Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
27 Ene 2011
1.786
1.083
Si el vehículo es nuevo o medio nuevo, si o si 5w30 mínimo tienen que usar. La mayoría de los fabricantes pide eso, al menos naftero.

Ahora si es vía chile, con varios años y quien sabe cuantos kilómetros, lo mejor es ponerle lo que pide el fabricante, también 5w30; si a los 5.000, 7.500 o 10.000 km que le hagan el siguiente cambio consumió aceite, ya sea la mitad del medidor o más, yo ahí le pondría 5w40 o 10w40. No como los mecánicos que directamente 20w50 jajajaja prácticamente es ir probando, no hay ningún secreto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Si el vehículo es nuevo o medio nuevo, si o si 5w30 mínimo tienen que usar. La mayoría de los fabricantes pide eso, al menos naftero.

Ahora si es vía chile, con varios años y quien sabe cuantos kilómetros, lo mejor es ponerle lo que pide el fabricante, también 5w30; si a los 5.000, 7.500 o 10.000 km que le hagan el siguiente cambio consumió aceite, ya sea la mitad del medidor o más, yo ahí le pondría 5w40 o 10w40. No como los mecánicos que directamente 20w50 jajajaja prácticamente es ir probando, no hay ningún secreto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sabias que la parte que "marca" la varilla de minimo y maximo representa como maximo 1 litro de aceite? teniendo en cuenta que normalmente los motores tienen una tolerancia maxima de consumo de aceite de mas o menos 1 litro entre 7.000km y 10.000km aproximadamente, no es ciencia exacta pero es lo que se ve en mayoria de manuales, si tienen dudas vean en el manual del suyo, el mio por ejemplo la tolerancia maxima es de 1 litro cada 7.000km, llego justito a cada cambio de aceite y no es que mi motor esta mal, yo por lo menos voy a seguir usando el que dice el manual hasta que el motor consuma aceite por arriba de lo tolerado y llegue el momento de cambiar motor o rehacer el motor y ahi voy a seguir cargandole el que diga el manual jajaja

eso de cargar 20w50 es enmascarar el problema, y el consumo de aceite nunca es problema hasta que sea mayor a lo tolerado por el fabricante.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Si el vehículo es nuevo o medio nuevo, si o si 5w30 mínimo tienen que usar. La mayoría de los fabricantes pide eso, al menos naftero.

Ahora si es vía chile, con varios años y quien sabe cuantos kilómetros, lo mejor es ponerle lo que pide el fabricante, también 5w30; si a los 5.000, 7.500 o 10.000 km que le hagan el siguiente cambio consumió aceite, ya sea la mitad del medidor o más, yo ahí le pondría 5w40 o 10w40. No como los mecánicos que directamente 20w50 jajajaja prácticamente es ir probando, no hay ningún secreto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, solo que en ningún manual habla de subir la viscosidad conforme se vayan sumando muchos kilómetros, otro punto para tener en cuenta es que el consumo de aceite en los motores es normal, mi auto que es 2018, lo compre nuevo, consume algo de aceite, el manual dice que es normal.
 
27 Oct 2008
1.789
784
sabias que la parte que "marca" la varilla de minimo y maximo representa como maximo 1 litro de aceite? teniendo en cuenta que normalmente los motores tienen una tolerancia maxima de consumo de aceite de mas o menos 1 litro entre 7.000km y 10.000km aproximadamente, no es ciencia exacta pero es lo que se ve en mayoria de manuales, si tienen dudas vean en el manual del suyo, el mio por ejemplo la tolerancia maxima es de 1 litro cada 7.000km, llego justito a cada cambio de aceite y no es que mi motor esta mal, yo por lo menos voy a seguir usando el que dice el manual hasta que el motor consuma aceite por arriba de lo tolerado y llegue el momento de cambiar motor o rehacer el motor y ahi voy a seguir cargandole el que diga el manual jajaja

eso de cargar 20w50 es enmascarar el problema, y el consumo de aceite nunca es problema hasta que sea mayor a lo tolerado por el fabricante.

Lo de la varilla de aceite es relativo, en la ML me acuerdo que su manual decia que era 2 litros entre el minimo y el maximo, y en el tablero ya podes ver cuando le falta 1 litro y la varilla estaba por la mitad, te marca OK cuando esta por encima de la mitad.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Estoy de acuerdo contigo, solo que en ningún manual habla de subir la viscosidad conforme se vayan sumando muchos kilómetros, otro punto para tener en cuenta es que el consumo de aceite en los motores es normal, mi auto que es 2018, lo compre nuevo, consume algo de aceite, el manual dice que es normal.

Totalmente normal es que consuma algo de aceite, es el proceso normal de funcionamiento de un motor y no como te dicen los vendedores... Ni una gota de aceite no consume. :rolleyes:
 
27 Oct 2008
1.789
784
IMG-20210429-WA0068.jpg
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Que raro es tu aceite.. API SP el mío es diferente, el más actual imagino..
ae188554af26fbedcb8725d900c3abb6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora leí al respecto, solo conocía hasta el API SN PLUS, no sabía que ya había SP jaja Cito: “Instituto Americano del Petróleo (API) anunció la adopción de la Categoría de Servicio API SP, disponible para la concesión de licencias el 1 de mayo de 2020.” Interesante..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Ahora leí al respecto, solo conocía hasta el API SN PLUS, no sabía que ya había SP jaja Cito: “Instituto Americano del Petróleo (API) anunció la adopción de la Categoría de Servicio API SP, disponible para la concesión de licencias el 1 de mayo de 2020.” Interesante..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya habia nuevo habia sido
 
19 Mar 2020
83
8
Buenas los muchachos una consulta es normal que mí fun cargo 2003 motor 1300 consuma aceite 2 litros porai en 7mil kilómetros le cargo ravenol 10w40 semi cintetico ese le puse por qué cuando compre usaba 20w 50 y le puse ese ahora y a los 10klmtrs quiero ponerle el 5w30 fui cintetico ahora mí pregunta es si le pongo ese no me va a consumir más aceite yo le estoy recargando dos veces ya el de 1 litros y ahora le boi a recargar más por qué mañana viajó en encarnación y me marca la mitad no mas ya el aceite
 
19 Mar 2020
83
8
Y otra cosa es normal que consuma acá en cuidad 12 litros por 100 ahora le cargue 45 litros que es tanque lleno y me boi en encarnación y boi a probar en ruta su consumo entre 4 pasajeros nos vamos
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Buenas los muchachos una consulta es normal que mí fun cargo 2003 motor 1300 consuma aceite 2 litros porai en 7mil kilómetros le cargo ravenol 10w40 semi cintetico ese le puse por qué cuando compre usaba 20w 50 y le puse ese ahora y a los 10klmtrs quiero ponerle el 5w30 fui cintetico ahora mí pregunta es si le pongo ese no me va a consumir más aceite yo le estoy recargando dos veces ya el de 1 litros y ahora le boi a recargar más por qué mañana viajó en encarnación y me marca la mitad no mas ya el aceite
realmente no conozco de las tolerancias de ese motor, pero en 10.000km al menos en todos los autos que tuve si o si falto mas o menos 1 litro, realmente lo unico que te recomiendo es hacer el cambio, trata de usar un engine flush antes de cambiarte al aceite sintetico, ahi medi el consumo, casi seguro que el consumo de combustible tambien mejora un poco pero no va a ser mucho, el consumo de combustible es susceptible a demasiadas cosas, puede ser por el combustible que usas, la calibracion de tus cubiertas, el estado de los filtros de combustible y aire, tus bujias, picos sucios, mariposa o maf sucios, en fin, son demasiados factores los que influyen...
 
27 Oct 2008
1.789
784
Buenas los muchachos una consulta es normal que mí fun cargo 2003 motor 1300 consuma aceite 2 litros porai en 7mil kilómetros le cargo ravenol 10w40 semi cintetico ese le puse por qué cuando compre usaba 20w 50 y le puse ese ahora y a los 10klmtrs quiero ponerle el 5w30 fui cintetico ahora mí pregunta es si le pongo ese no me va a consumir más aceite yo le estoy recargando dos veces ya el de 1 litros y ahora le boi a recargar más por qué mañana viajó en encarnación y me marca la mitad no mas ya el aceite

Cada cuantos Kms indica que se le debe hacer cambio de aceite a tu motor? Seguro que es cada 10.000kms?
 
19 Mar 2020
83
8
Y yo use el limpiador cuando compré en diciembre del año pasado y le puse aceité 10w40 para luego bajar en 5w30 y le ise todo cuando compre el vehículo limpieza del sensor maf cuerpo de aceleración y los 4 bujías Nueva le puse refrigerante el rojo el original que trae Toyota todo eso y simpre me consume lo mismo si le cargo 93 o 96 octanos no ahí variación de consumo y el tema del aceite no le cambié todavía pero el filtro de aire y de aceite le cambié en 5mil kilómetros
 
19 Mar 2020
83
8
Entonces me recomiendan ponerle ese 5w30 o me quedo no más con ese 10w40 por qué yo creo que en 10mil kilómetros yo creo que va a consumir 2 litros y medio porai y que marca recomiendan yo uso revenol ahora
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Quetal los muchachos, mi consulta es lo siguiente hace 2 años y medio que compre mi auto es una Runx 1.5cc 2006 y ya le metieron el 20w50 y yo le cargué otravez Castrol GtX 20w50 recomendado por el mecánico, y ahora desde hace unos días estoy leyendo todos los comentarios y quiero hacer lo correcto y ya consulte con otro mecánico y me dice que primero hay que ponerle un aditivo al motor para limpiar bien,,que opinan y es correcto cambiar al semi sintético 10w-40
Yo hice eso mismo, 15-40 usaban en un tiida, flush engine, 5 minutos a ralentí, ahí vaciar todo, esperar a que deje de gotear bien unos cuaaaantos minutos y ahí recién el aceite nuevo, yo pasé directo a 5w-30, notable fue la diferencia en mi caso.

Medio raro ese taller... Sus vídeos de la gran siete, cómo diagnostican y las herramientas y conocimientos que tienen. Pero después hacen esas preguntas en IG y sólo el 10% responden, el resto es "Pasa por el local vamos a ver" PLOP. jaja Capaz el 10w-30 es un "punto medio" entre lo que se recomienda para la mayoría de los via chile sin ser aún pesado como el 20w-50.... O algo así... Porque depende de cada vehículo también, hay via chile diesel de 1992 y nafteros turbo de 2012... No son correctas ninguna de esas respuestas .
Y yo use el limpiador cuando compré en diciembre del año pasado y le puse aceité 10w40 para luego bajar en 5w30 y le ise todo cuando compre el vehículo limpieza del sensor maf cuerpo de aceleración y los 4 bujías Nueva le puse refrigerante el rojo el original que trae Toyota todo eso y simpre me consume lo mismo si le cargo 93 o 96 octanos no ahí variación de consumo y el tema del aceite no le cambié todavía pero el filtro de aire y de aceite le cambié en 5mil kilómetros
Metele el 5w-30 en tu próximo cambio, pero no cambies a los 10.000, cambiá a los 5000 ese 10w-40.
 
19 Mar 2020
83
8
Dale muchas gracias por sus consejos y ise ida y vuelta en encarnación ayer ise 820 kilómetros con 77 litros de combustible 92 octanos un consumo promedio 9,5 litros por 100 pero acá en cuidad me consume 12 porai bastante es la diferencia
 
Arriba