Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
6 Feb 2011
8.035
5.386
El manual me pide API SJ "energy conserving" o ILSAC... y me parece mejor cumplir nomás con todos... del castrol no tengo ninguna queja, ni siquiera bajó de la raya del máximo en la varilla... pero hoy pregunté y está 74mil el litro en centro del neumático y con esta pandemia que aflojó el bolsillo está difícil cambiar cada 5mil...
Yo uso ABRO Full Synthetic Advance 5w-30, ahora mismo está 40.000 el (casi) litro en La Ruta casi frente a Luisito sobre Eusebio Ayala. Acá está lo que cumple:
23123123123123.jpg


Lo que noté en mi anterior auto es que baja más en relación a Ravenol a los 5000. En mi auto actual no probé aún otra marca que no sea ABRO y baja también un poco el nivel a los 5000km mientras que otro vehículo de casa con el mismísimo motor, mucho mayor kilometraje y con aceite Gohner no lo hace. Por la forma en que reacciona, suena y consume nafta mi motor puedo asegurar que está 100% sano. De hecho hace unos meses le cambié algunos retenes y eso de manera preventiva.

Lo que me llama la atención es por qué con una marca baja de nivel y con otra no. Y cuál caso es mejor? Porque si no baja acaso está protegiendo realmente al motor? Próximo cambio me recomiendan Shell y como el auto éste anteriormente se mantenía con Shell quiero probar también, pero qué caros que son. Será que en serio es el doble o más bueno el aceite en comparación a éste abro? Castrol, Shell y eso están cerca de los 80.000 por litro! Quiero probar.
 
29 Ene 2018
78
11
Paso un mes que le cargue ravenol al auto TOYOTA BELTA bajo el consumo de combustible la verdad, pero creo que me pasare otra vez a MANNOL tambien 5w-30 no hay tannnta diferencia. Solo el precio MANNOL encontre a 180 y Ravenol esta 350 gran diferencia y misma calidad a mi punto de vista.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Paso un mes que le cargue ravenol al auto TOYOTA BELTA bajo el consumo de combustible la verdad, pero creo que me pasare otra vez a MANNOL tambien 5w-30 no hay tannnta diferencia. Solo el precio MANNOL encontre a 180 y Ravenol esta 350 gran diferencia y misma calidad a mi punto de vista.
Unas cuantas experiencias ya leí con Ravenol, mismo caso que con ABRO, baja el nivel y al probar con otro aceite (shell) no lo hace. También me ocurrió a mí y a @joselorg que el motor hacía un ruidito raro a bajas RPM con el Ravenol mientras que con otras marcas no. Todo un misterio éste mundo de los aceites jaja. Cada auto luego es demasiado diferente uno del otro. Yo ya tengo casi decidido probar Shell el próximo cambio.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Unas cuantas experiencias ya leí con Ravenol, mismo caso que con ABRO, baja el nivel y al probar con otro aceite (shell) no lo hace. También me ocurrió a mí y a @joselorg que el motor hacía un ruidito raro a bajas RPM con el Ravenol mientras que con otras marcas no. Todo un misterio éste mundo de los aceites jaja. Cada auto luego es demasiado diferente uno del otro. Yo ya tengo casi decidido probar Shell el próximo cambio.

Capaz porque el ravenol era muy fino/liquido, y hace que salgan a luz los desgastes/juegos del motor..Es una posible teoria.
 
29 Ene 2018
78
11
Capaz porque el ravenol era muy fino/liquido, y hace que salgan a luz los desgastes/juegos del motor..Es una posible teoria.
Tengo esa teoría también con Mannol dormía más mi motor (compre segunda mano el auto seguro le ponían 20w30 jajaja) ahora con Ravenol bajo el consumo pero como que se escucha más mi motor.
 
2 Nov 2020
8
1
Hoy se procedió a hacer el mantenimiento... me decidí por Abro, 40mil gs la botellita, filtro de aceite Abro 15mil y filtro de aire 25mil... de momento le siento igual que con el castrol, bien silencioso y cómodo, veremos que tal con el tiempo y controlar si hay consumo y demás yerba
 
10 Jun 2009
2.083
894
Hoy se procedió a hacer el mantenimiento... me decidí por Abro, 40mil gs la botellita, filtro de aceite Abro 15mil y filtro de aire 25mil... de momento le siento igual que con el castrol, bien silencioso y cómodo, veremos que tal con el tiempo y controlar si hay consumo y demás yerba
en donde?
 
10 Jun 2009
2.083
894
che, nada que ver con el post. Creo que varios conocemos que en MARIAM S.A. tienen buenos precios.. no encontre otro lugar que tengan similares precios.. lo que si.. (no estoy seguro) creo que hacen alguna matufiada con el tema de los impuestos y les dire el porque...
A la hora de pagar algo siempre ellos te preguntan "si queres factura y el medio de pago"... si queres pagar lo mas barato posible.. entonces le decis efectivo y sin factura.. le pedis factura y ya suben el precio y ni que decir si a eso le sumas tarjeta de credito..
Todo esto les digo porque ya varias veces hice mantenimiento ahi.. conozco los precios.. y como entre en IRP fue que le pedi factura y los precios variaron mucho (debe ser el dolar dije) despues, varios dias despues, compre 1 litro de aceite del de siempre y el costo "bajo" otra vez.
 
2 Nov 2020
8
1
Me llamó también la atención que cargando ABRO no llegó al máximo indicado en la varilla del aceite siendo que el allion necesita 3.7L y con 4 botellitas ya debía alcanzar.. capaz compre una más y le pongo un poco para llegar al máximo... pero me parece raro nomás, encima que viene bien sellada la botella... capaz tenga menos de los 946mL que dice tener o que sé yo
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Me llamó también la atención que cargando ABRO no llegó al máximo indicado en la varilla del aceite siendo que el allion necesita 3.7L y con 4 botellitas ya debía alcanzar.. capaz compre una más y le pongo un poco para llegar al máximo... pero me parece raro nomás, encima que viene bien sellada la botella... capaz tenga menos de los 946mL que dice tener o que sé yo
Y son 3.7 litros y poquito más luego. Falta mucho para que llegue al máximo? Mediste después de hacer funcionar el motor al menos un par de minutos? Me había pasado algo así pero el mío lleva 3.9 Lts. Si o si tengo que comprar una botella más y de ese uso chiquitito nomás jaja.
 
2 Nov 2020
8
1
Y son 3.7 litros y poquito más luego. Falta mucho para que llegue al máximo? Mediste después de hacer funcionar el motor al menos un par de minutos? Me había pasado algo así pero el mío lleva 3.9 Lts. Si o si tengo que comprar una botella más y de ese uso chiquitito nomás jaja.
Si, después de hacer circular bien el aceite por un buen tiempo recién medí, luego medí de vuelta a la noche después de usar y quedó en lo mismo, falta muy poco la verdad, algo así como 1/4 de botella.. me extrañó nomás porque con castrol con sus 4 botellitas quedaba en el punto máximo
 
27 Oct 2008
1.789
784
Si, después de hacer circular bien el aceite por un buen tiempo recién medí, luego medí de vuelta a la noche después de usar y quedó en lo mismo, falta muy poco la verdad, algo así como 1/4 de botella.. me extrañó nomás porque con castrol con sus 4 botellitas quedaba en el punto máximo

No sera que las botellas de Castrol son de 1 litro?
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Si, después de hacer circular bien el aceite por un buen tiempo recién medí, luego medí de vuelta a la noche después de usar y quedó en lo mismo, falta muy poco la verdad, algo así como 1/4 de botella.. me extrañó nomás porque con castrol con sus 4 botellitas quedaba en el punto máximo
No sera que las botellas de Castrol son de 1 litro?
Mirando por internet las imágenes de las botellas de Castrol, son de 1 litro todas las que ví...
 
18 Feb 2012
370
140
Hola amigo, es para un Ford Fiesta 2019, que, según el fabricante y el manual, acepta hasta E100 (ETANOL 100%), sin embargo, el aceite que le ponen en Tape Ruvicha, es Lubrax 5w-30, que está fuera del único valor adminisible según el manual (5w-20), además el aceite Ravenol 5w-20 (SFE), según sus especificaciones, aguanta la especificación técnica del vehículo en cuanto a serie, pero hasta E85 (hasta 85% de etanol). No se hasta cuanto aguantaría el Motul
Es medio complicado el tema pero algo en lo que puedo aportar es que de seguro tanto ravenol o motul superan a lubrax
Con los vehículos sudamericanos es todo un tema porque hasta se inventan normas de fabricantes que ni en Europa aún son certificados
Y los aceites vienen de allí
Otra cosa que podemos tener en cuanta que los motores sudamericanos no son tan sofisticados
Así que podes confiar en el ravenol o motul
 
18 Feb 2012
370
140
Hola amigo, es para un Ford Fiesta 2019, que, según el fabricante y el manual, acepta hasta E100 (ETANOL 100%), sin embargo, el aceite que le ponen en Tape Ruvicha, es Lubrax 5w-30, que está fuera del único valor adminisible según el manual (5w-20), además el aceite Ravenol 5w-20 (SFE), según sus especificaciones, aguanta la especificación técnica del vehículo en cuanto a serie, pero hasta E85 (hasta 85% de etanol). No se hasta cuanto aguantaría el Motul
Si fuera vos me tiraría por el ravenol
Investigando un poco note algunos datos curiosos
1 motul utiliza como base aceite hc (aceite mineral muy depurado)
Ravenol utiliza como base pao( 80% aceite ya hecho en laboratorio 100% sintético )
Luego en cuanto a aditivos ambos muy completitos a excepción del tugsteno que lleva en ravenol y no el motul
El motul con el cual comparó es el eco lite 5w20
 
18 Feb 2012
370
140
El manual me pide API SJ "energy conserving" o ILSAC... y me parece mejor cumplir nomás con todos... del castrol no tengo ninguna queja, ni siquiera bajó de la raya del máximo en la varilla... pero hoy pregunté y está 74mil el litro en centro del neumático y con esta pandemia que aflojó el bolsillo está difícil cambiar cada 5mil...
Porque cambias cada 5000km?
Estos aceites te dan para 10000km sin problemas
Así compensas el costo
Y asegura cada 8000km que sería si le das un uso severo
 
29 Ene 2018
78
11
Porque cambias cada 5000km?
Estos aceites te dan para 10000km sin problemas
Así compensas el costo
Y asegura cada 8000km que sería si le das un uso severo
Kp depende del auto creo yo estaba hendy lgm y dije bueno voy a aguantar 10 mil km para hacer el cambio conté mi experiencia una vez en otro tópico, cuando eso le cargué Mannol 5w 30 from toyota lexus, ponele ya eran 8 mil km y empezó a evaporarse el aceite, ahora con Ravenol me dijeron que aguanta hasta 6 mil y después empieza a perder sus propiedades.
 
29 Ene 2018
78
11
Ahora una ayuda con los precios, Ravenol cuanto me sale? En algún comercial, Mannol me sale 170 mil en Emaq y en Mercotec 180. Pero el precio de Ravenol en caso de que yo mismo quiera hacer el mantenimiento no se el precio ni se de donde comprar
 
18 Feb 2012
370
140
Y cámbiale cada 8000km y el mannol lexus Toyota es de lo más básico de mannol proba con el ravenol rup 5w30 o el rsp
Depende de cómo esté tu motor también
 
Arriba