Opiniones sobre la 4runner

6 Ene 2010
3.266
2.358
Puede ser, entonces su par Diesel seria la prado? hoy justamente vi el precio en los clasificados y veo que la 4runner 2010 esta por encima de los 24.000$ tan caro sera? podria justificar el gasto operativo sumando el costo del despacho? A mi parecer no justifica ese precio viendo en paginas de EEUU ronda los 11.000$ ese año
No, son productos distintos.. Pero sí es mucho más cercana la Prado a la 4runner, de hecho la carrocería anterior de 2003-2009 la 4runner compartía chasis con la Prado.
Los perros especulan nomas también con el precio de esas 4runner 2010, publicar caro es gratis, no creo que se nieguen a vender más barato.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
jajjajaajajajajaja yoi a pesar de eso prefiero naftero, mecanica y mantenimiento mucho mas simple y facil de mantener
con 40.000km/año y 20l/100km no se si tiene tanto fundamento en cuanto a costo operativo el naftero, ya que estás gastando 8.000 litros anuales, probablemente con una diesel que gaste 12/100 ahorrarías casi 20 millones/año. Con ese nivel de consumo en el naftero y esa cantidad de kms/año, ya es cuestión de gustos creo :D
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
con 40.000km/año y 20l/100km no se si tiene tanto fundamento en cuanto a costo operativo el naftero, ya que estás gastando 8.000 litros anuales, probablemente con una diesel que gaste 12/100 ahorrarías casi 20 millones/año. Con ese nivel de consumo en el naftero y esa cantidad de kms/año, ya es cuestión de gustos creo :D
hahahah si, a mi si me conviene tener un diesel pero el dia que tenga va a ser uno 0km o por lo menos con 4 años de uso maximo, demasiado descuidan a esos autos y realmente requieren mas cuidados que un naftero, no tengo no mas para un auto 0km ni seminuevo asi que mientras voy a seguir divirtiendome en mi gtfour todos los dias :rolleyes: (lo malo es que si me ahorro esos 20 millones anuales en 5 años ya me compro uno 0km jajajaj
 
6 Ene 2010
3.266
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hahahah si, a mi si me conviene tener un diesel pero el dia que tenga va a ser uno 0km o por lo menos con 4 años de uso maximo, demasiado descuidan a esos autos y realmente requieren mas cuidados que un naftero, no tengo no mas para un auto 0km ni seminuevo asi que mientras voy a seguir divirtiendome en mi gtfour todos los dias :rolleyes: (lo malo es que si me ahorro esos 20 millones anuales en 5 años ya me compro uno 0km jajajaj
Jaja si. La verdad yo ya tuve varios diésel usados acá y nunca drama, es cuestión de ver quien es el dueño, historial, etc para minimizar riesgos
 
27 Oct 2008
1.789
784
Yo creo que nos estamos desviando del tema... Pero ya que estamos.

Si hacen 40.000kms año, no va a ser 40.000kms de ciudad, facil va a ser 30.000kms de ruta creo yo, y ahi el consumo no va a ser 20L cada 100kms.

Y te hablo como dueño de una ML320 naftera que en ruta a 130 consume 12 litros cada 100kms.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Ahh, mi ex WRX consumia 10 litros en ruta a 130kms.

Mi ex STI consumia 12 litros en ruta a 130kms.

En ambos casos promedios, ya que en un adelantamiento facil llegabas a 180.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
sí, asumí que 20l/100km es su promedio.
Como ejemplo, a mí una 4runner v6 4.0 2008 me da aprox 20-22 l/100km y en ruta alegre me da 15-16l/100km... En ruta a ese ritmo una Murano V6 3.5 mucho más potente que la 4runner me da 11l/100km y una CRV 2.4 2013 me da 10l/100km clavado.
A lo que voy es que estas camionetas ineficientes para ruta como la 4runner, diseñadas con chasis convencional de largueros todavía, eje rígido trasero, grandes recorridos de suspensión, cubiertas grandes, aerodinamia muy pobre, mucho peso, etc, en ruta siguen siendo tragonas, los autos con motor grande si es muy notoria la diferencia en ruta por que su aerodinamia no les penaliza tanto como a estos "tractores". Si andas a 70/80km/h si seguro se consiguen consumos más bajos pero a esa velocidad una camioneta diesel también te consume 6-7l/100km máximo.
 
Última edición:
2 Jun 2008
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1.984
Ahh, mi ex WRX consumia 10 litros en ruta a 130kms.

Mi ex STI consumia 12 litros en ruta a 130kms.

En ambos casos promedios, ya que en un adelantamiento facil llegabas a 180.
Yo también tenia un WRX, que placer era manejar en ruta, volaba bajo, la sensación de aceleración, el ruido del motor. Que buena época!
Eso si, recuerdo que a CDE, ida y vuelta 700.000 Gs me salió, y sin contar lo que allá me moví, llegue a los 900.000
 

Oz

6 May 2004
6.165
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Yo creo que nos estamos desviando del tema... Pero ya que estamos.

Si hacen 40.000kms año, no va a ser 40.000kms de ciudad, facil va a ser 30.000kms de ruta creo yo, y ahi el consumo no va a ser 20L cada 100kms.

Y te hablo como dueño de una ML320 naftera que en ruta a 130 consume 12 litros cada 100kms.
yo hago eso de ciudad jajaja muy poco ruta, en ruta consume 12 a 13 mas o menos, pero mi trayecto es mas ciudad, minimo hago 100km por dia
 
4 Feb 2014
17
7
volviendo al tema de la 4runner, mire el manual y me llamo la atencion que se le puede cargar nafta a partir de 91 octanos, es una ventaja interesante
upload_2021-5-13_13-36-52.png
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
volviendo al tema de la 4runner, mire el manual y me llamo la atencion que se le puede cargar nafta a partir de 91 octanos, es una ventaja interesante
Ver archivo adjunto 479094
sí, como la mayoría de autos japoneses, pide nafta "regular" que sería equivalente a las 91-94 que se venden acá, que son clasificación RON. 87 octanos de acá no, sino que hay que guiarse por la clasificación RON.
Pasa lo mismo con los sedanes como corolla, civic, sentra, o los mayores así como las demás camionetas.
Algunos mercosur, o los europeos alta gama, o japoneses pero versión JDM son los que piden "nafta premium" que sería 97, 98 o como mínimo 95 octanos.
 
28 Oct 2012
1.208
734
Buenas estoy a punto de cambiar en forma directa mi sorento 2014 Naftera mecánica por un Runner 2008.. alguien me puede decir el consumo exacto en cuidad. Mi sorento Mecánica 2.4 con aire a full me consume 16 a 18 litros y en invierno baja entre 12 a 13.5 litros en cuidad trayecto san lorenzo a asuncion.
 
28 Oct 2012
1.208
734
De 2014 a 2008 te parece buen negocio?
La verdad que subir y manejar esa Runner y no sentir absolutamente nada en el empedrado, encima caja automatica y la potencia que tiene. Da para pensar la Sorento que tengo es mecánica y se escucha hasta la última piedra que piso.. quiero saber el tema del consumo si realmente llega a los 20 lts en cuidad con Aire.. porque según un conocido que tuvo su promedio en cuidad es de 18lts con aire full. Y si es ese el consumo no está lejos de mi camioneta actual
 
26 Oct 2010
1.561
978
La verdad que subir y manejar esa Runner y no sentir absolutamente nada en el empedrado, encima caja automatica y la potencia que tiene. Da para pensar la Sorento que tengo es mecánica y se escucha hasta la última piedra que piso.. quiero saber el tema del consumo si realmente llega a los 20 lts en cuidad con Aire.. porque según un conocido que tuvo su promedio en cuidad es de 18lts con aire full. Y si es ese el consumo no está lejos de mi camioneta actual
Y si, también está la comodidad que mencionas. Pero entre 18 litros a 20 litros ya no hay mucha diferencia… si tenes para pagar 18 litros cada 100 kms, esa diferencia es nada.
 
4 Feb 2014
17
7
Volviendo al tema de consumo. Seria bueno saber de alguien del foro que tiene o tuvo la 4runner de la 5ta Generacion (2010 para adelante) nos facilite la info de su experiencia en consumo. Costo de mantenimiento y respuestos. Tambien si los repuestos lo encontras aca ya que es una version americana.
Seria de gran ayuda
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Es un sueño la 4runner, pero no te engañes. Consumo en ciudad, sobre los 20 si o si, depende ya de cada uno si le cierra o no.
Recuerden que no es una SUV todo camino, es una todoterreno con las desventajas que eso trae (mucho peso, mucha altura, mala aerodinámica), y encima mecánicamente es un tanto obsoleta (motor 4.0 v6 ya antiguo incluso para su época, ya heredado de generación anterior sin cambios sustanciales, y caja At5 también vieja). Es decir, vehículo optimizado para ser robusto por sobre todo y conformista en cuanto a eficiencia.
Segun la EPA de EEUU la 4runner 2008 consume 15, la 2010 consume 14, la sorento 2.4 automática consume 11 ( todos los datos en ciudad y en l/100kms).
Logicamente ese consumo en ciudad en el tránsito asunceno no aplica, pero si la sorento te consume 16, la 4runner por regla de 3 te va a consumir 16x14/11= 20.4l/100km aprox. Aparte considera que esos datos de sorento son automática. Es decir más diferencia aún debería existir en ciudad entre sorento mecánica y 4runner automática que la que se obtiene en esa tabla.
Los datos oficiales no sirven para sacar el consumo urbano en Py, pero si son muy útiles para comparar entre vehículos.
En ruta si es muy parecido al consumo oficial de eeuu con lo que se obtiene acá a velocidades de 110km/h aprox.
Screenshot_20221101_235820.jpg
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Y si, también está la comodidad que mencionas. Pero entre 18 litros a 20 litros ya no hay mucha diferencia… si tenes para pagar 18 litros cada 100 kms, esa diferencia es nada.
Si a alguien la sorento le consume 18, con ese mismo uso tránsito recorrido la 4runner seguramente estará más cerca de 25 que de 20l/100km.
 
4 Feb 2014
17
7
Esos datos son excelentes.
La ventaja es que le va la nafta comun como lo llamamos aca. Cuanto sera el consumo con ese tipo de nafta.
Tambien seria bueno saber el costo de mantenimiento para esa camioneta
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Esos datos son excelentes.
La ventaja es que le va la nafta comun como lo llamamos aca. Cuanto sera el consumo con ese tipo de nafta.
Tambien seria bueno saber el costo de mantenimiento para esa camioneta
Nafta común? Ambas camionetas usan misma nafta. Nafta sin plomo 91 octanos RON para arriba, si no me equivoco.
Service es más barato también la sorento. Motor de 4 litros vs 2.4, 6 cilindros vs 4.
Pero dentro de todo no es "exigente" la 4runner con los servicios, pero si, lleva más litros de aceite, más bujías, etc.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Que opinan? A hoy que tipo de combustible conviene? Yo me quedo con el Naftero
demasiado amplia la pregunta. Depende de qué tipo de uso, qué tipo de vehículo y qué motor naftero o qué motor diesel.
Hay motores diesel carreta hay motores diesel aviones. Lo mismo los nafteros.
 
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