Verdadero consumo de sus vehículos

6 Ene 2010
3.266
2.358
Probaste con velocidad crucero? La verdad es muy bueno el consumo, considerando la cilindrada que tiene
sí, yo uso mucho velocidad crucero siempre que tengo y que me toque algún viaje en ruta despejada.. en este viaje no usé mucho, pero suelo usar.
y sí, lo considero bueno al consumo y el hecho de usar naftas "económicas" le vuelven competitivo al consumo en gs/km en ruta..
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Todo es gracias a la caja CVT y supongo que tambien desactiva el AWD a cierta velocidad.
creo que ayuda que es un "CROSSOVER" y no una todoterreno, el motor es eficiente y por supuesto la caja también, es bien aerodinámica no es tan alta, etc etc.. bien diseñada para ruta, me gustó mucho su insonorización en ruta, la CRV por ejemplo me gusta mucho pero en ruta se escucha mucho el sonido de rodamientos etc está está muy bien aislada todos los paneles etc.
el AWD entiendo que funciona a bajas velocidades y al tener inclinado etc al vehiculo porque en las salidas no patina como un tracción delantera, asumo que en condiciones de ruta transmite el torque sólo al eje delantero.. Tiene el botón AWD lock y ahí sí se convierte en tracción 4x4/4wd con reparto 50%-50%, lógico no tiene reductora, ni tampoco chasis/suspensión todoterreno pero para recorrer el país/interior/playas, etc se defiende como la mayoría de las suv/crossovers.
 
29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,

Desde que cambié de estación de servicios... el consumo de mi vehículo bajó de 9,5 litros x 100 (en ciudad y con AA) a 9,1 (nafta ndaje 97 octanos) y 9,2 con "grid".

Hasta luego.
P.D: la estación en la que cargo es la PETROBRAS que está entre "la EXPO" y el Shopping Mariano.
 
29 Sep 2008
2.884
510
Dmax 2013 3.0
Paseo a Ayolas
10.13 litros cada 100 siempre con aire
Y maso menos rápido nos íbamos, como que era año nuevo no había nada en la ruta, y 140kmph casi todo el tiempo, un tramo largo i (Ayolas a ruta 1) 170kmph, y bastantes tramos 150kmph
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Dmax 2013 3.0
Paseo a Ayolas
10.13 litros cada 100 siempre con aire
Y maso menos rápido nos íbamos, como que era año nuevo no había nada en la ruta, y 140kmph casi todo el tiempo, un tramo largo i (Ayolas a ruta 1) 170kmph, y bastantes tramos 150kmph
El 3.0 de dmax es campeón en economía
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
toyota caldina gt four 2002
ciudad: 17 a 20 litros cada 100km dependiendo de que tan apurado estes
ruta: 12 a 15 litros cada 100km dependiendo tambien de tu apuro
estoy muy conforme con el auto, me da alegrias cada vez que puedo pisarle y es bastante divertido cuando le apuras y bastante civilizado cuando queres andar tranquilo (solo su suspension hace sufrir un poco por lo duro que es al ser un auto deportivo), lo unico malo que le veo es el consumo, me esta costando casi 1.000.000 mas mensual que mi anterior auto :confused::(:(
 
27 Oct 2008
1.789
784
toyota caldina gt four 2002
ciudad: 17 a 20 litros cada 100km dependiendo de que tan apurado estes
ruta: 12 a 15 litros cada 100km dependiendo tambien de tu apuro
estoy muy conforme con el auto, me da alegrias cada vez que puedo pisarle y es bastante divertido cuando le apuras y bastante civilizado cuando queres andar tranquilo (solo su suspension hace sufrir un poco por lo duro que es al ser un auto deportivo), lo unico malo que le veo es el consumo, me esta costando casi 1.000.000 mas mensual que mi anterior auto :confused::(:(

Automatico o mecanico?
 
4 Ago 2015
475
250
toyota caldina gt four 2002
ciudad: 17 a 20 litros cada 100km dependiendo de que tan apurado estes
ruta: 12 a 15 litros cada 100km dependiendo tambien de tu apuro
estoy muy conforme con el auto, me da alegrias cada vez que puedo pisarle y es bastante divertido cuando le apuras y bastante civilizado cuando queres andar tranquilo (solo su suspension hace sufrir un poco por lo duro que es al ser un auto deportivo), lo unico malo que le veo es el consumo, me esta costando casi 1.000.000 mas mensual que mi anterior auto :confused::(:(
Fotos

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
19 Mar 2020
83
8
Que tal los amigos una consulta yo tengo un fun cargo modeló 2003 me está consumiendo 12,5 litros por 100 ese es normal amigo y sin aire mantenimiento al día los 4 bujías nuevo le mandé a acer limpieza de picos y ni así baja su consumo y otra cosa es que se huele a combustible la cabina le cambié ya el filtro de canister puede ser le puse otro y limpieza de picos e igual se huele el combustible si me pueden ayudar en algún comentario para arreglar eso muchas gracias
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Que tal los amigos una consulta yo tengo un fun cargo modeló 2003 me está consumiendo 12,5 litros por 100 ese es normal amigo y sin aire mantenimiento al día los 4 bujías nuevo le mandé a acer limpieza de picos y ni así baja su consumo y otra cosa es que se huele a combustible la cabina le cambié ya el filtro de canister puede ser le puse otro y limpieza de picos e igual se huele el combustible si me pueden ayudar en algún comentario para arreglar eso muchas gracias
el canister que usaste es nuevo? mira que con los usados no hay ninguna garantia, pudiste haber puesto uno igual de gastado que el tuyo y ya no cumple su funcion, en cuanto al resto tenes que tener en cuenta otras cosas tambien, como limpieza de mariposa, limpieza de tps, si no tiene algun error guardado en la ecu, si todos los sensores estan funcionando correctamente etc, lo mas basico es y siempre va a ser lo que ya hiciste, pero el resto tambien debes verificar
 

hec

2 Dic 2011
957
312
tucson mecanico motor 2.0 naftero, 12,5 a 13 en ciudad, a veces 14 en extremos tráficos.
en ruta con pie bastante pesado 9 a 10, me parece un consumo bastante aceptable.

corolla automatico motor 1.5 naftero 12.5 a 13 en ciudad.
en ruta 7 a 8 con pie bastante pesado también.

en ciudad me da los mismo andar en cualquiera, casi mismos consumos en ambos
 
19 Mar 2020
83
8
el canister que usaste es nuevo? mira que con los usados no hay ninguna garantia, pudiste haber puesto uno igual de gastado que el tuyo y ya no cumple su funcion, en cuanto al resto tenes que tener en cuenta otras cosas tambien, como limpieza de mariposa, limpieza de tps, si no tiene algun error guardado en la ecu, si todos los sensores estan funcionando correctamente etc, lo mas basico es y siempre va a ser lo que ya hiciste, pero el resto tambien debes verificar
El canister es usado me dijeron que no ahí nuevo ése amigo por eso le puse usado otra ves y todo original es su cubierta y las llantas también yo tengo un amigo que tiene el mismo año el mismo motor y a él le está consumiendo 10x100 yo mandé a Acer todo eso limpieza de cuerpo de aceleracion y algún taller recomendable que me pueda escanear para que me solucione les boi a agradecer
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Bueno, ahora puedo decir con mas precisión que la ML es realmente económica, fui a Brasil, cargada al mango con tres adultos y dos niños, maletas para 20 dias y un monton de bolucedes mas.. promedio general 7.5l/100km, para volver cargue en Mariscal, 80 litros, llegue a Foz con ese mismo tanque y pude llegar hasta 100km dentro de nuestro territorio aun con el remanente, en total casi 1000km con un solo tanque de combustible. Velocidad promedio de 120km/h, velocidad promediada por la compu de 78km/h
Mi mejor consumo llego a indicar una distancia posible de recorrido de 1.353km, eso se da gracias que en Brasil, donde estuvimos, uno sale directamente a la ruta, luego fue bajando ya que los últimos 400km antes de llegar a la frontera la ruta se vuelve de una mano por lado y muchísimo trafico de camiones
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Bueno, ahora puedo decir con mas precisión que la ML es realmente económica, fui a Brasil, cargada al mango con tres adultos y dos niños, maletas para 20 dias y un monton de bolucedes mas.. promedio general 7.5l/100km, para volver cargue en Mariscal, 80 litros, llegue a Foz con ese mismo tanque y pude llegar hasta 100km dentro de nuestro territorio aun con el remanente, en total casi 1000km con un solo tanque de combustible. Velocidad promedio de 120km/h, velocidad promediada por la compu de 78km/h
Mi mejor consumo llego a indicar una distancia posible de recorrido de 1.353km, eso se da gracias que en Brasil, donde estuvimos, uno sale directamente a la ruta, luego fue bajando ya que los últimos 400km antes de llegar a la frontera la ruta se vuelve de una mano por lado y muchísimo trafico de camiones[/QUOTE en tránsito abierto andabas a 120 o superabas esa velocidad? A mi me suele pasar que si tengo ruta muy abierta ya que puedo crucerear rápido, el consumo promedio sube y cuanto ando en ruta con camiones etc donde hago mucho recorrido a 80 etc ahí obtengo el mejor consumo
 
14 Ene 2020
66
23
Tengo un allion 2003 1.5
Le cargue tanque lleno (60 litros) super 97 de la petro que esta sobre autopista, cerca del aeropuerto.
Hice un total de 405km hasta que me indique reserva y haciendo el calculo es 15L/100km. Alguna idea de como bajar el consumo ?
 
Arriba