Bmw e36 328i 1996

21 Jul 2014
38
1.319
Mordazas de freno pintadas en Speed Yellow de Porsche...
IMG_20200606_191504.jpg
IMG_20200606_191509.jpg
IMG_20200607_123457.jpg
IMG_20200607_123506.jpg
IMG_20200607_123516.jpg
 
21 Jul 2014
38
1.319
Radiador muerto... Radiador nuevo... Infelizmente no consegui por aca el mismo radiador tuve que comprar la otra version que viene con el reservorio embutido... Me gusto mas esa version por que tiene menos mangueras pero el plastico que habia traido del ventilador no es compatible ni los soportes asi que tengo que traer todo nuevo para dejar todo original otra vez...
IMG_20200709_092849.jpg
IMG_20200709_092842.jpg
IMG_20200709_092837.jpg
 
21 Jul 2014
38
1.319
Kit de conversion a electroventilador de BimmerWorld.com por fin va a volar ese ventilador con embrague... Soportes nuevos para el nuevo radiador y goma que va arriba del radiador... El kit de conversion trae todo el cableado, relays, fusibles, conectores y tambien un sensor de temperatura nuevo que hace el electro prender a 80 grados... El electro solo tiene una velocidad y cada vez que se prende va al maximo de una...
IMG_20200818_145427.jpg
IMG_20200818_145653.jpg
IMG_20200818_172336.jpg
 
21 Jul 2014
38
1.319
Decidi en vez de colocar el electro directo fijado al radiador hacer una cubierta de aluminio y que el electro vaya fijado por el, queda mas estetico y tbn el electro funciona de forma mas eficiente ya que no tira aire por cualquier lado y eso hace un efecto ducto... Todavia no esta terminado falta limar todo, hacer las perforaciones y pintar... Ya probe y encastra todo perfecto como de fabrica...
IMG_20200818_171623.jpg
IMG_20200818_171630.jpg
IMG_20200818_172332.jpg
IMG_20200818_174352.jpg
IMG_20200818_174426.jpg
IMG_20200818_174429.jpg
 
29 Dic 2003
1.382
430
Electro ventilador ya instalado... Se siente mucha diferencia en el auto... El rpm sube bien mas rapido q antes... es una onda volante motor alivianado lo que se siente... Ahora a probar bien por unos dias...
Ver archivo adjunto 477550 Ver archivo adjunto 477551 Ver archivo adjunto 477552 Ver archivo adjunto 477553 Ver archivo adjunto 477554 Ver archivo adjunto 477555
Buenas,

Que lindo y prolijo trabajo... excelente !... ojalá que el rendimiento mejore con esta actualización.

Hasta luego.
 
21 Jul 2014
38
1.319
Buenas,

Que lindo y prolijo trabajo... excelente !... ojalá que el rendimiento mejore con esta actualización.

Hasta luego.
Gracias men... La verdad que se siente mucha diferencia... Yo pense que iba a ser minima pero se siente mucho en la aceleracion... Ahora solo falta pasar la prueba del verano en enero en el transito...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Que pucha, un alivio extra le diste al motor! Solamente un ojo muy entrenado va a pillar lo que hiciste!! Me da envidia la pulcritud de tu motor!
Quien le comanda al electro-ventilador? Porque los eléctricos y aun mas los alemanes suelen tener varias velocidades de acuerdo a la necesidad del momento
 
21 Jul 2014
38
1.319
Que pucha, un alivio extra le diste al motor! Solamente un ojo muy entrenado va a pillar lo que hiciste!! Me da envidia la pulcritud de tu motor!
Quien le comanda al electro-ventilador? Porque los eléctricos y aun mas los alemanes suelen tener varias velocidades de acuerdo a la necesidad del momento
Gracias amigo!!!

El electro esta conectado directo a la ignicion al poner la llave en posicion On ya funciona continuado solo tiene una velocidad y es bastante silencioso...

El electro auxiliar que trae de fabrica originalmente funciona activando en en baja velocidad a 91c y velocidad alta a 99c yo modifique eso con un sensor que activa a 80c pero directamente activa en maxima velocidad el auxiliar...

Teoricamente tendria que refrigerar mejor que antes...

Aparte le cargue el refrigerante Motul Inugel que es muy bueno...

Mas adelante quiero cambiar todas las mangueras de la parte de refrigeracion por mangueras de silicona y tambien colocar la cinta de titanio en los multiples para que haya menos calor en el vano la idea es olvidarme de problemas con refrigeracion por unos años... jajaja...

Voy a ver si grabo un video en estos dias para mostrar el funcionamiento...
 
27 Oct 2008
1.789
784
Gracias amigo!!!

El electro esta conectado directo a la ignicion al poner la llave en posicion On ya funciona continuado solo tiene una velocidad y es bastante silencioso...

El electro auxiliar que trae de fabrica originalmente funciona activando en en baja velocidad a 91c y velocidad alta a 99c yo modifique eso con un sensor que activa a 80c pero directamente activa en maxima velocidad el auxiliar...

Teoricamente tendria que refrigerar mejor que antes...

Aparte le cargue el refrigerante Motul Inugel que es muy bueno...

Mas adelante quiero cambiar todas las mangueras de la parte de refrigeracion por mangueras de silicona y tambien colocar la cinta de titanio en los multiples para que haya menos calor en el vano la idea es olvidarme de problemas con refrigeracion por unos años... jajaja...

Voy a ver si grabo un video en estos dias para mostrar el funcionamiento...

Solo para que tengas en cuenta, los electros no estan preparados para trabajar todo el tiempo, suelen durar muy poco asi, aparte de que consumen mucha corriente cuando estan activos.

Cual es la temperatura ideal de trabajo de tu motor?, ya que el termostato suele ser de 82° y los motores nafteros suelen trabajar normal entre 88° a 92°.

Tene nomas en cuenta estos datos, con la configuracion que tenes ahora ni en pedo va a levantar temperatura pero que el motor trabaje frio tampoco es bueno.
 
21 Jul 2014
38
1.319
Solo para que tengas en cuenta, los electros no estan preparados para trabajar todo el tiempo, suelen durar muy poco asi, aparte de que consumen mucha corriente cuando estan activos.

Cual es la temperatura ideal de trabajo de tu motor?, ya que el termostato suele ser de 82° y los motores nafteros suelen trabajar normal entre 88° a 92°.

Tene nomas en cuenta estos datos, con la configuracion que tenes ahora ni en pedo va a levantar temperatura pero que el motor trabaje frio tampoco es bueno.

Toda la instalacion hice de acuerdo a las instruciones que trae el manual de bimmerworld y es lo que casi todos que convierten a electro el e36 hacen... el termostato sigue abriendo en su temperatura normal eso no se cambio... lo unico que cambio es el sensor de temperatura del refrigerante que va por el radiador... lo que va a hacer que el refrigerante este mas frio cuando abra el termostato... Con relacion a la durabilidad del electro eso tbn pense... pero veremos que pasa es un buen electro... mas adelante si no funciona asi puedo cambiar la configuracion...
 
21 Jul 2014
38
1.319
Me hiciste pensar otra vez en el tema de la durabilidad men... jajajaja... Me fui y hice unos experimentos ahora y funciono... ahora solo activan los 2 electros cuando llega a 80c el sensor ya no esta mas activado continuado... coloque uno de los cables (el que iba a tierra) del relay conectado al sensor de temperatura ahi cuando activa el sensor activa el electro y el auxiliar juntos a maxima velocidad... creo q solucionado entonces el tema de durabilidad... :):):)
 
27 Oct 2008
1.789
784
Me hiciste pensar otra vez en el tema de la durabilidad men... jajajaja... Me fui y hice unos experimentos ahora y funciono... ahora solo activan los 2 electros cuando llega a 80c el sensor ya no esta mas activado continuado... coloque uno de los cables (el que iba a tierra) del relay conectado al sensor de temperatura ahi cuando activa el sensor activa el electro y el auxiliar juntos a maxima velocidad... creo q solucionado entonces el tema de durabilidad... :):):)

Totalmente, ahora si. :D
 
27 Oct 2008
1.789
784
Se entiende, es practicamente como una instalacion de fabrica ( las de antes claro, las de ahora la señal para el electro sale de la ECU y tiene como minimo 5 velocidades).
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Que buen trabajo.... unos kilos menos encima del motor al quitar el enorme ventilador que tenía y seguro es mil veces más silencioso... La instalación prolija, a tu estilo siempre, tu mecánico es demasiado bueno... Con dejar de utilizar todo el tiempo el ventilador, en directa, además de ayudar con la vida útil de tu ventilador, alivias un poco el trabajo extra del alternador ahora que tiene ese ventilador a su cargo.
 
21 Jul 2014
38
1.319
Que buen trabajo.... unos kilos menos encima del motor al quitar el enorme ventilador que tenía y seguro es mil veces más silencioso... La instalación prolija, a tu estilo siempre, tu mecánico es demasiado bueno... Con dejar de utilizar todo el tiempo el ventilador, en directa, además de ayudar con la vida útil de tu ventilador, alivias un poco el trabajo extra del alternador ahora que tiene ese ventilador a su cargo.

Si supuestamente se gana entre 4 a 10hp eliminar esos ventiladores, y se nota legalmente... Y si mucho mas silencioso es ya no hace mas ese ruido de turbina al acelerar... Gracias men yo nomas hice la instalacion :):):)... Si gracias a tortuga me hizo repensar otra vez el cableado... jajajaa...
 
Arriba