Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
13 Ene 2021
23
5
Ya le hice el servicio completo... aceite motor 5w30 Ravenol y caja fluido CVT Ravenol y cambio de filtro de combustible... igual sigue indicando en el tablero el sheck, en la playa donde compré me volvieron a scanear y no salto nada raro, que probablemente podría ser combustible sucio o el aceite sucio anterior que tenía... no se que más podría mandar a verificar? El auto tiene buen andar y no presenta problemas... solo.sigue apareciendo el sheck
yo tengo un premio asi mismo pero tira error p0171, aun no le hice el cambio de filtro de combustible estoy investigando con este tema de quitar catalizador veo que algunos cuando quitan se prende su check y no hay forma de saber si no le quitaron los playero o en el cambio de volante por que hay q bajar todo el escape, ademas yo no siento que consume mas mi auto, hago 100 km por 10lts en ciudad del este premio 2008
 
15 Mar 2011
889
657
Muchachos, seguro en páginas anteriores ya habrán dicho pero son mil páginas por eso les consulto.
A un Auris 2008 qué tipo de aceite de motor y caja me recomiendan ponerle? Y que marca? En la encuesta veo que está muy reñido entre Castrol y Liqui Moly. Pero para este motor y caja qué me recomiendan? La caja es CVT y sé lo delicada que es, por eso quiero asegurar en el aceite que debo ponerle.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Muchachos, seguro en páginas anteriores ya habrán dicho pero son mil páginas por eso les consulto.
A un Auris 2008 qué tipo de aceite de motor y caja me recomiendan ponerle? Y que marca? En la encuesta veo que está muy reñido entre Castrol y Liqui Moly. Pero para este motor y caja qué me recomiendan? La caja es CVT y sé lo delicada que es, por eso quiero asegurar en el aceite que debo ponerle.
mas que recomendacion seria mas facil buscar la tabla de fluidos del auto
https://toyota-club.net/files/techdata/ttx/auris_150.htm
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
busque de mi caja alli q aun me falta y dice que lleva 8 litros, sera que es cierto?
tenes el mismo auto? si es que es asi eso es lo que lleva, acordate que el aceite no se queda solo en la caja, en casi todos los casos pasa por el radiador para ser refrigerado, ahi tenes que calcular la capacidad de la caja mas el circuito de refrigeracion y facilmente llega a los 8 litros, al ser cvt aparte de los engranajes tenes las cadenas y esas deben trabajar sumergidas en aceite, otro factor a tener en cuenta es que esa es la cantidad que debe llevar, muchas veces cuando en los locales de mantenimiento se drena el aceite solo dejan que escurra y no usan la maquina de vacio para sacar todo el aceite del sistema, se hace por gravedad no mas y si o si queda aceite viejo dentro de la caja y despues recargan ya no mas
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
tenes el mismo auto? si es que es asi eso es lo que lleva, acordate que el aceite no se queda solo en la caja, en casi todos los casos pasa por el radiador para ser refrigerado, ahi tenes que calcular la capacidad de la caja mas el circuito de refrigeracion y facilmente llega a los 8 litros, al ser cvt aparte de los engranajes tenes las cadenas y esas deben trabajar sumergidas en aceite, otro factor a tener en cuenta es que esa es la cantidad que debe llevar, muchas veces cuando en los locales de mantenimiento se drena el aceite solo dejan que escurra y no usan la maquina de vacio para sacar todo el aceite del sistema, se hace por gravedad no mas y si o si queda aceite viejo dentro de la caja y despues recargan ya no mas
así mismo, muchas veces el service de caja no implica drenar/recargar sino que hacer circular fluído nuevo por todo el sistema hasta que salga limpio, es decir, hasta que se haya extraído todo el fluído viejo y sus impurezas por lo que se suele usar mucho más que la capacidad del sistema.
Lo mismo que cuando se hace cambio de fluído a las bombas de dirección hidráulicas y otros elementos, no se trata sólo de drenar rápido y recargar. Es decir, eso sirve también pero no es lo mismo.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Y si y no, lastimosamente el aceite de caja sucio tambien parcha problemas de discos gastados en las cajas automaticas.

Si es una caja la cual fue siempre bien mantenida no hay dramas en hacerle un flush, pero en un vehiculo que no tenes el historial o peor, sabes que nunca se le hizo mantenimiento, lo recomendable es solo vaciar el aceite y cargarle nuevo.
 
13 Ene 2021
23
5
tenes el mismo auto? si es que es asi eso es lo que lleva, acordate que el aceite no se queda solo en la caja, en casi todos los casos pasa por el radiador para ser refrigerado, ahi tenes que calcular la capacidad de la caja mas el circuito de refrigeracion y facilmente llega a los 8 litros, al ser cvt aparte de los engranajes tenes las cadenas y esas deben trabajar sumergidas en aceite, otro factor a tener en cuenta es que esa es la cantidad que debe llevar, muchas veces cuando en los locales de mantenimiento se drena el aceite solo dejan que escurra y no usan la maquina de vacio para sacar todo el aceite del sistema, se hace por gravedad no mas y si o si queda aceite viejo dentro de la caja y despues recargan ya no mas
es premio 2008 zrt260 2zr-fe mi auto busque en la pagina y dice 8.11 litros en caja y 4.2 en motor
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
es premio 2008 zrt260 2zr-fe mi auto busque en la pagina y dice 8.11 litros en caja y 4.2 en motor
eso seria lo que lleva entonces, esa pagina es bastante confiable, por lo menos en los 2 autos que tuve busque el manual y coincidia
 
25 Mar 2021
3
0
Ya le hice el servicio completo... aceite motor 5w30 Ravenol y caja fluido CVT Ravenol y cambio de filtro de combustible... igual sigue indicando en el tablero el sheck, en la playa donde compré me volvieron a scanear y no salto nada raro, que probablemente podría ser combustible sucio o el aceite sucio anterior que tenía... no se que más podría mandar a verificar? El auto tiene buen andar y no presenta problemas... solo.sigue apareciendo el sheck
 
25 Mar 2021
3
0
También podrian ser otros pequeños factores que nadie suele cambiar y que muchas veces encienda el check y que son sencillas de cambiar como la válvula pcv o inclusive la tapa del tanque de combustible...teniendo en cuenta que son vehículos de 150mil km para arriba con más de 15 años, capaz nunca se cambiaron
 
18 Feb 2012
370
140
images
unos de los mejores sae 30 que tenemos en el mercado
recomendado para quienes utilizan hace tiempo 10w40
exelente para quienes le meten pata tambien en nuestro verano y utilizan 5w30 :cool:
 

Rvp

22 Nov 2017
102
17
Mobil tiene su distribuidor en Mariano, atp creo que se llama la empresa, pueden llamar ahí y seguro les explican cómo conseguir barato. Yo compro en balde de 20 litros para la camioneta y te sale a mitad de precio que cualquier marca buena, y este aceite es premium
 
29 Dic 2003
1.382
430
images
unos de los mejores sae 30 que tenemos en el mercado
recomendado para quienes utilizan hace tiempo 10w40
exelente para quienes le meten pata tambien en nuestro verano y utilizan 5w30 :cool:
Buenas,

A modo de comentario... y si bien no sé el precio de éste mencionado... el 5w30 estaba como 120.000 el litro.

Hasta luego.
9047_m005956_16704.jpg
 
Arriba