antes era muy inferior, eran "hierro/sonajero" que se oxidaban con facilidad, etc, los plásticos ni que decir, eran muy malos en comparación a los de ahora y todos los accesorios.
No ibas a tener camionetas con tanto kilometraje como la 300.000kms enteritas como las de hoy, que parecen con menos de 100.000kms como son las de ahora que no hacen ni un ruido, las de antes andaban hasta morir semi desarmadas, las arreglabas con alambre pero en general rapidamente tenian piezas rotas, equipamiento e instrumental sin funcionar, carrocería floja, etc etc.
Yo creo que los autos económicos/generalistas y de trabajo en general mejoraron mucho, y las marcas premium lo que se nivelaron un poco hacia abajo teniendo algunos autos muy buenos y algunos muy pero muy malos en confiabilidad
Lo que no entiendo en mi ignorancia es el tema de los famosos plásticos "duros" del equipamiento de los vehículos gama baja- normales que tanto se critica ahora. El recuerdo que tengo es que en los '80 y parte de los '90 la calidad era mejor.. por ej un corolla, civic, ford festiva/kia pride o jetta traían el plastiquerio del tablero y de puertas de un material diferente, como el poliuretano revestido por un material plástico flexible resistente.
El youtuber Sergio Oliveira recordó una vez que los VW de los '90 tenían una calidad interior que se perdió en los 2000.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Lo que no entiendo en mi ignorancia es el tema de los famosos plásticos "duros" del equipamiento de los vehículos gama baja- normales que tanto se critica ahora. El recuerdo que tengo es que en los '80 y parte de los '90 la calidad era mejor.. por ej un corolla, civic, ford festiva/kia pride o jetta traían el plastiquerio del tablero y de puertas de un material diferente, como el poliuretano revestido por un material plástico flexible resistente.
El youtuber Sergio Oliveira recordó una vez que los VW de los '90 tenían una calidad interior que se perdió en los 2000.

Y hay que ganar plata, ese es el fin de cualquier empresa, los Mini Cooper vienen con el alojamiento del termostato en plástico.. diseñado para ser cambiando cada 150.000km, lo hacen asi porque saben que en los Paises del Primer Mundo tiran los autos a los 100.000km y vos aca contento te compras tu Mini sin uso en PY y se te vienen los akarasys después, los fabricantes hacen Focus Group y de ahi sacan conclusiones para abaratar costos, y ponele que a 100 de 120 persones les chupa un huevo los plásticos duros, esos van a ser introducidos al auto, los culpables son las Estadisticas
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo le digo a Munro en Youtube, un Ingeniero que desarma y analiza los costos de cada pieza en los autos, impresionante es como la Automotrices buscan ahorrar de cualquier forma
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Lo que no entiendo en mi ignorancia es el tema de los famosos plásticos "duros" del equipamiento de los vehículos gama baja- normales que tanto se critica ahora. El recuerdo que tengo es que en los '80 y parte de los '90 la calidad era mejor.. por ej un corolla, civic, ford festiva/kia pride o jetta traían el plastiquerio del tablero y de puertas de un material diferente, como el poliuretano revestido por un material plástico flexible resistente.
El youtuber Sergio Oliveira recordó una vez que los VW de los '90 tenían una calidad interior que se perdió en los 2000.
Así como dicen, se van optimizando costos y se abaratan cosas que se consideran que no aportan valor para la percepción del cliente.
El concepto de calidad nomas lo que hay que repasar también, un toyota puede ser una gama menor o distinta que por ejemplo, un BMW, pero no es de una calidad menor, ya que cumple hasta incluso mejor con los objetivos para los que fue diseñado.
Si una marca generalista pasa de plásticos blandos a duros en ciertos sectores, pero son plásticos de buena terminación y durabilidad y el producto vehículo en cuestión mejora en múltiples otros puntos tales como seguridad, eficiencia, prestaciones, habitabilidad y equipamiento, y mantiene su durabilidad, se puede hablar de que en líneas generales mantiene o va mejorando su calidad por mas que optimice costos en ciertos puntos considerados quizá poco relevantes.
Lo de los mini cooper es el otro caso y es una situación que ya es un clásico de BMW, que usa plásticos de pésima calidad en varios componentes mecánicos y otros, lo cual genera desgastes prematuros, ese tipo de "abaratamiento" sí considero que es una bajada de calidad porque se enfocan solo en "lo que se ve" y en lo que no se ve se vuelven chapuceros y sin dudas eso ocasiona a mediano plazo problemas en el producto para cumplir su cometido.
 
28 Sep 2020
108
45
Increíble la publicidad engañosa... El faro en los banners full led todo con diseños y fondo negro, el que traen amarilla todavía su luz tipo los 90´s...
es lo digo.. miras las fotos de la publicidad y después te vas y te encontras con ooootra totalmente diferente, pero eso sí.. el precio que te cobran acá es el mismo que cuesta el de la foto en otro país.
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
que buen debate se armo aca había sido.... y que linda esta la nueva Duster
Renault Duster 2021.png
 
26 Ago 2020
177
69
Reviviendo el topic, me enganché con videos de SUV francesas también mostrándole a lapa y le gustan los Citroën, especialmente por su frente ya que van en contra de la tendencia actual que es tener la parrilla cada vez más grande... Por cierto, qué pasó de la marca DS? Estuve viendo un video de la DS7 Crossback y es una trompada
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Reviviendo el topic, me enganché con videos de SUV francesas también mostrándole a lapa y le gustan los Citroën, especialmente por su frente ya que van en contra de la tendencia actual que es tener la parrilla cada vez más grande... Por cierto, qué pasó de la marca DS? Estuve viendo un video de la DS7 Crossback y es una trompada
Citroen tiene diseños muy interesantes y originales... Creo que Automaq no está trayendo más la marca DS
 
Arriba