Mannol 5w-30/consulta

29 Ene 2018
78
11
Buenas, llego el momento de hacerle mantenimiento al auto y la primera vez que lo hice utilice este aceite el auto en cuestion es Toyota Belta 1.3, ya pasaron los 5 mil km y un poco mas de lo que respecta a su mantenimiento y paso lo siguiente, como ya tengo para hacerle mantenimiento fui y revise el nivel de aceite y me encontre con la sorpresa de que bajo y mucho es malo eso? o es normal ya que pasaron como unos 2000 km para hacerle su mantenimiento.
 
29 Ene 2018
78
11
Toyota-Lexus-1L.jpg
 
11 Jul 2015
18
11
Qué tal man fijate si tiene alguna pérdida de aceite me pasó en el platz había qué cambiar la junta y salía un poco por ahí..
Si no es el caso también siempre se puede recargar un poquito cada cierto tiempo es importante que le controles el consumo de aceite cada cierto tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Oct 2016
260
73
Si baja nomas luego yo recambio cada 8000km y me falta poco más de medio litro. Ahora también cargue el mannol 5w 30.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
 
29 Ene 2018
78
11
Lastimosamente sale un poco de mi presupuesto con esta pandemia cargarle uno mas lindo, o tal vez si le cargo uno de mayor viscocidad? Tengo que mandar hacer el engine flush si cambio de aceite?
 
29 Ene 2018
78
11
Qué tal man fijate si tiene alguna pérdida de aceite me pasó en el platz había qué cambiar la junta y salía un poco por ahí..
Si no es el caso también siempre se puede recargar un poquito cada cierto tiempo es importante que le controles el consumo de aceite cada cierto tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por suerte no pierde por ningun lado hoy le cargue lo que sobraba de la ultima vez que hice el mantenimiento y por suerte llego en su punto
 
29 Ene 2018
78
11
Si baja nomas luego yo recambio cada 8000km y me falta poco más de medio litro. Ahora también cargue el mannol 5w 30.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
Cuanto te salio el aceite amigo? Encontre uno por 163.000 en un comercial que esta sobre Boggiani, la ultima vez me dolio 190
 
9 Nov 2016
383
140
Buenas, llego el momento de hacerle mantenimiento al auto y la primera vez que lo hice utilice este aceite el auto en cuestion es Toyota Belta 1.3, ya pasaron los 5 mil km y un poco mas de lo que respecta a su mantenimiento y paso lo siguiente, como ya tengo para hacerle mantenimiento fui y revise el nivel de aceite y me encontre con la sorpresa de que bajo y mucho es malo eso? o es normal ya que pasaron como unos 2000 km para hacerle su mantenimiento.
Es totalmente normal que haya cierto consumo, hasta 1 litro se considera "normal" mira por debajo si no humedece el carter o entre la caja y el motor.
Yo uso ese mismo aceite y me falta 700 ml en 10.000km

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

hec

2 Dic 2011
957
312
anda en mercotec, ahí hay ese aceite, con mano de obra incluida te sale un aproximado de 220 a 240, aceite y filtros, este aceite es full sintético, yo uso el mismo y cero problemas.
 
29 Ene 2018
78
11
anda en mercotec, ahí hay ese aceite, con mano de obra incluida te sale un aproximado de 220 a 240, aceite y filtros, este aceite es full sintético, yo uso el mismo y cero problemas.
Si amigo recién llamé y me iba a salir 168 más 50 el cambio, solo tengo que cambiar el filtro de aceite por suerte el de aire está nuevito
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
es normal es un mito eso que si hay consumo hay algo malo, esa idea los instalaron con el uso del aceite mineral 20w50, con este no hay consumo por su expesor. Mira yo tengo un auto año 2018, tambien consume
 
18 Feb 2012
370
140
es normal es un mito eso que si hay consumo hay algo malo, esa idea los instalaron con el uso del aceite mineral 20w50, con este no hay consumo por su expesor. Mira yo tengo un auto año 2018, tambien consume
TOTALMENTE
TAMBIEN EL INDICE DE EVAPORACION ENTRE UN ACEITE MINERAL Y UNO SISTETICO O TECNOLOGIA SINTETICA SON DOS MUNDOS POR AHI
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Al final le carge RAVENOL, aumento mi presupuesto y como es uno de los mejores, porque no probarlo
Yo le cargaba Ravenol, luego cambié a ABRO, ahí a un par de cuadras de Electrodiesel sobre Eusebio Ayala está La Ruta que es su representante. Es menos caro y la verdad no noté diferencia alguna en la forma en que se ensucian a los 5000km (osea limpia el motor) ni en el comportamiento/sonido/consumo del motor en dos autos y el aceite está entre 35 y 40 mil casi litro 5W-30, donde si noté es que baja un poco más el nivel al llegar el momento de cambiar.

Probé en un nissan tiida 2005 que hacía cierto cascabeleo con el Ravenol y en un Suzuki naftero más nuevo actualmente lo estoy usando, por si quieras probar en el próximo cambio.

upload_2020-9-9_11-48-58.jpeg
 
27 Oct 2008
1.789
784
Yo le cargaba Ravenol, luego cambié a ABRO, ahí a un par de cuadras de Electrodiesel sobre Eusebio Ayala está La Ruta que es su representante. Es menos caro y la verdad no noté diferencia alguna en la forma en que se ensucian a los 5000km (osea limpia el motor) ni en el comportamiento/sonido/consumo del motor en dos autos y el aceite está entre 35 y 40 mil casi litro 5W-30, donde si noté es que baja un poco más el nivel al llegar el momento de cambiar.

Probé en un nissan tiida 2005 que hacía cierto cascabeleo con el Ravenol y en un Suzuki naftero más nuevo actualmente lo estoy usando, por si quieras probar en el próximo cambio.

Ver archivo adjunto 477653

Como NO le tengo fe a las marcas raras de aceite. :confused:
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Como NO le tengo fe a las marcas raras de aceite. :confused:
Me sorprende que te parezca rara la marca ABRO, es fabricada en USA yo ya estaba familiarizado con esa marca porque de pequeño veía su publicidad en revistas bastantes antiguas que habían en casa, aparte también recuerdo que mi viejo compraba repuestos de esa marca. Acá en el foro hace un par de años ví que dos o tres recomendaron, probé y no me cambié más, muchos amigos usan también, legalmente siento que es un muy buen aceite yo uso y recomiendo jaja.


Según la American Petroleum Institute o API que como sabemos es el ente que certifica los aceites, éstas son sus características:

upload_2020-9-9_20-27-45.png
 
Arriba