Taiga free tl 90

25 Ago 2016
113
27
Ya estoy llegando a los 10 mil km. La motita sigue valiente. Ya no presenta problemas de suciedad en el carburador. Le cambie la fibra de freno trasera (casi solo uso el freno trasero, pues no es una moto para correr, y quiero que se gaste rápido la cubierta trasera para poner cubiertas mejores. Cuando uso la moto a full por mas de 50 km, siento el olor de aceite quemado, pero la moto no consume aceite, ni humea. Tuve una grieta en el plástico de la derecha, creo que fue mala práctica en el mantenimiento de 500 km. Pero solucione en casa con resina de poliéster y fibra de vidrio. Ya pagué mas de la mitad de la moto. Chiste es los 130 mil de cuota. Se paga sola.
Estoy feliz y me hace valer mi inversión la moto.
En serio para mi fué también la mejor inversión por la moto, lastimosamente la motito ya se discontinuó y ya no está más a la venta en Taiga, así que a cuidarle mucho más.
Hace un mes, le llevé a un mecánico autorizado de Taiga para todos los ajustes ya que por cuestión de tiempo me constaba hacer los ajustes habituales. Se le hizo cambio de las zapatas, los cabos de freno delantero y de embrague no pudieron cambiar ya que no encontraron respuestos, si le cambiaron el cabo del acelerador.
Limpieza de filtro de aire, ajustes en general de tornillos y demás y por fin se solucionó la tapa de magneto que yo había zafado los tornillos.


Enviado desde mi Xperia 10 II mediante Tapatalk
 
25 Ago 2016
113
27
Justamente por no hacer más los ajustes semanales ya tuve un problema, se cayó la tapa del señalero.
Lo bueno es que encontré respuesto, pero en amarillo, para mi que quedó mejor, 16 mil ambos señaleros, como no amarle a la motito así
Más adelante le cambio los señaleros delanteros para dejar todo igual.
dbeda88486e58040411408a0337ad35b.jpg
858e9e59ea58d5b08919cd52164cbb2b.jpg


Enviado desde mi Xperia 10 II mediante Tapatalk
 
25 Ago 2016
113
27
Conseguí una hace 15 días, aún está en desarrollo y cuenta con garantía... tuve problemas con el embrague de fábrica y le colocaron uno para 110...
Excelente adquisición! Felicidades! Que raro lo del embrague, que le pasó?
Yo no conseguí el cabo de embrague ni el de freno delantero cuando llevé al taller autorizado para que le cambien, me dijeron igual que estaban bien y le aceitaron

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
4 Mar 2018
126
50
Yo creo que lo de los cables si buscas en las tiendas grandes de repuestos no representante es probable que se encuentra. La mía también cambié la fibra de freno trasera.
 
4 Mar 2018
126
50
Justamente por no hacer más los ajustes semanales ya tuve un problema, se cayó la tapa del señalero.
Lo bueno es que encontré respuesto, pero en amarillo, para mi que quedó mejor, 16 mil ambos señaleros, como no amarle a la motito así
Más adelante le cambio los señaleros delanteros para dejar todo igual.
dbeda88486e58040411408a0337ad35b.jpg
858e9e59ea58d5b08919cd52164cbb2b.jpg


Enviado desde mi Xperia 10 II mediante Tapatalk
quedaron bien!. Las mías si pasa algo penso en poner LED. Tengo la mente bien abierta a repuestos no original, desde que sea de cualidad similar o mejor al original.
 
25 Ago 2016
113
27
Yo creo que lo de los cables si buscas en las tiendas grandes de repuestos no representante es probable que se encuentra. La mía también cambié la fibra de freno trasera.
Motos Chaco queda cerca de mi casa, un día me hago de tiempo y le quito los dos cabos que no cambié a ver si consigo.
Según me dijeron, si se le pone aceite siempre son eternos casi esos cabos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
25 Ago 2016
113
27
quedaron bien!. Las mías si pasa algo penso en poner LED. Tengo la mente bien abierta a repuestos no original, desde que sea de cualidad similar o mejor al original.
Sería bueno saber como queda, yo al menos no me animé a ponerle LED.
Lo que si quiero es ponerle batería seca, pero tengo que modificar el chasis para que pueda entrar, ya que la batería seca más chica que encontré no entra en el espacio que tiene la motito.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
30 Ago 2020
1
0
Justamente por no hacer más los ajustes semanales ya tuve un problema, se cayó la tapa del señalero.
Lo bueno es que encontré respuesto, pero en amarillo, para mi que quedó mejor, 16 mil ambos señaleros, como no amarle a la motito así
Más adelante le cambio los señaleros delanteros para dejar todo igual.
dbeda88486e58040411408a0337ad35b.jpg
858e9e59ea58d5b08919cd52164cbb2b.jpg


Enviado desde mi Xperia 10 II mediante Tapatalk
Donde consigo uno similar?
 
4 Mar 2018
126
50
En serio para mi fué también la mejor inversión por la moto, lastimosamente la motito ya se discontinuó y ya no está más a la venta en Taiga, así que a cuidarle mucho más.
Hace un mes, le llevé a un mecánico autorizado de Taiga para todos los ajustes ya que por cuestión de tiempo me constaba hacer los ajustes habituales. Se le hizo cambio de las zapatas, los cabos de freno delantero y de embrague no pudieron cambiar ya que no encontraron respuestos, si le cambiaron el cabo del acelerador.
Limpieza de filtro de aire, ajustes en general de tornillos y demás y por fin se solucionó la tapa de magneto que yo había zafado los tornillos.


Enviado desde mi Xperia 10 II mediante Tapatalk

En ebay encontré todos los cables para vender, hasta con opciones de colores, puse 90cc y miles de repuestos para motor, cables, etc...
 
26 Ago 2020
177
69
Me acordé no sé cómo de que una moto similar apareció en How I met Your Mother y encontré la moto en la que aparentemente se "inspiró" la Taiga Free, es una scooter SSR Lazer 5, espectacular en serio! Justamente pensaba qué linda se vería en rojo oscuro o negro y miren un poco!
unnamed (1).jpg
LAZER5_a.jpg


Si algún día compro una de estas motos he de mandar plotear :D
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Me acordé no sé cómo de que una moto similar apareció en How I met Your Mother y encontré la moto en la que aparentemente se "inspiró" la Taiga Free, es una scooter SSR Lazer 5, espectacular en serio! Justamente pensaba qué linda se vería en rojo oscuro o negro y miren un poco!
Ver archivo adjunto 477920 Ver archivo adjunto 477921

Si algún día compro una de estas motos he de mandar plotear :D
Tengo entendido que éstas motos se "inspiran" en las famosas motos antiguas de Honda, ésta es una Honda Super Cub C90 por ej.

honda 90.jpg


Una moto con mucha historia y montón de réplicas.
 
25 Ago 2016
113
27
Me acordé no sé cómo de que una moto similar apareció en How I met Your Mother y encontré la moto en la que aparentemente se "inspiró" la Taiga Free, es una scooter SSR Lazer 5, espectacular en serio! Justamente pensaba qué linda se vería en rojo oscuro o negro y miren un poco!
Ver archivo adjunto 477920 Ver archivo adjunto 477921

Si algún día compro una de estas motos he de mandar plotear :D
Gracias por compartir, en realidad no tenía idea de este modelo, es idéntico

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
25 Ago 2016
113
27
Tengo entendido que éstas motos se "inspiran" en las famosas motos antiguas de Honda, ésta es una Honda Super Cub C90 por ej.

Ver archivo adjunto 477922

Una moto con mucha historia y montón de réplicas.
Este si conozco, hay una que viene con carenado y esta, la de carenado si no me equivoco se le conoce como caperucita, un amigo la tiene para restaurar. Que buena info, no había relacionado esta moto con la Taiga! Gracias por compartir

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
25 Ago 2016
113
27
Me acordé no sé cómo de que una moto similar apareció en How I met Your Mother y encontré la moto en la que aparentemente se "inspiró" la Taiga Free, es una scooter SSR Lazer 5, espectacular en serio! Justamente pensaba qué linda se vería en rojo oscuro o negro y miren un poco!
Ver archivo adjunto 477920 Ver archivo adjunto 477921

Si algún día compro una de estas motos he de mandar plotear :D
El video de la escena donde aparece

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
26 Ago 2020
177
69
Tengo entendido que éstas motos se "inspiran" en las famosas motos antiguas de Honda, ésta es una Honda Super Cub C90 por ej.

Ver archivo adjunto 477922

Una moto con mucha historia y montón de réplicas.

Y las motos de ahora se inspiran en los diseños actuales de Honda, impresionante cómo se repite la historia

El video de la escena donde aparece

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Su combustible es maíz, y al final a Robin le gustó porque era muy económica :D:D:D
 
26 Ago 2020
177
69
Tengo entendido que éstas motos se "inspiran" en las famosas motos antiguas de Honda, ésta es una Honda Super Cub C90 por ej.

Ver archivo adjunto 477922

Una moto con mucha historia y montón de réplicas.

Impresionante cómo casi todos los diseños de motos se inspiran en Honda che! Hoy estuve buscando un poco y creo que encontré la verdadera inspiración de la Taiga Free y la Lazer 5, sería la Honda PA50, que se vendió en EEUU como Honda Hobbit :p
1aa481cdc867168656c7b7fd216b2fd9.jpg

Aunque en realidad Honda hizo muchos modelos similares que compartían esa cilindrada, están la P50, PC50, la PXC50 y la PS50, estas dos últimas son un espectáculo crj!
e9eb8fd287b736d288694f1bac8ed911.jpg

Honda-PS50-Sports-Moped-1-1200x900.jpg
 
25 Ago 2016
113
27
Impresionante cómo casi todos los diseños de motos se inspiran en Honda che! Hoy estuve buscando un poco y creo que encontré la verdadera inspiración de la Taiga Free y la Lazer 5, sería la Honda PA50, que se vendió en EEUU como Honda Hobbit
1aa481cdc867168656c7b7fd216b2fd9.jpg

Aunque en realidad Honda hizo muchos modelos similares que compartían esa cilindrada, están la P50, PC50, la PXC50 y la PS50, estas dos últimas son un espectáculo crj!
e9eb8fd287b736d288694f1bac8ed911.jpg

Honda-PS50-Sports-Moped-1-1200x900.jpg
Que buena esa tipo trail, en realidad tuvo varias inspiraciones los chinos para hacer las motitos

Enviado desde mi Xperia 10 II mediante Tapatalk
 
25 Ago 2016
113
27
Actualizando un poco, a los 10 mil kilómetros empezó a tener problemas con el embrague, y tenía problemas para arrancar. Luego del cambio de los discos de embrague full de nuevo. Sigue la motito para rato parece

Enviado desde mi XQ-AU52 mediante Tapatalk
 
Arriba