Limpiando el sensor maf (toyota)

22 Abr 2013
2.606
1.396
Eso es normal que al arrancar trabaja un poco mas acelerado y luego normaliza, al meter en cambio lo que baja su revolución
es normal que trabaje acelerado despues de la limpieza despus de unos minutos empieza a bajar em caso de que no este bajando
con tu motor caliente si esta un poco acelerado como decis, desconecta la batería dejale unos dos minutos y luego volvé a conectar, con eso se estaría normalizando.
creo que la mayoría que hicimos algo así ocurrio de algunos mas otros menos el tema que quedaba un poco acelerado pero hasta el momento todo normal con el uso.
Mantenenos al tanto amigo.
 
12 Oct 2010
318
15
dale gracias por las sugerencias, volví a limpiar y quedo normal otra ves, al decir que trabajaba mal en baja me refería que al meter en cambio con el motor caliente bajaba las revoluciones no mucho pero antes de limpiar no estaba así, tal ves no se limpio bien en la primera ahora que bien
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
dale gracias por las sugerencias, volví a limpiar y quedo normal otra ves, al decir que trabajaba mal en baja me refería que al meter en cambio con el motor caliente bajaba las revoluciones no mucho pero antes de limpiar no estaba así, tal ves no se limpio bien en la primera ahora que bien
que suerte amigo no hay secretos muy facil es.. con motor en frio nomas se recomienda hacer, ya que el filamento nro 2 es como un cabello y como el aerosol es frio y si está caliente tu motor y componentes en una de esas se puede romper, por eso se recomienda con motor en frio.
 
4 Oct 2013
1.242
645
que puerquesa soy...mirana si buscaba antes de hacer ver... a mi allion, empezo a estirar mucho menos, y de repente no estiraba loo, tipo le pisabas a fondo y no pasaba de 30 km/h...
Fui y le hice un checkeo, me salio el sensor este...300 mil...250 a base de cambio...me soluciono en realidad..pero posiblemente solo una limpieza era necesario...
Despues escuche comentrios, de que los electros se avivan y te dicen para cambiar porque murio, y te dan uno "nuevo"..
Para la proxima mba´e
 
15 Jun 2016
335
144
Este finde largo quise probar pero mire bien y creo que no estoy preparado para esto..
 

Adjuntos

  • 20170930_085321.jpg
    20170930_085321.jpg
    174,2 KB · Visitas: 0
19 Mar 2013
4.936
4.540
Este finde largo quise probar pero mire bien y creo que no estoy preparado para esto..
Noooooooo pues no seas kaigue... solo son dos tornillos....
796326_a3174a339b958d3513dcdfbc66d36750.jpg

Despues le pasas un pincel seco al motor para remover un poco el polvo y una buena silicona y queda 0km.....
Pd. enorme el espacio....
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
cavokike al menos ya que te tomaste la molestia de abrir el capot :D.. un trapito humedo aunque sea le hubieras pasado en algunas partes.. mismo esa suciedad/polvo/arena puede ir taponando tu filtro de a poco.
Por cierto si te decidis a hacer... "con motor en frio metele la limpieza" no hay secretos todos o la mayoria ya lo hemos hecho.
 
4 Nov 2015
7
2
yo le hice la limpieza al mio en un taller, no funciono, me probo el de un vitz y el auto me hacia lo mismo, acelera bien pero pasando los 40kmh empieza a trabajar acelerado y si suelto el pie del acelerador baja a 1000rpm y queda ahi y llegandl a 100kmh topea en 2000rpm me recomendo verificar picos inyectores,voy a probar con el liqui moly y si no funciona ya nose que probar, no salta check ni soquea ni vibra, solo se le escucha ruidoso al pasar 40kmh
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
De nada, muy poca cosa amigo, llegaste a limpie ambos filamentos? Supuestamente cada cambio de filtro de aire se recomienda hacer.. para que todo trabaje en conjunto y limpio.
El CRC estaba por los 45 ya el año pasado.. el gunk no conozco solo de nombre pero buen precio
Ambos filamentos fíjate
914923F8-745D-4A0C-BF04-15F49EDE7122.jpeg
 
8 Nov 2011
467
73
De nada, muy poca cosa amigo, llegaste a limpie ambos filamentos? Supuestamente cada cambio de filtro de aire se recomienda hacer.. para que todo trabaje en conjunto y limpio.
El CRC estaba por los 45 ya el año pasado.. el gunk no conozco solo de nombre pero buen precio
Ambos filamentos fíjate
Ver archivo adjunto 472223

Si amigo, completo limpié, ya que recién se le hizo mantenimiiento, 28.000 nomas, soy cliente y te hacen pequeño descuento.
 
28 Oct 2019
1
0
Hola tengo un Toyota Corolla 98 y en baja me tiembla y además no me pasa la prueba de gases en baja que debe ser ya le cambié sensor de oxígeno catalizador y bobinas y bujías
 
7 Oct 2020
44
14
Este es un gran topic, vale la pena reactivarlo jaja!

Estoy queriendo hacerle la limpieza del sensor maf a mi Toyota "New" Premio 2007, el amigo @alex_kid1.5 en varias ocaciones menciono que se desconecte la batería para realizar este procedimiento de limpieza.

Mi consulta es si habría problemas de desconfiguracion de mi llave "smart key" si desconecto la batería para realizar la limpieza de mi sensor MAF?
 
13 Ene 2021
23
5
Este es un gran topic, vale la pena reactivarlo jaja!

Estoy queriendo hacerle la limpieza del sensor maf a mi Toyota "New" Premio 2007, el amigo @alex_kid1.5 en varias ocaciones menciono que se desconecte la batería para realizar este procedimiento de limpieza.

Mi consulta es si habría problemas de desconfiguracion de mi llave "smart key" si desconecto la batería para realizar la limpieza de mi sensor MAF?
yo tengo un premio 2008 le hice la limpieza sensor maf con limpiacontacto y cotonete ya que me prendia el check y era error p0171, no hace nada quitarle la bateria a esos autos es mito que se desprograma todo
 
2 Abr 2014
197
137
Ver archivo adjunto 371642
compre ese pincel fino esos que trae los pinceles de acuarela y limpie con ese nomas papa!! oikoite!! despacito nomas limpia y vas a ver que todo bien!! sucio ya estaba el mio te dejo la foto man.

Buenas amigos, el sensor MAF solamente tiene que limpiar con limpiadores en aerosol, NO TIENEN QUE TOCAR CON PINCELES NI CON "COTONETES" porque son muy delicados y finos los filamentos, esta el peligro de dañarse y van a tener que comprar nuevo :eek:.

Capaz no sea tu caso pero para los que quieran limpiar tienen que tener en cuenta lo siguiente:

Los toyota aparte del sensor MAF traen el sensor de temperatura del aire que esta a la vista
Sin título-2.png


El sensor MAF lo trae dentro del "cilindro" y ese es la parte mas importante a tener en cuenta a la hora de limpiar, porque eh visto que algunos limpian solamente el de temperatura.
MAF4.jpg


En mi caso mi mama compro un Toyota 2003 recién importado y se le prendía en el tablero el "Check engine" cada vez que le pisaba al auto, mandamos escanear y el mecánico nos decía "el sensor de combustible detecta que tu nafta no es lindo señora" y yo dije en mi mente "sensor de calidad de nafta guau trae un auto del 2003" encima mama le cargaba nafta super nomas siempre.


Entonces saque filtro de combustible y cambie con el pre-filtro, cambie las 4 bujías y le cargue limpia pico inyector y seguía tirando el error, y teniendo juguete "nuevo" que le quería hacer cualquier cosa mientras estaba tekorei un sábado, saque completo la caja del filtro de aire y lave con agua y con jabón, le cambie filtro de aire, y al sacar el sensor MAF me di cuenta que no tenía luego el o-ring ósea el anillo de goma que impide que entre suciedad, el sensor estaba re-contra sucio, y le limpie con alcohol isopropílico de alta pureza en aerosol que siempre uso para limpiar componentes electrónicos en mi profesión, limpito se quedó, le compre el anillo de goma de Semar y arme todo, SOLUCIÓN que pu. el consumo bajo de 10 a 8 litros y estiraba de otro después, nunca más se encendió el check engine, avy´aiterei jajaj.


Antes de hacer todo leyendo un manual del auto que esta en ingles saque esta imagen para entender mas o menos jaja
MAF-system.jpg
 
Última edición:
19 Mar 2013
4.936
4.540
Buenas amigos, el sensor MAF solamente tiene que limpiar con limpiadores en aerosol, NO TIENEN QUE TOCAR CON PINCELES NI CON "COTONETES" porque son muy delicados y finos los filamentos, esta el peligro de dañarse y van a tener que comprar nuevo :eek:.

Capaz no sea tu caso pero para los que quieran limpiar tienen que tener en cuenta lo siguiente:

Los toyota aparte del sensor MAF traen el sensor de temperatura del aire que esta a la vista
Ver archivo adjunto 479681

El sensor MAF lo trae dentro del "cilindro" y ese es la parte mas importante a tener en cuenta a la hora de limpiar, porque eh visto que algunos limpian solamente el de temperatura.
Ver archivo adjunto 479682


En mi caso mi mama compro un Toyota 2003 recién importado y se le prendía en el tablero el "Check engine" cada vez que le pisaba al auto, mandamos escanear y el mecánico nos decía "el sensor de combustible detecta que tu nafta no es lindo señora" y yo dije en mi mente "sensor de calidad de nafta guau trae un auto del 2003" encima mama le cargaba nafta super nomas siempre.


Entonces saque filtro de combustible y cambie con el pre-filtro, cambie las 4 bujías y le cargue limpia pico inyector y seguía tirando el error, y teniendo juguete "nuevo" que le quería hacer cualquier cosa mientras estaba tekorei un sábado, saque completo la caja del filtro de aire y lave con agua y con jabón, le cambie filtro de aire, y al sacar el sensor MAF me di cuenta que no tenía luego el o-ring ósea el anillo de goma que impide que entre suciedad, el sensor estaba re-contra sucio, y le limpie con alcohol isopropílico de alta pureza en aerosol que siempre uso para limpiar componentes electrónicos en mi profesión, limpito se quedó, le compre el anillo de goma de Semar y arme todo, SOLUCIÓN que pu. el consumo bajo de 10 a 8 litros y estiraba de otro después, nunca más se encendió el check engine, avy´aiterei jajaj.


Antes de hacer todo leyendo un manual del auto que esta en ingles saque esta imagen para entender mas o menos jaja
Ver archivo adjunto 479683
Lindo tutorial.... Y lo más común de nuestros autos usados es que nos vendan así en las playas...
En mi caso me pasó lo mismo y supuse desde el principio que era el sensor maf, gracias al foro claro.. después de una limpieza con todos los cuidados oikoite jey...
 
22 Sep 2017
770
313
Se limpia con limpia contactos, si conseguis de la marca wd-40, ese es de lo mejores que llegue a probar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Se limpia con limpia contactos, si conseguis de la marca wd-40, ese es de lo mejores que llegue a probar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En realidad tiene que ser algo que se evapore, el wd40 es buenísimo para varias aplicaciones, pero deja como un aceitito y eso no conviene tanto, ya que estaría pegando la mugre, para lubricar es genial, porque queda esa capa de Lubricación. Wd40 se vende, pero hay más el wd80 su copia que es casi igual.. Algunos le llaman caramba o desengripante.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Con qué material recomiendan limpiar el sensor MAF?
Hay luego de la marca CRC sensor masa air Flow creo que se llamaba, también de la marca Gunk, la direfencia es que se evapora no deja residuos, por eso es específico ese ahí en ese componente, porque lo que no queremos es que se ensucie nuestra resistencia (filamento)
En electrodiesel vas a conseguir
 
Arriba