Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
6 Feb 2011
8.034
5.386
Dale muchas gracias por sus consejos y ise ida y vuelta en encarnación ayer ise 820 kilómetros con 77 litros de combustible 92 octanos un consumo promedio 9,5 litros por 100 pero acá en cuidad me consume 12 porai bastante es la diferencia
Y realmente me parece bastante chuponcito es tanto en ruta como en ciudad... Con el cambio de aceite cuando le hagas estaría bueno revisar cuerpo de mariposa, limpiar sensor maf, revisar bujías, etc.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Entonces me recomiendan ponerle ese 5w30 o me quedo no más con ese 10w40 por qué yo creo que en 10mil kilómetros yo creo que va a consumir 2 litros y medio porai y que marca recomiendan yo uso revenol ahora
ponele el 5w30, hasta tu consumo de combustible deberia mejorar
 
2 Nov 2017
762
158
ejemplo de un mal mantenimiento
Screenshot_2021-05-06-19-39-31-1.png
 
14 Ene 2020
66
23
Ayer fui para mantenimiento de mi allion 2003, encontré este nuevo aceite de eurol, según el que me atendió supuestamente tiene mejores aditivos que el sintético. Este es "Fully Sintetic" parece marketing pero vamos a probar que tal
 

Adjuntos

  • IMG_20210514_104510.jpg
    IMG_20210514_104510.jpg
    96,9 KB · Visitas: 0
18 Feb 2012
370
140
Ayer fui para mantenimiento de mi allion 2003, encontré este nuevo aceite de eurol, según el que me atendió supuestamente tiene mejores aditivos que el sintético. Este es "Fully Sintetic" parece marketing pero vamos a probar que tal
No puede tener mejores aditivos que un sintético
Por un lado está la base y por el otro lado los aditivos
Y en cuanto a los aditivos la calidad también varía
 
13 May 2021
1
0
Buenas ! Me registré en el foro por una simple consulta, Tengo una Runx S 2004 Motor 1.8, actualmente estoy usando el aceite semisintetico 10w40, le puedo cambiar al 5w30 ???? Es que no tengo el manual del auto y quisiera saber opiniones
 
26 Oct 2016
103
8
Ya le hice el servicio completo... aceite motor 5w30 Ravenol y caja fluido CVT Ravenol y cambio de filtro de combustible... igual sigue indicando en el tablero el sheck, en la playa donde compré me volvieron a scanear y no salto nada raro, que probablemente podría ser combustible sucio o el aceite sucio anterior que tenía... no se que más podría mandar a verificar? El auto tiene buen andar y no presenta problemas... solo.sigue apareciendo el sheck
Bueno, continuando con el drama del sheck, y por cuestion de tiempo, recien le pude hacer el sheck, y arrojo problema con el sensor de oxigeno, hace 3 meses adquirí el vehiculo (axio 2006), ahora el mecanico me recomendó ir a la playa a reclamar (6 meses de garantia por motor) para no gastar.
De ultima mandar a cambiar por mi cuenta.
 
10 Jun 2018
37
12
Revisa todas las conexiones de tu sonda lambda para salir de las dudas yo estuve dos años con ese tema y al final era un cable suelto que iva conectado a la sonda
 
29 Mar 2013
88
58
Buenas ! Me registré en el foro por una simple consulta, Tengo una Runx S 2004 Motor 1.8, actualmente estoy usando el aceite semisintetico 10w40, le puedo cambiar al 5w30 ???? Es que no tengo el manual del auto y quisiera saber opiniones
METELE EL 5W30 SIN DRAMA MEJOR LUEGO, TE RECOMIENDO EL RAVENOL DXG AUNQUE ESTA POCO SALADO HAY OTRO QUE ES CASI IGUAL MISMAS ESPECIFICACIONES CREO QUE ES EL HGK ALGO POR EL ESTILO ES NO ME ACUERDO BIEN
 
4 Jun 2012
111
24
Buenas tardes, apelando a los masters me podrían recomendar que tipo de aceite usar para la caja cvt de allion 1.8 año 2008. Les agradecería su respuesta, si tienen alguna foto mejor aun!!
 
10 Nov 2017
45
9
Buenas amigos alguien me podría sacar la duda entre estos dos aceites, para mi vehículo necesito 5W20 API SN y ILSAC GF-5 y precisamente ravenol presenta dos versiones de 5w20 sintético y full sintético, en la versión Ravenol VFE SAE 5W20 que es la sintetica en especificaciones no me marca el API SN sin embargo menciona mas abajo licencia API SN PLUS. En la segunda versión del aceite Ravenol SFE SAE 5W20 que es la full sintetica en la parte de especificaciones me marca API SN PLUS que es lo que necesitaría, mi duda seria si en que se diferencian si ambos me van a servir en todo caso ya que la diferencia de precios es muy grande entre las 2 versiones abajo les adjunto las caracteristicas de ambos aceites solo que en la primera no tiene API SN y en la segunda si pero igualmente menciona Approvals License API SN en ambas versiones eso me confunde


Ravenol VFE SAE 5W20
VISCOSITY
5W-20
SPECIFICATIONS
ACEA A1
API CF
ILSAC GF-5
ACEA A5
ACEA B5
ACEA A5/B5
FABRICATION
SYNTHETIC
APPROVALS
LICENSE: API SP RESOURCE CONSERVING, API SN PLUS; ILSAC GF-6A

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ravenol SFE SAE 5W20
VISCOSITY
5W-20
SPECIFICATIONS
API SN PLUS
ILSAC GF-6A
API SP (RC)
ACEA A5/B5
FABRICATION
FULLY SYNTHETIC
APPROVALS
JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5004
LICENSE: API SP RESOURCE CONSERVING, API SN PLUS; ILSAC GF-6A
 

Rvp

22 Nov 2017
102
17
Buenas amigos alguien me podría sacar la duda entre estos dos aceites, para mi vehículo necesito 5W20 API SN y ILSAC GF-5 y precisamente ravenol presenta dos versiones de 5w20 sintético y full sintético, en la versión Ravenol VFE SAE 5W20 que es la sintetica en especificaciones no me marca el API SN sin embargo menciona mas abajo licencia API SN PLUS. En la segunda versión del aceite Ravenol SFE SAE 5W20 que es la full sintetica en la parte de especificaciones me marca API SN PLUS que es lo que necesitaría, mi duda seria si en que se diferencian si ambos me van a servir en todo caso ya que la diferencia de precios es muy grande entre las 2 versiones abajo les adjunto las caracteristicas de ambos aceites solo que en la primera no tiene API SN y en la segunda si pero igualmente menciona Approvals License API SN en ambas versiones eso me confunde


Ravenol VFE SAE 5W20
VISCOSITY
5W-20
SPECIFICATIONS
ACEA A1
API CF
ILSAC GF-5
ACEA A5
ACEA B5
ACEA A5/B5
FABRICATION
SYNTHETIC
APPROVALS
LICENSE: API SP RESOURCE CONSERVING, API SN PLUS; ILSAC GF-6A

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ravenol SFE SAE 5W20
VISCOSITY
5W-20
SPECIFICATIONS
API SN PLUS
ILSAC GF-6A
API SP (RC)
ACEA A5/B5
FABRICATION
FULLY SYNTHETIC
APPROVALS
JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5004
LICENSE: API SP RESOURCE CONSERVING, API SN PLUS; ILSAC GF-6A
El VFE es para diesel y el SFE es para naftero..
 
18 Feb 2012
370
140
AMBOS ACEITES 5W20 SON SINTETICOS ,TAMBIEN AMBOS COMPLEN LAS NORMAS TANTO PARA DIESEL COMO PARA NAFTERO
EN CUANTO A DIRERENCIAS EL RAVENOL SFE 5W20 CONTIENE UN ADITIVO LLAMADO TUGSTENO O WOLFRAMIO QUE APORTA MAYOR PROTECCION ANTIDESGASTE Y TAMBIEN CONTIENE UN PAQUETE DE ADITIVOS BIEN COMPLETO
COMO BASE CONTIENE 60% DE BASE PAO
POR OTRO LADO EL VFE NO CONTIENE EL ADITIVO TUGSTENO PERO SI QUE ES UN POCO MAS RICO EN EL ADITIVO LLAMADO ZDDP QUE ES EL PRINCIPAL ADITIVO ANTIDESGASTE Y CUENTA ENTRE 60 Y 70% DE PAO

YO OPTARIA POR EL SFE
TODO LOS DATOS QUE TE MENCIONE ARRIBA PODES ENCONTRAR TANTO EN LA HOJA DE SEGURIDAD DE RAVENOL COMO ASI TAMBIEN EN "OIL CLUB.RU" O BIEN EL LAS REWIEW "LA TABERNA DEL MOTOR"
 
Arriba